T4 caravelle "Change to camper"(FULL CALIFORNICATION) mas de 300 fotos!!!

Iniciado por jonymepeino, Enero 20, 2014, 21:46:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jonymepeino

Cita de: mazorko en Febrero 24, 2014, 21:06:16 pm
En mi caso somos dos y dos perrillos, así que normalmente lo llevaremos retrasado de forma que no se puedan usar las plazas traseras para circular. Cuando tenga que montar a más gente (4 o 5 según homologues) pondré el asiento en sus anclajes originales, aún así ,girando los asientos y los traseros en posición legal, se puede estar, no es lo más cómodo pero hay hueco. Además la mesa la voy hacer en forma de libro que ocupe la mitad en caso de que quiera menos mesa.

La ventaja que le veo a esta distribución es: aprovechar maletero y hacer vida fuera (cocinar de pie, no tener que entrar hasta adentro para pillar una cerveza y fregar de pie)

Te dejo una furgo que me gusta mucho

http://www.furgovw.org/index.php?topic=266640.msg3075931#msg3075931

Saludos



Pues en verdad llevas razon en el planteamiento, y quizas sea la manera que mas se adecue a tus necesidades, la verdad que tiene buena pinta. El problema en mi caso, es que la mayoria de las escapadas, seran de acampada libre, con lo que fuera de la furgo...tengo que montar el minimo despliegue jeje. Ademas, que la mayoria, seran escapadas relampago, de un dia y medio (salir el medio dia del sabado, y volver domingo noche o lunes mañana), asi que tiene que estar todo listo para aparcar y disfrutar, que ademas vivimos en el norte...con que, salvo en verano...el calorcito interior se agradece jeje

Aunque tengo intencion de montar fregadera, el uso sera mas de lavabo que de fregadera, dentro no voy a montar cocina, no quiero cocinar dentro, tengo un fuego de los que van con cartuchos, y ese sera nuestro aliado, junto con los bocatas, preparados y picoteos

He hablado con freekampers, y me ha comentado luis, muy, muy agradable por cierto, y eso que he llamado fuera de horario, que esa t4 caravelle, se homologo antes del cambio de normativa, con que a dia de hoy seria inviable. Por eso tienen  la otra t4 con mueble a la derecha, que seria la opcion homologable a dia de hoy, lleva otros 2 tetones mas atras, y simplemente se adelante o atrasa el asiento en funcion de las necesidades, pero...con mueble a la derecha, no me gusta

Para mantener el asiento central en su posicion y poder poner mesa, tengo que renunciar al panel tapizado de la izquierda, ya que con las curvas que tiene en esa zona...poner la mesa, me parece un poco chapucilla..

Vamos, que no acabo de dar con la combinacion ideal, y creo que la mas acertada sera la que comento mas arriba, 3 plazas con el asiento trasero individual desmontable  :-[
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

mazorko

La verdad es que sí no vas a querer 4 plazas es la mejor, yo creo que es lo mejor. Te paso el contacto del camperizador que la está montando, lo hago por privado ya que aún por aquí no lo ha mencionado y quiero respetar su privacidad

Saludos
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

jag524

Como ya comente mi opción es la 2, ahora lo próximo es modificar la cama para que no sea tan grande, me sobra  con dos plazas y hacer mueble alto encoma de la bandeja, y en L en el techo, así dispongo de armario en lateral y arriba que junto con el de la cocinay accediendo tambien bajo el asiento tres plazas que dejo  creo que me va a sobrar, yo tengo intención de hacer viajes de fin de semana y más largos, y ya que no me puedo poner de pie, para el buen tiempo añadiré una mesa plegada pegada a la parte, un híbrido entre la dos y la tres.
Hace unos días, consulte al admin del foro de la parte de GRUPOS si podia crear un hilo para las caravelle, Club caravelle, para discutir todas estas cosas y para que a los futuros o a nosotros nos sirviese de referencia.
Por ejemplo, la clave en mi cama la encontre en el leroy merlin en una L plegable que da justo el largo del suelo a un recto de 90º con el asiento trasero doblado.







