CC PLACAS SOLARES SOLARA + REGULADOR STECA [CERRADA]

Iniciado por ponzako, Diciembre 15, 2013, 12:46:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Falconeti

Me  puede interesar , una vez que tengamos datos ,cuanto nos va a costar , y que características tiene , por ejemplo

FRONTIFURGO

A mi me podria interesar lo que pasa es que no tengo ni idea de electricidad ni cargas ni leches, y por mucho que leo no me entero.

Necesito que me lo expliquen como a un niño, yo llevo una segunda bateria de 100 y este verano con la nevera de compresor y con el calor que hacia en el algarve iba a la playa y se comia la bateria en una tarde, con esta placa conseguiria que no se descargara la bateria?

saludos y perdon por el sermon.

charlysheen

buenas yo podría estar interesado , las placas son de 5 mm de grosos según leí no, me pregunta es quedan bien pegadas al techo tal como salen el los bricos? o se suelen despegar?, un saludo
Mi mayor virtud, ser rebelde por defecto.

jorge34

No hay fracaso más rotundo que haberse venido al mundo pa' morirse y nada más.....

ponzako

Malas noticias chic@s, Victor no puede ajustar más el precio y dudo que otras empresas cuyo precio de partida es mas alto lo puedan hacer... Me comenta que el precio del regulador si que lo puede bajar pero las placas no.

Ahora mi pregunta es ya que estamos en un punto muerto:

-¿Anulamos compra conjunta?
-¿seguimos adelante con la compra conjunta comprando las placas a ese precio (que es el mas barato del mercado y esta genial) y eso que nos ahorramos en los reguladores?

Opinar y en función de eso tomamos una deción

martintxelo

Tokando el vacio!!!!!

Limo

Ei! Jo seguiria a ver los precios de los reguladores... Jo me apunto y si puedes saber los precios de la d 120 wtts estaria mui bien!
i

ponzako

Cita de: Limo en Diciembre 16, 2013, 14:29:15 pm
Ei! Jo seguiria a ver los precios de los reguladores... Jo me apunto y si puedes saber los precios de la d 120 wtts estaria mui bien!

http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=PSF120W
334,99 EUROS

habarilitus

Si sirve mi modesta opinion acerca del tema de de autoconsumo solar con placas solares ( soy instalador )

El valor WP ( watios pico) aportados por el fabricante es el valor máximo en watios producidos en las mejores condiciones de insolación contando el azimut y la inclinación. Tambien depende de la zona en que estemos ( no es lo mismo estar en el centro de España, que en Alemania.

Que las mejores placas son en principio las monocristalinas

Que para el autoconsumo ( neveras i pequeños aparatos conectados)  creo que minimamente tendriamos de disponer de una placa de 180 WP a 12v.

El poblema es que estas placas son mas pesadas, mas grandes, sobresalen

La ventaja es que tienen una marco de aluminio facilmente mecanizable.

Creo en definitiva que opciones de menos wataje es tirar el dinero.

Gracias

Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Eclipse

Gracias por la orientación compañero. ¿Y como sabemos el rendimiento real? Según te he entendido, una de 180w de un tipo, por ejemplo esas monocristalinas, no tiene xq dar el mismo rendimiento q otra también de 180w, pero de otro tipo, aunq estén en las mismas circunstancias.

urbanoII

Cita de: habarilitus en Diciembre 16, 2013, 15:31:58 pm
Si sirve mi modesta opinion acerca del tema de de autoconsumo solar con placas solares ( soy instalador )

El valor WP ( watios pico) aportados por el fabricante es el valor máximo en watios producidos en las mejores condiciones de insolación contando el azimut y la inclinación. Tambien depende de la zona en que estemos ( no es lo mismo estar en el centro de España, que en Alemania.

Que las mejores placas son en principio las monocristalinas

Que para el autoconsumo ( neveras i pequeños aparatos conectados)  creo que minimamente tendriamos de disponer de una placa de 180 WP a 12v.

El poblema es que estas placas son mas pesadas, mas grandes, sobresalen

La ventaja es que tienen una marco de aluminio facilmente mecanizable.

Creo en definitiva que opciones de menos wataje es tirar el dinero.

Gracias


Yo creo que todo será cuestión de las necesidades de cada uno, no?

Las furgonetas no son sota, caballo y rey: hay pequeñas camper, furgos medianas, gran volumen, gran gran volumen, Ac's, también hay personas que viajan solas, parejas, familias, equipamientos con baterías de 85Ah y de 200 Ah...

No necesitará la misma placa una pareja o una familia que con su instalación y estilo de uso suele llegar justa al final del día y necesita un pequeño refuerzo que otra que a media tarde se queda sin electricidad.



habarilitus

Tienes razón Urbano II , pero lo que si que esta claro que hay que dimensionar la instalación fotovoltaica según las nececidades de nuestro consumo. En definitiva habrà que calcular los receptores electricos a alimentar y muy importante la bateria.
Tendremos que tener en cuenta el nivel de flotación, ciclos de carga i descarga...
En qualquier caso si no efectuamos unos pequeños cálculos la intalación no pasara de ser un objecto ornamental.

urbanoII

Cita de: habarilitus en Diciembre 16, 2013, 20:08:52 pm
Tienes razón Urbano II , pero lo que si que esta claro que hay que dimensionar la instalación fotovoltaica según las nececidades de nuestro consumo. En definitiva habrà que calcular los receptores electricos a alimentar y muy importante la bateria.
Tendremos que tener en cuenta el nivel de flotación, ciclos de carga i descarga...
En qualquier caso si no efectuamos unos pequeños cálculos la intalación no pasara de ser un objecto ornamental.



Totalmente de acuerdo, pero el problema con la placa solar es que no se puede hacer una instalación que dependa de ella porque cuando la necesites de verdad, seguro que en Sevilla ese día de agosto está nublado.


ponzako

Cita de: habarilitus en Diciembre 16, 2013, 15:31:58 pm
Si sirve mi modesta opinion acerca del tema de de autoconsumo solar con placas solares ( soy instalador )

El valor WP ( watios pico) aportados por el fabricante es el valor máximo en watios producidos en las mejores condiciones de insolación contando el azimut y la inclinación. Tambien depende de la zona en que estemos ( no es lo mismo estar en el centro de España, que en Alemania.

Que las mejores placas son en principio las monocristalinas

Que para el autoconsumo ( neveras i pequeños aparatos conectados)  creo que minimamente tendriamos de disponer de una placa de 180 WP a 12v.

El poblema es que estas placas son mas pesadas, mas grandes, sobresalen

La ventaja es que tienen una marco de aluminio facilmente mecanizable.

Creo en definitiva que opciones de menos wataje es tirar el dinero.

Gracias


Muy respetable tu opinión y muchas gracias, el tema es cad uno como bien dicen el uso que le dé a la furgo y la demanda energética, tampoco son para aislarte un mes sin mover la furgo, pero sí que los 3 días que estás tirado en un sitio, las baterias vayan cargandose algo y hacer que en vez de 3 puedas estar 5 días, o que si estas 3 y las baterías no te bajan del 30% que es lo jodido, pues mejor, mayor vida a las baterías.
De todas formas mil gracias, tú que te dedicas a ello sabes mejor que nosotros.
Un saludo compi