Mi investigación para comprar una camper gran volumen

Iniciado por albertocamper, Enero 10, 2014, 21:35:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bukubiye

Noviembre 14, 2014, 18:16:47 pm #495 Ultima modificación: Noviembre 14, 2014, 19:31:01 pm por bukubiye
Cita de: pipuputxuka en Noviembre 14, 2014, 09:34:51 am
Informaros bien porque si se coge con la opción de air bag de copiloto ese portapapeles esta inutilizado.

Yo sigo hablando de mi libro  ;D digo de la tablet...

En la foto que os adjunto se ve el soporte para la tablet y a la derecha del aireador se ve el airbag de acompañante, así que en principio pueden ir las dos cosas. Eso sí, no se ni cuándo ni por cuánto  .factura pero queda espectacular!

Un saludo!

bukubiye

Cita de: albertocamper en Noviembre 14, 2014, 00:13:09 am
La nevera esta es de 130 L. Me correspondía la de 110 L, pero salió esa versión justo cuando la montaban según me dijeron y como les dejé la furgo para la exposición de las barnas, pues se enrollaron y me la pusieron al mismo precio. Debe tener el mismo volumen externo pero parece que han conseguido que el compresor,... ocupe menos. No se más del tema (modelo, precio superior o no,...)

Hola Alberto,

Sin ánimo de entrar en polémicas  .nono, yo creo que los compis están en lo cierto y la nevera que te han montado es la Waeco Coolmatic CR-110. Creo que el malentendido viene de que tenían pensado montar los de FurgoK en ese mismo hueco la Webasto EL 130, pero que finalmente no lo han hecho porque según ellos habían tenido problemas con el compresor y la nevera no enfriaba.

Si véis el catálogo, Waeco no dispone de nevera de 130 litros, de la de 110 pasa a 140 (CR-140), que claramente no entra en el mismo hueco de encastre, es más grande.

Links:
Waeco Coolmatic CR-110: http://www.my-caravanning.com/es/productos/refrigeracion/frigorificos-de-compresor/CR-110/16695
Webasto EL 130: http://www.indelwebastomarine.com/int/products/fridges-freezers/cruise-marine-refrigerators/large-fridges-90-130-l/cruise-130-classic/

Un saludo!

P.D.: muy currado el video  .palmas

pipuputxuka

Noviembre 14, 2014, 21:45:53 pm #497 Ultima modificación: Noviembre 14, 2014, 21:47:50 pm por pipuputxuka
Cita de: bukubiye en Noviembre 14, 2014, 18:16:47 pm
Yo sigo hablando de mi libro  ;D digo de la tablet...

En la foto que os adjunto se ve el soporte para la tablet y a la derecha del aireador se ve el airbag de acompañante, así que en principio pueden ir las dos cosas. Eso sí, no se ni cuándo ni por cuánto  .factura pero queda espectacular!

Un saludo!

Se ve claramente.

En mi boxer no puede ni levantar debido al air bag de copiloto, era consciente de ello antes de comprar ya que lo explican en el folleto de la furgo.
de todos modos no se ven las letras de airbag que deberían de ir por ahí.

bukubiye

Van justo donde acaba la línea, pero casualidad en esa foto no salen, están cortadas  .fotografo

LopezVan

Que pedazo de furgooo .baba .baba

Gracias por el vídeo, como te has currado la presentación. Todas las explicaciones al detalle. Lo que más me ha sorprendido es el baño. Es cómodo? Eso de estar montando y desmontando.....

Ahora a disfrutarla con muchísimos km!!

Un saludo y felicidades!!

bukubiye

Cita de: albertocamper en Noviembre 13, 2014, 20:46:40 pm
- Yo no pondría la mesa auxiliar esa que va colgada de la pared de la encimera; a cambio se gana un espacio significativo en el punto "estrecho" de la furgoneta y además vale una pasta (no recuerdo cuánto pero creo que no merece la pena). Está muy bien acabada y el que vea que la va a usar mucho, pues seguramente le haga función.

Tengo el presupuesto delante y la mesa cuesta 202€ + IVA. Ya comenté unos posts mas atrás que nosotros no la montamos para intentar no perder ni un cm en ese punto de cocina-comedor, a ver si nos sale bien la jugada.

bukubiye

Cita de: albertocamper en Noviembre 13, 2014, 20:46:40 pm
- Conduzco cual abuelo tranqui y respetando todo, pero quizá un motor de 150 CV no sería mala idea. Cuando está el depósito gasoil a tope (125 l) y el de agua limpia (100 l) con gente y cosas .. pues ... vamos, que va bien, pero que en las cuestas no estaría de más un empujoncín más... Ni lo miré. No se cuánto vale más esa versión. Tampoco es algo como para arrepentirse, simplemente para pensarlo. Yo que soy anti-fitipaldi me da el cante algo esa pequeña falta de potencia a veces, así que alguien que quiera una conducción ágil ..

