CC PLACAS SOLARES SOLARA + REGULADOR STECA [CERRADA]

Iniciado por ponzako, Diciembre 15, 2013, 12:46:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Datsun

Cita de: habarilitus en Diciembre 16, 2013, 15:31:58 pm
Si sirve mi modesta opinion acerca del tema de de autoconsumo solar con placas solares ( soy instalador )

El valor WP ( watios pico) aportados por el fabricante es el valor máximo en watios producidos en las mejores condiciones de insolación contando el azimut y la inclinación. Tambien depende de la zona en que estemos ( no es lo mismo estar en el centro de España, que en Alemania.

Que las mejores placas son en principio las monocristalinas

Que para el autoconsumo ( neveras i pequeños aparatos conectados)  creo que minimamente tendriamos de disponer de una placa de 180 WP a 12v.

El poblema es que estas placas son mas pesadas, mas grandes, sobresalen

La ventaja es que tienen una marco de aluminio facilmente mecanizable.

Creo en definitiva que opciones de menos wataje es tirar el dinero.

Gracias


Creo que es lo que yo lleve en la AC, y lo que montan la mayoría de AC, por lo que creo que esta que estáis poniendo es ideal para una VW con techo elevable y no romper la estética ni ganar altura..

Son Goku


berlingo camper


gallgo

Yo llevo 2 en mi Cali iguales a estas y se notan muchísimo

uzalordenes


axi_sm


tarraquetxic

Cita de: gallgo en Diciembre 16, 2013, 23:04:53 pm
Yo llevo 2 en mi Cali iguales a estas y se notan muchísimo
Cita de: habarilitus en Diciembre 16, 2013, 15:31:58 pm
Si sirve mi modesta opinion acerca del tema de de autoconsumo solar con placas solares ( soy instalador )

El valor WP ( watios pico) aportados por el fabricante es el valor máximo en watios producidos en las mejores condiciones de insolación contando el azimut y la inclinación. También depende de la zona en que estemos ( no es lo mismo estar en el centro de España, que en Alemania.

Que las mejores placas son en principio las monocristalinas

Que para el autoconsumo ( neveras i pequeños aparatos conectados)  creo que minimamente tendriamos de disponer de una placa de 180 WP a 12v.

El poblema es que estas placas son mas pesadas, mas grandes, sobresalen

La ventaja es que tienen una marco de aluminio facilmente mecanizable.

Creo en definitiva que opciones de menos wataje es tirar el dinero.

Gracias


Me interesa montarla en la california estas también se notan y tienen pocos w
He visto el kit completo de120w panel, regulador y cables 262euros en Barnacampers si se contactara con ellos i se consigue algo de rebaja. Hay de 75, 100, 120 y 150 w para elegir
Entran barnacamper se puede ver las características

punchipunk


cvsecar


Camper@!!Eres de Mallorca/Baleares? visita http://clubcamper.es/
Mi camperizacion.- http://www.furgovw.org/index.php?topic=280790.0

nora01


Me interesa montarla en la california estas también se notan y tienen pocos w
He visto el kit completo de120w panel, regulador y cables 262euros en Barnacampers si se contactara con ellos i se consigue algo de rebaja. Hay de 75, 100, 120 y 150 w para elegir
Entran barnacamper se puede ver las características
[/quote]

La verdad es que tienen buen precio, pero igual la compra conjunta es solo para las solara de lulukabaraka. Saludos

ponzako

Cita de: tarraquetxic en Diciembre 17, 2013, 09:54:02 am
Me interesa montarla en la california estas también se notan y tienen pocos w
He visto el kit completo de120w panel, regulador y cables 262euros en Barnacampers si se contactara con ellos i se consigue algo de rebaja. Hay de 75, 100, 120 y 150 w para elegir
Entran barnacamper se puede ver las características


Esas son rígidas,no semiflexibles, estamos hablando de cosas distintas.
Como puse en anteriores mensajes, hay muchos tipos de placas, y esta compra conjunta es para las Solara Semiflexibles de 85W que por garantía son mejores que las chinas, vamos, que es una compra de un modelo determinado, no de placas en general, mira a ver que necesitas porque si puedes ponerlas rígidas con estructura te van a salir más baratas y de muchos más Watios que las semiflexibles.

ponzako

Ando hablando con Victor a ver si conseguimos llevar a buen puerto la negociación, pronto os diré algo.

aitor-alaz


nandonando

Diciembre 17, 2013, 22:39:26 pm #43 Ultima modificación: Diciembre 17, 2013, 22:45:57 pm por nandonando
con Victor, lo que tenemos es formalidad...cosa difícil en estos días.
Calidad: Solara y Atesa...
reguladores y siento no los tema Victor: Victron, Regulador de carga solar BlueSolar MPPT70/15 de Victron, 15A 12/24V, controlador por seguimiento del punto de máxima potencia MPPT, algoritmo de carga adaptable, protegido contra conexión inversa de placas y/o batería, contra cortocircuito, contra sobretemperatura, desconexión de la salida de carga por baja tensión. Dimensiones 100x105x40mm. 0,5kg.
http://www.teknosolar.com/regulador-de-carga-bluesolar-mppt-70-15-12-24v.html
lo venden en todos los sitios.............en Victor porqué no

Lo demás puede ser bueno, pero tiene que demostrarse.
He tenido este regulador y dos Solares de 130W con batería de 220amp y esta totalmente autónomo durante el año: Frigo, escalón, radio, cale webasto, cargador portátil y luces
del 100% bajaba hasta la mañana al 85%

en una Trafic Ibón me puso dos  Solaras Semiflexibles de 85W y ni se notaban....