BUSCANDO FURGONETA para Toñín "con personalidad" y encontrada sin personalidad

Iniciado por Toñín Veganin, Enero 04, 2014, 20:28:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Toñín Veganin

En otro hilo me han respondido que esa T3 irremediablemente tendría que ser rematriculada como histórica, respetando su originalidad, etc. cosa que no quiero... quiero tener libertad para cambiar lo que se me antoje!

Así pues descartaré la T3...

Mi primera exigencia es que tenga mucho carácter, que tenga personalidad, ha de ser una furgoneta antigua pero que pueda hacerse con ella un uso habitual y sin restricciones. Me apetece restaurarlo a mi gusto, con camperización también a mi gusto... no tengo idea de revenderla, por eso voy a invertir en ella "¡lo que haga falta!" y ese es mi presupuesto... barata de comprar y luego, el resto, se pide al banco!!
Bueno, pedido ya lo tengo  :P me falta tener la furgo para saber si necesito 4.000, 6.000 ó 12.000, pero puedo subir hasta 16.400€
Y ninguna T4, o Vito, o Jumper, o Ducato, o Movano tienen el carácter y la personalidad de algo de los años 70 o principios de los 80, restaurado... así que sigo buscando, pese a que tengo el ojo puesto en al menos dos opciones, de las cuales sólo una está al día de todo y me permitiría mantener su actual homologación, que no sé ni cuál es... pero me imagino que estará de Mixto Adaptable, aunque no he visto la documentación todavía... y me planteo si tras la restauración pasarlo a "algo" vivienda...

La duda que me asalta es si puedes llevar "carga" en un vehículo que tenga "vivienda" como apellido en la homologación...  .loco2
De modo que si lo veo oportuno lo dejaré como Mixto Adaptable... ya veré...

Yo confío en resolverlo ya este mismo fin de semana!

.loco1

Toñín Veganin

Bueno, por sugerencia externa he modificado el título del hilo...

BUSCO FURGONETA para restaurar y camperizar... "con personalidad"
Los que habéis leído las últimas intervenciones más o menos sabéis lo que busco!!
Pero si he de volver a detallarlo, para recibir mejor asesoramiento, me lo decís...

.loco1

GEYPERVAN

Pues una pena lo del Niva... es que me gustan los "anormalmente camperizables" del índice de montañes.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=172708.0;topicseen

suerte!

miglangl

Cita de: Toñín Veganin en Enero 23, 2014, 16:01:11 pm
Bueno, por sugerencia externa he modificado el título del hilo...

BUSCO FURGONETA para restaurar y camperizar... "con personalidad"
Los que habéis leído las últimas intervenciones más o menos sabéis lo que busco!!
Pero si he de volver a detallarlo, para recibir mejor asesoramiento, me lo decís...

.loco1

Muy bueno lo del cambio de título. Sencillamente brutal.  Vas a hacer uno de esos hilos míticos.  .sombrero Suerte. 

montañes

Cita de: GEYPERVAN en Enero 23, 2014, 16:10:01 pm
Pues una pena lo del Niva... es que me gustan los "anormalmente camperizables" del índice de montañes.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=172708.0;topicseen

suerte!

el Niva entraría en el índice de todoterrenos  ;D (buscar en mi firma)
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

GEYPERVAN

Cita de: montañes en Enero 23, 2014, 16:30:55 pm
el Niva entraría en el índice de todoterrenos  ;D (buscar en mi firma)

jajaja bueno, sí, pero también sería "anormalmente camperizable", no?  .meparto

Toñín Veganin

No sé si este hilo debería ser movido a otro apartado, porque pasó de ser una presentación a ser una consulta...  .loco2

Ahora mismo, este fin de semana, lo que hay sobre la mesa es lo siguiente:

OPCIÓN 1:
http://www.milanuncios.com/otros-recambios/mercedes-n-1300-acepto-cambios-por-clas-108540741.htm
He contactado con el vendedor, me espera hasta el Lunes, me la deja en 500€ y la grúa me sale por 390€

OPCIÓN 2:
http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/volkswagen-t2-95918678.htm
He contactado con el vendedor, me la dejaría en 1175€, la grúa me sale por 250€... pero me toca rematricularla y los que sabéis algo más, me la desaconsejáis porque quizá sea un laberinto burocrático del que luego no podría salir bien parado. Con lo que mejor es mirar para otro lado. Lo cual puedo aceptar como consejo, pero hasta que me decida, y sepa algo más concreto, no la descarto.

OPCIÓN 3:
No están anunciadas en internet pero sé de dos personas que venden sendas VW y estar están en la balanza, de aquí al Lunes alguna caerá, alguna... y este tema se podrá cerrar para pasar, por fin, a una presentación. O eso espero.

Lo malo de buscar algo con carácter y/o con personalidad es que no sabes si tienen esa personalidad hasta que no las ves, y te ves conduciéndolas, y si miras en tu calle y ves un hueco para aparcar y te imaginas tu furgoneta ahí, entonces es que esa es la tuya!!
Y yo todavía no termino de ver cuál es la que quiero aparcar en los huecos que veo por la calle...  .loco2

.loco1

unnombre

Cita de: Toñín Veganin en Enero 23, 2014, 18:59:59 pm
OPCIÓN 1:
http://www.milanuncios.com/otros-recambios/mercedes-n-1300-acepto-cambios-por-clas-108540741.htm
He contactado con el vendedor, me espera hasta el Lunes, me la deja en 500€ y la grúa me sale por 390€

Unos mensajes mas atras ponias que descartas una T3 por tener que matricularla como historica, pues lo mismo le pasa a esta, ¿no?, ademas al tener matricula, seguramente esta dada de baja definitiva lo cual complica aun mas la matriculacion

Toñín Veganin

Si es como tú dices... es como si me dijeras que ninguna de las dos opciones me vale para nada!!  ???

