Consumo opel vivaro, renault y nissan

Iniciado por CHAMPI, Febrero 07, 2008, 09:48:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

YAGO84

Para hacernos una idea, si recorremos 20.000 km al año una diferencia de 2.0 litros a los cien supone un ahorro de mas o menos 540 euros que ya es pasta.

(20.000/100) x 2 x 1.35 euros el litro = 540 leuros

VWoladores

Motor renault, 2.5 135CV, si es por carretera-autovía, 7,2 litros a los 100, subiendo a 8 litros y pico cuando hace algo de ciudad, cosa q evito siempre q puedo.

La mía es batalla larga, y con la sexta a 110 se ahoga, siempre pide ir a mínimo 120 con esa marcha y la llevo con camperización propia y siempre cargada de trastos... la verdad q estoy encantado con este consumo.

Ale...

imb

Joer chavales que buen rendimiento, yo tengo 8l de media.... será por el tema del techo....

Salut!!

koskolva (a.k.a. mandril)

yo para bajar de 8l/100km tengo que ir con muuuucho cuidado, pero yendo con la calma y sin prisa, intentando no frenar, y conduciendo lo más eficiente posible le saco 7-7,5l/100km en viajes de Zaragoza al Pirineo, aproximadamente la mitad de autovía y la mitad de carreteras de montaña.
tengo el motor dci115 en una primastar corta
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

benaliso

no se como lo hacéis, pero yo no soy capaz   de lograr esos consumos tan bajos,
mi forma de conducir es mas bien tranquila, suelo cambiar de marcha entre las  2000  0  2500 rpm, menos en  1ª que por ser tan corta  algunas veces ronda las 3000 rpm,
luego en carretera suelo ir entre 100  y 130 km hora
además no llevo nunca el asiento trasero, va todo el cajón vació, normalmente vamos el matrimonio y el niño, osea 3 personas  en total algo menos de 180 kg
y desde que lleno el deposito asta que entra justo en reserva no soy capaz de hacerle mas de 900  o 950 km  lo que viene a ser como 9 litros a los 100 km ya que lo lleno algunas veces asta rebozar y le entrar al rededor de los 100litros,
y no es por tema de que tenga el filtro de aire sucio ni nada,
decir también que normalmente hago los km mitad en carretera y mitad en el pueblo, osea consumo misto,
mi furgo es la trafic  corta de 2000 cc de 115 cv y ronda los 40.000 km.
renault trafic passenger 2.0 115cv

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: benaliso en Enero 15, 2013, 13:44:13 pm
decir también que normalmente hago los km mitad en carretera y mitad en el pueblo, osea consumo misto,

yo no hago km por ciudad, salvo raras excepciones.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

trufus

Cita de: VWoladores en Enero 07, 2013, 11:26:07 am

La mía es batalla larga, y con la sexta a 110 se ahoga, siempre pide ir a mínimo 120 con esa marcha y la llevo con camperización propia y siempre cargada de trastos... la verdad q estoy encantado con este consumo.

La mía también es 115 larga y la 6ª en llano y sin carga entra a partir de 85 Km/h (el propio indicador de cambio de marcha lo pide a esa velocidad).

Cita de: benaliso en Enero 15, 2013, 13:44:13 pm

mi forma de conducir es mas bien tranquila, suelo cambiar de marcha entre las  2000  0  2500 rpm, menos en  1ª que por ser tan corta  algunas veces ronda las 3000 rpm,
luego en carretera suelo ir entre 100  y 130 km hora
y desde que lleno el deposito asta que entra justo en reserva no soy capaz de hacerle mas de 900  o 950 km  lo que viene a ser como 9 litros a los 100 km ya que lo lleno algunas veces asta rebozar y le entrar al rededor de los 100litros,

Meter 2ª a 3.000 es exprimir bastante el motor creo, la primera en estas furgos es muy corta, sólo para arrancar. Yo a no ser que sea en una cuesta muy pronunciada o una emergencia nunca llevo la primera más alla de 1.000 o 1.200 rpm, o directamente arranco en 2ª. El resto de camdios de marcha suelo hacerlos entre 1.500 y 2.000 rpm.

Con un deposito en carretera/autopista suelo hacer unos 1.100 kms.

htcman334

Hola yo he hecho cálculo aproximado y con la vivaro 1.9 cdti con 59 litros 800km o sea unos 7,2/ 7,3 en San Sebastián, subidas y bajadas a tutiplen...y 40% ciudad y 60% carretera.
Renault 9 GTD, este es mi reconocimiento...

mpazo

La semana pasada hice algo más de 1300 km con mi Trafic, cargada con dos motos grandes (el mobiliario se quedó en casa) y a velocidad legal de turismo por autovía conseguí un consumo medio de 8,1 l/100 km.
Es una 1.9 DCI de 100 CV.
A menos que se vaya mucho más lento es difícil bajar ese consumo, pero de todas formas es muy buena cifra para una furgo.

