BUSCANDO FURGONETA para Toñín "con personalidad" y encontrada sin personalidad

Iniciado por Toñín Veganin, Enero 04, 2014, 20:28:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

RE5PECT

Lo bueno de la mayoria de foros, ademas de aprender, aportar para que otros aprendan, etc...es que sus usuarios acaban formando su particular "gran familia" hablando de otros temas alrededor de su aficion, pero no con la aficion como prptagonista, en este caso, esta relacionado con ña compra de una furgo, pero de forma amena, creando expectacion y enganchando con las curiosidades y cachondeo del autor y de los que participan en el hilo.

No veo nada de malo en no tomarse el hilo estrictamente en serio, a mi no me molesta el culebron, es mas, me parece curioso y gracioso y no por ello deja de tener un trasfondo serio, primero penso en comprar una MB DKW, luego cambio de opinion y decidio una nueva pero los numeros no salen y opta por una seminueva, dicho asi suena muy aburrido y la mayoria de nosotros ni hubieramos participado ni hubieramos vuelto a abrir este hilo nukca mas.

Alfre

Cita de: RE5PECT en Abril 16, 2014, 01:21:18 am
Lo bueno de la mayoria de foros, ademas de aprender, aportar para que otros aprendan, etc...es que sus usuarios acaban formando su particular "gran familia" hablando de otros temas alrededor de su aficion, pero no con la aficion como prptagonista, en este caso, esta relacionado con ña compra de una furgo, pero de forma amena, creando expectacion y enganchando con las curiosidades y cachondeo del autor y de los que participan en el hilo.

No veo nada de malo en no tomarse el hilo estrictamente en serio, a mi no me molesta el culebron, es mas, me parece curioso y gracioso y no por ello deja de tener un trasfondo serio, primero penso en comprar una MB DKW, luego cambio de opinion y decidio una nueva pero los numeros no salen y opta por una seminueva, dicho asi suena muy aburrido y la mayoria de nosotros ni hubieramos participado ni hubieramos vuelto a abrir este hilo nukca mas.

Si sr
.palmas .palmas .palmas tolerancia...

RE5PECT

Es que si a mi un hilo no me gusta, no entro mas y arreando, no le veo mayor problema que perder mi tiempo en ojearlo e irme inmediatamente...

el jaijo

Cita de: RE5PECT en Abril 16, 2014, 22:38:24 pm
Es que si a mi un hilo no me gusta, no entro mas y arreando, no le veo mayor problema que perder mi tiempo en ojearlo e irme inmediatamente...

+1

No entiendo eso de "como no me gusta, no juego", pues no juegues, pero deja a los demas que decidan si quieren o no jugar, y por cierto, la pelota no es tuya, o sea, que no te la llevas. Chao.
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

Toñín Veganin

He tenido que tomarme unos días para relajarme y dejar enfriar las cosas porque la verdad es que estaba convencido de dejar de entrar al foro (por culpa de uno, o unos pocos) y finalmente he vuelto... una cosa digo antes de seguir:
SI LOS MODERADORES LO CREEN OPORTUNO PUEDES MOVER ESTE TEMA A "La Taberna" Y ASÍ NADIE SE LLEVA A ENGAÑOS

Por otra parte, si ya lo hubieran creído oportuno, los moderadores, ya habían puesto fin a este tema, o lo habrían movido, o cualquier otra cosa. Pero no es así... por lo tanto, GRACIAS a quienes habéis intercedido en defensa de la libertad y del respeto y la tolerancia...

Cita de: MoriendiArs en Abril 15, 2014, 20:46:31 pm
Hola, yo lo decía por ayudarte, ok?  ;)
Entonces..
-que tenga 5 plazas,
-techo alto para estar depie dentro
-mas o menos nuevecita (que antiguedad máximo?)
-suficiente larga para una cama y mobiliario (gran volumen también o de que largo máximo sería?)
-poco consumo (que cv o cilindrada?)
-¿que marca? o te da igual...
-¿homologada o sin homologar?
-De cuanto dinero en mano dispones ¿presupuesto?

+ ¿Antigüedad máxima? Pues yo creo que 4 años sería lo máximo, pero si es de dos años de antigüedad, mejor...
+ ¿Qué CV o cilindrada? Pues no sé bien qué decir, hay motores que siendo pequeños dan muchos CV y otros que siendo grandes no llegan casi ni a dar CV... para mí lo importante, sea de la cilindrada que sea, y de los CV que tenga, es que consuma poco. Y poco es lo que esté por debajo de 7'75L/100Kms. Porque para consumos de 8 ya tenía varias opciones y oportunidades a mi alcance, pero que no reunían el resto de características.
+ ¿Qué marca? Me da absolutamente igual... todas me valen y me parecen bien, a priori, luego ya veríamos el caso concreto. A veces en una marca hay varios modelos y un modelo me encantaría tenerlo y otro modelo no lo querría ni regalado. Con eso creo que lo digo todo.
+ ¿Homologada o sin homologar? Todo vehículo que circule por las vías públicas españolas ha de estar convenientemente homologado por un fabricante y el Ministerio de Industria, además de ir debidamente identificado con placas de matrícula de la DGT... por lo tanto; homologado!!
Tipo de homologación; como Mixto Adaptable. No sé si homologado como Mixto Adaptable-Vivienda es posible/viable, pero eso...
+ No dispongo de dinero en mano (quizá 400 euros, quizá 1000) pero la verdad es que no lo invertiría salvo que fuera necesario, en caso de tenerlo. Mi idea es financiarla y con el rendimiento económico que le saque a la furgoneta, al ir y venir, a los traslados, las mudanzas, los portes, las ventas de verduras (que sin furgo no las puedo hacer) es con lo que pienso pagarla...

