Perdida de potencia, y no es turbo ni egr ni caudalimentro y no luces.SOLUCIONAD

Iniciado por perolet, Diciembre 17, 2013, 19:46:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

perolet

Pues eso, que tengo una perdida de potencia en un trafic 1.9 100cv, y en el taller ya han probado de todo, han cambiado caudalimetro, han mirado la egr, el turbo, han cambiado filtro de combustible porque le faltaba poco para cumplirse, y nada de nada.
El ordenador dice que todo esta bien, pero la furgo no anda, en las cuestas para arriba en autovia a veces me toca meter 4ª y no tiene alegria para subir de vueltas.
Alguien ha tenido algun problema parecido y que no hayan sido las tipicas causas?

pululador

buenas , yo te recomendaria que para eliminar dudas probases alimentando la bomba inyectora desde una garrafa puesta en el compartimento motor, la llenas de gasoil y le metes dos mangueras, una para alimentar la bomba y otra para el retorno, y sales a probar asi la furgo. si ves que funciona bien puede ser del aforador o incluso hay vehiculos que tambien tienen una bomba electrica para ayudar a la propia bomba inyectora,  espero lo soluciones pronto ,

carlos a

   
   ami me paso lo mismo en una t4 2.5tdi ,en la vw salimos a probar con el ordenador conectado ,
   primero que era la turbo , le comente al mecánico imposible le cambio los aceites altos 5a7000  acea b4 c3
    segundo caudalimetro ,le dije que me lo cambiaran pero no lo tenían ,me puse a  inspeccionar el motor
    comprobando que le faltaba un tornillo en el soporte que regula la presión  de la turbo  ,la presión de la turbo se va directo
    al escape.
         suerte.

obaniense

hola ke tal.te voy a contar lo que me paso a mi.tenia un volvo s 40 1.9 d de 115 cv con motor 1878 cc de Renault (el mismo bloque que todos los 1.9 dci dti etc...)y al principio de todo el origen del problema pues me mosqueaba pero lo lleve al taller y nada como tu dices. Pero cada vez lo hacia mas a menudo y seguíamos sin encontrarle nada, y al tiempo al dia siguiente de regresar de un viaje de 1600 km al ir a trabajar en plena subida del puerto del perdón de repente un calenton pero la aguja hasta arriba de temperatura y el motor perdia toda su fuerza,dejaba de acelerar y todo normal.bueno resumiendo.revisamos la culata y la rectificamos y cambiamos la junta de culata.y seguíamos en las mismas.fuimos el mecanico y yo a radiadores gomara y con un tubo y un recorte de una botella metio el tubo por el vaso de expansión y me pidió que acelerase.mira tu por donde salía aire pero una pasada.conclusion:el bloque se había agrietado y la compresión se escapaba por la camisa del cilindro a la refrigeración.por eso al principio solo bajaba la potencia por que la grieta era infima pero luego se agranda y de hay el problema.desde que empezó hasta reventar pasaron 2 años aprox.rectifique el bloque y le pusieron lo que habría ke ponerle y hasta hoy después de 3 años.solo decirte que espero que no sea eso pero los síntomas son los mismos.suerte y saludos...

perolet

Espero que no sea lo rotura del bloque motor, pero todos los sintomas apuntan a eso.
Podrias explicarme como te hizo la prueba esa del tubo y la botella?
Es que no lo entiendo

orceman

Saludos.....
Yo De ti miraría las tomas rápidas del portafiltros.... Puede que en algún cambio hayan pellizcado los toricos que lleva el sistema de cierre de los tubos...
Los sistemas de tuberías que llevan todos los sistemas nuevos, basados en sistemas Delphi, son una m...... Si ya han descartado los típicos fallos de presión en la rampa, bomba e inyectores, yo me decantaria por eso....

aprendiendo a andar rápido, sorteando obstáculos...

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

perolet

Gracias por las aportaciones, pero ya han revisado todos los conductos y nada de nada.
El problema del bloque seria lo mas factible, ya que la furgo a los 5 minutos de estar en marcha, qu es cuando ha pillado temperatura cuando pierde rendimiento, ya que si tiene una grieta es cuando dilata.
Si fuese una tuberia lo haria desde el principio.
Ojala se una tuberia.
Vamos a mirar alguna cosita mas y a ver si hay suerte

mario expert

te miraron el sensor de presión de admisión?el catalizador podria ser que estuviese atascado?
suerte

orceman

Cita de: perolet en Diciembre 18, 2013, 11:25:01 am
Gracias por las aportaciones, pero ya han revisado todos los conductos y nada de nada.
El problema del bloque seria lo mas factible, ya que la furgo a los 5 minutos de estar en marcha, qu es cuando ha pillado temperatura cuando pierde rendimiento, ya que si tiene una grieta es cuando dilata.
Si fuese una tuberia lo haria desde el principio.
Ojala se una tuberia.
Vamos a mirar alguna cosita mas y a ver si hay suerte

