Montaje de Boiler. Calentador de Agua Elgena 6l [VW T5 California]

Iniciado por eneko, Febrero 05, 2008, 13:28:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

never

Hola

Eneko ¿Podías poner alguna foto de como queda la instalación final?.
Queremos instalar uno y es para hacernos una idea de lo que ocupa.
¿Se podría poner en el otro sentido?

Gracias y saludos

eneko

Esa foto es del montaje final  :-\

Te refieres con el estante, el cajón y viendo el espacio que queda para cosas? pues este finde voy a preparar la furgo para Semana Santa, a ver si me acuerdo y hago una foto que tengo una cabeza.....

En el otro sentido también coge pero para mí está peor porque si no pones los tubos al frente no puedes dar al mando y los tubos darían mucha vuelta...

never

Si ,con todo puesto.
Cuando dices que no le puedes dar al mando te refieres a que es imposible o que conlleva alguna dificultad.

eneko

que si lo pones para atrás cómo metes la mano para darle?  ???

Si lo pones hacia delante te vienen los tubos de frente...

La verdad que deberían haber puesto los tubos a un lado y el mando a otro.. quizás lo han hecho para que ocupe menos pero es cierto que las mangueras molestan para accionar el mando


never

ok

Gracias por contestar tan rápido.
Y ahora a esperar al lunes para las fotillos (si se acuerda tu cabeza  ;D)

never

Hola

Eneko ¿podrías poner alguna fotillo?.
Para la semana quiero instalar el boiler y me gustaría hacerme una idea de como queda la instalación acabada (con cajón, estante).
Otro tema. Para instalar la ducha que aconsejais ¿portón trasero o acoplar ducha en fregadero?

Gracias y saludos

eneko

 :-\ glub se me ha pasado lo de las fotos... vaya tela...

para la ducha lo más sencillo para mí es conectarla al fregadero.. te puedes duchar fuera sin problema y dentro con un kit de ducha interior.. además será menos rollo que lo que tienes que menear para llevar agua caliente y fría al maletero.

Esta semana tengo complicado acercarme a la furgo... veré si voy y le hago una foto al armario lleno de trastos...

saludos

joan

Me gustaría  saber sobre el calentador Elgena 6L:

1.- ¿Cuanto tiempo tarda en calentar el agua y a qué temperatura en las posición I, II, Y III?

2.- Voy en marcha en el vehículo y ha pasado el tiempo que necesita para calentarla. ¿he de parar el interruptor o es automático por medio de un termostato?

Gracias.
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

eneko

Al III son 70º
Se para sólo con termostato y aguanta mucho el calor por lo que una vez caliente apenas consume
Tiempo? si te vale "poco" como unidad de tiempo pues eso.. "poco"... depende de lo fría que esté el agua que metes..

never

Hola

¿Me podeis explicar como se hace la conexión con la 3º batería  y los elementos que necesito?


Gracias
PD Creo que tenía que haber ido a la II Concentración y estar en la sección brico .malabares

eneko

never, quieres saber como conecto el boiler a la batería del armario trasero... no?
Pues nada.. directamente al borne positivo un cable, habiendo metido un fusible por medio y el negativo a masa. sirviendo el tornillo de amarre del depósito de aguas grises que hay en el armario.. o en cualquier punto de chapa de los que hay por dentro.


never

Hola

¿Hay que tomar algún tipo de medidas preventivas (sacar fusibles....)  antes de andar en la bateria?
¿Se puede dañar algún consumidor (nevera.....)?
¿Puede dar fallo la centralita?

Lo quiero instalar yo pero me da algo de yuyu.

Helite

Para trabajar con seguridad en la 3ª bateria, antes de nada, en el armario bajo el fregadero levantas la tapa de registro, desconectas el conector que hay, asi dejas sin corriente a los consumibles y si quieres mas seguridad, quitas el fusible de 80A que hay bajo el asiento del conductor asi ya no tienes nada de corriente en la zona camping, luego al acabar procede a la inversa.

Un saludo.

jordigallegor

Alguien ha utilizado este tipo de racords para la instalacion del agua caliente??
En principio parecen mas comodos de usar y permiten una instalacion mas limpia. Què opinais?


jordigallegor

Que tipo de manguera utilizais para la conduccion de agua caliente. He leido en catalogos que la manguera de PVC armada que pensaba utilizar (la que veo en las fotos que vosotros poneis) solo soporta los 50º C., y la temperatura a la salida del calentador rondara los 70º C.

Ademas este tipo de manguera no tiene un uso alimentario.

Me podeis aclarar esta duda?