INSTALACION RELOJES INSTRUMENTACION: preparando temperatura agua

Iniciado por yeyorm, Enero 04, 2014, 10:17:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Cuál crees que es la posición idónea o preferida?

Foto 1
4 (8.9%)
Foto 2
14 (31.1%)
Foto 3
2 (4.4%)
Foto 4
16 (35.6%)
Foto 5
9 (20%)

Total de votos: 44

yeyorm

Enero 04, 2014, 10:17:32 am Ultima modificación: Enero 06, 2014, 20:19:09 pm por yeyorm
Hola buenas, por fin ya tengo CASI todo para la instalación de los relojes de instrumentación que quiero para mi T4
Así la tengo más controlada y con eso, más cuidada
Los relojes son:
.... 1.- temperatura agua
.... 2.- temperatura aceite
.... 3.- cuenta revoluciones
.... 4.- presión aceite


Pasos dados... y nos sirve a modo de índice
1.- ELECCION DE LUGAR (en este mismo post, más abajo
2.- PREPARACIÓN SENSOR TEMPERATURA AGUA http://www.furgovw.org/index.php?topic=279951.msg3305766#msg3305766
3.- Sensor presión aceite http://www.furgovw.org/index.php?topic=279951.msg3306157#msg3306157
4.- Instalación sensor agua http://www.furgovw.org/index.php?topic=279951.msg3306869#msg3306869
5.- Problema con sensor de aceite http://www.furgovw.org/index.php?topic=279951.msg3306886#msg3306886


Pero el primer paso que tengo que dar, es decidir dónde los coloco
He tomado unas cuantas fotos y quiero abrir una encuesta entre vosotros. Vuestra opinión es importnate aunque luego yo haré lo que me pete, jajaja... pero sí, es importante. Hay sitios donde no me gustan ponerlos pero tal vez alguno me convence con sus argumentos

Cuando empiece a colocarlos, iré subiendo fotos y explicando cómo se hace. Y el que quiere, que me pregunte que estoy abierto a vuestras dudas

Aqui van las fotos


1. en esta tengo que salvar la salida de aire


2. Encima del cuadro actual


3. Juntos pero un poco más apartados hacia el centro salpicadero


4. Debajo de mandos calefacción. Esta posición me gusta menos porque creo que molestaría mucho para entrar desde la parte de atrás.


5. en el centro del salpicadero, frontal


Pues comienza la votación. cuando votes, verás los resultados. Así prefiero hacerlo para no influir en tu decisión sobre los resultados ya votados.

gatoviajero

 ;D feliz año ..yo voto por la nº 2 .
Las demás están muy alejada y no se podrían ver bien las agujas...
de esta forma(la nº 2) controlarías mientras conduces todo..
un saludo.

haizkolari

la 4... es discreto, estéticamente mejor para mi gusto,  encima del cuadro es demasiado relojerío y una distracción ¿no?
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

yeyorm

Cita de: haizkolari en Enero 04, 2014, 11:23:46 am
la 4... es discreto, estéticamente mejor para mi gusto,  encima del cuadro es demasiado relojerío y una distracción ¿no?


si es que yo pienso lo mismo, pero en la posición 4 estorba mucho para entrar al asiento. Al menos a mí me resultaría incomodísimo. Ya me está costando ahora asi que si meto eso ahí... imposible. Pero estoy de acuerdo contigo

SALVATESIPUEDES

"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

Maisarau

Yo soy de los que me gusta hacer los "inventos" lo más reversible posible, es decir que luego se pueda quitar. Así que yo votaría por ponerlo debajo  .palmas

tarraquetxic

Cita de: yeyorm en Enero 04, 2014, 10:17:32 am
Hola buenas, por fin ya tengo CASI todo para la instalación de los relojes de instrumentación que quiero para mi T4
Así la tengo más controlada y con eso, más cuidada
Los relojes son:
cuenta revoluciones
temperatura agua
temperatura aceite
presión aceite

Pero el primer paso que tengo que dar, es decidir dónde los coloco
He tomado unas cuantas fotos y quiero abrir una encuesta entre vosotros. Vuestra opinión es importnate aunque luego yo haré lo que me pete, jajaja... pero sí, es importante. Hay sitios donde no me gustan ponerlos pero tal vez alguno me convence con sus argumentos

Cuando empiece a colocarlos, iré subiendo fotos y explicando cómo se hace. Y el que quiere, que me pregunte que estoy abierto a vuestras dudas

Aqui van las fotos


1. en esta tengo que salvar la salida de aire


2. Encima del cuadro actual


3. Juntos pero un poco más apartados hacia el centro salpicadero


4. Debajo de mandos calefacción. Esta posición me gusta menos porque creo que molestaría mucho para entrar desde la parte de atrás.


5. en el centro del salpicadero, frontal


Pues comienza la votación. cuando votes, verás los resultados. Así prefiero hacerlo para no influir en tu decisión sobre los resultados ya votados.



