opel vivaro de eladio

Iniciado por eladio_jose, Enero 19, 2014, 22:26:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eladio_jose

Weno pues nada después de tres años en el foro parece q me estoy enterando como va esto, antes pensaba que en este subforo se presentaban las furgos ya terminadas, jejerje mucho mejor en proceso y que te den ideas jejeje. Pues nada esta es mi vivaro, es mi segunda furgo, antes tenia la t4 1.9 td, furgón, pedazo de furgo, iba de lujo, tengo muy buenos recuerdos de ella, un 10 la las t4, pero termine de bricolearla y me aburría, así q decidí venderla y volver a empezar.
A la vivaro ya le he ca!biado el motor, este lleva unos 9.000 kms desde que salio ser fabrica, le tengo hacerle alguna costilla de mecánica aun, de chapa le quiero cambiar el tintado de la luna y tapizar el asiento conductor.
Bueno la camperizacion por ahora queda en haber desmontado techo y plásticos, le he puesto dm en el suelo ser 16, sasblazo por cierto el que me han metido en el leroy, 66 pavos dostableros.
Como veis he hecho las pletinas para retrasar los asientos, voy a poner la pletina en la parte trasera de la primera fila, ahí ira la parte delantera del asiento, y la parte trasera ira en el primer agujero de la segunda fila, así se ganas unos cms mas, quedando cerca de 90 cms de salón.
Dudas?  Quería tapizar de polipiel y forrar el techo algún consejo????
Un saludo y gracias

eladio_jose

eladio_jose

capitanasturias

Si me lo permites tomo asiento y me quedo por aquí, animo con este proyecto , el empezar es lo que mas cuesta pero despues de terminarla te das cuenta que valió la pena. .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Animo y ya sabes ..... .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo que es lo que nos mola. ;D ;D ;D
Un Saludo.

eladio_jose

Gracias por los ánimos!!! Tengo algunas dudas, antes de comprar nada quiero tenerlo claro y no adaptarme a lo que pillo que es lo que hago siempre jejeje, dudas para panelar, queria usar contrachapado de 10 o así que venga laminado por toda la furgo en la parte de  abajo y arriba, eso claro ahora queria enmarcar la ventana abría q hacerle un marco? En la parte trasera se desaprovecha mucho los huecos de las ventanas ya que mi furgo es mixta y esa parte es de chapa, como le puedo hacer unas faldas o algo? Creó que lo mejor seria enmoquetarlo todo, que opinais???

eladio_jose

arrakala

Aupa Eladio_Jose!  Una pregunta: ¿Que material has utilizado para el suelo? Cuanto te ha costado? Gracias

Animo y a seguir así!

eladio_jose

Ahí van unas pocas fotos mas, pasito a pasito

eladio_jose

eladio_jose

Bueno como se ve ,estoy  liado con el  apanelado, después voy a enmoquetar, por lo que no me preocupa los fallos que se ven ahora mismo jejejeej ya enmasillare o algo, tb va pa adelante el mueble nevera, cocina, Lacena y seguro que queda hueco a alguna araña tb, jjejejej, una cosa, que me RECOMENDAiS para ponerle una puerta corredera al mueble, que utilizo guías extraíbles?, o mejor unas U? A el mueble queda de lujo, supercomodo por la tontería de poder meter los pies, arriba le voy a poner una tapa extraíble que haga de mesa y deje al descubierto el frega, la parte izquierda superior va la nevera, espero que OS guste aunque ahora luce poco

jonymepeino

Buen currele, una pregunta, tienes intencion de homologar el conjunto, o vas a desmontar el mueble entre fila delantera y trasera?
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

eladio_jose

El día que homologue, la hago plan California, y corto la banqueta de tres que te parte to la furgo de mala forma, la mejor distribución creo que es esta, atrasar el asiento, maletero extraíble, altillo en la parte trasera y un mueblecillo de este tipo, es lo mas sencillo.
Alguna idea para la puerta corredera que le quiero hacer al mueble?Como la hago, el contrachapado es de 1,5  Gracias y un saludo

eladio_jose

jonymepeino

Que yo sepa, y corrigeme si me equivoco, el asiento de serie no se puede cortar y homologar, pregunte lo mismo al homologador el otro dia, y me dijo que no se puede, que si se modifica un accesorio original pierde la homologacion del fabricante. Y digo corrigeme, porque de ser posible, seria la solucion a mis problemas, ya que estoy planificando la camperizacion de mi furgo, y el asiento es el tema que mas me parte por medio la intencion que tenia, ya que no es viable instalar nada que no use el anclaje original, y eso no deja un asiento cama de fabricante camper, que para mi furgo son a partir de 3000€, o...el de serie, asiento que no puede modificarse. Con que, solo me queda la opcion de dejar la furgo con asientos para 5 personas, prescindiendo del 5º, dejandola homologada para 4, pero con una plaza inutil en medio

Plaza inutil, que tengo que dejar, si quiero hacer un mueble entre los asientos delanteros y la fila trasera, ya que, por lo que te preguntaba si ibas a homologar en mi post anterior, entre la union culera respaldo del asiento trasero y el mueble que se ponga delante tiene que haber una distancia minima de 1,10cm (si no me equivoco con la medida, pero mas de un metro seguro que es)
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0