Humo negro al acelerar, T4 Multivan 2.5 TDI 102 CV Automática

Iniciado por Jerosone, Diciembre 27, 2013, 21:06:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jerosone

Hola, pues eso el humo negro al acelerar, acelero sale humo y luego ya no sale nada, no consume aceite, ni agua, la furgo va perfecta salvo eso, cuando le piso para adelantar o en una cuesta me tira una bocanada de humo y luego ya no sale aunque siga a mas revoluciones, he estado buscando esto por el foro y por el buscador y no he encontrado tema parecido, a alguien le pasa, que puede ser?

capitone

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

Jerosone

Pero unas bocanadas de humo me tira que son un disparate..., y mira que la he dejado como nueva en la ultima revisión, pero el mecanico me dijo que no me tenia que preocupar por eso, pero cuando te dicen que no te preocupes..., preocupate!!!!

capitone

Cita de: Jerosone en Diciembre 27, 2013, 21:06:53 pm
Hola, pues eso el humo negro al acelerar, acelero sale humo y luego ya no sale nada, no consume aceite, ni agua, la furgo va perfecta salvo eso, cuando le piso para adelantar o en una cuesta me tira una bocanada de humo y luego ya no sale aunque siga a mas revoluciones, he estado buscando esto por el foro y por el buscador y no he encontrado tema parecido, a alguien le pasa, que puede ser?

Es endémico de los motores TDI del grupo VAG, yo tengo el mismo problema en una AJT y es a causa de los inyectores.

Ahora no es ni su sombra de cuando la compré, eso sí ya llevo invertido un capital en ella.

Te recomiendo compruebes:

1- EGR

2 -FILTRO DE AIRE

3 -AVANCE DE LA BOMBA

4 - POSIBLES FUGAS EN EL INTERCOOLER O MANGUITOS

5 - LIMPIEZA DE INYECTORES

6 - DISTRIBUCIÓN HECHA RECIENTEMENTE?

7 - PRESION DEL TURBO.

8 - REPRO?

Jerosone

Pues le cambié el Filtro de Aire, de aceite, de gasoil, bomba de agua y correa de distribución y un liquido limpia inyectores que le puse en el deposito y después otro para quitar los humos, pero no pierdo la esperanza, miraré lo que me falta de esa lista!!!! GRACIAS  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

trutops

Es muy comun en estos motores que al acelerar a fondo tiren humo negro,  mas acusado en una automática que al acelerar te reduce marcha a altas revoluciones, en vez de hundir el pedal a fondo de repente hazlo de forma mas progresiva y tirará mucho menos. Si la tienes al día de revisiones tampoco le des mas importancia ya que es normal que tire algo de humo.

Jerosone

Me quedo mas tramquilo, hay mas gente a la que le pasa? Alguien a podido quitarlo? Porque la verdad a veces no veo ni el coche que esta atras!!!  .meparto .meparto .meparto

Gubman

Cita de: Jerosone en Diciembre 28, 2013, 22:43:20 pm
Me quedo mas tramquilo, hay mas gente a la que le pasa? Alguien a podido quitarlo? Porque la verdad a veces no veo ni el coche que esta atras!!!  .meparto .meparto .meparto

la mia, acv pero manual lo hacia, hice distribucion, tubitos de vacio nuevos, limpieza de egr y colector, junta para reducir y no anular egr, anillo para reducir recirculacion de vapores del carter, puesta a punto de la bomba, filtros de gasoil, aire, etc.... y dejo de tirar humo, ahora lo tira al arrancar pero de exeso de gasoil que por lo visto es normal, y luego en caliente ni tira humo ni nada.... puede que tengas la bomba mal calada, el colector de aire y la egr obstruido.... es mi primer diesel y la verdad que siempre que he visto que uno tira humo negro he pensado o me han mencionado que es debido a la bomba... lo suyo es un limpia inyectores cada dos o tres tanques...

trutops

Cita de: Gubman en Diciembre 29, 2013, 01:12:11 am
la mia, acv pero manual lo hacia, hice distribucion, tubitos de vacio nuevos, limpieza de egr y colector, junta para reducir y no anular egr, anillo para reducir recirculacion de vapores del carter, puesta a punto de la bomba, filtros de gasoil, aire, etc.... y dejo de tirar humo, ahora lo tira al arrancar pero de exeso de gasoil que por lo visto es normal, y luego en caliente ni tira humo ni nada.... puede que tengas la bomba mal calada, el colector de aire y la egr obstruido.... es mi primer diesel y la verdad que siempre que he visto que uno tira humo negro he pensado o me han mencionado que es debido a la bomba... lo suyo es un limpia inyectores cada dos o tres tanques...

