CC PLACAS SOLARES SOLARA + REGULADOR STECA [CERRADA]

Iniciado por ponzako, Diciembre 15, 2013, 12:46:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jcmoranp

Cita de: nandonando en Diciembre 30, 2013, 17:01:41 pm
jcmoranp , mi pregunta es:
las placas de Victor:
http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=PSF120W
puedes mirar la marca y la calidad que veas ??

gracias y saludos

nota:
Mi idea es comprar dos placas

Hola,
por no liar más la cosa he abierto otro hilo para responder a esto, es para consultas sobre placas solares:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=279836.0

Saludos
No es necesario apagar la luz del prójimo para que la tuya brille...

jcmoranp

Cita de: zibor2003 en Diciembre 27, 2013, 22:42:19 pm
interesan la info de jcmoranp

alguien tiene hecho alguna hoja de excel para calcular potencia de placa(W)- regulador (A) -bateria(AH) en funcion de las cargas(w) que tiene en la furgo? vamos, para dimensionar todo correctamente. A veces da la sensación de que la gente habla de watios como  si fueran palomitas,

no quiero fastidiar el hilo eh!!

Hola,
El cálculo es sencillo, lo complicado es saber los datos de partida:
- Consumo medio (W/h)
- Horas de luz/oscuridad que se consideran

A partir de ahí, sabiendo que siempre estamos hablando de 12V, se calculan los Amperios/hora que debe dar la placa para que por el día se recupere lo de la noche y listo. Se suele aprovisionar un 15-30% más de corriente necesaria como margen de seguridad.
Saludos

ponzako

Cita de: jcmoranp en Diciembre 31, 2013, 17:05:12 pm
Hola,
por no liar más la cosa he abierto otro hilo para responder a esto, es para consultas sobre placas solares:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=279836.0

Saludos

Gracias y feliz año!

kimete

voy siguiendo el hilo..pero las placas que tiene "luluka" son demasiado grandes par el techo no tengo tanto sitio al tener tres claraboyas.......sabeis si existe algun modelo que no pase de 40cms de ancho????? a poder para poderlas pegar en el techo??? (semiflexibles)....un saludo foreros!!!! ;D

jcmoranp

Cita de: kimete en Enero 04, 2014, 20:07:23 pm
voy siguiendo el hilo..pero las placas que tiene "luluka" son demasiado grandes par el techo no tengo tanto sitio al tener tres claraboyas.......sabeis si existe algun modelo que no pase de 40cms de ancho????? a poder para poderlas pegar en el techo??? (semiflexibles)....un saludo foreros!!!! ;D

http://www.furgovw.org/index.php?topic=279836.msg3306004#msg3306004

Saludos

eljipifenicio

VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

irakus05

No creo que sea recomendable pegarlas literalmente en el techo, por el tema de la refrigeración, necesitan aire por la parte de abajo para refrigerar se

eljipifenicio

Pegadas van perfectamente, yo la llevo así y otros muchos compañeros igual y sin problema. Me refiero a las semiflexibles, están diseñadas para ir pegadas
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

muskilda

Y viendo que hay diferentes interesados en diferentes tipos de placas, no se podria ampliar la compra conjunta al resto de modelos de placas, ademas de las solara, las semiflexibles y las rigidas, para que cada uno pueda comprar lo que mejor le parezca y no tener que organizar 3 compras conjuntas diferentes...?

ponzako

Cita de: muskilda en Enero 10, 2014, 17:53:53 pm
Y viendo que hay diferentes interesados en diferentes tipos de placas, no se podria ampliar la compra conjunta al resto de modelos de placas, ademas de las solara, las semiflexibles y las rigidas, para que cada uno pueda comprar lo que mejor le parezca y no tener que organizar 3 compras conjuntas diferentes...?

Sería q hablarais con lulukabaraka y ponerse de acuerdo con ellos,yo lo siento pero no tengo tiempo para hacer más gestiones.
Sí os interesa eso llamarle

ponzako

Venga chicos, que no quedan ni 20 días para cerrar la compra, animaros chicos!!!!!

neibrumer

ponzako

Cita de: neibrumer en Enero 13, 2014, 00:56:27 am
Me apunto. Q tengo q hacer?

Ok,dime cuantas placas quieres y que regulador y te apunto a la lista.cuando se cierre la compra el día 31 ya se harán los pedidos a través de la web y pondré las instrucciones.

Unicorn_Van

Sé que este hilo ya no es Sondeo...pero estube en Andorra este sábado y os quería comentar los precios y opciones que me dieron los de Andorra Campers (www.andorracampers.com)

PLACAS SOLARES 1,2MM DE GROSOR MARCA WAVESOL
OPCION 1: dos placas de 45W cada una, 269€ x 2 = 538€ + regulador solar dual (carga la beteria del motor y a la vez la 2a bateria) 59'15€ + cable, sensor de temperatura de la bateria, pasacables, sika, etc entre 20 y 40€

OPCION 2: una placa de 80W 450€ + regulador solar 37'38€ + cable, sensor de temperatura de la bateria, pasacables, sika, etc entre 20 y 40€

Si a alguien le interesara alguna de estas opciones, yo podría mirar de negociar alguna CC y los gastos de envío. O incluso en alguno de mis subes y bajas a Andorra os podría recoger un pedido.

:-*
Sé tu siempre que puedas, el primero en trazar el camino...