Mi investigación para comprar una camper gran volumen

Iniciado por albertocamper, Enero 10, 2014, 21:35:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pronillo

Cita de: galtzerdi en Julio 15, 2015, 21:09:00 pm
A mi si me suena ver en el foro una Moncayo, creo que roja o granate ???
De todas formas, ten en cuenta que Moncayo cerró hace unos años, te lo digo por el tema de repuestos y tal.

Si lo se, cerraron y vendieron todo el material, pero lo que es vehiculo es Fiat y el equipamiento, salvo madera, se puede conseguir bien, lo hay en el mercado, me refiero grifos, nevera, depositos, etc...

Javior

Moncayo tiene buena fama de muebles robustos de madera.  Te habló de caravanas... En madera no escatimaban

Enviado con dos dedos

pronillo

Cita de: javier_SVQ en Julio 15, 2015, 23:45:36 pm
Moncayo tiene buena fama de muebles robustos de madera.  Te habló de caravanas... En madera no escatimaban

Enviado con dos dedos

Hola, yo tuve, hace muchos años, 2003, una Liberty Van 3 que compré nueva, y ya en aquella epoca tenia buenas calidades, incluso mejor que las Adria de aquella epoca, al menos venia menos espartana que las Adria.

galtzerdi

Os dejo este mini brico que he hecho hoy en mi furgo 1000 de FK...
si... si... ya sé que aun no la he presentado  :-\  pero lo tengo en mente

http://www.furgovw.org/index.php?topic=305858.msg3755412#msg3755412
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

corsair

Im
Presionante
Ese briko para llevar las furgos dentro es de lo mejorcito. Asi te olvidas de problemas de robos cuando dejas la furgo aparcada o de q puedas pegar en algun sitio con el portabicis al maniobrar....
Una pasada la idea.
Saludos

Enviado desde mi movil usando mi teclado

galtzerdi

Me alegro que te guste Corsair, con ese fin está hecho el brico  ;)
Además nos permite dormir con las bicis dentro.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

albertocamper

Cita de: bukubiye en Junio 23, 2015, 16:32:27 pm
Aupa Galtzerdi,

Nosotros montamos la de 110L. Sólo hemos hecho tres salidas cortitas con la furgo, ponemos en marcha la nevera en cuanto salimos y ya no la volvemos a apagar hasta que llegamos a casa de vuelta. No sé qué temperatura corresponde a cada nivel, ya que no tenemos termómetro, pero la hemos puesto al nivel 3 que en mi opinión es suficientemente frío. Sobre todo a la noche sí que se oye la entrada en funcionamiento del compresor + ventiladores. Yo creo que está en funcionamiento unos 15 minutos por cada hora y según va bajando la temperatura interna de la furgo, tarda más en entrar.

A ver si se pasan Alberto o virrulin por aqui y comentan sus impresiones, que llevan más tiempo con ella.

Aupa furgocompis!. No he notado nada raro con la nevera, se enciende normal cada cierto tiempo variable, claro, según la temperatura de la furgo y .. no se qué decirte, no veo nada raro.

Yo la pongo al 5 y más o menos la temperatura es de 7º. Con eso y la placa solar, veo que dura la batería infinito y eso estando a pleno sol la furgo parada. Tengo 2 baterías de 100 Ah y la placa esa plana que da menos corriente que la placa normal que montan. Si hay menos sol o es invierno, veo que hay que vigilar el voltaje porque se podría parar. Creo que lo hace por debajo de 11.4 V aprox, pero no estoy seguro ni lo veo en el manual.

En invierno, el sol da más bajo y la placa solar no carga tanto, pero a cambio la nevera necesita menos gasto para mantener la temperatura. Por otra parte, usando calefacción, etc. veo que es más problemática la energía en invierno que en verano, en mi corta experiencia, pero vamos, es raro que esté varios días en el mismo sitio.

He escrito a Waeco para ver si se puede desactivar el congelador. Creo que no, pero bueno. Me parece un fallo de Waeco no tener un interruptor para hacer que el congelador esté a la temperatura general de la nevera, para esas ocasiones (para mi casi siempre) en que no se usa el congelador. Tener que enfriar ese espacio hasta varios grados bajo cero es un gasto tonto, aunque parte de ese enfriamiento vaya al espacio general. La energía estando parados es algo vital.

No tengo más novedades, afortunadamente que contar, todo funciona bien y sólo tengo alguna chorradilla del guiado de una cortina que repararé cuando me cuadre pasar por FK. Ya tiene 23.000 km y la uso todos los findes.

Ya veo que en las nuevas han hecho el baño "plegable" más estrecho y ajustado al arcón del paso de rueda izquierdo. Es lo lógico. En mi versión, sobra bastante espacio "paná" entre el plato de ducha y la puerta, pero bueno, me parece normal que vayan aprendiendo y mejorando el invento. Son detallitos, porque la verdad es que sigo encantado con todo.