Si despues de hacer todo eso tira humo al arrancar algo no esta bien hecho, porque la mia al acelerar a fondo como cualquier Tdi bomba inyector tira algo de humo negro pero al arrancar nada de nada.

De todos modos un exceso de humo negro si puede venir a causa de lo que se ha comentado.

Jerosone

Hoy salgo con la furgo de Mini escapada a la Lagunas de Ruidera, me han comentado que le ponga un bote limpia inyectores cuando la furgo esté en la reserva y le ponga solo 10 litros de Gasoil para que este concentrado el producto, a veces se quita el humo, ya os contare que tal...

Gubman

Cita de: trutops en Diciembre 29, 2013, 10:30:31 am
Si despues de hacer todo eso tira humo al arrancar algo no esta bien hecho, porque la mia al acelerar a fondo como cualquier Tdi bomba inyector tira algo de humo negro pero al arrancar nada de nada.

De todos modos un exceso de humo negro si puede venir a causa de lo que se ha comentado.

tira humo pero de exeso de gasoil, hay muchas asi y es perfectamente normal que lo tire, sobre todo cuando usas la furgo como yo, como segunodo coche y el mismo tubo esta impregnado, lo que me tira a mi es azulado y solo en frio, no es aceite porque no gasta ni gota con sus 180.000km rodado por una puretilla, esto pasa despues de poner la bomba a punto, es normal, y el mecanico esta muy muy cualificado, pese a que esta fuera de la casa vw, donde fue jefe de taller, sigue haciendo cursos en peninsula de renovacion vw, ademas de solo coger grupo vag y extraoficialmente coches de carrera...

trutops

Cita de: Gubman en Diciembre 29, 2013, 22:39:08 pm
tira humo pero de exeso de gasoil, hay muchas asi y es perfectamente normal que lo tire, sobre todo cuando usas la furgo como yo, como segunodo coche y el mismo tubo esta impregnado, lo que me tira a mi es azulado y solo en frio, no es aceite porque no gasta ni gota con sus 180.000km rodado por una puretilla, esto pasa despues de poner la bomba a punto, es normal, y el mecanico esta muy muy cualificado, pese a que esta fuera de la casa vw, donde fue jefe de taller, sigue haciendo cursos en peninsula de renovacion vw, ademas de solo coger grupo vag y extraoficialmente coches de carrera...

Yo no soy mecánico pero lo poco que se, es que si el humo es azulado es que por algún lado quema aceite.
Los mas entendidos te lo podrán explicar mejor que yo.

Gubman

Cita de: trutops en Diciembre 29, 2013, 23:01:15 pm
Yo no soy mecánico pero lo poco que se, es que si el humo es azulado es que por algún lado quema aceite.
Los mas entendidos te lo podrán explicar mejor que yo.

Gasoil frio....exeso de gasoil=humo azulado, lo que quiero decir es que es asi, no esta mal hecho nada, es normal este tipo de humo en el escape en frio....

capitone

Cita de: Gubman en Diciembre 30, 2013, 02:56:46 am
Gasoil frio....exeso de gasoil=humo azulado, lo que quiero decir es que es asi, no esta mal hecho nada, es normal este tipo de humo en el escape en frio....

Y si quiere hacer la prueba que evapore gasoil en una lata (con cuidadito  ;D ), ya nos contará de que color es el humo

Gubman

Cita de: capitone en Diciembre 30, 2013, 10:46:16 am
Y si quiere hacer la prueba que evapore gasoil en una lata (con cuidadito  ;D ), ya nos contará de que color es el humo

claro.... y cuando lo saque del cahpista que se quedo ahi bastante tiempo despues de arrancadas y paradas... el tubo se queda impregnado de gasoil y la humareda azul no es normal cuando va calentando, para el que no conoce....