CLUB SPRINTER tipo 1 y 2 y Volkswagen LT ( 1995 - 2005 )

Iniciado por EMRIC, Diciembre 08, 2013, 19:04:20 pm

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ensafer

Cita de: PALAJAMON en Julio 08, 2014, 00:57:51 am
Hola a todos, estamos acabando la furgo y una de  las cosas que tengo que colocar en breve es el portabicis. Hemos comprado el de Fiamma mod.pro, ¿ alguien lo lleva colocado? Aunque no sea el mismo modelo agradecería, si alguien lleva en sprinter un portabicis, que me pasara unas fotos y así ver como queda colocado, gracias de antemano.


Yo no te puedo ayudar, pero si puedes, haz fotos de como lo colocas, (si le pones refuerzos a la chapa y tal) seguro que nos viene bien a más de uno.
Multivan Beach 4motion

Gorin

Buenas se puede???? Yo tengo una jc pero bueno me siento por si acaso.
Aprovecho para deciros q vendo (bueno yo no es un amigo) así q vende un portabices trasero de esos de JC.  De los q van sujetos a las bisagras. Mando fotos por watsap q en el medio informático soy mu u u u u u u y torpe como ya saben mis compañeros de las JC. Ah y el precio son 100eu
Me cambio de explorador. De james cook a marco polo

Perarnau

Cita de: Gorin link=

topic=278981.msg3475788#msg3475788 date=1404849910

Buenas se puede???? Yo tengo una jc pero bueno me siento por si acaso.
Aprovecho para deciros q vendo (bueno yo no es un amigo) así q vende un portabices trasero de esos de JC.  De los q van sujetos a las bisagras. Mando fotos por watsap q en el medio informático soy mu u u u u u u y torpe como ya saben mis compañeros de las JC. Ah y el precio son 100eu



Mioooooo  ;D

Te mando un privado.

camarpi

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Perarnau

Cita de: camarpi en Julio 09, 2014, 11:40:44 am
Perarnau, estás desatado!!!!  .meparto .meparto .meparto


Es lo unico que me falta para Tener la James full. :D

lamebot

Cita de: camarpi en Julio 08, 2014, 02:41:21 am
Con permiso, se une uno nuevo, nuevo, con una Sprinter 312d del 96...

Tengo la furgo desde hace a penas un mes y he encontrado este hilo buscando lo que a priori parecía una información muy simple, pero que me está costando un huevo de encontrar... ¿alguien sabe qué aceite usar para la caja de cambios y para la transmisión trasera????

He visto de todo, pero no hay unanimidad. Que si 75W90 pero GL5, que si mejor GL4 que la otra no sirve, 80W90... vamos, para volverse loco. He machacado el foro de sprinter-source.com, el de los alemanes amigos de la James Cook,  hasta el puñetero manual en ruso del autorepoman ese,  pero cada hilo que empieza con esa pregunta, acaba con varias contestaciones enfrentadas y alguien sentenciando: "pon el original de Mercedes".

En fin, ¿algún alma caritativa que sepa qué aceite lleva para cada cosa?? Al que me resuelva la duda prometo inflarlo a chupitos en la primera quedada en la que coincidamos!!!  .borrachos



segun lo entendi yo 75w90 EP y gl4 por que lleva sincronizadores con laton o cobre o lo que quiera que sea esa aleacion .... y en los dos sitios tanto caja como diferencial.

el gl5 tambien valdria pero la proteccion del los sincronizadores en teoria es igual o peor que gl4 .

camarpi

Cita de: lamebot en Julio 10, 2014, 22:48:11 pm

segun lo entendi yo 75w90 EP y gl4 por que lleva sincronizadores con laton o cobre o lo que quiera que sea esa aleacion .... y en los dos sitios tanto caja como diferencial.

el gl5 tambien valdria pero la proteccion del los sincronizadores en teoria es igual o peor que gl4 .

Muchas gracias!!!

