Posibles neumàticos t3 syncro (el eterno debate/problema)Que montar?

Iniciado por sherpax3, Enero 12, 2014, 09:38:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sherpax3

Hola, tengo una t3 syncro 2.1 112cv. Pronto le tocarà calzar zapatos nuevos y, como aún queda tiempo, me lo voy estudiando.
La medida seria 215/75-15. Como todos los urbanitas, mucha mas carretera que campo pero sin renunciar a unas buenas/aceptables prestaciones en campo, aún a costa de sacrificar algo en carretera. Alguna escapada al desierto.
No hay dinero para 2 juegos.
Los BF Goodrich a/t. tienen muy buena prensa, pero mucha pasta. No los descarto pero me gustaria saber vuestras opiniones.
Los General Grabber tienen buena pinta y no se van de precio, alguien los ha montado?
Cooper, Falken,Yokohama, recauchutados?
Venga que de esto no se ha hablado nunca! ;D .meparto .loco1

Gracias!

Spanier

Llevo Grabber AT2. En pista nieve, bien. Carretera nieve, bien. Carretera hielo, regular. Carretera lluvia, bien. Entre 60 y 70 es cuando hacen más ruido. Son M+S con copo de nieve. Para el verano BFGoodrich Long Trail.

Salud2

Furguins

yo tengo puestas las grabber at
http://www.i-neumaticos.es/neumaticos-general/grabber_at/

despues de mas de 20.000km estoy bastante contento,seguramente no aguantan tantos kilometros como las bf pero la relacion calidad precio es buena, me costaron montadas 97€ por rueda, creo que me duraran unos 45.000 con el factor de que tengo las suspensiones mal y las carreteras por las que circulo a diario son locales en mal estado y muchas curvas, podrian durar mas en otras circunstancias

es un neumatico mas blando que el bf, por lo taanto tienen mejor agarre en asfalto, en mojado agarran muy bien no he notado en ningun momento falta de adherencia,evacuan muy bien el agua. por pista funcionan bien, buen agarre y traccion, en barro en teoria el dibujo facilita el agarre, en las embarradas que me he podido meter se han comportado bien sin ser un gran experto en barrizales, llevan marcaje m+s para nieve, como todo dependera del tipo de nieve y estado del neumatico pero cumplen la funcion que se espera. son un pelin mas ruidosas que las que llevaba de serie pero no tengo otra referencia.

buena opcion de rueda si no te quieres gastar mucho dinero

Mikel_24

Ya te lo han dicho todo. Las Grabber AT2 son la alternativa barata a las BF AT. En barro, nieve, etc agarran como las BF. En nieve te diría que incluso un poquito mejor. El problema es que no duran tanto y además cuando ya van gastándose, chillan en seco que no veas. Ahora, para impresionar chochetes en las rotondas de tu barrio es la mejor opción. .sombrero .sombrero También tienen la pega de tener los flancos menos reforzados, con lo que flanean más (se nota).

Si estéticamente te gusta ese tipo de dibujo, la alternativa cutre es irte a unas recauchutadas que las emulen (INSA TURBO RANGER). No te digo nada de las ruedas reconstruidas porque ya está todo hablado. Un amigo mío las tiene (en mayor medida que tu) en su T3 Syncro y es feliz, pero la rueda muy poco.

Si estas abierto a otras posibilidades, no tienes más que meterte en neumáticos-online.com, enchufar tu medida y verás que hay más modelos de ruedas AT... Hankook Dinampro, Cooper Discoverer (varios modelos), etc...

Yo haría el esfuerzo y tiraría con las BF. Si no puedes, móntate las Grabber AT2. Si quieres algo un poco mas silenciosos, vete con las Grabber AT.

Un saludo!

Mikel

PD: Yo voy como Spanier, BF LT para verano y BF AT para invierno y excursiones. Estas últimas las tengo a punto de caramelo, quizá un invierno más como muuuuucho. Luego MT.

AFRAGO

Cita de: Mikel_24 en Enero 30, 2014, 10:48:13 am
PD: Yo voy como Spanier, BF LT para verano y BF AT para invierno y excursiones. Estas últimas las tengo a punto de caramelo, quizá un invierno más como muuuuucho. Luego MT.


:o

Mikel_24

Cita de: AFRAGO en Enero 30, 2014, 10:50:50 am
:o


Teniendo ya unas LT para verano, no arriesgo demasiado los empastes. Me gustaría encontrar las BF MT modelo viejo, pero no queda stock. Del modelo nuevo dicen que no van tan fino en barro (mejor que las AT, pero no tan bien como las anteriores) y que es mas silencioso (punto a favor). Además espero que al tener los tacos mas gordos (aparte de mejor tracción en según qué condiciones) aguanten mejor los cortes con piedras al ir con bajas presiones. A cuenta del último viaje tengo las BF AT que parece que han estado jugando con ellas Freddy Krugger y Eduardo Manostijeras a partes iguales. En mojado ya voy con pies de plomo porque ahora que tengo las AT con poco dibujo, se escurren que no veas. Quizá las llevo con demasiada presión (suelo sobre-inflar un poco cuando voy a tragar mucha autopista, puede que estén en 3,5-3,6 las cuatro).

