Julio 20, 2025, 16:48:58 pm

t5 2.5tdi 131cv posible gripado

Iniciado por transition, Diciembre 15, 2013, 00:46:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

transition

Se me paró y salto la marcha el motor de arranque no hace nada tiene el motor bloqueado como si se hubiese partido la corrrea de distribucion qur no tiene
Se habra partido un piñon de la cascada? Eso tendra garantia de por vida como las cadenas de Mercedes-Benz?
Habra partido valvulas? Culata? Pistones cambiar motor? Repararlo? Buah que movida mas gorda

arkaizt

Po zi que parece gordita la movida...

Podria haberse partido la cadena o salirse de su sitio por estar destensa. Por lo visto las cadenas tambien es conveniente tensarla.

Cuando se paro la furgo oiste unos golpes metalicos?? como un "clink clink clink clink"? De mas fuerte a mas flojo segun el motor dejar de girar. Suelen ser las valvulas golpeando y se nota bastante.

Si el motor de arranque no lo intenta es mas raro, en mi caso cuando me paso en el coche, el motor de arranque sonaba perfectamente pero el motor no podia arrancar claro, por no estar la correa.

Un saludetee y suertee!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

transition

El tema es que no tiene cadena sino cascada de engranajes un monton de piñones... Es muy raro

arkaizt

Cita de: transition en Diciembre 15, 2013, 12:02:21 pm
El tema es que no tiene cadena sino cascada de engranajes un monton de piñones... Es muy raro

jajaja se muy poco de mecanica pero ahora me acabas de dejar roto... jajajaja  .loco2 .loco2

No concia lo de la cascada de piñones.

*imagen borrada por el servidor remoto

Ya de por si la cadena es ruidosa, esto tiene que ser ruidoso por huevos no??
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

CCC

Hola pues tiene muy mala pinta, yo que tu no intentaría arrancar mas, grúa y pa taller. Cuando lo intentaste arrancar el motor de aranque hace algo, es decir por lo menos lo intenta o no se escucha nada, porque también puede ser algún problema por la parte eléctrica, centralita....
  Uf que desgracia, cuantos km tiene ahora mismo??
  Siento hacerle tantas preguntas pero para sacara alguna conclusión hace falta mas datos.

Salu2

T4Power

Cita de: arkaizt en Diciembre 15, 2013, 17:52:43 pm

jajaja se muy poco de mecanica pero ahora me acabas de dejar roto... jajajaja  .loco2 .loco2

No concia lo de la cascada de piñones.

*imagen borrada por el servidor remoto

Ya de por si la cadena es ruidosa, esto tiene que ser ruidoso por huevos no??

Eso mas que un motor parece un reloj suizo!,

suerte y que no sea mucho!
Dale gas!

transition

El motor esta bloqueado nose si x distribucion cilindros o gripado de muñequillas

transition

CCC

leo5208

Lo mas extraño es que te haya saltado la marcha, no sera un problema en la maza, disco de embrague, caja de cambios????? ???