Perdida de potencia, y no es turbo ni egr ni caudalimentro y no luces.SOLUCIONAD

Iniciado por perolet, Diciembre 17, 2013, 19:46:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

perolet

Por fin mi fuego funciona en condiciones.
El problema venia del catalizador, en su día se desmonto y se limpio con la karcher y aparentemente estaba impoluto, pero como hace una curva no se ve por un lado.
Así que hoy me he decidido a vaciarlo, ya que al volverlo a desmontar he visto que estaba muy limpia la cerámica en la salida y me ha dado mal rollo ver algo tan limpio, la cerámica estaba completamente blanca después de unos 1000 kilómetros, así que he supuesto que los gases no debían pasar muy bien por ahí.
Asi que si alguien tiene la fuego con kilómetros es probable que el catalizador este obstruido y no haya la misma potencia que era nueva, pero como la pérdida es gradual, no lo apreciamos.
En cuanto a la itv no hay problemas ya que en diesel solo se mide la opacidad, y no co, ni nox.

depaulara

me alegro de que hayas podido solucionarlo, la mia tiene 150mil mas o menos y me gustaria revisarlo
como lo has vaciado y limpiado?

perolet

Lo he vaciado con un cincel y un martillo y poco a poco he ido rompiendo la cerámica de dentro hasta que ha quedado completamente vacío.
Vengo de probarla y donde antes subía a 100 con el pedal a fondo, ahora a 130 sin ir a tope, pero lo mejor es que ya noto el motor suelto y no como antes que lo no tabas que iba siempre como padeciendo.
Para revisarlo es algo complicado, porque una vez desmontado, el catalizador hace una curva y no puedes ver al trasluz si las celdas se encuentran obstruidas, y yo al no tenerlo claro, lo he vaciado.

looneytunes

a mi me acaba de pasaba lo mismo q comentabais... perdida de potencia y no pasaba de 80-90. hoy la acabo de recoger del taller y...... sorpresa.... solo era el aceite q por algun motivo no habia reseteado el ordenador en el ultimo cambio y al encenderseme la luz de revision y no hacerla mucho caso porque  habia estado en el taller hacia poco pues se ponia en estado emergencia..... q viene a ser esa perdida de potencia de la q todos hablamos, tan simple como eso.... detecto q el aceite toca cambiar y si no me lo cambias me pongo en emergencia para evitar romper algo en caso de q el aceite este muy deteriorado. Esta bien la idea pero...... vaya putada cuando no lo sabes y el taller te mete 200 e por ACEITE, FILTROS, ORDENADOR Y DEMAS.

fjerosa

creo que voy a vaciar el catalizador... a ver que pasa..si se arregla el tema

entolium

Cita de: fjerosa en Junio 14, 2014, 22:40:23 pm
creo que voy a vaciar el catalizador... a ver que pasa..si se arregla el tema


Me apunto a ver si te funciona, que la mía va un poco perezosa, y si te funciona me animaré a hacerlo  ;D
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

shaka

Llevo unas semanas con el mismo problema exactamente, problema del reseteo del cambio de aceite no creo que sea, porque no me aparece ninguna luz de servicio.. la válvula EGR ya la he limpiado y desmontado..
Me queda lo del catalizador, pero no tengo mucha de idea de donde esta, y con que limpiarlo, alguien podría subir alguna foto
o breve descripción ..

Saludos y gracias

perolet

Para desmontar el catalizador te hace falta tener un elevador, el catalizador se encuentra entre el turbo y la tuberia del escape.
El catalizador una vez desmontado se puede limpiar con una carcher, pero como es acodado no sabras si esta bien o no, asi que para curarse en saludo lo mejor es romper la ceramica de dentroy dejarlo vacio.

Jose L Rojo

eso mismo me paso a mi en una scenic RX4 se tapono el catalizador y tuve que vaciarlo, pero en mi caso si que el motor entraba en modo emergencia, la historia es que te metes a revisar todo el motor de lado a lado y no caes en que puede ser el catalizador.
Tengo 2 asientos de Clase V, vendo o cambio.

fjerosa

ya os contare.. mañana mismo lo voy a desmontar y a vaciar.. a ver si se soluciona.. la puta lucecita

perolet

Cita de: fjerosa en Junio 18, 2014, 21:00:07 pm
ya os contare.. mañana mismo lo voy a desmontar y a vaciar.. a ver si se soluciona.. la puta lucecita

Se soluciono?

fjerosa


angelipides

a mi me acaba de suceder algo parecido . cuando arranco la furgo va de cine pero cuando llevo un tiempo andando, en el momento en que dejo de acelerar y se queda un momento al ralentí se enciende el testigo de los calentadores y el motor pierde potencia, primero le he cambiado el filtro de gasoil pues ya le tocaba la he probado y si que ha mejorado en potencia pero al dejarla al ralentí vuelve  a encenderse el testigo y a perder potencia, entonces le he desmontado  la válvula egr y la he limpiado "estaba totalmente cegada" cuando he arrancado no se encendía el testigo pero después de un rato andando al dejar de acelerar otra vez lo mismo si esta vez tarda mas tiempo en encenderse entonces he decidido desmontar el caudalimetro y limpiarlo , al limpiarlo me he cargado dos patillas que lleva y he tenido que comprar una nueva por internet "80 eurazos" la acabo de montar y resulta que ya no pierde potencia pero el testigo se sigue encendiendo. Supongo que la fuego marcaba dos averías distintas y al cambiar el caudalimetro he arreglado lo de la potencia y ahora me toca investigar lo del testigo . Me he fijado que la pera de purgar el gasolina se queda dura todo el rato, me explico, cuando le doy se queda dura pero después de arrancar al volver a tocarla esta está blanda de nuevo, tendrá algo que ver eso.
Os dejo un enlace del video que he grabado del fallo que hace y del desmontaje de la válvula egr.
http://youtu.be/ODJHFgBexAE
No os doy mas la chapa, sin mas un saludo

enganxat

Pues puesto a problemas raros a mi me pasa una cosa curiosa.....
Mi traffic 1.9 me falla en potencia, pero solo en la primera marxa i a bajas revoluciones..... Mee xolico en primera puedo acelerar a tope y sube de vueltas muy despacio y sin potencia..... Cuando pasa de 2000-2500 vueltas se encabrita y recupera potencia..... Prro ese fallo solo lo hace con la marxa primera... En las otras funciona perfecamente....

Alguna idea????? Es que a veces me veo morado para subir la cuesta del parking!!!!!

Muchas gracias!!!!

perolet

Cita de: enganxat en Agosto 01, 2014, 22:44:51 pm
Pues puesto a problemas raros a mi me pasa una cosa curiosa.....
Mi traffic 1.9 me falla en potencia, pero solo en la primera marxa i a bajas revoluciones..... Mee xolico en primera puedo acelerar a tope y sube de vueltas muy despacio y sin potencia..... Cuando pasa de 2000-2500 vueltas se encabrita y recupera potencia..... Prro ese fallo solo lo hace con la marxa primera... En las otras funciona perfecamente....

Alguna idea????? Es que a veces me veo morado para subir la cuesta del parking!!!!!

Muchas gracias!!!!

Una solucion buena seria dejar el coche en la calle  .meparto .meparto .meparto .meparto
El problema que comenteas si que es raro, porque la caja no tiene nada que ver con el motor, y deberia de hacerlo en todas la marchas, yo pienso que puede ser la valvula de presion del turbo, ya que en primera no hay "carga" y no puede que el turbo no este actuando correctamente.