Tablero contrachapado, ¿cómo hacéis luego para laminarlos?

Iniciado por loren27x, Enero 21, 2014, 23:29:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

loren27x

Enero 21, 2014, 23:29:05 pm Ultima modificación: Enero 27, 2014, 09:43:06 am por falco
He visto en varios bricos que usáis contrachapado,  pero mi pregunta es que como hacéis luego para laminarlas?
Mi vivaro,  the crazy Monkey!!!!

nandonando

tienes contrachapados laminados por ambas caras con varios colores a elegir
a parte de las empresas de maderas, tienes en luluka varios también:
http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=FCHO

marcoerdino

he estado mirando precios x ejemplo en lulukabaraka y como parpintero k soy os digo k son carisimos una estaafa vamos 108 euros x un tablero de contrachapado de 15 mm xd si en mi carpinteria los venden a mitad d precio........k cara mas dura estos de luluka.............os recomiendo k paseis x cualkier almacen de madera d vuestra ciudad.

eladio_jose

Haber estoy interesado en poner contrachapado con terminación de plástico o lamina  o algo de esto, para forrar la furgo, la iba a panelar y después enmoquetar, pero resulta muy guarro para limpiarlo, ahí gente que la esta forrando con polipiel pero no me termina de convencer . . . como hago para cantear este material y dejar un trabajo fino? Y para atornillar lo y que no se vean los tornillo???  Algún maestrillo por ahí q comparta su sabiduría? Graciasssss

marcoerdino

Enero 26, 2014, 15:40:36 pm #4 Ultima modificación: Enero 26, 2014, 18:39:00 pm por marcoerdino
eladio_jose para cantear tienes una especie de cinta k se llaman cantos los cuales llevan una cola especial,y los tienes k poner en el canto del tablero y darle calor y presion con una plancha(d esas de la ropa) y veras como el canto se va pegando,ojo mira el grosor de tu tablero y recuerda comprar la chapa de cantear un poco ms ancha k tu tablero para despues poder perfilar y k se kede a ras de la lamina de tu tablero,despues con un trapo puedes limpiar los pocos restos de cola k sobresalen del canto.para ocultara la caabeza del tornill tienes k hacer un taladro avellanado k consiste en hacer un poko ms ancho el el hueco donde entra el tornillo para k la cabeza de este kede embutida en la madera,luego tienes 2 opciones,o rellenaaar con masilla el hueco de la cabeza del tornillo,o bien compras unas pegatinas especiales k hay para ocultar cabezas de tornillos embutidas.

roper

Cita de: marcoerdino en Enero 22, 2014, 10:09:33 am
he estado mirando precios x ejemplo en lulukabaraka y como parpintero k soy os digo k son carisimos una estaafa vamos 108 euros x un tablero de contrachapado de 15 mm xd si en mi carpinteria los venden a mitad d precio........k cara mas dura estos de luluka.............os recomiendo k paseis x cualkier almacen de madera d vuestra ciudad.

como dices que eres carpintero , me puedes decir lo que cuesta un tablero de chopo 2440 X 1220 X 15 y dos planchas de estratificado para pegar por las dos caras de dicho tablero ?? solo el material claro  ;D gracias y un saludo

marcoerdino

ola roper, t explico,un tablero de chopo t seria muy craro y ademas no t serviria para panelar,entiendo por taablero de chopo uno macizo,asi k kreo  t refieres a uno de aglomerado o contrachapado,los cuales los puedes comprar laminados en chopo,entonces ahi tienes varios precios,el aglomerado es mucho mas barato pero tambien mucho mas sensible al cambio de temperaturas,osea k se puja con la humedad etc...x lo cual tiene menos duracion si es para panelar t recomiendo contrachapado lamindo en chopo.

en mi empresa se compran en grandes caaantidades x lo k el precio puede variar desde la cantidad k compres hsta el almacen donde lo hagas.

para k t hagas una idea aprox................aglomerado.......unos 40 euros,y de contrachapado sobre unos 80,t digo estos precios son solo estimaciones,ya k nosotros compramos la madera x metros cuadrados y el precio es algo distinto.

lo k t aconsejo es k lo compres en un almacen de madera,no en una carpinteria.

eladio_jose

He visto por ahí, vamos en carpervam, creo, en you tuve, para atornillar por dentro los muebles, es una guía para la broca para que haga los agujeros inclinados, se ve muy útil . . .

roper

a lo que me refería es a un tablero contrachapado de chopo y laminado estratificado por las dos caras  ???

marcoerdino

pues eso k sobre unos 80 euros dependiendo de la cantidad k se compre suelen bajar mucho su precio,y dependiendo igualmente para lo k lo kieras puedes usar uno de aglomerado k es mucho mas barato.

sergio_zaragoza

80 el tablero? o el tablero y las dos planchas de estratificado?

marcoerdino

normalmente si t refieres a estratificado como las planchas de plastico k lleva el tablero(lo cual se le llaman plastificado o fenolico)dependiendo x k zona sea el carpintero y normalmente viene ya en los tableros.,despues puedes comprar canto de plastificar para los cantos del tablero,lo cual es muy barato.,mira la ultima compra de tableros k se hizo en mi carpinteria salio cada uno,eraan contrachapado de 15 plastificado en cerezo a 2 caras y salio sobre 16 euros cada tablero y se compraron 85 tableros.

Uro-Camper

Hola.

Nosotros solo usamos tableros contrachapados de chopo laminados HPL. Compramos directo al fabricante Garnika Plywood. Y te digo que el precio de Luluka no es disparatado. Las empresas cuestan dinero y debe haber margenes, ya que si no los hay.... no quedarian empresas donde comprar ni tableros, ni furgos.....

Aqui puedes ver el tipo de trabajos donde usamos estos tableros. No canteamos, no es necesario. Solo se barniza el canto.

http://valdeluxe.com/index_vv.php?idc=26#!/2583

En una furgo no hay muchos m2 de tablero a utilizar como para andar comprando algunos de aglomerado y otros de laminado..... estamos hablando de 4 o 5 tableros! y ademas es.....nuestra segunda casa. El dia que el agua contacta con el aglomerado es cuando te acuerdas o lamentas de no haberte gastado un poco mas en calidad.

Un saludo.
Alea iacta est

ta

Muy buena presentación en 360  :)
Como haces los huecos de la puertas ? Usas otra retal de madera o como no se nota el agujero de quitar el hueco ?
Gracias .

marcoerdino

ok pues si os parecen baratos los precios de luluka pues adelaaante,yo os digo k un tablero de contrachapado,laminado a 2 caras y con medida estandar de 244x120x15 lo puedes tener desde unos 60 euros hasta 80 en un buen almacen de madera,en luluka piden 108 euros.

despues tenemos tambien la calidad del tablero,de su interior dependiendo con k chapaaas este fabricado si interior,okumen,cedro,chopo,pino,abedul y un largo etc..

si me apurais mucho los podeis encontrar desde unos 50 euros,con medidas de 244x122x15,contrachapado de chopo y laminas de plastico(pvc) x ambas caras,y esto son empresas k se dedicaa a esto desde hace muchos años,lo kual kiere decir k ganan dinero vendiendolos a ese precio y es casi la mitad k en luluka.

despues para kien no lo sepa existen tableros en dm,los cuales la machoria son imnifugos,tienen mas resistencia a la humedad y se trabaja infinitamente mejor k el contrachapado,el precio es practicamente igual,osea k no hay mucha diferencia.