Hola:

Donde pones el gps, cuenta que tiene que ir arriba por comodidad visual i no estropear todo el conjunto
Se que eres previsor y lo tienes en cuenta

Saludos

capitone

Ese tipo de capilla de relojes no tiene visera para montarlo encima del salpicadero, con lo que su lugar natural es empotrados o bien abajo donde tengan sombra.
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

zintzete

A un amigo los de verde le llamaron la atención por llevar el gps obstruyendo el campo de visión así que ten cuidado si lo pones encima del salpicadero,no se si es una norma o solo tenían ganas de tocar los huev....

Saludos
Toda realidad nace de un sueño

Borjaf87

*imagen borrada por el servidor remoto yo los llevo aquí, el del cuenta revoluciones y la carga de las baterías.
Saludos!

yeyorm

Cita de: zintzete en Enero 04, 2014, 14:53:17 pm
A un amigo los de verde le llamaron la atención por llevar el gps obstruyendo el campo de visión así que ten cuidado si lo pones encima del salpicadero,no se si es una norma o solo tenían ganas de tocar los huev....

Saludos


he preguntado en la itv y me han dicho que no tienen ningún problema Pregunté por poner relojes a la altura más o menos del gps por debajo, y que como no está en la frontal del todo no hay problema. encima del salpicadero quita algo de visión frontal, pero apenas nada.

yeyorm

Cita de: Borjaf87 en Enero 04, 2014, 15:57:47 pm
*imagen borrada por el servidor remoto yo los llevo aquí, el del cuenta revoluciones y la carga de las baterías.
Saludos!


gracias por la idea. ya la había valorado pero mis relojes son grandes, y tengo cuatro. No puedo ponerlos ahí

yeyorm

Cita de: capitone en Enero 04, 2014, 14:19:58 pm
Ese tipo de capilla de relojes no tiene visera para montarlo encima del salpicadero, con lo que su lugar natural es empotrados o bien abajo donde tengan sombra.


he llevado montado uno con una capilla individual muy parecida. De día y de noche. Sorprendentemente, se ve muy bien de día pues está iluminado, y de noche no molesta, no es tanta la luz. Así que por esa parte no le veo problemas. En unos minutos subo alguna foto que he comenzado ya a hacer el brico

Suarez

Aunque estorben un poco voto la numero 4 y a continuacion la numero 2 aunq

yeyorm

Pues voy a ir publicando el siguiente paso.
Vamos a preparar el sensor que nos dirá la temperatura del agua
Yo voy a tomar la salida del radiador hacia el motor. Sé que no será la temperatura del motor, pero para eso tengo el reloj del cuadro.  Con esto pretendo ver cómo sale el agua ya refrigerada del radiador. Así, espero ver cuándo abre y cierra el termostato. Tengo también un pequeño indicador luminoso que se activa cuando se activan los ventiladores, y lo integraré en este reloj. Pero esos pasos irán más adelante

Para montar el sensor, me hace falta un adaptador. El reloj viene sin este adaptador, y he tenido que pedir las dos siguientes piezas, en dealextreme
(Con esto no pretendo hacer propaganda, sólo ayudar a quien desee montar algo parecido)

Aqui está el reloj propiamente dicho, y trae un sensor de temperatura. También trae una capilla individual que descartaré
http://dx.com/p/60mm-coolant-temperature-gauge-with-sender-40-150-c-16973

La capilla que he comprado es esta
http://dx.com/p/2-5-dual-sockets-car-motormeter-mount-holder-black-219264
Tiene el diámetro apropiado para el reloj. Hay capillas más pequeñas y relojes más pequeños. Pero cuando yo lo cogí no tenían todos los que quería disponibles. Así que me decanté por estos. Son de 2.5 pulgadas, o 60 mm. Los otros pequeños son de 2 pulgadas o 52 mm.

Para poder colocar el sensor, nos servimos de esta pieza.
http://dx.com/p/m34-car-tee-joint-water-temperature-gauge-radiator-hose-sensor-adapter-set-blue-219459

Ahora aquí os muestro una foto del comienzo del montaje del sensor en la T.
Me hará falta una arandela, una junta de plástico por precaución y un par de conectores para llevar la corriente al sensor. Al estar montado el sensor en un tubo, que está aislado de la masa, me hará falta llevar señal de masa también.



Como el conector que tengo lo he "adaptado" pongo una arandela mayor y para mayor seguridad, una junta de goma



Aquí se ve cómo queda el sensor propiamente dicho en el paso del agua



Y antes de bajarlo quería probarlo para "calibrar". Lo mejor, agua hirviendo, que son cien grados



Hay otra pieza en el cazo, que es el de aceite, pero ya lo explicaré en su momento

Y aquí los dos relojes. El del agua será el de la derecha, donde la zona roja empieza en 100º. La zona roja del aceite empieza en 120º pero vemos que el sensor es el mismo y la graduación la misma



Fin del montaje del sensor del agua. Ya seguiré montando y explicando