con una y apoyado en el borde del mueble, no te queda cama tan grande pero si muy majo ya que usas tambien la parte de arriba donde apoyo yo ahora la otra parte de la cama, y puedes hacer otro mueble tranquilamente debajo el poty y ropa y demás atrás,
tambien para compensar el peso y no cargar solo el lado izdo de la furgo poner el mueble trasero en la parte derecha visto desde atras.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

jonymepeino

Gracias mazorko, ya te he respondido al mp

Jag, tu sistema ya me lo tengo bien estudiado jeje, y de hecho al ver las limitaciones de homologacion y asientos...era la opcion que cobraba mas fuerza, pero...no acaba de convencerme

El tema que comentas de la distribucion de pesos con el mueble alto, tambien lo tuve en cuenta, pero...solo es compatible con una configuracion de mobiliario como la que tienes actualmente. Con una tipo california, hay que andar con diferentes alturas en la encimera y aun asi, te obliga a dormir cruzado, siendo uno todavia, pero siendo 2...no lo veo

El tema del peso, es una cosa que tenia pendiente preguntar, se monta conjunto de suspension reforzado en el lado del mobiliario y normal en el otro, o como se mitiga este tema?
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

jag524

Cita de: jonymepeino en Febrero 24, 2014, 23:15:08 pm
El tema del peso, es una cosa que tenia pendiente preguntar, se monta conjunto de suspension reforzado en el lado del mobiliario y normal en el otro, o como se mitiga este tema?


Uff ni idea. Pero imagino que se notara todo el peso agua y demás en un lado. por eso compensar.

Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

NICHY

Se la ve nikelada nikelada  :o :o

En cuanto a la camperizacion haria algo como lo de geypervan quitando la fila central de asientos.

Un saludo

Maisarau

Yo en nuestros cacharros la idea que más me gusta es la de jag... de hecho así voy desde que la compré, pero sin muebles ni nada porque no lo necesitamos y nos encanta el espacio que queda (sobre todo días que llueve y tal)

jonymepeino

Febrero 25, 2014, 21:24:29 pm #82 Ultima modificación: Febrero 25, 2014, 21:26:14 pm por jonymepeino
Cita de: NICHY en Febrero 25, 2014, 17:54:44 pm
Se la ve nikelada nikelada  :o :o

En cuanto a la camperizacion haria algo como lo de geypervan quitando la fila central de asientos.

Un saludo

Cita de: Maisarau en Febrero 25, 2014, 18:00:30 pm
Yo en nuestros cacharros la idea que más me gusta es la de jag... de hecho así voy desde que la compré, pero sin muebles ni nada porque no lo necesitamos y nos encanta el espacio que queda (sobre todo días que llueve y tal)


Nichy, puse unas imagenes de unas simulaciones en 3d de las posibilidades, ambos haceis referencia a la distribucion que tambien lleva jag, que seria la de esta foto

*imagen borrada por el servidor remoto

Donde las plazas con la estrella verde serian homoogables, y la roja no, no, por la distancia del mueble hasta ella, perdida que seria asumible, pero es una distribucion que no acaba de gustarme. Hay que renunciar a bastante espacio en los muebles, y si queremos compensar esta falta con muebles extra en la parte de atras...renunciar a maletero

Tendriamos esta otra opcion

*imagen borrada por el servidor remoto

Eliminando la ultima fila, y el asiento individual, con esta opcion, la cama llega hasta la fila de en medio, teniendo que apoyar parte en el respaldo de esta. Con muy poco espacio para poner una mesa entre la fila intermedia y los asientos delanteros, e incomodo para comer en ella, o al menos para entrar habiendo cacharros en ella

Otra opcion, seria usar los 2 arcones traseros a modo de banco, con una mesa central de quita y pon, o con un hidraulico, como se hacia en las furgos antes, o se hace en las que no tienen demasiado espacio (minicamper y similares)....pero tampoco acaba de convencerme

Y la que creo sera la definitiva

*imagen borrada por el servidor remoto

Tipo cali, con las 2 plazas delanteras, la individual desmontable y el asiento doble de la ultima fila no homologado, vamos, 3 plazas para circular, 2 en caso de escapada, ya que el individual lo dejaria en casa. Encimera casi hasta atras, atras torre con ropero y ducha, y con altillo

NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

jag524

Hoy he estado hablando para homologarlo todo y al final he pensado hacer un mueble más que iría en la bandeja trasera en el lado izd  pero tengo que consultar en el foro el tema de reforzar ese lado de alguna forma ya que incrementa el peso, he hablado con homologatunning y no hay problema en homologarlo de esa forma, incluso con el asiento individual, que también dejaría en casa pero dispongo de 5 plazas. otra cosa que también puedo hacer es ampliar el mueble que tengo y llevarlo todo tipo Cali, dejando espacio para poty abajo y mueble arriba. de momento voy a homologar más o menos como va ,con la ampliación de mueble que comento. en un futuro si me hago de un techo cali , y eso puede durar un o dos años  y lo voy a tener que homologar , ya tendré dinero para poner cocina a gas bombona boiler y deposito en los bajos.Ahora no hay pasta para más, pero tampoco quiero, no tengo edad para ir escondiéndome,  pasar nervios en algún control y no llevar nada homologado, la silla del copi esta alta se nota y solo abrir sería canteo.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

jonymepeino

Pero si instalas interior cali, tienes que renunciar a las plazas de la ultima fila y a la doble banqueta central (seria el ultimo dibujo que he puesto, la distribucion que he elegido yo) . Con tunning homologaciones estoy hablando para la mia, ellos me confirmaron que tu distribucion se podia homologar, siempre que, renuncies a una plaza en la ultima fila, o el mueble que lleve delante esa plaza este a una distancia minima de 1,10m y la banqueta doble central por supuesto
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

jag524

Febrero 26, 2014, 01:26:05 am #85 Ultima modificación: Febrero 26, 2014, 01:28:43 am por jag524
Pero puedes poner la banqueta de dos plazas en la parte trasera? Valen los anclajes, cómo tienes pensado hacerlo

lo digo por los cinturones de seguridad y demás.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

jonymepeino

Cita de: jag524 en Febrero 26, 2014, 01:26:05 am
Pero puedes poner la banqueta de dos plazas en la parte trasera? Valen los anclajes, cómo tienes pensado hacerlo


La banqueta doble tiene distinto anclaje que la ultima fila, no hay manera de homologar (sin tener que mecanizar y pasar por laboratorio claro), aunque si podia usarse taladrando y haciendo anclajes nuevos, como asiento en parado, y para usar como parte de la cama abatiendolo, pero no para su uso por pasajeros en circulacion, ya que se homologaria como mobiliario

De todos modos, yo no se si voy a darle ese uso, en principio, estoy casi seguro que no lo hare. Fabricare un asiento convertible, ya que, sobre no poder usarlo en marcha de ninguna manera, fabricandolo queda mucho mas funcional. Se puede hacer cajonera o arcon bajo el, quedando mucho mas espacio practicable en su interior, mejores posibilidades de ajuste, altura y colocacion en general

NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

jag524

renuncias a demasiadas plazas, la furgo además de viajar yo de vez en cuando voy con amigos a hacer deportes.  sé que pierdo un trozo, el asiento pero intentaré darle algún uso.al final me sale mucho hueco el armario trasero estoy por ponerle unas persianas, viendo los precios que tienen no sale nada caro ya que te quita poquísimo espacio lo puedes abrir tumbado o desde cualquier sitio. con esta configuración y un techo en un futuro. y a correr. La verdad que los precios de la persiana son baratos.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=267789.0
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

jonymepeino

Que no son caros?? lo has mirado bien de verdad?? A pequeña que sea, y poco de que descuides te plantas en 50 o 60€, si ya quieres que sea de un tamaño majo..

