Montaje de Boiler. Calentador de Agua Elgena 6l [VW T5 California]

Iniciado por eneko, Febrero 05, 2008, 13:28:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

yo no la desmonté... pero claro, me ayudó mi mujer y además en vez de pasar el cable, pasé un tubo corrugado que se mueve mejor por los recovecos y además el cable te queda protegido ya que por ahí abajo puede rozar con algo y terminar cortándose y ya teniendo el tubo, puedo meter cableado por si se me ocurre alguna otra chorrada el día de mañana



eneko

No... la bomba aérea la quité pq se le hizo un porillo y tiraba agua

Yo llevo la de fábrica y me apaño... es cierto que echa poca presión. Helite esta semana ha metido una bomba nueva de más potencia en lugar de la original y se nota bastante.



Barbaroja

Bueno pues ya tengo agua caliente  .palmas .palmas .palmas!!. Mi primer brico, me ha quedado un poco cutre la manguera del agua caliente, porque se me quedó corta y no hace bien el recorrido por detrás del calentador, pero bueno, de momento se queda así hasta que me canse. Muchisimas gracias Eneko por toda la info.

Un detalle que no pones en las instrucciones, que puede ser evidente, pero que para un primerizo es un mundo,  y cuando lo ví me cague en la... Es que el grifo mezclador es mas ancho que el que viene de serie (evidente ya que necesita 2 entradas de agua), bueno pues no entra por el agujero del mueble, así que nada, tuve que coger la dremel y darle caña hasta igualar el perímetro al del grifo nuevo... en fin que vaya tela, je je je!!!

Saludos!!

eneko

No lo comenté porque el grifo que compré a mí si me entraba en el hueco.. es más.. los 2 que compré  :-\ nuse vaya raro...

Barbaroja

Pues si que es raro, yo he puesto el mismo que tu, el STYLE 2002, comprado en roulot. No sé igual han cambiado el mueble, porque el grifo si que es más ancho que el original.
Bueno para el que tenga furgo de este año y se anime, que lo tenga en cuenta por si acaso.

ooznak

a mi me pasó en la t4 lo mismo con el grifo .. aquí se ve la diferencia:

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


triti

Noviembre 13, 2008, 13:43:47 pm #68 Ultima modificación: Noviembre 13, 2008, 13:45:51 pm por triti
A mi me pasó el caso contrario, al cambiar el grifo original resultó que el que puse era un poco más estrecho y no asentaba bien. Me tocó hacerle una arandela a medida con un recorte de metacrilato blanco que tenía por ahí guardado:

*imagen borrada por el servidor remoto
                  

never

Hola

Ya tengo instalado el boiler y quería dar las gracias a todas las personas que me han aconsejado como hacerlo.
Lo que voy  a cambiar es el diámetro de la manguera ya que tengo poco caudal. El que  puse es de 12 mm interior, lo cambio por el de 10 mm ya que la manguera que trae la instalación de la furgo es ese y supongo que los cálculos del caudal están basados en ese diámetro. Ya os diré algo.

Saludos

kyokurider

buenas...

andaba un poco perdidillo y vuelvo al redil  .sombrero, me preguntaba si sería muy complicado meter el calentador en el otro armario, ya que así queda libre el más cercano a los asientos delanteros que generalmente es el que tiene mejor acceso..

saludos,

never

Hola

Yo el boiler lo tengo colocado en la parte inferior e izquierda del armario y sin problemas, salvo el de la presión. Espero que cambiando el diámetro interior de la manguera lo solucione.

Saludos

kookoo

Yo lo tengo instalado también y lo que hace mucha gente es cambiar la bomba por una de mayor presión.
Yo no la he cambiado pero también tengo el problema de poca presión
California T5 Confortline 130 cv

josinen

Hola, estoy instalando uno de 6 l. en la Exclusive que tengo para alquiler y tengo un par de dudas/problemas:

¿cuanto tiempo necesita realmente para calentar en la posición III? he leido que 115 minutos pero al mio creo que le hace falta más.

la luz indicadora de encendido brilla con muy poca intensidad ¿es normal?

No consigo purgar de aire por completo del circuito, al cerrar el grifo siempre retorna algo de agua y se ve aire en el tubo de entrada al calentador. ¿algún consejo?

¿cuanto tiempo de agua caliente da más o menos con la bomba de serie.

gracias a todos.

locovw

Eneko!!!!me puedes decir cuantos minutos mas o menos tarda en calentarse el agua con el botón en posición 3?es que he estado 15min. y nada de nada...un poco caliente pero ni mucho menos llegava a 30º....

Saludos!!
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea