BUSCANDO FURGONETA para Toñín "con personalidad" y encontrada sin personalidad

Iniciado por Toñín Veganin, Enero 04, 2014, 20:28:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

miglangl

Cita de: belenek en Enero 28, 2014, 17:27:12 pm
yo sigo sin verlo nada claro

Sin tener ni idea de mecanica ni de chapa y demas....

Son un pozo sin fondo, sin tener medios y conocimientos muchisimo mas

Pero si estças convencido, adelante

Pero mezclas cosas como, para usar dia a dia, motor diesel.... todo muy inviable



+1000 puntos

Muy realista tu reflexión. Pero, solo "el sabio aprende en carne ajena". El resto de los mortales no aprendemos ni en carne propia.

belenek

Solo si te cobran la mano de obra, con las horas que hay que meter ahi, se te van 10.000€ .meparto

arkaizt

Hombre en chapa, si no tiene cosas muu gordas, yo creo que siendo mañosete puede ahorrase casi todo. El puede lijar, enmasillar, alisar... etc.. y si es mañosete lo puede dejar muy decente... Luego la pintura se puede animar a intentarlo o dejarlo en manos de algun profesional que le cobrara unos 1.500€ por un trabajo majo de pintura.

El motor es otra historia... se pueden hacer muchas cosas pero restaurar un motor no es cosa facil y hay que saber muchas cositas para hacerlo.

Ahora que estoy totalmente de acuerdo en que no tienes mu claro nada y hay conceptos muy raros..

Un bicho de esos años, con todo el trabajo que lleva para usarlo al dia a dia es una locura! A parte de que un diesel pues... en fin.. que igual te tiras una hora para llegar a comprar el pan si no te quedas tirado por el camino jajajaja

Animo con lo que sea que encuentres y seguiremos expectantes!

Un saludetee

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Ares1487

Los amigos son como los radares, aunque no los veas estan ahí.

Toñín Veganin

Se complican los trámites burocráticos por doquier...  :'(
Pero al menos yo tengo mis ideas claras!!

Y ya tengo ingeniero, que está mirando lo del motor y hablando con Mercedes...  .palmas
LLevará motor nuevo, entero... ¿problemas por un uso diario?  .nono
Yo apuesto a que ninguno!!

Eso sí, trabas burocráticas, todas las del mundo mundial...  :-\   .loco2

.loco1

arkaizt

Cita de: Toñín Veganin en Enero 29, 2014, 17:08:17 pm
Se complican los trámites burocráticos por doquier...  :'(
Pero al menos yo tengo mis ideas claras!!

Y ya tengo ingeniero, que está mirando lo del motor y hablando con Mercedes...  .palmas
LLevará motor nuevo, entero... ¿problemas por un uso diario?  .nono
Yo apuesto a que ninguno!!

Eso sí, trabas burocráticas, todas las del mundo mundial...  :-\   .loco2

.loco1


Bueno.. una furgo evidentemente tiene un corazon.. (motor) y con el corazon nuevo pues andara, pero... Caja de cambios, embrague, rodamientos, palieres, chasis, soportes, muelles, tornillos, tuercas, resortes, rotulas, motores, burletes, frenos, servos, transmision... etc...  30 años (al azar) son 30 años!

Por no hablar de la instalacion electrica, habra cables que seran solo 2 pelos de cobre ya...