Si es por/para ayudarme... ahí tienes las respuestas. Si es para mandarme al Servicio de Salud Mental de la Seguridad Social... pido a los moderadores que borren el hilo y paso del foro. Viviré mi afición en solitario. Sin preguntar, ni compartir, ni aprender, ni enseñar nada...
Es posible, así que no me preocupa hacerlo. Si me he apuntado al foro es para eso... para pasar el rato, compartir anécdotas y experiencias, aprender y enseñar cuando se pueda, aclarar dudas, etc.
Sin furgo a veces es complicado, pero ahí estoy... tras ella, persiguiendo un sueño, un sueño que ha de tener personalidad o impregnarse de la mía... y a quien no le guste, con pasar página y seguir mirando otros temas "más interesantes" creo que es más que suficiente.

Un saludo.

beep-beep

Por debajo de los 7.75 litros de consumo, 2-4 años y que entres en ella, y sea espaciosa y tal ...... pues te va a salir cara la cosa, o mejor dicho a su precio. Mira en los mercados de empresas de rentin que suele haber cosas interesantes.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Toñín Veganin

Cita de: beep-beep en Abril 17, 2014, 21:58:20 pm
Por debajo de los 7.75 litros de consumo, 2-4 años y que entres en ella, y sea espaciosa y tal ...... pues te va a salir cara la cosa, o mejor dicho a su precio. Mira en los mercados de empresas de rentin que suele haber cosas interesantes.

Eso he pensado, por eso estoy en contacto con un comercial/conocido que trabaja en VanMonster, filial de NorthGate, una empresa de renting de vehículos industriales. Ahí he echado un ojo a la Opel Vivaro de las fotos (a un precio de 10.000€, que luego dice ESERO que no digo precios) pero estoy a ver si encuentro alguna otra cosa más... la gran ventaja es que VanMonster vende las furgonetas que NorthGate retira a sus clientes y siempre sabe con qué stock cuenta y el plazo de entrega, etc. Además de que vienen con garantía de 12 meses sin límite de kilometraje, totalmente revisadas y en estados realmente PERFECTO de conservación.

La semana entrante habrá novedades, espero...  .loco2

MoriendiArs

Entonces buscas una furgo de;
5 plazas,
techo alto,
del 2010 en adelante,
no importa cv, pero que tenga poco consumo, menos de 7'75ltrs..
vehículo mixto adaptable (ya que la utilizarías para trabajar también, cosa que antes no sabíamos)...
No importa la marca
Precio sobre los 10000€ pero financiada, quizas solo podrías dar 400€ de entrada.

ESERO

ESERO ya no  .nono .nono .nono dice nada mas, que parece que cada vez que habla sube el pan.  :roll:

Ares1487

Venga Esero no te lo tomes a mal que este es un hilo para echarse unas risas y pasar de los malos rollos. Al final quien sabe a lo mejor descubrimos una nueva furgo en el foro. Podriamos cambiarle el titulo al hilo por " ...Una furgoneta para Toñín" como el reality de la tele  .meparto Un saludo.
Los amigos son como los radares, aunque no los veas estan ahí.

Toñín Veganin

Cita de: ESERO en Abril 18, 2014, 11:32:43 am
ESERO ya no  .nono .nono .nono dice nada mas, que parece que cada vez que habla sube el pan.  :roll:

ESERO,  .nono creo que consigas que suba el pan si no le pones tilde al "mas" jajajaja  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
(tranqui, tío, que ya sabemos todos lo de tu teclado. Pásame una dirección postal y te mando un teclado, ¡¡COÑO!!)

.sombrero

Cita de: Ares1487 en Abril 18, 2014, 12:32:40 pm
Venga Esero no te lo tomes a mal que este es un hilo para echarse unas risas y pasar de los malos rollos. Al final quien sabe a lo mejor descubrimos una nueva furgo en el foro. Podriamos cambiarle el titulo al hilo por " ...Una furgoneta para Toñín" como el reality de la tele  .meparto Un saludo.

Me lo apunto... ¿en serio queréis cambiarle el título al hilo?  .malabares

arkaizt

Permiteme que dude mucho lo siguiente toñin, y esto lo digo por tu bien de verdad...

Cita de: Toñín Veganin en Abril 18, 2014, 02:28:51 am
totalmente revisadas y en estados realmente PERFECTO de conservación.