Saludos...
Si el bloque estuviera rajado  manifestaria más síntomas, presión en el carter o en el circuito de refrigeración, circuito de admisión con manchas de aceite, etc...
Puede existir también problemas con la calidad del combustible, con el mismo portafiltro del gasoil, varias cosas más probables que un bloque de motor defectuoso... Fíjate bien, por ser... Puede ser un mal ajuste del calado de la distribución.....

aprendiendo a andar rápido, sorteando obstáculos...

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

perolet

El catalizador esta desmontado y perfecto y tambien se ha revisado la presion en la admision.
El calado de la distribucion no creo, en este motor si se varia un diente creo que ya no arranca o rompe.
La calidad del combustible tampoco, porque aparte de que no me gusta poner gasoil en gasolineras baratas, casi nunca repuesto en el mismo sitio.
Lo que si me tiene mosqueado es el portafiltros de gasoil, ya que siempre que he tocado la pera de cebar el combustible en todos los renault siempre la encuentro dura, y la mia esta blanda hasta que la apriento un par de veces y ya se pone dura, y siempre es asi.
¿vosotros siempre la teneis dura?  :o
La pera de cebar combustible me refiero

perolet

De momento veo el lado bueno del caso, estoy aprendiendo todos los problemas que pueden presentar nuestras furgos.

orceman

Por lo general, la pera del cebador tiene que tener un punto en el que le aprietas una vez y ya... Puede que fallo venga por ese lado, se descarga el circuito por avería de una pequeña válvula antirretorno que hay en esa parte de la instalacion y no llega a coger una presión constante y uniforme. Creo recordar que esa valvulita iba integrada en la tapa del portafiltros. Si pruebas a cambiarlo, que sea el conjunto entero de vaso y portafiltro...

aprendiendo a andar rápido, sorteando obstáculos...

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

obaniense

Diciembre 29, 2013, 11:25:53 am #12 Ultima modificación: Diciembre 29, 2013, 11:35:36 am por obaniense
hola buenos días.la prueba del tubo y la botella es un tubo metido en el vaso de expansión y metido en un recorte de botella con un poco de agua. como lo metio no lo se por que a mi me toco estar montado y acelerando y solo alcanzaba a ver la botella.al acelerar fuerte la compresión del cilindro se escapa al circuito de refrigeración llenándolo de aire y evita ke se refrigere el motor y cuando dejas de acelerar el aire se va por el vaso de expansión y a andar normal hasta ke aceleras un poco fuerte otra vez.por supuesto esto no ocurria hasta que llegaba a temperatura de servicio aunque nunca le doy chicha hasta entonces. en cualquier local donde reparen y reconstruyan radiadores te harán esa prueba y te lo hacen en 5 minutos.si no sale aire pues entonces estas de enhorabuena.respecto a las manchas de aceite no había, doy fe y la excesiva presión en el carter no había puesto que la compresión se escapa al circuito de refrigeración no al de aceite.no dio ningún síntoma mas ke la perdida de potencia y como vosotros también revise rampas de inyección conductos y todo lo que se pudiera revisar antes de ke el coche terminara de reventar.pero bueno eso es lo ke me paso a mi que no necesariamente te tiene que ocurrir a ti , y no deseo ser sabiondon pero es que cuando vi tu primer post me llamo mucho la atención pues los síntomas son idénticos.decirte que no soy de los que llevan el motor a fuego.y que mi broma fueron 3000 y pico euros. suerte txavalote.

perolet

Muchas gracias por la respuesta, solo hago que darle vueltas, y cada dia por desgracia va cogiendo mas fuerza la idea de que sea una fisura en el bloque, ya que la furgo cuando lo coges por primera vez en frio, si que funciona bien, pero conforme va cogiendo temperatura, va perdiendo potencia, y esto seria debido a la dilatacion de los materiales y al abrirse la fisura del bloque.
De momento la furgo funciona bien, sin ningun sintoma mas que la perdida de potencia, y como suelo conducir tranquilo ire haciendo kilometros, a ver si se agrava un poco mas la averia y logramos localizarla.
En el concesionario me han comentado que estos bloques no se agrietan o por lo menos no han tenido nunca ningun caso, pero si que suele pasar en 1.5 dci

perolet

Esta semana he desmontado inyectores y llevados a limpisrpor ultrasonidos, pero nada de nada, continua exactamente igual que antes.
Seguiremos buscando a ver si hay suerte, pero ya quedan pocas cosas por mirar.