Me refiero a que esta genial un bicho asi, pero para meterle una fatiga de uso diario...  .nono .nono

Vamos, que mi abuelo del corazon esta bien, pero se mueve malamente y esta medio sordo....
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

kayamba

Enero 29, 2014, 18:56:09 pm #186 Ultima modificación: Enero 29, 2014, 18:58:05 pm por kayamba
Gracias por los animos .meparto .meparto no le quiteis la ilusion al hombre , viendo  T1 y T2 que se han restaurado en este foro, quien dijo miedo habiendo hospitales y salas de maternidad jaaajaajaa .loco2

miglangl

Cita de: kayamba en Enero 29, 2014, 18:56:09 pm
Gracias por los animos .meparto .meparto no le quiteis la ilusion al hombre , viendo  T1 y T2 que se han restaurado en este foro, quien dijo miedo habiendo hospitales y salas de maternidad jaaajaajaa .loco2


Cuanta razón tienes!!!    .meparto .meparto

RE5PECT

Teneis razon a medias, yo monte un motor nuevo al Escarabajo, y dos años despues, estoy cambiandole la caja de cambios, ya le hice frenos nuevos cambiando conductos, latiguillos, bombines, cables de freno de mano, botella, liquido...faltarian mordazas y bomba, que de momento funcionan.

Colectores, silencioso, neumaticos, una rotula, parte de la instalacion electrica...

Pero si las cosas estan bien y pasan itv, no las cambio por cambiar, dicjo de golpe parece que el coche se ha tirado un año parado haciendole cosillas, pero no, el motor fue lo primero y a partir de ahi, he ido haciendo conforme ha sido necesario, pisando el taller cuando yo no puedo llegar, teniendo en cuenta que ni soy mecsnico ni electricista ni nada en concreto, no tengo nikgun estudio y trabajo 8h. en una cadena de montaje.

Pero no lo uso a diario por norma, solo cuandocla furgo o el coche de mi novia estan indispuestos.

Con esto no quiero decir que no lo podria usar a diario, puntualmente ha sido coche de diario, pero trastear uno mismo y uso diario no son compqtibles, el mio por ejemplo, esta con el motor fuera y parado desde septiembre porque voy haciendo cuando puedo y a ratos, lo cual no quita que si fuera mi coche de diario, en vez de hqcerlo yo, podria llevarlo al taller y en maximo una semana tirando muy largo, estaria de nuevo en marcha.

Que clase de problemas burocraticosestas teniendo? Hacerla historica? Tambien esta la opcion de rehabilitar su matricula original, que suele ser mas barato y menos engorroso

Cuentanos!

arkaizt

Que yo no quito ilusion!! Si yo tambien tengo en mente una veterana, pero ni mucho menos para diario..  restaurarla tiene que molar, pero estos bichos son para kdd-viaje y a descansar! que ya tienen muchos años!!

No quiere decir que no se pueda eee, pero que le va a costar mucho... si! jajajaja
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Toñín Veganin

Cita de: RE5PECT en Enero 29, 2014, 19:28:54 pm
Que clase de problemas burocraticosestas teniendo? Hacerla historica? Tambien esta la opcion de rehabilitar su matricula original, que suele ser mas barato y menos engorroso

Cuentanos!


Pues que el propietario actual no tiene documentación alguna, ni factura de compra, ni contrato compraventa de cuando lo "heredó" y no es el propietario que lo dio de baja, por lo tanto necesito que vaya a un Notario a hacer un documento declarando su propiedad, cuesta sobre 60€ y dice que no lo hace, y que no los paga... dije que lo hacía yo (asumiendo el marrón que implica firmar ante un notario que la furgoneta es mía desde hace cinco años y que no tengo la documentación, pero sí el vehículo desde hace más de ese tiempo) pero que lo tiene que pagar él, porque no es mi culpa que no tenga absolutamente ningún documento de ninguna clase... y él insiste en que la haga histórica por medio de su gestor, que cobra 350 euros y lo deja listo sin tanto papeleo. Pero yo no quiero, porque si pago el dinero y me la hacen histórica, no puedo cambiarle luego ni una tuerca que no sea original...

