INSTALACION RELOJES INSTRUMENTACION: preparando temperatura agua

Iniciado por yeyorm, Enero 04, 2014, 10:17:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Cuál crees que es la posición idónea o preferida?

Foto 1
4 (8.9%)
Foto 2
14 (31.1%)
Foto 3
2 (4.4%)
Foto 4
16 (35.6%)
Foto 5
9 (20%)

Total de votos: 44

Malamock

Cita de: yeyorm en Enero 05, 2014, 15:01:53 pm
Ahi andamos.. jajajaja... por cierto. Más adelante publicaré el brico que te hice a ti... en este mismo hilo. Habrá que estar atentos.


Yo también lo voy a publicar, ando mu liao, pero tengo las fotos en el móvil. Falta ordenarlas y abrir un hilo para que quede para la posteridad  ;)

Un saludo.
Nunca se sabe...

ivanmb100

yo he votado la dos, hago muchos km al día, y cualquier cosa que no esté a un vistazo es peligroso por las distracciones, lo cual quiere decir que no vayas mirandolos todo el rato.
Dime donde has pillado los relojes, porque quiero poner tacómetro.

Y mira a ver antes de montarlas encima del salpicadero, (que contradiccion), que me suena que hace años salió una norma de trafico que prohibía expresamente la instalación de ningún accesorio en el salpicadero, salió con el auge de los navegadores, que hoy en día ves a gente que conducen a traves de la pantalla del navegador y con las instrucciones de voz no te hace falta ni mirarlo. pero hay gente que si le cascan una multa es por locos.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

EduKnight

Cita de: yeyorm en Enero 05, 2014, 15:00:12 pm
no me gusta a mí esa solución. yo paso mucho de adelante a atrás. Y la palanca ya me estorba como para poner todo eso en medio, jajaja.
Pero cada uno tiene sus gustos, está claro.


Es comprensible. Yo es que llevo una Caravelle de serie, con 8 plazas, entonces el tema de ir de delante hacia detrás pues... como que no lo hago  ;D

Ricardito

Esta es el decreto anti tuning ese que inventaron RD 866/2010
Y esto es la parte que lo dice:
NO se consideran reforma: taxímetros, pantallas DVD, Navegadores GPS ni manos libres. Elementos instalados hasta 127mm alrededor del volante, y desde el volante, hasta el lateral más próximo. Elementos instalados hasta 100mm de los vidrios. La instalación de navegadores GPS, manos libres instalados sobre el vehículo si están fuera de la zona de impacto y no están instalados de modo permanente no se han de considerar reforma. Instalación de pantallas DVD, GPS, emisoras de radio, manos libres etc. Que estén situados dentro o fuera de la zona de referencia del salpicadero (impacto en la cabeza).
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


yeyorm

Cita de: Ricardito en Enero 05, 2014, 16:27:01 pm
Esta es el decreto anti tuning ese que inventaron RD 866/2010
Y esto es la parte que lo dice:
NO se consideran reforma: taxímetros, pantallas DVD, Navegadores GPS ni manos libres. Elementos instalados hasta 127mm alrededor del volante, y desde el volante, hasta el lateral más próximo. Elementos instalados hasta 100mm de los vidrios. La instalación de navegadores GPS, manos libres instalados sobre el vehículo si están fuera de la zona de impacto y no están instalados de modo permanente no se han de considerar reforma. Instalación de pantallas DVD, GPS, emisoras de radio, manos libres etc. Que estén situados dentro o fuera de la zona de referencia del salpicadero (impacto en la cabeza).


way... por lo que veo... sí se puede instalar... y la que más me gusta a mí es la que no ha votado casi nadie, o nadie... la tres.
A ver... para los que me prguntan dónde lo he pillado... HE PUESTO ENLACEEESSSSSS!!!!!!!
coño... pinchad en ellos que pa eso están

ivanmb100

Enero 05, 2014, 17:02:14 pm #35 Ultima modificación: Enero 05, 2014, 17:05:38 pm por ivanmb100
Pero en que pagina están los enlaces, yo me leí el hilo y ahora solo voy a los ultimos mensajes, y si pone que se modifica pues el primero. tambien, mira, ya está ahí la norma. así que a aplicarla.
La tres no me gusta, ya hay que mirarlos de lado...
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

yeyorm

Cita de: ivanmb100 en Enero 05, 2014, 17:02:14 pm
Pero en que pagina están los enlaces, yo me leí el hilo y ahora solo voy a los ultimos mensajes, y si pone que se modifica pues el primero. tambien, mira, ya está ahí la norma. así que a aplicarla.
La tres no me gusta, ya hay que mirarlos de lado...

pero qué dices???? jajajaja... anda.. lee... mira, hago lo siguiente... escribo un nuevo mensaje en el hilo... en ese mismo mensaje, pongo el enlace... luego, en el primer mensaje del hilo, actualizo y apunto al nuevo mensaje, pero los enlaces están desde el primer momento en el mensaje que he escrito... ¿y ahora de qué norma me hablas?

yeyorm

Enero 05, 2014, 17:10:16 pm #37 Ultima modificación: Enero 05, 2014, 17:12:46 pm por yeyorm
Cita de: yeyorm en Enero 05, 2014, 15:11:32 pm

El reloj lo he comprado aqui
(a ver, para aquellos que luego preguntan dónde lo he comprado, y cuánto me ha costado... que entren en los enlaces)
http://dx.com/p/60mm-oil-pressure-gauge-with-sender-0-7kg-cm2-dc-12v-16951

Para poder montar el sensor en paralelo con el que lleva, he tenido que comprar un adaptador. Es lo que más me ha costado encontrar. Pero al fin... apareció.
Es este
http://www.ebay.co.uk/itm/OIL-GAUGE-FITTING-T-PIECE-3xM10-1-FIT-VW-AUDI-SEAT-SKODA-/131014830231?ssPageName=ADME:L:OU:ES:3160




este mensaje no lo he modificao...y ya decia: para aquellos que luego preguntan dónde lo he comprado, y cuánto me ha costado... que entren en los enlaces

y luego tú dices

Cita de: ivanmb100 en Enero 05, 2014, 15:44:22 pm

Dime donde has pillado los relojes, porque quiero poner tacómetro.



