Consumo opel vivaro, renault y nissan

Iniciado por CHAMPI, Febrero 07, 2008, 09:48:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Oli2Lss

Trafic generation 2.5 150cv del 2009 7.7 en autopista 130k/h y si me meto en urbano 8.5. No se lo que pasa, pero son los mismos consumos que le sacaba a mi anterior trafic 1.9dci 100cv

YAGO84

Hola buenos dias.

Mi opel vivaro 2.0 cdti 115cv en los primeros 5000 km marca un 7.3 de consumo medio.

un saludo

godzy49

Agosto 23, 2012, 14:55:38 pm #137 Ultima modificación: Agosto 23, 2012, 15:04:45 pm por godzy49
Hola

Os dejo el enlace a mi tabla de consumos en spritmonitor, animaros a rellenarlo, lo unico que hay que hacer es puntar unos datillos cada vez que llenas el deposito

Como vereis hay diferencia entre lo que marca el ordenador y los litros que me venden....




Spritmonitor.de" border="0



Saludos

Raul0173

Renault trafic 2.0 dCi 115, se ronda entre los 6.6 y 7.5. Sin carga, solo 3 sombrillas puntuales para ir a la playa, nada mas.
En la bicicleta todo te da porculo, excepto el aire, que te da de cara.
Pedro Delgado.

rodry

insisto que los consumos depende de la zona donde vivas,no esque unas consuman mas que otras
hablando del mismo motor.

yo cuando voy de vacatas a extremadura me consume un litro y medio menos que en bizkaia,
dependera de las cuestas del mar  la montaña de muchos factores.

salu2
sin furgo

godzy49

Cita de: rodry en Agosto 27, 2012, 11:56:22 am
insisto que los consumos depende de la zona donde vivas,no esque unas consuman mas que otras
hablando del mismo motor.

yo cuando voy de vacatas a extremadura me consume un litro y medio menos que en bizkaia,
dependera de las cuestas del mar  la montaña de muchos factores.

salu2


Esta claro y de las prisas que lleves... por ejemplo si te planteas ir a Alpes no vas a 100-110 vas a 120-140 y eso se nota y mucho. A mi me salieron 9 litros de media, eso sí con tres bicis y el limitador a 136 kph (imposible usar el control de crucero con el trafico que había)

Este finde ir de Zgz a Jaca con una sola bici y apenas carga 7.5 y cc de crucero a 114 en autovía y limitador a 100 en nacional y 90 en el monrepos.

Y luego esta la realidad siempre sale la media superior con el surtidor que con el ordenador de a bordo, obviamente en invierno más si usas la calefacción.

H_amable

Estas vacaciones, 2400 km la gran mayoria por portugal, de 130 km para arriba en autovia y si era carretera convencional no iba muy despacio, cargado, con 2 bicis y me ha salido una media de 8,9l creo que no esta mal. Con menos carga y a 120 ronda los 8 que ya lo he comentado alguna vez.

koskolva (a.k.a. mandril)

DCI 115CV, versión corta.

Este Julio/Agosto, yo solo, con dos bicis detrás (le llevaba una a un colega), despacico que no hay prisa, un poco de autovía, un poco de comarcales, etc. 7,3l/100km de ordenador.

Y aún creo que se puede bajar un poco más, seguiremos intentándolo.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

galvcar

Cita de: OKER en Mayo 09, 2010, 23:35:42 pm
Hola
e estao viendo un pokillo lo que andais comentando sobre los consumos y bueno comparando con mi situacion,mi experiencia con mi furgo y lo que poneis pues veo diferencias,tengo una vivaro 2.0 115cv ahora 150 reprogramada,llevo 3 años con ella,le doy un uso diario y no de meterla en carretera precisamente,este uso que mas bien es mixto,de trayectos cortos y de mucho arranca para y demas pues me hacia tener un consumo medio de 8´... l de media mas menos y metiendola en carretera llevandola a un ritmo de 120-130 y quizas en algun momento 140 le sacaba una media de 7 con poco a los 100,ahora la tengo reprogramada y tal como me dijeron el consumo se suele notar que baja,de echo ahora anda mejor,tiene mejor par,recupera con diferencia y claramente traga 1 litro menos,la reprograme hace 2 semanas y volviendo de navarra manteniendola a 120 durante buen rato el ordenador marcaba sin variar practicamente 6 - 6,2 l. Esta semana la tengo que llenar el deposito pq siempre la controlo los kms con cada deposito que hago y hasta que la e reprogramao con el uso que comentaba que hago menos de 1000kms no hacia con un deposito y si la meto en carretera la e llegao hacer casi 1200,quiero llenarlo esta semana y controlarla un deposito entero para ver la diferencia ya que la tiene que haber y encima para mejor,mi furgo pesa 2200 kg y eso hay que moverlo pero los consumos que comentais pues me parecen un poco bastante altos y yo no voy tampoco a pedo burra pero buff,no se, sobre esto que e comentao de reprogramarla hay mas gente en el foro que lo esta haciendo y que tambien podran contar su experiencia,bueno no me enrollo mas,un saludo


Como y donde la reprogramaste?? se puede hacer en todas?? y de precio??

Muchas graciasss

Gorafurgonetak

Como de ordenador koskolva,conectas la furgo al ordenador para sacar estadisticas.Yo estoy interesado en algo asi ya que en la mia no me marca lo que voy gastando de gasoil ni cuantos litros gasta a los 100.He calculado que unos 7,14 litros.

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: Gorafurgonetak en Septiembre 28, 2012, 19:35:43 pm
Como de ordenador koskolva,conectas la furgo al ordenador para sacar estadisticas.Yo estoy interesado en algo asi ya que en la mia no me marca lo que voy gastando de gasoil ni cuantos litros gasta a los 100.He calculado que unos 7,14 litros.


bueno a ver... "ordenador" por decir algo, son los números que saca la furgo en la pantalla del salpicadero. Sería más correcto llamarlo calculadora, pero bueno... No son reales al 100%, pero tampoco se alejan mucho. Ya hice la prueba de comparar consumos reales y mostrados en pantalla y por el pequeño error que tiene no me merece la pena andar haciendo cuentas.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

txixpax

La mia llendo trankilo intentando economizar 7 o 7,5 eso si llevo poco peso.

narina

En el último depósito que llene calculé 7,3 l  en unos trayectos de una media de 80-90 km/h. Pero normalmente estamos entre 7-7,8 en uso normal de diario. Y unos 7 cuando salimos fuera por autopista.

sasa

una duda q tengo, cuantos litros son cada raya del marcador????
puentedura, el mejor pueblo del arlanza

YAGO84

En los últimos 2000 km he bajado el consumo de mi Vivaro a 6.9, hago muchos km semanalmente por carretera nacional a unos 60-70 km/h y todo llano y además sin carga.