Yo te digo que hemos entregado furgonetas reventadas, llenos los tapizados asientos y chapa de cL3Fe (para los que no lo conozcan, es cloruro ferrico, y corroe el metal a un ritmo acojonante...) Y despues la hemos visto una vez la pilla la empresa de renting y parecia nueva, impoluta, pero no.. no esta impoluta.. el metal ya esta comido y la han pillado manos a cascoporro y sin ningun cuidado...

Por mis manos y las de mis compañeros pasan muchas furgos de todo tipo, incluso 4x4 y te digo que no se las cuida NADA, lo de los rodajes.. olvidalo... he visto pillar una partner con solo 12km y hacer los cambias de marcha al corte.... y no es un descerebrado... es todo el mundo.. no son nuestras y nunca lo seran por lo tanto.. te la pela!!

Creo que soy el unico que de vez en cuando les miro el aceite, sobre todo a las 4x4!! jajajajaja

En serio, yo me olvidaba del renting!

EDITO: Por mucho que sea tu amigo.. si te dice que las furgos estan mal tratadas desde el kilometro cero no comeria... la empresa es su pan... asi que no esperes que te diga que no le compres una fula...
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

arkaizt

Para que os hagais una idea, esto es lo que hace el cloruro ferrico con papel de aluminio, con otros metales mas gruesos o diferentes es mas lento, pero en un par de dias hace desaparecer monedas de centimos por ejemplo!

Y esto en estado liquido cae sobre la chapa y tapicerias de la parte trasera, se quedan unas manchas amarillas que no salen de ninguna manera, por que ya estan comiendose el metal y agarradas...

Pero ellos lijan, enmasillan, pintan y cambian moquetas!

Ala, esta como nueva, pero no es asi...
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

mazorko

Cita de: arkaizt en Abril 18, 2014, 23:04:20 pm
Permiteme que dude mucho lo siguiente toñin, y esto lo digo por tu bien de verdad...

Yo te digo que hemos entregado furgonetas reventadas, llenos los tapizados asientos y chapa de cL3Fe (para los que no lo conozcan, es cloruro ferrico, y corroe el metal a un ritmo acojonante...) Y despues la hemos visto una vez la pilla la empresa de renting y parecia nueva, impoluta, pero no.. no esta impoluta.. el metal ya esta comido y la han pillado manos a cascoporro y sin ningun cuidado...

Por mis manos y las de mis compañeros pasan muchas furgos de todo tipo, incluso 4x4 y te digo que no se las cuida NADA, lo de los rodajes.. olvidalo... he visto pillar una partner con solo 12km y hacer los cambias de marcha al corte.... y no es un descerebrado... es todo el mundo.. no son nuestras y nunca lo seran por lo tanto.. te la pela!!

Creo que soy el unico que de vez en cuando les miro el aceite, sobre todo a las 4x4!! jajajajaja

En serio, yo me olvidaba del renting!

EDITO: Por mucho que sea tu amigo.. si te dice que las furgos estan mal tratadas desde el kilometro cero no comeria... la empresa es su pan... asi que no esperes que te diga que no le compres una fula...

Mi empresa hasta hace muy poquito trabajaba con esa empresa, y los mantenimientos mal, muy mal, rellenar aceite y listo. Nos daban furgos o 4x4 de sustitución que daban auténtica pena.

Nuestros vehículos los cuidamos bien pero fallos a reventar. Recuerdo  suzuki grand vitara , los 3 fallaron,que se averió de forma grave porque esta empresa pasó de la llamada a revisión de estos coches, con esto te lo digo todo.

Así qué toñín huye, si te ofrecen una furgo de 2 años y menos de 100000 no me lo creo, tendrá el doble o más y sin apenas mtto.

Saludos y suerte
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

Toñín Veganin

Toca seguir esperando al Lunes o al Martes... volveré a ir a mirar furgonetas, que ahora está todo el mundo de vacaciones y no se puede avanzar nada. Pero tendré en cuenta todo lo que me contáis... y la verdad es que estoy cansado de la eterna duda que nos lleva a plantearnos mil veces la pregunta: ¿nuevo o de segunda mano?
Unos dicen que si compras NUEVO es tirar el dinero, porque nada más estrenarla ya has perdido un 23% del valor en caso de quererla vender... y recomiendan más el vehículo usado. Pero si pillas uno usado pasa todo lo que decís y más, es que nada más revisarla uno mismo siempre le saca una lista de fallos y defectos o deficiencias... si te pones a presupuestar la reparación de eso que has visto mal o regular te sube el precio de la furgo usada al mismo nivel que la nueva, sin ser NUEVA...
Con lo cual, si va a usarse por lo menos 10 años para exprimirla a gusto, y disfrutarla, creo que basta meditarlo un poco y lanzarse a por una NUEVA. Pero ahí entran las opciones de compra de cada uno. A mí, si me dan la financiación, no me lo pienso...

Gracias a todos por las respuestas!!