Mi investigación para comprar una camper gran volumen

Iniciado por albertocamper, Enero 10, 2014, 21:35:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

galtzerdi

Junio 19, 2015, 23:28:08 pm #825 Ultima modificación: Junio 23, 2015, 16:04:37 pm por galtzerdi
Yo estuve valorando si furgon vivienda o autocaravana, al final me interesaba mas como furgón vivienda y así me la homologaron.

Edito ya que había puesto vehiculo vivienda en lugar de furgón vivienda, ya está corregido. ;)
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Neromad

Cita de: ponzako en Junio 19, 2015, 12:19:56 pm
Yo os cuento, en mi furgo tengo la estructura de asiento Al-Ko, y venía del equipador con las espumas de siempre, que aparte de incomodas eran inseguras ya que al no arropar las sillitas de bebé y ser tan duras, no hay forma de amarrarlas lo suficientemente fuertes. En una ocasión llevaba a la niña en su sillita en el asiento más cercano al pasillo y en una glorieta la silla volcó quedándose colgando del pasillo, el grito de la niña fue fino.
De ahí que viera el brico de Talp http://www.furgovw.org/index.php?topic=274137.0  pero adaptándolo a la mia.

Estos son los asientos en cuestión, con reposaculos para dos y reposa espaldas para uno y medio

Lo primero fue quitar todos los artilugios soldados a los railes de los asientos, los conseguí por 40€ los dos de segundamano y en perfecto estado.

Después hice unas piezas con platinas de 4mm de acero soldadas y con bisagras de acero igualmente para puertas de grandes dimensiones

Aquí el motivo por el que debe ser abatible, acceso a las tripas de la furgo, coratacorrientes de batería auxiliar y doble fondo de despensa

Lo presentamos sobre las tapas, decir que la parte de las pletinas más estrechas va directamente atornillada con varilla roscada de 12 a la viga de la estructura de asientos

Las piezas se atornillan a la estructura por una parte y a los carriles de los asientos con tornillos de 10mmpor otra, y a su vez a las tapas para hacer el apoyo

Y ya está, instalados, funcionando, abatibles y super seguros, las sillas son abrazadas por el asiento y no se mueven, incluso se podría usar el isofix de los asientos... ahora caben perfectamente dos adultos y apenas quita espacio de paso en el pasillo

Muy bueno Ponzako!!!

bukubiye

parchiis

Te han quedado fenomenal Ponzako.
Es una pasada el cambio que da la furgo para los viajeros de los asientos traseros.

xaviaska

Esos asientos los puedes desplazar hacia delante un poco para poder reclinarlos?????

Isofix no llevan, no??? Al menos a simple vista no me lo parece.

Me parece una idea cojonuda. No descarto copiarte la idea...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

ponzako

Cita de: parchiis en Junio 21, 2015, 22:31:43 pm
Te han quedado fenomenal Ponzako.
Es una pasada el cambio que da la furgo para los viajeros de los asientos traseros.

Gracias tío,la verdad que no tiene color cuando la enana se pone pesada y tiene que ir alguno para atrás a entretenerla....

Al final tuve que tirar de radial para quitar todo lo que sobraba en los railes,en los más antiguos las piezas vienen soldadas

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

ponzako

Cita de: xaviaska en Junio 21, 2015, 22:45:57 pm
Esos asientos los puedes desplazar hacia delante un poco para poder reclinarlos?????

Estos asientos llevan dos posiciones de reclinado,en mi caso por medidas hechamos totalmente alante en los railes sólo puedo usar la primera posición,pero haciendo un apañito y subiendo un poco de altura la parte de atrás del Rail conseguirías separarlos más de la pared del baño y poder usar la segunda posición.
En mi caso si el asiento le abato para abajo y echo para atrás el raíl,no me sobresale nada de lo que es el perfil del mueble y lo uso para cuando come la enana que llegue a la mesa a modo de elevador

ponzako

Cita de: xaviaska en Junio 21, 2015, 22:45:57 pm

Los asientos llevan isofix,otra cosa es lo que te puedas fiar en algo casero y no homologado como esto.
Yo si lo usara no dudaría en a la vez usar los cinturones que es lo que de verdad te asegura que nada se va a mover de su sitio

xaviaska

Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

galtzerdi

Albertocamper, Bukubiye, Haritza y compañía... los que también teneis furgo de FK.

Este finde hemos estrenado la furgo ya en plan vivienda y me dau cuenta que el compresor de la nevera (la waeco de 85L en mi caso) está mogollón de tiempo funcionando, aun cuando lleva tiempo sin abrirse la nevera para sacar o meter algo.

Si que es verdad que ha hecho mucho calor y dentro de la furgo se han concentrado altas temperaturas, pero estuvimos en área AC enganchados a 220V y ahí aproveché para bajar la temperatura del termostato (3º por ejemplo) para cuando nos pusiesemos en ruta subirlo a (6º por ejemplo) pero aun así note que de vez en cuando saltaba de nuevo el termostato, (para mi muy a menudo).

Habeis notado vosotros lo mismo?

bukubiye

Cita de: galtzerdi en Junio 23, 2015, 16:16:51 pm
Albertocamper, Bukubiye, Haritza y compañía... los que también teneis furgo de FK.

