Perdida de potencia, y no es turbo ni egr ni caudalimentro y no luces.SOLUCIONAD

Iniciado por perolet, Diciembre 17, 2013, 19:46:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

enganxat

Cita de: perolet en Agosto 04, 2014, 08:20:50 am
Una solucion buena seria dejar el coche en la calle  .meparto .meparto .meparto .meparto
El problema que comenteas si que es raro, porque la caja no tiene nada que ver con el motor, y deberia de hacerlo en todas la marchas, yo pienso que puede ser la valvula de presion del turbo, ya que en primera no hay "carga" y no puede que el turbo no este actuando correctamente.


RECTIFICO. Lo hace en todas las marchas por debajo de 2000 vueltas...... Joder! Ahora me han dicho en otro post que puede ser el caudalimetro... Yo lo habia descartado pk lo puse nuevo hace nos 6 meses que lo comore por ebay muy barato sin marca...... Seguramente sea de mala calidad y ya este hecho mierda...... Grrrrrrrrr

elgalleret

elgalleret vwT5Multivan2.5.174

enganxat

Cita de: elgalleret en Agosto 05, 2014, 20:28:49 pm
colector de admision??

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2


Que quieres decir que este sucio?? Obstruido???

entolium

Acabo de volver de viaje. El mecánico, entre otras cosas, me limpió el caudalímetro, y la furgo iba bien.
A mitad de viaje, en plenas carreteras de montaña en los alpes, la furgo empezó a ir mal de nuevo (engaxat, exactamente los síntomas que describes).

A duras penas, y revolucionando cada marcha hasta 4.000 vueltas para que me entrase la siguiente marcha, llegamos a un camping en Aosta. Imagináos el estrés de a ver que coño hacíamos ahora, si llamar a un mecánico, a la asistencia.... en fin, al borde del divorcio  .loco2.

Como de perdidos al río, pues me fui a una farmacia y compré alcohol y bastoncillos, agarré la herramienta y desmonté el caudalímetro (la primera vez que lo hacía).
Despacito, le fui dando a las chapitas del sensor del caudal hasta que me pareció que el bastoncillo salía limpio.

Al día siguiente, la furgo iba como la seda, y hasta ahora. Total, desmontad el caudalímetro que no es dificil y limpiadlo con mucho cariño, y por lo que deduzco, estad muy pendientes del filtro del aire para que no se vuelva a ensuciar.
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

entolium

Más novedades. He puesto un caudalímetro nuevo (200 €) y bueno, vaya cambio. Ahora sí que va como un tiro. Este fin de semana me hice 700 Kms por autovía y no tuve que reducir a 5ª en todo el viaje  :o.

Esto del caudalímetro estará muy bien para controlar la combustión, pero ya podían discurrir algo más robusto  .lengua2.
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

Merlindur

Cita de: perolet en Junio 18, 2014, 08:13:07 am
Para desmontar el catalizador te hace falta tener un elevador, el catalizador se encuentra entre el turbo y la tuberia del escape.
El catalizador una vez desmontado se puede limpiar con una carcher, pero como es acodado no sabras si esta bien o no, asi que para curarse en saludo lo mejor es romper la ceramica de dentroy dejarlo vacio.

No hace falta elevador, ayer lo hice con gato y borriquetas, eso si, hoy con agujetas de arrastrarme en posturas raras debajo de la furgo.
No es un trabajo difícil pero las posturas para llegar a algunos tornillos son algo comprometidas, eso si, cuando terminas la furgo parece otra, los 100 caballos se habían convertido poco a poco en ponys.

fjerosa

merlindur pero la tuya no es la 115cv motor 2cdti no¿?¿?¿ porque el catalizador que va a la salida del turbo tiene si trabajito quitarlo ,, al menos en este modelo..

Merlindur

Cita de: fjerosa en Agosto 28, 2014, 13:10:20 pm
merlindur pero la tuya no es la 115cv motor 2cdti no¿?¿?¿ porque el catalizador que va a la salida del turbo tiene si trabajito quitarlo ,, al menos en este modelo..

LA mia es 1.9DCI y trabajo si que tiene, más arrastrandose bajo la furgo

pandcamper



fjerosa

Por cierto el tema lo arregle al final..  la diagnosis me daba falta de presion en el turbo.. miramos egr,,aunque ya la tenia anulada.. valvula de presion del turbo etc... al final..el problema lo tenia un tubo del intercooler.que estaba algo roto..por ahi perdia aceite y presion.. me pedian en la opel..200 euros por el tubo..y lo encontre en ebay.. concretamente en un vendedor de polonia por   50 euros portes incluidos.(. nuevo). ya esta montado y funcionando .,. por cierto le he cambiado el motor de arranque y el liquido de refrigeracion.,..,.lo del motor de arranque se fue por que le habia caido de tanto tiempo el aceite del turbo