Otra vez en la cuneta y de vuelta en grua: t3 1.6 td que se apaga en pleno vuelo

Iniciado por gael160963, Febrero 05, 2008, 22:43:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gael160963

Cita de: argot schnell en Marzo 01, 2008, 13:24:10 pm
Luego habrá que apartarse cuando te vea por el retrosivor.... ;D.

ya nos contarás tus impresiones sobre el cambio.....  ;)

Saludos

;) ... tranki... me interesa más la potencia que dicen que gana, sobre todo en subidas; además de la tranquilidad de no tener que ir tan pendiente de la temperatura, nunca fui un  .loco1 de la velocidad
... estoy deseando contároslo

miguel.ovd

gael160963

Cita de: miguel.ovd en Marzo 01, 2008, 14:47:33 pm
joer que rapidessssssssssssssssssssssssss....  .palmas . palmas .fotografo . fotografo
... mejor no puede estar saliendo  ;D el próximo fin de semana, si no surge algún contratiempo, la recogeré; aúnque ya me ha dicho que la tendrá para este miércoles  .palmas

Amedio

Pues no sé que le faltará, que el viernes ya cogía los 120...  ;D

ensafer

El otro dia, haciendo el cambio de 1.6 a Tdi mecanico en mi syncro, el mecanico al sacar la bomba de aceite del 1.6 para meterlo en el 1.9, se dió cuenta de que la bomba de aceite estaba con eje muy desgastado "casi redondo" me dijo. Me dijo que igual en 5-10.000 Km se pasaba el eje y dejaba de funcionar la bomba, por lo que podria haber fundido el motor.

No se si tiene nada que ver, pero igual te ha fallado la bomba de engrase...

De todos modos, has hecho bien en cambiar a 1.6td, menos follones y mas potencia... aunque no me cuadra lo de que "te consumirá aceite".  Si el motor está bueno no deberia consumir practicamente nada de aceite.
Multivan Beach 4motion

gael160963

... el tema de consumo de aceite viene por el tema del retorno... algo del efecto ciclónico de la seta que lo envía al carter  .loco2 o algo asín  ;D ... mírate este hilo y el problema de Amedio:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=21879.0

... está en vias de solución  ;)

Amedio

Cita de: ensafer en Marzo 01, 2008, 20:22:08 pm
[...]aunque no me cuadra lo de que "te consumirá aceite".  Si el motor está bueno no deberia consumir practicamente nada de aceite.

Lo del consumo de aceite es por el problema que tuve en la mía. Aunque el motor está bien (o eso creo), parece ser que algunas versiones del separador de aceite que va en la tapa de balancines no van bien en la posición nueva del motor. De momento el consumo de aceite ha bajado a menos de la cuarta parte cambiando ese separador. El tema está en vías de solución, espero. Quiero conseguir una seta como la que lleva el separador original del 1.6TD, sin retorno al carter, que es cuesta arriba con la nueva posición de motor.

Por cierto, que ya he leído de más casos con un misterioso consumo de aceite al pasar a 1.9TD y pueden estar relacionados. A ver como va el tema en el TDi.

gael160963

Cita de: ensafer en Marzo 01, 2008, 20:22:08 pm
El otro dia, haciendo el cambio de 1.6 a Tdi mecanico en mi syncro, el mecanico al sacar la bomba de aceite del 1.6 para meterlo en el 1.9, se dió cuenta de que la bomba de aceite estaba con eje muy desgastado "casi redondo" me dijo. Me dijo que igual en 5-10.000 Km se pasaba el eje y dejaba de funcionar la bomba, por lo que podria haber fundido el motor.

No se si tiene nada que ver, pero igual te ha fallado la bomba de engrase...

... el tema es que este mecánico también me ha dicho que el 1.6 tenía fastidiada una biela ... eso podría pasar por falta de lubricación ¿no? ... poco aceite o falta de propiedades del mismo no puede ser porque acaba de cambiarlo hacia unos 200 km. (que fue lo que me duró despues de meterle el cambio "nuevo"  :-\ ) ... la verdad es que una posibilidad puede ser el desgaste de los piñones de la bomba... o que dejara de bombear por alguna otra causa o alguna obstrucción en el circuito del aceite (más concretamente en el que deriva a ese pistón)... o.... aunque yo no tengo ni idea de todo esto  ??? todo apunta a eso: falta de lubricación

ALTAN

gael160963

Marzo 08, 2008, 18:16:43 pm #84 Ultima modificación: Marzo 08, 2008, 18:33:50 pm por gael160963
... He estado probándola:
En marchas cortas... como si perdiera fuerza pero en largaaaaassss ... la he puesto sin problema hasta casi la 4.000 a 130 ...

A pesar de todo (Amedio sabe de que hablo...  ;D)... creo que ha salido bien... pero... la recogeré la semana que viene porque hoy por la mañana he visto un tremendo charco de valvulina y se ha quedado de nuevo en el taller... pensamos que puede ser el retén de la caja de cambiós que se ha cascado...  :roll:

Voy a tener que ir a quitarle el meigallo... porque creo que la Nautilus tiene que tener algún trasno que no la deja  :-\
Bueeeno... Ante todo: mucha calma ... y buen humor  ;)

Rafafá

Busco cuadro o bici Sunn, Marin o Kona Kilauea (o similar)

ALTAN

miguel.ovd

oeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee oe oe oeeeeeeeeeeeeeee  .palmas .palmas pero ya has sentido el viento en la cara que es lo importante

4

ese reten se ha casacado o al meter el motor,o preguntale si te han puesto en el primri oel cojinete de agujas k lleva,k como no lo hayan puesto coje holgura el primario,se carga el reten y rompe el primario y caja a tomar por culo,o k hayan metido el moro fuera si nla caja y al meterlo hayan roto el reten,de los exfuerxos,me alegro k vaya guay,eso si,un 19 tiene menos alegria k el 16,k lo sepa la gente,un saludo
todo el dia entre volkswagens y campers

jhavato

juer, a 130!!! mi maa  ;D

...ya falta poco...
lo que tú dices: calma y humor!!
sorte meu!!!