Otra vez en la cuneta y de vuelta en grua: t3 1.6 td que se apaga en pleno vuelo

Iniciado por gael160963, Febrero 05, 2008, 22:43:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gael160963

... bueno... despues de un mes con la furgo parada para hacerle el cambio y con ella en casa (con la pequeña bomba eléctrica anulada) me he ido a una pequeña kedada y le he hecho unos 200 km. muy bien llevados... hoy, cuando creia que todo estaba en su sitio...

... Autopista... 5ª velocidad, 100 km./h., 3.100-3.200 r.p.m., temperatura rozando el led, ... subida no muy pronunciada.... se apaga... en principio pienso que se está quedando por la subida y meto 4ª pero al ver el indicador de batería y que el acelerador no responde me doy cuenta de que SE HA APAGADO... ASÍ ... POR LAS BUENAS.

... Movida de asistencia... que no tenía batería el movil que enchufa cargador que espera a que tenga algo de carga que saca chaleco que pon triángulo que echa un vistazo... VALLA el refrigerante se sale un poco... pero no hay manchas de aceite... mientras espero a la grua meto más refrigerante e intento arrancar parece que el motor de arranque responde y da alguna vuelta pero nada... espero... refrigerante chupado ... más. Llega la grua y la mando al destino, martes de carnaval por la tarde aúnque en Monforte de Lemos no es festivo, no trabaja nadie, tampoco los talleres...

... Delante de la puerta del taller despido al de la grua y me para un poco más a observar: correas normales ok, no se ven cables sueltos... le suelto el clip al protector de la distribución, cosa que nunca había hecho, y le fuerzo un poco la carcasa para asomar las narices: no sé si es normal pero la correa descubria por el lado interior unos milimetros y se veían los dientes de las poleas... poco pero asomaban... y muy brillantes....  ???

... Intento arrancarla de nuevo y lo hace... como desacompasada y vibrando más de lo normal... acelero en el motor... echa bastante humo y responde al acelerón.... me voy al puesto de conducción y apreto el acelerador y... como si cerrara la llave: se apagó nada más tocarle el acelerador. Intendo de nuevo... nada... parece que quiere pero no dá.

... La he dejado a 124 km. de mi casa en un taller de más o menos confianza... (.llorando con lo guapa que estaba ayer en su garage... recien salida del taller y la kedada...tan segura de ella misma) mañana llamo... no sé que pensar... culata no me parece, aúnque el tema de echar el refrigerante me moskea... y si es algo de distribución.... tiemblo... que no sea nada. Resumen:estoy akojonao
¿teneis alguna idea de que puede ser?

markintosh

Mismo motor y mismos sustos, mmmm, que yo recuerde, a mi me lo ha hecho unas tres veces, no creo que más. Se para como tu dices, a unos 100 por hora, ritmo tranquilito, y de repente, plofff, todo apagado. Aparco en el arcen con esa gotita de sudor frio cayendo por la frente, le doy de nuevo y arranca, y no me lo vuelve a hacer.

Osea, se que no te sirvo de mucho, pq no tengo ni idea que es, pero al menos, mal de muchos, consuelo de...  ;)

Venga, ánimo y a ver si averiguas que le pasa a la nena. Suerte

meiga

gael lo diento en el alma, no se me okurre nada, pero por lo que comentas no se si sera posible que la distribucion se haya movido un poco provocando un desajuste del sistela de pistones y valvulas. de todas maneras si necesitas ayuda llamame sin problema, estare atento a lo que te diga el mecanico. saludos y mucha suertee

MaxMurdock

Se te apaga de golpe y a buenas revoluciones?
Jodo que raro, no será la electroválvula de paro? Es lo que se encarga de parar el motor en los motores diesel al quitar el contacto, quizás esta el cable chungo, nose  :-\

Mucha suerte!
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

marin-39

O lo que te dice Max o sino casi seguro que te cogió aire el circuito de gas-oil.
Es mi impresión por lo que cuentas, pues si fuera más grave, no conseguirías que volviera a encender.