En fin, entre eso y que no llegamos a un acuerdo sobre si acepta un trueque por otra furgoneta, o el motor y caja de cambios, o qué... pues na, estamos atascados... y tengo al ingeniero que he contactado ya mirando y consultando con Mercedes qué motores pueden sustituir al original (iría motor, caja de cambios, escape, suspensiones, trasmisión, palieres, frenos de disco, etc. TODO NUEVO, ni siquiera usado de una furgoneta más moderna, no...) estoy atascado por culpa del vendedor, que no da su brazo a torcer!!
Pero la idea, o el objetivo, es rehabilitar la matrícula original... para luego poder cambiarle todo con un proyecto y hacerla furgón-vivienda...
En fin...

.loco1


MoriendiArs

Por todo lo que estás contando parece que todo va muy forzado..yo buscaba otra.

ESERO

Cita de: MoriendiArs en Enero 29, 2014, 22:48:35 pm
Por todo lo que estás contando parece que todo va muy forzado..yo buscaba otra.

Yo creo que esto es un disparate de los grandes, cada uno hace lo que le da la gana con su dinero, pero creo que estas alucinando en colores, tu idea es un pastizal que yo aparte de que no lo tengo, ni se me pasaría por la cabeza invertirlos en una furgo en esas condiciones.
Suerte con tu proyecto, pero a mi entender, que es solo mi opinión, vas muy mal encaminado.
Un saludo.

ivanmb100

Perdoname Toñin, eres un tio majo, pero ponte delante de un espejo y date una bofetada de mi parte pero sin hacer daño, que sea mas ruidosa que dañina... bajate de la nube, despierta, y no te compliques tanto la puta vida que son dos dias, ya aparecerá otra, lo que el te propone no es tan descabellado, yo lo he hecho y no hay ningún problema, yo si la quisiese, se la pagaba, iba al notario con él como testigo, ya que es una declaración jurada de propiedad del vehiculo, y que aflojase los 60 pavos y me la traía.
pero no flipes con cambiarle la mecanica que directamente es inviable, y una vez que la hagas historica puedes cambiar lo que quieras si la haces historica, siempre dentro de unos límites... puedes montar un motor mas actual o mejorar el que tiene, etc...
pero no te lies en peliculas que no vienen a cuento y luego van a ser todo pegas... que no la quieres hacer historica, pues no la hagas, haces la declaracion jurada ante notario y punto, la furgo es tuya, la pasas la itv, la rehabilitas en trafico si es que esta dada de baja y a correr.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

beep-beep

Entre bajar y subir a por ella, mas la nissan y no se cuantas piezas mas que no se como vas a bajar, el notario, el transporte de una y otra, el cambio de nombre, el cambio de motor, la puesta a punto, camperizarla por terceros, la ITV, el seguro,el loro mp3 y la tdt que le pongas 8total veinte luros en el chino del ybay) y en espera de proyectos y que todo te salga bien ..... casi mejor que te compres una nueva o seminueva y la camperices en plan basico y luego ya la ñapearas. Poderoso caballero es don dinero, y no se si te falta o te sobra de él, pero yo que tengo una viejita (207 D del 79, y por arrancar arranca a diario) para hacerla al tiempo medio donante y que la pondré en venta, y no por ello la vendo ahorita mismo, mas una mas modernita (SPRINTER 12 AÑOS) en propiedad (que no tengo ni que ir a por ella ni pagarla, solo transeferirla a myself) que si me sube de los 6.000 luricos, el millon de pelas de siempre, una camperizacion completa hecha por mí mismo y todavia me lo pienso, pues tú mismo y tu limite. Pero me da que al final no lo vas a conseguir, dentro de unos precios LOGICOS. Pero que todo vale, incluso el tiempo que le dedicamos a currarla o prediseñarla y soñarla. Valora todo ello y piensatelo, que a fin de cuentas es un hierraco que quieres para todos los dias, y tu sabras si te merece la pena. La mía arranca a diario pero le hago no mas de 10.000 km al año, que ya son, y de salidas weekend y vacaciones de verano 3 semanas, y la disfruto un güebo y la mitad del otro, preguntale a Sergio que estuve con él hace 10 dias y la vió.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.