Un saludo.

joemaz

Veo consumos más bajos de lo que yo consigo hacer. A mi bajar de 8.6-8.7 me cuesta bastante. En autopista voy a 130 (de marcador de la furgo), la mayoría de los kilómetros con el regulador de velocidad (le instalé el Magic Speed). Supongo que el techo elevable hará que consuma algo mas...
En cuidad se me pone en los 9.
Un saludo a tod@s

htcman334

Cita de: joemaz en Junio 24, 2013, 11:14:37 am
Veo consumos más bajos de lo que yo consigo hacer. A mi bajar de 8.6-8.7 me cuesta bastante. En autopista voy a 130 (de marcador de la furgo), la mayoría de los kilómetros con el regulador de velocidad (le instalé el Magic Speed). Supongo que el techo elevable hará que consuma algo mas...
En cuidad se me pone en los 9.
Un saludo a tod@s

A ver yo la tengo monda y Pelá (saco todos los Accesorios asiduamente) mi manera de conducir es muuuuuy suave, 100/120 kmph y sobre todo no fuerzo motor, en frío la muevo pero sin achuchar y en caliente le doy algo más de cera, sin pasar de 120...cada furgo y persona es un mundo, en mi caso la utilizo pa trabajar y trato de hacer los kilómetros sin brusquedades, pero varios factores entran; motor y estado del mismo, ruedas y estado de las mismas, si llevas ruedas frenadas ( no es broma, si un pistón no vuelve bien se quedan casi pegadas y le cuesta mas a la furgo andar) correas muy tensadas , caja de cambios que no vaya fina...datos os doy:
1.9 cdti , 100 cv,  Continental vanco 6 eje trasero good year cargo Alante, pastillas y discos medio uso, suspensión algo blanda( eso consume más )correas y filtros cambiados (importante ) embrague nuevo inyección cambiada motor de nuevo uso bielas nuevas....por eso os digo ke cada furgo es un mundo...afortunadamente no me ha hecho falta hacer nada de esto la compré hace poco pero soy mecánico y estas furgos es mejor cojerlas así, no llevan las piezas mierdosas de fabrica y eso ya es algo bueno. Me encanta estéticamente esta furgo y por eso la cogí, y partí de que no había salido a todo el mundo bien pero bueno es un riesgo ke habia que correr si vas con el corazón en vez de la razón jeje un saludo a todos!!
Renault 9 GTD, este es mi reconocimiento...

serpaza

Muy buenas os aporto mis datos aunque sean algo escasos, ya que la mía no lleva ordenador de abordo.

Normalmente hago una conducción económica, llevo una Vivaro 1.9 CDTI de 100CV corta, con el deposito lleno le he llegado hacer casi 1.400km, a una velocidad de 110 a 120 km/h, 90% por autovía, los cambios intento realizarlos entre 1.800 a 2.000 rpm/min, dependiendo de la carretera, siempre intento ir en la marcha mas larga posible y para mantener la velocidad voy a golpe de gas.

Entendiendo que son 90 litros lo que le cogen al deposito, sale una media de entre 6,5 y 6,7 litros a los 100.
Sobre el estado de la misma, revisión de aceites y filtros a medio uso, ruedas michelín en los dos ejes a medio uso, frenos delanteros con 10.000km y traseros para cambiarlos, aceite de caja de cambios cambiado y muy importante sin a.a. enchufado ya que ese consumo fue en invierno y el compresor si que chupa.

Pero todos los datos que facilitamos son orientativos, ya que cuando mi mujer la lleva, no tiene nada que ver, su consumo sube como la espuma, así que me toca conducir a mi, jejejeje.

Un saludo.

nissanito

Muy buenas. La mia es una 1.9 dci 100 cv y en autopista echandole cuando salta la lucecita con unos 73 litros le hago 1.200 km hasta que se enciende otra vez, eso si 110- 120 y cuatro personas o dos personas y la moto detras.

capgros

Cita de: nissanito en Junio 25, 2013, 22:18:02 pm
Muy buenas. La mia es una 1.9 dci 100 cv y en autopista echandole cuando salta la lucecita con unos 73 litros le hago 1.200 km hasta que se enciende otra vez, eso si 110- 120 y cuatro personas o dos personas y la moto detras.

seguro que no te has equivocado con los cálculos? me parece muy poco consumo 6l. a los 100...

nissanito

Seguro. Con lo que sube un poco mas es con el aire acondicionado. La mayor parte del tiempo voy a 110, en las bajadas la dejo correr sin pisar el acelerador y no la subo de vueltas. Eso si le echo de vez en cuando gasoil del bueno y cuando le echo del normal cada cuatro depositos aditivo para el gasoil. de todas formas le hago os cambios de aceite y filtro cada 10.000 km, filtro gasoil cada 30.000, filtro de aire K&h, y hace poco antes como 20.000 km le hice una limpieza interna de motor y con el motor limpito metal-lube. Yo antes iva por encima de 120 pero me fui de vacaciones con unos amigos que tienen una t4 syncro y detras de ellos a 110 me di cuenta de lo que bajaba el consumo. De todas formas este consumo lo he sacado con el mismo trayecto. Si hago un 70% u 80% de carretera y luego ciudad no le hago mas de 1.100 km y en mixto 1.000 km.