(VW LT 35 2.5 109CV) habra que aprender muchas cosas

Iniciado por askatu91, Noviembre 25, 2014, 20:38:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

askatu91

Noviembre 25, 2014, 20:38:48 pm Ultima modificación: Abril 25, 2018, 16:51:19 pm por askatu91
Hola a todxs.
Empeze a leer el foro hara un año pensando en cogerme una furgo, durante un tiempo pense en comprar un pequeño camión de los de 3500 MMA y hacer dentro una especie de casa a lo Funkiest, pero alfinal el estar por Madrid a menudo y los consumos de esos bichos me echo para atras. Asique el siguiente paso fue mirar las furgos mas grandes que iba viendo por internet y el foro mientras se me caia la baba.
Y por fin despues de mucho mirar y remirar y no tener nada claro acabe encontrando a esta hermosa.




tiene 6 asientos y no creo que quite la fila de atras, sino que estoy pensando en hacer algun tipo de cosa para que cuando este parado los pueda poner e el lado derecho a modo de sofa y en marcha sirvan para llevar peñita .




De momento he pensado que la aislare y la pondre dos literas traseras tambien moviles, pero con la idea de hacer algo rollo lo de Perroflautero y no tener que andar quitandolas.
como veis tengo bastante claro que no quiero homologar nada (papeleos, pasta, itv complejas....) pasando.
Aun asi me gustaria hacerle una pequeña cocina con bombona de gas

Por otro lado tengo la duda de si realmente merece la pena instalarle o no una segunda batería, soy un poco tirado y a la hora de recargar cualquier aparato siempre se puede recurrir a esos maravillosos enchufes que estan distribuidos por distintos sitios como vienen a ser
las universidades, las paradas de metro, las casas de los colegas.... aparte de para recargar un pequeño portatil y el movil veo que la segunda funcion mas importante o incluso la primera por delante de recargar cosas es la de la ilunimacion, pero eso estoy por comprar en algun lugar las tipicas luces de camping a lo howarte que van a pilas.
Durante un tiempo si que pense en meterle la segunda bateria, pero no entiendo mucho de electricidad y apesar de haberme leido los manuales de Eneko sobre lo rapido y sencillo que es no termino de entender la mitad de las palabras ni de verlo tan facil. asique no se lo que hare respecto de eso.
Un saludo a todxs

askatu91

Bueno pos aqui estamos de nuevo, esta vez presentare la parte de abajo del suelo de la furgo. Es decir, he estado levantando parte del suelo que venia puesto quitando los remaches con que estaba sujeto con una herramienta que pertenecio a mi abuelo.
La verdad que me lo he encontrado bastante bien, con mucho serrin (me he enterado que la furgo pertenecio a una empresas de molduras de madera de BCN), pero con la chapa bastante bien conservada.
En la foto que tengo todavia no habia retirado el aislante sonoro que tenia, asi que la chapa no se ve, pero en algun momento subire fotos cuando este totalmente limpio.





Por otro lado, tenia una pregunta que hacer relacionada con lo de quitar el suelo. Parte de él esta sujeto ademas de por remaches (se saltan con la taladradora) por los railes de sujeccion de los asientos traseros, los cuales a su vez estan sujetos por tornillos que se sueltan con llaves de tubo. pero aquie es donde viene la duda, al agacharme para buscar las tuercas que deberian estar en los bajos, me he encontrado con que los railes estan marcados, pero cubiertos a si vez por chapa por la parte inferior, de forma que no hay acceso a las tuercas que sujetan los railes.
mi pregunta es: si suelto los tornillos de tubo, ¿como hago para despues volver a poner todo en su sitio? lo digo porque me da la sensacion de que las tuercas se van a caer al interior de la carroceria y despues no voy a poder ponerlas de nuevo en su sitio. pongo fotos








esta es de los bajos, justo debajo del rail de los asientos




se ve claramente la forma del rail. pero creo que la tuercas deben ir por dentro y no se como acceder a ellas.

Por ultimo poner dos curiosidades varidas.

La casa de unas antiguas inquilinas de la furgo que se conformaban con el hueco de detras de la luz trasera superior de frenado:





de echo bajo el suelo habia mas de un cadaver de avispa.


Y por ultimo la maravillosa herramienta de mi abuelo de la que he hablado y que ha sido la que me ha ayudado a llevarme por delante los remaches del suelo




con el destornillador menos reliquia que ha servido para quitar los perfiles

Superman

Noviembre 27, 2014, 08:05:33 am #2 Ultima modificación: Noviembre 27, 2014, 08:07:06 am por Superman
Pillo sitio. Veo una bonita y practica camperización acercandose.

Salu2

--PEDRO--

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

eldioni

de hay puedes sacar un palacio , la tuerca de los tornillos creo que esta echa en el mismo chasis

askatu91

Noviembre 30, 2014, 18:33:32 pm #5 Ultima modificación: Diciembre 04, 2014, 19:24:35 pm por askatu91
buenas como va? este fin de semana tengo pensado irme a un lugar en el que por fin tengo electricidad para poner a funcionar una ladyvap que ayude en la limpieza.
Queria preguntar si sabeis cual es la diferencia entre la cinta americana y la de aluminio. Lo digo porque la furgo tiene un par de juntas en el techo por las que se cuela el agua y oxida un poco la chapa. Por lo que he estado lellendo por el for es un problema bastante habitual en las LT y en las sprinter que se soluciona lijando, aplicando mimio, acontinuación sika y por ultimo poniendo cinta, y aqui es donde he leido diferentes versiones, o bien cinta americana o bien cinta de aluminio, por eso que queria saber la diferencia entre ambas.
Tambien he leido que para pegar cosas a la chapa la sika tambien sirve, pero no se si hay distintos tipos o es toda la misma. Quiero pegar pequeñas cuñas de poliestireno a la chapa para hacer la camara de aire antes de poner sobre esas cuñas las placas de poliestireno extruido que haran de aislante.
Un saludo 7y gracias por las contestaciones

