Consumo opel vivaro, renault y nissan

Iniciado por CHAMPI, Febrero 07, 2008, 09:48:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nissanito

Aqui os pongo la foto de lo que llevo de deposito y lo que llevo andado y este deposito es en mixto:



htcman334

Cita de: nissanito en Junio 26, 2013, 22:05:18 pm
Aqui os pongo la foto de lo que llevo de deposito y lo que llevo andado y este deposito es en mixto:



Si más o menos como yo,  está bien ese consumo...
Renault 9 GTD, este es mi reconocimiento...

htcman334

Ah una cosa de 200 km estando lleno el depósito baja rápido, no es muy exacto pero bueno el diseño del depósito no es muy Alla oscila mucho...
Renault 9 GTD, este es mi reconocimiento...

beto27

segundo deposito con repro, desde lleno 278.3 al apagarse la segunda raya, eso cuanto es? es que no tengo ordenador pero me parece poco no?

beto27

como calculais los km a mano, que litros le poneis al deposito, 90 litros con reserva osea unos 80 sin ella?

sitxi

La mía es una trafic 1.9dci 100CV, y el ordenador marca 8,5 l/100km. Con un depósito suelo harcer alrededor de 950km, en mixto, y con una conducción bastante ahorrativa. Hace un mes le puse tres barras de techo y no he notado variación en el consumo, iremos viendo.

Lubary

Tengo una Primastar dci 115 y a pesar de que el consumo medio ronda los 8 litros, arriba o abajo dependiendo de las rutinas, sí que me he dado cuenta de que en tercera el consumo se dispara por lo menos en un 30-50 por ciento más. Es frecuente ver que llaneando el "consumo actual" sube a 17 ó 20 l. incluso intentando no meterle la chancleta abajo.  ??? cosa que no me pasa, por ejemplo, en segunda que es la que se suele usar para lanzar el coche.


Salud.
Ayta aritifa "Heme aquí para ser libre" (Parlamento de Doramas, Comedia del Recibimiento, Bartolomé Cairasco de Figueroa)

perolet

Mi consumo con camperizacion completa deposito de 90 litros casi llenos, muebles bateria, etc este verano fue alucinante 960 kilometros con 57 litros, deposito lleno a deposito lleno, que es como puedes saber bien el consumo lo del tema de las rayitas es muy arbitrario.
Mi trafic es la larga 100 cv y 320000 kilometros, eso si culata acabada de reparar(conductos limpios), aceite bueno, metallube, y conduccion muy muy muy suave y circulando mucho por nacionales, que es por donde se puede sacar un consumo mas reducido.

galvcar

Cita de: perolet en Septiembre 04, 2013, 16:51:54 pm
Mi consumo con camperizacion completa deposito de 90 litros casi llenos, muebles bateria, etc este verano fue alucinante 960 kilometros con 57 litros, deposito lleno a deposito lleno, que es como puedes saber bien el consumo lo del tema de las rayitas es muy arbitrario.
Mi trafic es la larga 100 cv y 320000 kilometros, eso si culata acabada de reparar(conductos limpios), aceite bueno, metallube, y conduccion muy muy muy suave y circulando mucho por nacionales, que es por donde se puede sacar un consumo mas reducido.


Un consumo muy muy bueno, yo tengo la misma y con el deposito lleno no he llegado a hacer mas de 800 km, tendre que probar ahora que esta recien salida del taller mejorada en casi todo a ver que tal,

Y una pregunta peloret ¿cuanto pesa tu furgo? para asemejar una mas si se puede, la mia esta en 2250 kg

Ismaej

buenos dias :

yo tenia una trafic 1.9 dci del 2002 y simpre por mucho que fuera con una punta de gas etc,ect, noi conseguia bajar de 9 litros. saludos

koskolva (a.k.a. mandril)

Pues este fin de semana, que he ido despacio, con calma, sin prisas, unos 200km de autovía y unos 300km de carreteras nacionales de montaña (Jaca-Formigal y Jaca-Candanchú) el ordenador me dice que 6,5l/100km, con una DCi115 L1H1.

Cuando eche gasoil echaré bien las cuentas, que tampoco me fío mucho del consumo del ordenador.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

Lubary

Cita de: koskolva en Septiembre 15, 2013, 23:04:17 pm
Cuando eche gasoil echaré bien las cuentas, que tampoco me fío mucho del consumo del ordenador.

Haces bien en no fiarte. El cómputo del consumo comienza a partir de los 30Km/h. aproximadamente... durante ese intervalo es, casualmente, cuando el motor jala gasofa por un tubo para mover la mole de hierro.

Yo también estoy pendiente de estudiar un poco mejor el tema del consumo con el método infalible de contar los kilómetros entre llenados del tanque.

Aunque estudie lo que estudie los ebros me los voy a tener que gastar igual. .malabares
Ayta aritifa "Heme aquí para ser libre" (Parlamento de Doramas, Comedia del Recibimiento, Bartolomé Cairasco de Figueroa)

beto27

900km con 63 litros con mucha autopista y nacional

znk

Cita de: sitxi en Julio 31, 2013, 17:11:09 pm
La mía es una trafic 1.9dci 100CV, y el ordenador marca 8,5 l/100km. Con un depósito suelo harcer alrededor de 950km, en mixto, y con una conducción bastante ahorrativa. Hace un mes le puse tres barras de techo y no he notado variación en el consumo, iremos viendo.

La mia es una Primastar con la misma motorizacion.
A los +- 2.000 km Fuimos a eurodisney 3 adultos, dos niños y alimentos y equipaje para una semana y me salió +- a esos 8.5/100. (autopista a sus velocidades legales casi todo el camino) Ahora hace tiempo que no lo calculo, pero hace un par de años o asi me salía en consumo mixto un deposito cada aprox. 950-1000-1025 km. Eso si: De seco a rebosar, sin medianias. En 2009 la vez que más 87,14litros. Sin la segunda fila de asientos, yendo yo solo y casi sin carga.

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: koskolva en Septiembre 15, 2013, 23:04:17 pm
Pues este fin de semana, que he ido despacio, con calma, sin prisas, unos 200km de autovía y unos 300km de carreteras nacionales de montaña (Jaca-Formigal y Jaca-Candanchú) el ordenador me dice que 6,5l/100km, con una DCi115 L1H1.

Cuando eche gasoil echaré bien las cuentas, que tampoco me fío mucho del consumo del ordenador.



hoy he vuelto a llenar hasta arriba del todo, y me he llevado una sorpresa muy agradable.

554km con 35,74l --> 6,45l/100km

el ordenador me decía que 6,5l/100km, así que tampoco miente tanto...

tengo que añadir que suelo ir por debajo de las velocidades legales, y que evito los acelerones y los frenazos.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0