¿de verdad te lees los mensajes?

ivanmb100

tranquilo que lo he volvido a leer todo, y lo he localizado, es la costumbre de leer a toda leche y no fijarme en los enlaces, pero casi que para que nadie te pregunte ponte esos enlaces en el primer post y asi no te molestamos con la pregunta de marras.
Ahora te pregunto de nuevo, jejeje, de donde lo envían? cuanto tarda?

Gracias y perdon por las molestias.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

amikoj

Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

SapeVito

Yo he votado por la 4!!! Me parece el sito más interesante, ya que en otros lados puede molestar a la vista para conducir o incluso distraer!!! Está de lujo!!!
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

argotiers

hola,
yo me decanto por la opcion cuatro, creo que es la mejor a mi entender, teniendo en cuenta que no tenemos vehiculos
de competicion que no necesitamos ver en cada momento el rendimiento del motor.
En mi caso por ejemplo, tengo una vito 110D, quiero instalar unos relojes como los tuyos, instalare uno para la presion
del turbo, otro de presion de aceite y queria instalar los de temperatura de aceite y refrigeracion. En mi caso los colocare
en sitios diferentes, cerca del montante izquierdo colocare el de presion del turbo, este lo quiero a la vista, debajo, donde
el porta-cassette (creo que se escribe asi), colocare los de temperatura y de presion de aceite si tengo sitio.
Viendo las fotos, se me ocurre aventurarme en una idea, si los quieres a la vista y tienes sitio sin estorbar a la visibilidad
del cuadro, se podria pobrar a instalar en el plastico que cubre la llave de contacto. Es una idea que necesita mucho trabajo,
pero todo es ponerse.
Seguire atento a ver como vas con el asunto.

amikoj

Además de termómetro del refrigerante, le pondré alarma acústica silenciable y reseteable.
Considero que el peligro para nuestros motores está en la temperatura que se alcance en culatas, por lo que la medición que vas a hacer a mi no me gusta, ya que, como tu bien dices, la tomas fuera del motor.
Ya se que cada uno hace lo que quiere en sus maquinorros, solo estoy opinando constructivamente  :)
La cuestión es que no se de dónde voy a sacar la conexión que digo ya que en el lugar de origen está un poco complicado.
Estoy deseando ver cómo terminas este brico.
Salud y Km
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

ivanmb100

Cita de: amikoj en Enero 05, 2014, 23:27:38 pm
Además de termómetro del refrigerante, le pondré alarma acústica silenciable y reseteable.
Considero que el peligro para nuestros motores está en la temperatura que se alcance en culatas, por lo que la medición que vas a hacer a mi no me gusta, ya que, como tu bien dices, la tomas fuera del motor.
Ya se que cada uno hace lo que quiere en sus maquinorros, solo estoy opinando constructivamente  :)
La cuestión es que no se de dónde voy a sacar la conexión que digo ya que en el lugar de origen está un poco complicado.
Estoy deseando ver cómo terminas este brico.
Salud y Km


Pongas donde pongas el sensor de la temeperatura éste debe estar en contacto con el agua refrigerante, y las culatas se averían porque no hay agua refrigerante en la gran mayoría de los casos, con lo cual el reloj de temperatura del agua no te marcara bien en ausencia del agua, ese es el primer aviso para que sepas que hay un problema en el circuito, y un buen sitio para poner el sensor de temperatura es en el manguito de salida del agua del motor hacia el termostato en la parte más alta, si estás circulando un buen rato y no te marca temperatura o te la deja de marcar es porque ya has perdido el agua suficiente para que no haya contacto con el sensor de temperatura.
lo más fiable es la temperatura del aceite, que rápido te va a decir si estás recalentando el motor o no.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

yeyorm

Cita de: ivanmb100 en Enero 06, 2014, 03:50:22 am
Pongas donde pongas el sensor de la temeperatura éste debe estar en contacto con el agua refrigerante, y las culatas se averían porque no hay agua refrigerante en la gran mayoría de los casos, con lo cual el reloj de temperatura del agua no te marcara bien en ausencia del agua, ese es el primer aviso para que sepas que hay un problema en el circuito, y un buen sitio para poner el sensor de temperatura es en el manguito de salida del agua del motor hacia el termostato en la parte más alta, si estás circulando un buen rato y no te marca temperatura o te la deja de marcar es porque ya has perdido el agua suficiente para que no haya contacto con el sensor de temperatura.
lo más fiable es la temperatura del aceite, que rápido te va a decir si estás recalentando el motor o no.

gracias por la información... ya lo tengo instalado y voy a publicarlo. Explicaré por qué no he seguido este consejo tuyo, que se agradece.