askatu91

aqui estamos de nuevo. Parecia que habia dejado de hacer cosas pero no es asi.
De todos modos tampoco he hecho mucho, basicamente seguir leyendo y leyendo post de todo tipo y acabar de volverme loco. Como pilota la gente por el foro!!!!!!! en realidad ya lo sabia pero no hasta que niveles.
En todo caso yo he seguido con mis cosas y esta vez a tocado terminar de limpiar (mas o menos, que nunca me he caracterizado por ser don limpio ni ordenado) y arreglar unos oxidos que estaban apareciendo en el techo y que por lo que he podido leer son bastante comunes en las LT y las sprinter. La verdad que al ser tan comunes habia bastantes hilos en los que se explicaba como hacerlo, aun asi he sido un poco cutre y al no saber que era la imprimacion pos no la he usado.
lo primero encontrar los oxidos





Estos son los mas grandes, pero las otras dos juntas que tienen tambien tenian susu franjas pequeñas de oxido.

despues darle con el cepillo de metalico de la taladradora (que esta vez si que tenia una electrica y un enchufe al que ponerla)





y por ultimo darle con una pintura de minio que tenia para una puerta y a sido reutilizada para esto





Ahora tengo un techo der beti

Ya se que la parte de fuera hay qiue darle con Sika (ese producto que en este foro parece ser principio y solucion de cuanto puedas imaginar). en todo caso en la ferreteria de barrio que suelo ir me recomendaron que en vez de Sika utilizara MS de la marca fiser que segun el tendero era la ostia, hacia lo mismo o mas y era mas barato. de la parte externa no tengo fotos pero esta echado el MS.

Citarla tuerca de los tornillos creo que esta echa en el mismo chasis

pos si Dioni la tuerca es el propio chasis que esta roscado asique ya quite los asientos y la segunda parte del suelo y estuve aspirando serrin para tapar varios vomitados de un colegio y despues dandole con la vaporeta de toda la vida por bastante lugares y rincones
Por otra parte empeze con el aislamiento un poco aunque creo que alomejor despues de las fiestas y estas cosas puede que quite lo que he puesto y ponga Kai-flex o como se escriba.
Dejo una foto con los suelos limpios y parte del aislamiento. tambien aparece el chucho, al que parece que la flagoneta le ha encantado


ESERO

Felicidades por la furgo. Tienes para hacer un palacio.
Si me permites me quedo por aquí y prometo no molestar.
Para pegar los tacos para hacer cámara de aire puedes poner sika o cualquier silicona que no tenga disolventes y se coma el poliestileno, pero ten en cuenta que suele soltarse, por eso lo ideal es luego darle entre las planchas y la chapa de los pilares, ósea alrededor de la plancha un poco de espuma, eso ademas de fijarlas evitara ruidos molestos a la larga, ya el panelado hará el resto del trabajo.
Un saludo.

adake

Muy buena furgo, me encanta ese modelo, tuve como herramienta de trabajo una igual hace algunos años y la solte con 600.000km. y o problemas. Con tu permiso me quedo a observar...

Borgamfreeman

a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

askatu91

Huola ¿que hay de nuevo? Otra vez parecia que habia abandonado el lugar por el tiempo que llevaba sin escribir, pero en realidad estaba lellendo muchos post y aprovisionandome de cosas como el Kaiflex, corrugados,bomba de agua, rele...
Por supuesto que todxs os podeis quedar a mirar, cotillera, sugerir... y no hace falta pedir permiso, sed todxs bienvenidxs (me he puesto un poco escritor medieval abriendo el castillo)
Bueno al lio. Finalmente retire el poliestireno en planchas que habia puesto y meti Kaiflex, ahora estoy poniendo de nuevo el poliestireno por encima y la espuma alrrededor (deja las manos que llevo con ellas 2 dias con una capa que no se va, creo que pa la siguiente me pongo guantes).
Por otro lado me llego la bateria de 100 ah que pedi a traves de la compra conjunta a rebeces (muy recomendable), asi que estoy llenando los nervios y el techo de corrugados, aunque estoy un poco perdido para hacer toda la distribución y ocultarlos todos tras el panelado.
De momento he  quitado los asientos de copiloto para poner la bateria debajo (me costo bastante porque habia un tornillo en lo mas recodito que me las voy a ver para volver a poner, pero por ahora ese no es el tema).
Por ultimo decir que de ahora en adelante escribire mas porque hasta el verano  no tengo nada que hacer asi que he decidido que voy a estar todo el tiempo que pueda haciendo cosas en la furgo y con un poco de suerte espero que para las fechas del viñarock eeste bastante avanzada, tambien dejo una fotos:






ESERO

Un poco de gasoil quita la espuma pegajosa de las manos, detrás de eso te pasas con un limón para que no se quede el olor o un buen jabón, si quieres algo mas rápido usa la gasolina o el disolvente y luego te lavas las manos con cualquier jabón, pero te reseca las manos y quizás tengas que usar alguna crema hidratante.
Un saludo.