Entonces sí que me corto las  :roll:  en fin, veremos mañana o pasado qué pasa... y si no, esperamos al Lunes!!
A este paso me veo comprando una furgoneta moderna e insípida  :'(  vaya caca!!

.loco1

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

gigi

Cita de: Toñín Veganin en Enero 23, 2014, 20:01:18 pm
Si es como tú dices... es como si me dijeras que ninguna de las dos opciones me vale para nada!!  ???

Entonces sí que me corto las  :roll:  en fin, veremos mañana o pasado qué pasa... y si no, esperamos al Lunes!!
A este paso me veo comprando una furgoneta moderna e insípida  :'(  vaya caca!!

.loco1

No tires la toalla
Acepta los consejos que te estan dando y primero decide que modelo te interesa
Un a vez que tenga eso claroes rebuscar el mercado hasta encontar lo que mejor se adpte a tu presupuesto  ;) , da igual sea una java, una t2, t3 , lt o viano 4x4, tardaras mas o menos depèndiendo siempre de tu presupuesto y del modelo en cuestión  ;)

Toñín Veganin

Cita de: gigi en Enero 23, 2014, 20:09:08 pm
No tires la toalla
Acepta los consejos que te estan dando y primero decide que modelo te interesa
Un a vez que tenga eso claroes rebuscar el mercado hasta encontar lo que mejor se adpte a tu presupuesto  ;) , da igual sea una java, una t2, t3 , lt o viano 4x4, tardaras mas o menos depèndiendo siempre de tu presupuesto y del modelo en cuestión  ;)

Si decido siguiendo tu indicación me gusta casi todo lo que has mencionado y algunas que te has olvidado... por decir que me gusta una, no significa que no me guste también otra... y ese es mi problema, al final aceptaría cualquiera de esta lista:
(en orden de preferencia)

VW T3 Syncro
VW T3 Techo alto
VW T3 Doka 5 plazas
VW T2 cualquier versión
MB N1300 techo alto
MB N1300 otras versiones
Iveco Dayli 4x4

Y si renuncio a que tenga tanto carácter y tanta personalidad y me decanto por algo "moderno"...

Opel Vivaro L2H2
Opel Vivaro Techo elevable
MB Vito (1996-2003) Techo elevable

Y creo que ahí se acaba mi lista. Sé que es demasiado amplia y larga, pero a la vez es lo suficientemente reducida, creo yo, como para decir que estoy centrado. Esto en furgos, ya no he puesto posibles 4x4 que me pillaría, porque de esos tengo otra lista, pero al final, la verdad es que ninguno me convence tanto como lo que he puesto en mi lista. ¿Aún crees que no lo tengo claro?
El prioblema es que nio aparece casi nada de la lista  .nono  y lo que aparece, me está dando quebraderos de cabeza!!

.loco1

ESERO

Esto del cambio de nombre del hilo me ha dejado descolocado.  .loco2 .loco2 .loco2 .loco2
Te veo un poco agobiado y desesperado por una furgo, las prisas no son buenas consejeras. .nono .nono .nono .nono
En tu lista no están las Transit, y estas también tienen carácter y las hay a buen precio y mas o menos cuidadas y eternas.  ;D
Y tranquilo que el hilo no se hará eterno como el mío, con ese presupuesto no es difícil de conseguir algo decente y con calma, en cuanto a temas burocráticos no te compliques la vida ni inviertas dinero, por ahí siempre saldrás perdiendo.  .malabares .malabares
Esta es solo mi opinión.  ;)

montañes

la L300 (hay 4x2 y 4x4) así como la prima Hyundai H100 tampoco tienen morro. Y más moderna en el tiempo, pero con esa misma estética la Kia Preggio, aunque estuvo muy poco tiempo en venta en España.

ivanmb100

Cita de: ESERO en Enero 23, 2014, 22:10:08 pm
Esto del cambio de nombre del hilo me ha dejado descolocado.  .loco2 .loco2 .loco2 .loco2
Te veo un poco agobiado y desesperado por una furgo, las prisas no son buenas consejeras. .nono .nono .nono .nono
En tu lista no están las Transit, y estas también tienen carácter y las hay a buen precio y mas o menos cuidadas y eternas.  ;D
Y tranquilo que el hilo no se hará eterno como el mío, con ese presupuesto no es difícil de conseguir algo decente y con calma, en cuanto a temas burocráticos no te compliques la vida ni inviertas dinero, por ahí siempre saldrás perdiendo.  .malabares .malabares
Esta es solo mi opinión.  ;)

Dejo las transit y las mbs porque no le gustan, pero no sabe que en sus versiones de carga y solo dos plazas no estan cerradas y pasas de alante a atras sin tener que quitar nada y sin tener que homologar este detallito.
a lo mejor mi furgo la jubilo, pero para comprarme otra identica que tengo fichada para empezar de cero y usar la mia para recmabios...
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.