CLUB SPRINTER tipo 1 y 2 y Volkswagen LT ( 1995 - 2005 )

Iniciado por EMRIC, Diciembre 08, 2013, 19:04:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Borgamfreeman

Buenas señores, ya Emric tuvo el detalle de presentar mi furgo un poco mas arriba, pero yo he sido un desconsiderado y no he pasado a presentarme, la verdad es que entre una cosa y otra el foro se me hace un poco grande todavia, y hasta que no he visto de nuevo este hilo en primera pagina no me he acordado de hacerlo, espero quee perdoneis!! Jejeje.
Pues nada, soy Borja y en el foro Borgamfreeman y soy poseedor de una sprinter 313cdi del 2005 que estoy camperizando ahora! Con vuestro permiso por aqui me quedo!!
a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0


ensafer

¿alguien ha reprogramado una Sprinter 310? Todo lo que leo es que el motor es idéntico a las 312, salvo la electrónica.
Es decir, sacarle 20 caballos debería ser "riesgo cero".

Mas cosas, la mia cumplirá esta semana 350.000 Km. Anda muy bien, pero con los ruedones que llevo, se nota un pelo perezosa en 5ª y cargado. ¿alguien ha trasteado con el turbo?  No parece que la ECU controle las presiones del mismo (tampoco le he echado un ojo a fondo) Igual subiéndole un pelo la presión de trabajo máxima, (una décima o así) la ECU añade algo más de gasoil, al pasar más caudal de aire.

Más cosas aún, ¿alguien ha desmontado y llevado a limpiar EGR, colectores e intercooler? ¿merece la pena?  Hace poco leía de una T4 que lo ha hecho por ultrasonidos (colectores) y muy contento, pero la broma pasa de 200 euros, que es lo que vale la reprogramación de la ECU.

Y ya puestos, ¿alguien usa un oil catcher? para que el aceite del respiradero de la tapa de balancines no acabe en la admisión, enguarrandolo todo.

Multivan Beach 4motion

jordiwagen




colo

MAS Y MEJOR....

EMRIC

ha desaparecido la pagina, por lo que veo. Estaba enlazado en " la mecanica de las Mercedes viejitas " y ha desaparecido tambien alli.

EMRIC

 alguien sabe qué amortiguadores van mejor en nuestras furgos  ?

askatu91

Hola a todos me uno al hilo, mi furgo es una LT35  TDI 2.5 del año 2005. Pongo el enlace (ahora mismo estoy empezando con la camperización):

http://www.furgovw.org/index.php?topic=295675.msg3624771#msg3624771

Por otro lado queria preguntar si alguien tiene el manual de servicio de esta furgo porque no lo encuentro por ningun lado y me estoy volviendo un poco loco. Lo que he pensado es que quizas pueda utilizar alguno de las sprinter, pero no se si seran iguales en tema de esquema electrico, etc y por otro lado no me entro de cual seria la sprinter que fuese iguala la LT porque me lio un poco con tantos modelos de mercedes.
Un saludo

EMRIC

estas en la pagina correcta, tu furgo es como las Sprinter de la primera generacion, creo que las de la segunda generacion llevan el cambio arriba, pera la tuya no.

Las vw y las Mercedes son iguales en todo desde el parabrisas hasta atras, pero tanto la parte delantera como los motores son diferentes.

jacklasser

Cita de: EMRIC en Enero 30, 2015, 00:21:03 am
alguien sabe qué amortiguadores van mejor en nuestras furgos  ?

Hola, yo les puse los sachs comprados en oscaro, el modelo para camping car tanto delanteros como traseros y la verdad que van muy bien, supongo que los koni irán mejor pk el precio se dispara no lo se. Saludos
VIVIENDO UN SUEÑO....... CARPE DIEM
MATEO 6:3

askatu91

Emric de tu respuesta supongo que el cambio de aceite de las sprinter de primera generacion y el de las LTs como la mia no se realizan con el mismo kilometraje,. no?  y los fusibles en cambio si que seran los mismos no? lo siento por tanta pregunta lo mismo no lo sabes pero bueno ppor intentarlo que no quede

EMRIC

Cita de: jacklasser en Febrero 01, 2015, 22:18:33 pm
Hola, yo les puse los sachs comprados en oscaro, el modelo para camping car tanto delanteros como traseros y la verdad que van muy bien, supongo que los koni irán mejor pk el precio se dispara no lo se. Saludos


voy a mirar

EMRIC

Cita de: askatu91 en Febrero 02, 2015, 14:22:04 pm
Emric de tu respuesta supongo que el cambio de aceite de las sprinter de primera generacion y el de las LTs como la mia no se realizan con el mismo kilometraje,. no?  y los fusibles en cambio si que seran los mismos no? lo siento por tanta pregunta lo mismo no lo sabes pero bueno ppor intentarlo que no quede


los motores son diferentes y cada fabriante tiene sus manias. Tambien importa muho el tipo de aceite que pongas.

para el resto todo igual pero con refrencias diferentes y precios diferntes.

te envio un MP