No sabía de qué material eran los sincronizadores, no lo había encontrado.

Lo cambiaré esta semana y a ver qué tal....
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ensafer

Multivan Beach 4motion

camarpi

Cita de: ensafer en Julio 11, 2014, 13:17:52 pm
Fuchs, tiene un buscador de aceites.
Para una 310 esto es lo que ese fabricante de aceites recomienda:
http://www.olyslager-lubricants.nl/fuchseurope/Advice.aspx?Lang=spa&type=2a92832dbc899cef5c823293737fa407&isKioskMode=0

Para otros vehículos:
http://www.fuchs.es/escoja-aceite-adecuado.html

Gracias!!

Tiene buena pinta, indican que la caja lleva un 75W90 GL4 (como también dijo lamebot), y pone que es aceite desarrollado a propósito para cajas de cambio manuales de vehículos mercedes industriales... así que genial.

Muchas gracias!
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ensafer

Para la caja de cambios de la 310 recomiendan TITAN SINTOFLUID FE 75W
Yo llevo un 75W90 y no me acaba de gustar en frío.

En las caja transfer si que recomiendan:
TITAN CYTRAC MB SYNTH 75W-90
   TITAN GEAR HYP 90
   TITAN GEAR MP 80

Sin embargo, para el diferencial delantero me dicen el TITAN GEAR HYP 90  y todo el mundo me dice de poner un ATF si el uso es esporádico.
Multivan Beach 4motion

colo

Vaya nivelazo de hilo compañeros :o .ereselmejor
Esto si es nivel tecnico .baba
MAS Y MEJOR....

adria

Hola compañeros, un amigo tiene una lt35ii larga del 2001,tiene que cambiar él silenciador.parece ser que hay uno marca bosal.en oscaro le dicen que no tiene según su número bastidor.le hablan de silenciador terminal del medio?Mi amigo está convencido que sólo tiene un silenciador.Sabeis dónde puede acudir?o qué referencia es la correcta?
Saludos y gracias

Enkarrujo

Hola compañeros,
Alguien tiene localizado un tutorial para cambiar la valvulina de la caja de cambios de las sprinters <2006 ?

EMRIC

Octubre 22, 2014, 00:14:36 am #74 Ultima modificación: Octubre 22, 2014, 00:22:15 am por EMRIC
montaje de control de velocidad en Sprinter
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259700.1770
    Instalar un detector en el pedal del embrague y robar señal del interruptor de las luces de freno, de manera que si pisas freno o embrague desconecta instantáneamente el cacharro (para los de cambio automático sólo se conecta al freno, lógicamente).
    Instalar un actuador mecánico en el vano del motor (funciona con vacío del motor) que tiene un cable como el del freno de una bici. El cable se conecta al acelerador. En nuestras furgos (T1N) el acelerador es un potenciómetro que se mueve mecánicamente con el pedal del acelerador.
    Mando de control donde se prefiera, mejor en el salpicadero. Yo lo he puesto bajo la radio porque tenia hueco.
    Unidad de control, donde llegan todos los cables. En mi caso, bajo el volante, cerca del pasamuros que comunica el cableado con el motor.



La instalación es sencilla, pero lleva unas buenas horas si se hace con calma. El manual dice que se tardan unas 5 horas. En mi caso algo más, fueron 3 tardes, pero porque no encontré a nadie que lo hubiese instalado en la misma furgo para ver dónde había puesto cada cosa, así que dediqué tiempo a pensar dónde poner todo.

El manual es muy bueno y merece la pena leerlo con atención, porque en los detalles radica que luego funcione bien, por lo que he podido comprobar. Tras instalar todo tiene unos pasos para comprobar que la electrónica y conexiones eléctricas funcionan. Si sale todo ok, entonces sales a hacer pruebas en alguna zona con poco tráfico y según van saliendo las pruebas, lo vas ajustando.