Seguro que nos veremos por ahí porque a todos se nos van los ojos con las GV, jaja. Sigo le yendo el hilo, a ver si hay algo nuevo o en que pueda aportar mi pequeña experiencia  8) ;D. :)
Respetando a esos seres que no pueden defenderse ni hablan, nos hacemos más dignos y aprendemos a respetar a los demás. www.perrosatados.com

eldorado camper

Me quedo por aquí con las ganas de comprar un bicho grade.

JKN

Buenas eldorado. Pasate por la seccion de kedadas pues vams a organizar una para las GV, donde podras ver muchos bichos grandes juntos!!
¡¡Que bonita es mi benita!!

eldorado camper

Seguramente el sábado cambie mi Cali por una carabus pero no es seguro

xaviaska

Cita de: papeles en Julio 02, 2014, 13:51:13 pm
No tendrás alguna foto más de la ducha que no me queda muy claro como queda montada.. Hay puerta para separar el baño del comedor, pero para separar de las literas? Gracias por adelantado.

Esa "puerta" a la que te refieres, lo puedes pedir en opción. Se llama "store separador de las camas al baño".
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

Viggen

Unas pregunta a los que la habéis cogido en Furgocaravaning u otro preparador. Se ha comentado en la página 58 que se matrícula primero como 2400 y luego parece ser que se puede poner como 2448 o 3200. El impuesto de matriculación lo pagasteis en La Fiat? 10,75%? o 14,75? Estoy valorando el tema de comprar furgón y llevarlo a un preparador, y en el concesionario no sabían muy bien como y cuando se para el impuesto de matriculación... Me lo están consultando.
Por otro lado lo más lógico sería pasado a 3200, o sea auto caravana, no? El límite de velocidad todavía parece que no está muy claro en este caso si no me equivoco, pero en 24xx si que es 90 km/h, no? Esto del límite a 90 si me parece un problema...
Las GV de serie cómo salen? 3200? 2448?
Gracias!!

xaviaska

Cita de: Viggen en Septiembre 20, 2015, 12:53:26 pm
Unas pregunta a los que la habéis cogido en Furgocaravaning u otro preparador. Se ha comentado en la página 58 que se matrícula primero como 2400 y luego parece ser que se puede poner como 2448 o 3200. El impuesto de matriculación lo pagasteis en La Fiat? 10,75%? o 14,75? Estoy valorando el tema de comprar furgón y llevarlo a un preparador, y en el concesionario no sabían muy bien como y cuando se para el impuesto de matriculación... Me lo están consultando.
Por otro lado lo más lógico sería pasado a 3200, o sea auto caravana, no? El límite de velocidad todavía parece que no está muy claro en este caso si no me equivoco, pero en 24xx si que es 90 km/h, no? Esto del límite a 90 si me parece un problema...
Las GV de serie cómo salen? 3200? 2448?
Gracias!!

Yo estoy también aún con la duda del impuesto de matriculación. Si lo averiguo, te digo. Pero sospecho que funciona como los de turismo, es decir, según las emisiones de CO2. En una furgo, lo más probable es que sea 14,75%. Pero sigo con la duda de si te puedes aplicar la reducción por Autocaravana (el 10.75% que tú dices).

Lo que sí te confirmo es que actualmente el límite de velocidad para Autocaravana es de 100km/h, y en turismos vivienda 90km/h. Llevamos tiempo hablando de que si nos equipararemos a Europa e iremos a 120 o 130km/h, pero actualmente nada de nada, y como acaba de salir una ley de tráfico, pues hasta la siguiente... nada de nada.
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

hullk

Xavi. No confundas turismo vivienda y furgón vivienda
Furgón vivienda 90
Autocaravana 100
Turismo vivienda 120
Lo que marca la velocidad son las dos primera cifras.

hullk

Viggen

Cita de: xaviaska en Septiembre 20, 2015, 15:10:53 pm
Yo estoy también aún con la duda del impuesto de matriculación. Si lo averiguo, te digo. Pero sospecho que funciona como los de turismo, es decir, según las emisiones de CO2. En una furgo, lo más probable es que sea 14,75%. Pero sigo con la duda de si te puedes aplicar la reducción por Autocaravana (el 10.75% que tú dices).

Lo que sí te confirmo es que actualmente el límite de velocidad para Autocaravana es de 100km/h, y en turismos vivienda 90km/h. Llevamos tiempo hablando de que si nos equipararemos a Europa e iremos a 120 o 130km/h, pero actualmente nada de nada, y como acaba de salir una ley de tráfico, pues hasta la siguiente... nada de nada.

Gracias xaviaska, pues ya contarás si averiguas algo.

Por otro lado vaya lio con lo de las velocidades... ¿Hay alguna opción de homologar para que la velocidad legal sea 120 km/h? ¿Turismo-vivienda? ¿Se puede clasificar así un vehículo de estos?

Gracias de nuevo!