Sale a 6,7€ cada lama de 2,5m si la persiana a fabricar tiene 0,5m de ancho y pongamos un metro de alta, necesitas unas 5 lamas, mas 1 guia, mas 2 recogedores  (o 4 esquinas de carril y 2 perfiles de persiana), mas un adaptador de tirador, un tirador y tapeta, eso son 70€ mas portes, si no me equivoco

Yo tambien tengo intencion de poner persiana en el ropero, pero...intentare ingeniarmelas de otro modo

Respecto al tema de las plazas, llevas razon en que renuncio a demasiadas plazas, de 8 que tiene la furgo me quedo con 3, pero...antes de tener la furgo, tenia un coche de 5 plazas, y son contadas la veces que se han usado los asientos traseros. Es un tema al que le estamos dando bastantes vueltas, y aun con dudas, cremos que esa plaza nos hara el servicio necesario para las veces contadas que hay que llevar a la abuela, mi madre o mi hermano, que ya digo, suele ser en ocasiones contadas, de darse el caso, le dejaria a mi padre esta, y me llevaria su jumper con 5 plazas

La verdad que ahora mismo no necesitamos mas, y en caso de necesitarlo mas adelante, no descartabamos la idea de hacernos con un utilitario

De todos modos, mis suegros no estan muy contentos con la compra de la furgo, consideran que su hija se queda vendida cuando no este yo porque no se va a atrever con la furgo...lo que no saben es que a su hija no la gusta nada conducir...y no se porque me da, que de aqui a poco tendremos un cochecillo en casa por el cumple de la señorita  .panico
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

GEYPERVAN

Febrero 26, 2014, 09:59:05 am #89 Ultima modificación: Febrero 26, 2014, 11:55:12 am por GEYPERVAN
Cita de: jonymepeino en Febrero 25, 2014, 21:24:29 pm
Nichy, puse unas imagenes de unas simulaciones en 3d de las posibilidades, ambos haceis referencia a la distribucion que tambien lleva jag, que seria la de esta foto

*imagen borrada por el servidor remoto

Donde las plazas con la estrella verde serian homoogables, y la roja no, no, por la distancia del mueble hasta ella, perdida que seria asumible, pero es una distribucion que no acaba de gustarme. Hay que renunciar a bastante espacio en los muebles, y si queremos compensar esta falta con muebles extra en la parte de atras...renunciar a maletero




Hola,

Supongo que ya tienes más que vista mi camperización... Veo que haces referencia a que la plaza que queda frente al mueble queda anulada pero ten en cuenta que te puedes tumbar a lo largo del asiento de 3 plazas con las piernas estiradas apoyando la espalda  en el lateral, y el mueble te sirve de mesilla, lo cual es mucho más cómodo que en la Cali... Yo vivo en el Norte y por la climatología paso bastantes horas dentro de la furgo así que para mi es imprescindible estar cómodo en ella.

¿Necesitas tantos muebles? si haces salidas cortas apenas necesitas llevar ropa... Yo con el mueble-fregadero, la nevera y el mueble-persiana a modo de despensa, no me preocupo de tener suministros: llevo comida, bebida, una batería de cocina... sólo me tengo que preocupar de llevar la ropa que llevo puesta y en una mochila la de recambio: ropa de montaña y tal... en el altillo suelo llevar camisetas, ropa interior...

Si pones base giratoria en el asiento del copiloto y un asiento (ocultando el potty), al girarlo te puedes sentar en el asiento con las piernas estiradas sobre el asiento del potty, lo cual también es muy cómodo. en el asiento del potti te entran botes de limpieza, bayetas...

Respecto a la calefacción, yo la llevo en el hueco de la base del asiento de la 3ª fila, así aprovechas ese espacio muerto, en la base del asiento del conductor llevo la 2ª batería y en el del copiloto el inversor y enchufes, y también queda hueco para guardar cosas: por ejemplo: cinchas, cartuchos de gas, guantes de trabajo...

Justo pegado al escalón de los asientos delanteros, entre  la nevera y el asiento potti, llevo un maletín de tapizado gris de automoción en el que llevo toda la intendencia para el aseo, ocupa justo el ancho y no impide que se abra la nevera, cuando estás usando el potti te queda justo delante y la papelera detrás, está todo estudiado!!! jajajaja

Otra cosilla, a mi me viene de perlas llevar la mesa dentro del habitáculo para evitar tener que hacer excursiones al maletero... en las fotos verás que la llevo plegada entre el mueble-fregadero y el mueble-persiana, tiene un tamaño ideal para 2 personas, uno se sienta en el potti el otro enfrente y sin problemas... cuando terminas de comer la guardas y entras en "modo sofas"  .meparto










S2