Tu ahora estas con BF AT... ¿qué pasó con las Goodyear Wrangler? ¿Mala experiencia?

bilbofurgo

Enero 30, 2014, 16:17:26 pm #6 Ultima modificación: Enero 30, 2014, 16:21:24 pm por bilbofurgo
Yo tengo un general grabber AT. Cuando los compré no existían los At2 ya, deben ser más camperas. También te digo que la mía no es syncro....y aun así de momento contento. Monto unos 205/75/15, en esa medida no hay BF AT.

Unas fotos, por si acaso:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos


Mikel_24

¡Unas fotos bien chulas!

De todos modos las AT2 si que han existido desde tiempos inmemoriales... ¡que yo recuerde!

Un saludo!

bilbofurgo

Cita de: Mikel_24 en Enero 30, 2014, 16:58:01 pm
¡Unas fotos bien chulas!

De todos modos las AT2 si que han existido desde tiempos inmemoriales... ¡que yo recuerde!

Un saludo!


Sisii, si doy fe que existen..sólo que cuando fui a comprar, no estaban disponibles, las habían retirado un año antes y ya no quedaban en Stock. De hecho, investigando sobre estas gomas en foros de preparaciones 4x4 la gente se asustó y hicieron acopio/saqueo.

A lo que voy, General Grabber AT buena relación calidad/precio

sherpax3

Muy buenas aportaciones!
De momento estoy ahorrando. Ayer pagué un juego de amortiguadores y estoy tieso, a ver que tardan en llegar.
Los BF A/T cada vez me convencen mas. Me han hablado de BF A/T con 80.000 km! y eso compensaria el precio de salida.

Seguimos!

Salut!

Mikel_24

Cita de: sherpax3 en Enero 30, 2014, 17:45:33 pm
Me han hablado de BF A/T con 80.000 km! y eso compensaria el precio de salida.


Te van a durar más que otros, pero tampoco esperes milagros. Yo flipo cuando la gente dice que le hace 60.000kms a unos BF AT, no te digo nada 80.000. Una de tres, o los apuran hasta que se salen los alambres (y entonces llevarían bastante tiempo no siendo ni AT ni nada, sino slicks) o yo soy muy bruto conduciendo (que va a ser que si) o es que mi furgo pesa un huevo y la yema del otro y por tanto aún con conducción tranquila me los comería (que también).

No me he molestado en contar los kms pero una cuenta rápida te dice lo siguiente. Pillé la furgo con 137.000kms, nada más comprarla monté unos Grabber AT2, cuando se quedaron con poco dibujo, monté unos BF AT para invierno, en Marruecos rajé un BF AT y al volver a España tuve que comprar uno o dos nuevos, ahora los tengo casi gastados (les quedarán 10.000kms como mucho, 3mm de dibujo aprox) y eso que tras agotar los Grabber AT2, compré unos Long Trail el año pasado. Ahora tengo 240.000kms. Echa cuentas.

A mi me sale que en 110.000kms (grosso modo) me he comido unos Grabber AT2, unos BF AT (casi) y he usado un verano los BF LT. Creo que les habré hecho 50.000kms como mucho a cada juego. Yo siempre cambio el juego completo, así que quitando el marrón de rajar en marruecos, no he jugado con rotaciones ni sustituciones de solo dos gomas ni nada.

Un saludo,

Mikel

sherpax3

Abril 13, 2014, 11:01:29 am #11 Ultima modificación: Abril 13, 2014, 11:25:29 am por sherpax3
Bien, finalmente no ha sido posible montar los BF, plazo de entrega, en diversos talleres, a finales de Abril .panico
Los Discoverer STT no existen en llanta 15". A partir de aqui, un taller del barrio de toda la vida me ofrece unos Falken AL/AT (alemanes, por el norte tienen mucho mas mercado que aquí)El dibujo no es muy agresivo pero para el uso que le doy es mas que suficiente  y además en 215/80-15, 102 de carga y S de velocidad y que queda solo a 1,2% de la medida màxima que tengo homologada 205/80-16.No rozan en ninguna parte y me ahorro 50€ por goma!!! .loco1
Junto con los amortiguadores OME delante y los TrailMaster HD con galletas +2cm atràs ya la tengo como queria.
Ahora falta ver que tal se comportan las gomas.
Unas fotos.

Salut!