Este finde hemos estrenado la furgo ya en plan vivienda y me dau cuenta que el compresor de la nevera (la waeco de 85L en mi caso) está mogollón de tiempo funcionando, aun cuando lleva tiempo sin abrirse la nevera para sacar o meter algo.

Si que es verdad que ha hecho mucho calor y dentro de la furgo se han concentrado altas temperaturas, pero estuvimos en área AC enganchados a 220V y ahí aproveché para bajar la temperatura del termostato (3º por ejemplo) para cuando nos pusiesemos en ruta subirlo a (6º por ejemplo) pero aun así note que de vez en cuando saltaba de nuevo el termostato, (para mi muy a menudo).

Habeis notado vosotros lo mismo?

Aupa Galtzerdi,

Nosotros montamos la de 110L. Sólo hemos hecho tres salidas cortitas con la furgo, ponemos en marcha la nevera en cuanto salimos y ya no la volvemos a apagar hasta que llegamos a casa de vuelta. No sé qué temperatura corresponde a cada nivel, ya que no tenemos termómetro, pero la hemos puesto al nivel 3 que en mi opinión es suficientemente frío. Sobre todo a la noche sí que se oye la entrada en funcionamiento del compresor + ventiladores. Yo creo que está en funcionamiento unos 15 minutos por cada hora y según va bajando la temperatura interna de la furgo, tarda más en entrar.

A ver si se pasan Alberto o virrulin por aqui y comentan sus impresiones, que llevan más tiempo con ella. 

Ziharrero

Cita de: bukubiye en Junio 23, 2015, 16:32:27 pm
Aupa Galtzerdi,

Nosotros montamos la de 110L. Sólo hemos hecho tres salidas cortitas con la furgo, ponemos en marcha la nevera en cuanto salimos y ya no la volvemos a apagar hasta que llegamos a casa de vuelta. No sé qué temperatura corresponde a cada nivel, ya que no tenemos termómetro, pero la hemos puesto al nivel 3 que en mi opinión es suficientemente frío. Sobre todo a la noche sí que se oye la entrada en funcionamiento del compresor + ventiladores. Yo creo que está en funcionamiento unos 15 minutos por cada hora y según va bajando la temperatura interna de la furgo, tarda más en entrar.

A ver si se pasan Alberto o virrulin por aqui y comentan sus impresiones, que llevan más tiempo con ella.

Pufff... pues no se que decir.

Nosotros llevamos la Waeco de 85l también, y la encendemos según salimos(nivel 3) y la apagamos al llegar de vuelta. Aun dándonos cuenta de cuando se enciende el compresor, la verdad es que no le hemos hecho mucho caso, pensando en que funciona correctamente (es nuestro primer frigo).

Ya me fijaré en la siguiente salida...

galtzerdi

La duda me viene por que en la anterior furgo llevábamos una waeco también de compresor, pero de las portátiles, esta exactamente:

y no me suena que el compresor estuviese tanto tiempo en funcionamiento como en la que llevamos ahora.

Igual es normal, pero es que me obsesiono demasiado con el tema de los consumos que pueda haber en la furgo y eso que en esta llevamos 2 baterías de 110a cada una.

biolook

Cita de: galtzerdi en Junio 19, 2015, 23:28:08 pm
Yo estuve valorando si furgon vivienda o autocaravana, al final me interesaba mas como furgón vivienda y así me la homologaron.

Edito ya que había puesto vehiculo vivienda en lugar de furgón vivienda, ya está corregido. ;)

Hola galtzerdi.
Y porque te interesaba mas como furgón vivienda (2448) que como autocaravana (3200)? lo digo porque los limites de velocidad son superiores para autocaravanas, o eso parece.
Saludos
:) :)

galtzerdi

Cita de: biolook en Junio 29, 2015, 01:10:33 am
Hola galtzerdi.
Y porque te interesaba mas como furgón vivienda (2448) que como autocaravana (3200)? lo digo porque los limites de velocidad son superiores para autocaravanas, o eso parece.
Saludos
:) :)

Te copio lo que le dije también al forero Xaviaska en otro hilo que hablamos de lo mismo.

El impuesto municipal si es furgon vivienda se paga como vehículo de carga (furgon, en base al P.M.A)
Sin embargo si es autocaravana se paga como un turismo, en función a la potencia fiscal.
Traducido a euros la diferencia es setenta y pico euros como furgon vivienda o casi 200€ como autocaravana, ( esto en un pueblo de Gipuzkoa)

Otra cosa a tener en cuenta es las velocidades máximas permitidas a Furgon vivienda y AC, pero yo llamé a tráfico y te puedo asegurar que ni ellos supieron asegurarme nada claro, además por lo visto la normativa va a cambiar y como digo no se sabe muy bien como va a afectarnos ni cuando se hará el cambio.

Como furgon vivienda la máxima permitida actualmente en autopista y autovia son 90km/h ósea que hasta 101km/h reales (unos 110km/h de marcador) sólo tendría multa económica sin retirada de puntos.

Con los ciento y pico euros que me ahorraría cada año de impuesto municipal, podría pagar alguna multilla en caso de tenerla.

Pero bueno eso ya depende de cada uno, es la valoración que hice yo a la hora de decidirme si homologar como furgon vivienda o autocaravana.