Pero bueno a ver que te dice el mecánico.

ALTAN

Meu, que mala suerte, si necesitas alguna cosa o que te acerque al taller pegame un toque

T3Power

yo apostaría por aire en el circuito del gasoil, aunque eso de que pierda el refrigerante no lo entiendo. ¿Por donde lo echa? ¿Mucho?

Lo siento tío, pero menuda rachita que llevas ¿eh? Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

jongot3

Pues yo no hace mucho le cambie la correa de distribución en la vw y a raíz del cambio empezó a hacerme un ruido raro, le comente a los de la vw y me dijeron que le echarían un vistazo. Hoy  camino de la vw para que se lo echaran  me empieza ha subir de repente la temperatura en 30 segundos la aguja al máximo me paro en la cuneta y veo que tira un choro de agua que ni te digo un poco de humo y al abrir la tapa de la matricula veo que una correa esta retorcida.
Grúa y al  taller. Justo cuando llegaba cerraban la he dejado allí y me han dicho que esta tarde me dirían algo pero como que no me han llamado, mañana les llamare yo haber por donde me salen NO LO QUIERO NI PENSAR.
Que sera???????
Cuando cortemos el último árbol, cuando contaminemos el último rió, cuando matemos el último animal.... nos daremos cuenta de que el dinero NO SE COME!!!
 
El TIEMPO es lo mas VALIOSO que podemos regalar!!!

gael160963

markintosh: creo que no va a ser igual... la mía no llego a encender en el momento... tardó en recuperarse y despues de encender se apagó... por las buenas  ???

meiga: gracias meiga... espero que si se a descompensado la trasmisión no sea nada  ;)

MaxMurdock: de siempre me ha dado problemas eléctricos... pero pienso que de esta no van a ser...  :-[

marin-39: ... la verdad es que estaba un poco escaso de gasoil...  ???

ALTAN: gracias compañeiro

T3Power: ojalá sea aire... lo del agua me tiene también un poco intrigado... quizás sea la falta de la electrobomba que me anularon ?

Gracias a todos... os tendré al tanto... esta mañana voy a llamar al meca a ver que me dice.

Rafafá

Joer, que mala pata t?o.
De mecanica no entiendo mucho pero si necesitas algo, aqui me tienes para lo que haga falta.
Un saludo
Busco cuadro o bici Sunn, Marin o Kona Kilauea (o similar)

gael160963

... Gracias Rafafá  ;)

... me la va a mirar... de inicio y por los síntomas que le he descrito parece que coincide en que puede ser que se haya destensado la correa de trasmisión y que se haya descompensado...
... esta tarde la sentencia...  .panico

Oscardon

t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

gael160963

Cita de: Oscardon en Febrero 06, 2008, 10:32:45 am
Eso tiene toda la pinta de aire/suciedad en el circuito del gasoil.
... pudiera ser... y ahora, dándole más vueltas, tampoco descarto el fallo eléctrico de electroválvula que ha comentado MaxMurdock  :roll:

T3Power

Si andabas escaso de gasoil... puede haber cogido aire y suciedad como dice Oscardón...

Que te miren eso antes de ponerse a desmontar medio motor... No se como es en las T3, pero si no son "autopurgables" tiene que haber una mecanismo que accionas a mano para purgar el circuito del combustible...

Bueno, ya contarás...

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

gael160963

Cita de: T3Power en Febrero 06, 2008, 10:59:40 am
Si andabas escaso de gasoil... puede haber cogido aire y suciedad como dice Oscardón...

Que te miren eso antes de ponerse a desmontar medio motor... No se como es en las T3, pero si no son "autopurgables" tiene que haber una mecanismo que accionas a mano para purgar el circuito del combustible...

Bueno, ya contarás...

Saludos.
... debajo del filtro tiene una llave para sacarle el agua... ¿es eso?