Puse una duda similar en el hilo del Club Ducato-Jumper-Boxer: http://www.furgovw.org/index.php?topic=180699.msg3552299#msg3552299

El sobreprecio de 1000€ del motor de 150CV (148CV en realidad) los estás pagando por un turbo de geometría variable y modificación del mapa de inyección. Es decir, por lo poco que entiendo en mecánica estamos hablando que los dos motores son iguales y te cobran 1000€ por una reprogramación en la FIAT  .loco2 Así que mi decisión ha sido ver cómo va el motor de 130CV y luego una vez pasada la garantía hacerle una repro que lo va a poner en esos valores de par-potencia del motor de 150CV. En las compras conjuntas están saliendo por 300€ aprox, así que te ahorras un pico!

pacer

Cita de: bukubiye en Noviembre 15, 2014, 18:01:22 pm
Puse una duda similar en el hilo del Club Ducato-Jumper-Boxer: http://www.furgovw.org/index.php?topic=180699.msg3552299#msg3552299

El sobreprecio de 1000€ del motor de 150CV (148CV en realidad) los estás pagando por un turbo de geometría variable y modificación del mapa de inyección. Es decir, por lo poco que entiendo en mecánica estamos hablando que los dos motores son iguales y te cobran 1000€ por una reprogramación en la FIAT  .loco2 Así que mi decisión ha sido ver cómo va el motor de 130CV y luego una vez pasada la garantía hacerle una repro que lo va a poner en esos valores de par-potencia del motor de 150CV. En las compras conjuntas están saliendo por 300€ aprox, así que te ahorras un pico!

Muy interesante esto que cuentas...yo tengo la de 130 y tb me dió palo pagar el plus por la de 150, lo que planteas de la repro habrá que valorarlo cuando venza la garantia, ya hablaremos del tema...me interesa.

virrulin

Cita de: bukubiye en Noviembre 15, 2014, 18:01:22 pm

Yo me decidi por el 3.0 de 180 cv por la carga adicional que llevó debido a mi oficio y también a que este motor en particular lleva cadena y no correa de distribución, lo que te evita un posible susto, y la diferencia con la Fiat de Medansamovil era solo de 1050€ finales por lo cual podría ser una opción más...
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

bukubiye

Noviembre 16, 2014, 12:37:36 pm #505 Ultima modificación: Noviembre 16, 2014, 13:10:07 pm por bukubiye
Cita de: pacer en Noviembre 16, 2014, 00:18:35 am
Muy interesante esto que cuentas...yo tengo la de 130 y tb me dió palo pagar el plus por la de 150, lo que planteas de la repro habrá que valorarlo cuando venza la garantia, ya hablaremos del tema...me interesa.

Sí, yo primero ver cómo va y luego ya tomaremos una decisión. Ahora no me acuerdo dónde lo leí, me suena que un foro inglés de ACs/camper, que un tipo había llevado la de 130CV a la FIAT quejándose de falta de potencia y la solución había sido remapear la inyección, que es la forma bonita de decir que se la reprogramaron en la FIAT  .sombrero 

toncito72

Yo tengo la 130 CV desde hace 1 año. Con todo cargado voy pasados los 3.100 kgs o más. Y va de cine!!!!
Es gestionar bien las 6 marchas y no hay problema. Creo que igual hay gente que mete la 6ª muy pronto y pierde esa chicha. Bajas a 5ª y a 120 y cuesta arriba sin problemas.

La repro es una opción, claro. Pero no por necesidad, sino más bien por vicio  ;D

bukubiye

Cita de: virrulin en Noviembre 16, 2014, 08:27:28 am
Yo me decidi por el 3.0 de 180 cv por la carga adicional que llevó debido a mi oficio y también a que este motor en particular lleva cadena y no correa de distribución, lo que te evita un posible susto, y la diferencia con la Fiat de Medansamovil era solo de 1050€ finales por lo cual podría ser una opción más...

Ojo virrulín que aunque no tengas que sustituir la correa de distribución por llevar cadena, la correa de accesorios sí que la tienes que cambiar (y entiendo que la bomba del agua también). La correa de accesorios dice el manual que hay que sustituirla cada 144.000 km o 6 años, lo que llegue antes.

Para los que llevamos correa de distribución, el manual dice que el kilometraje máximo recomendado es de 192.000 km. Independientemente del kilometraje, la correa de distribución debe sustituirse cada 4 años en caso de empleo exigente (climas fríos, uso urbano, muchos kilómetros al ralentí) o de todos modos cada 5 años.

De la sustitución de la bomba del agua no he encontrado nada en el manual, habrá que enterarse cada cuánto habrá que cambiarla, pero en nuestro caso entiendo que con la misma frecuencia que la correa de distribución.

PzonAtomico

Noviembre 17, 2014, 08:02:00 am #508 Ultima modificación: Noviembre 17, 2014, 08:05:17 am por PzonAtomico
Cuando se cambia la correa de distribución se aprovecha y se cambia tambien la correa de accesorios,  la bomba del agua, incluso la polea del alternador. Es aprovechar la mano de obra, porque lo caro es la de distribución. Con correa de distribución no llegas a aprovechar la vida útil de la bomba de agua ni de la correa. En la vito que tenia se supone que la bomba del agua tenia que cambiarla a lps 120mil y me aguantó hasta los 180.
La de accesorios la puedes cambiar tu mismo sin excesivos conocimientos y sin demasiado peligro de cagarla.
Por mi parte prefiero la cadena, pero si tiene que ser correa no hay problema. En un taller de barrio barato (de confianza) hablamos de 600€ cada 5 años.

pacer

Cita de: toncito72 en Noviembre 16, 2014, 13:04:38 pm
Yo tengo la 130 CV desde hace 1 año. Con todo cargado voy pasados los 3.100 kgs o más. Y va de cine!!!!
Es gestionar bien las 6 marchas y no hay problema. Creo que igual hay gente que mete la 6ª muy pronto y pierde esa chicha. Bajas a 5ª y a 120 y cuesta arriba sin problemas.

La repro es una opción, claro. Pero no por necesidad, sino más bien por vicio  ;D

A mí me pasa algo así...voy con miedo, como que no quiero forzarla y me parece que no da de mucho el motor, es decir, que parece que no tira, y puede ser eso, no usar bien las marchas...es que me da pena que sufra .meparto