Para ahorraros tiempo, si lo montáis igual que yo, la configuración buena es:


    2 imanes desfasados 180º aprox. en la brida en vez de uno sólo (en el kit vienen 3). Los imanes y el sensor a 30cm aprox del principio de la transmisión. Además añadí, según indica el manual, una pletina de refuerzo, que evita que con las vibraciones el sensor se aleje y acerque, perdiendo así a veces la señal.
    La sensibilidad del módulo en "alto" (H), de las 3 disponibles.
    La frecuencia de muestreo al máximo (8.000)-> esto se consigue cortando el cable negro de la centralita que hace un bucle, entra y sale de la centralita.


Dejad la centralita accesible hasta que esté todo configurado!! Si no, igual os toca desmontar para hacer ajustes.

El funcionamiento es exactamente igual que los que vienen de serie, por lo que para los que habéis conducido con alguno, las funciones son las mismas. Para los que nunca han conducido con uno:

Una vez en marcha si se toca el botón central se activa el sistema y se enciende un led verde. No ocurre nada, sólo está "a la espera". Si pulsamos una vez el botón de la izquierda, automáticamente se cogerá a la velocidad que vayamos en ese momento y la mantendrá. Es una sensación curiosa, porque notamos como se hunde el pedal del acelerador (cosa que no ocurre con los electrónicos).

A no ser que pillemos una cuesta muy exagerada, la velocidad se mantiene con una estabilidad impresionante, no se ve oscilar ni 1km/h el marcador. Nosotros viajamos casi siempre a 100km/h (a veces a 110 e incluso 120, pero lo cierto es que a 100 el consumo y ruido es moderado y se viaja bien).

Si se toca freno o embrague, el sistema se desconecta inmediatamente (por ejemplo, pasas por una pueblo). Cuando quieres volver a la "velocidad de crucero", presionas una vez al botón de la derecha y se vuelve automáticamente a conectar y acelera hasta la última velocidad memorizada.

Si aceleras estando activado el sistema no se desconecta (por ejemplo, estás adelantando un camión con poca diferencia de velocidad y aceleras para terminar antes). Cuando dejas de acelerar, baja de velocidad hasta la que estaba memorizada y la mantiene.

Una vez en marcha y activado, con pulsaciones se puede hacer un ajuste fino. Cada pulsación es aprox. 1-2 km/h, subida con el de la izquierda y bajada con el de la derecha. Muy útil para adecuarse al tráfico o si sigues a alguien que también lleva conectado el control de velocidad.

Si queremos cambiar la velocidad memorizada, 2 toques al del medio para apagar y encender y ya podemos tocar el de la izquierda de nuevo para que coja la nueva velocidad a la que circulamos.

El sistema tal y como lo tengo configurado funciona desde unos 30km/h hasta al menos 130km/h (no he probado a más).

He leído de gente que tiene problemas con este control de velocidad, pero creo que todos los problemas que he visto los describe en el manual y dice como configurarlo (por ejemplo, si funcionan bien a unos 40 km/h pero a 100km/h no funciona hay que añadir más imanes, o si es muy lento de reacciones subir la sensibilidad, o si funciona bien a alta velocidad pero a menos de 80km/h no va... es decir, que hay que leer el manual!!!)

Espero que si alguien se anima a montarlo este pequeño resumen le ahorre unas horas de trabajo.

Saludos!!

Fotos de la instalación:

Hay que instalar el cable bowden (como el del freno de una bici) del actuador azul del kit para que tire del acelerador dentro del motor. Es importante que haga un recorrido de 40mm, que tire en la misma línea del movimiento manual en lo posible (el manual dice que con un angulo de diferencia menor de 20º) y que no interfiera con el movimiento del acelerador cuando lo usas en manual:



Actuador fijado con tornillos de rosca chapa. El cable debe dirigirse hasta el acelerador sin interferir con nada en movimiento y su instalación no debe bloquear partes que deban tener mantenimiento (para no tener que desmontarlo). Funciona con vacío que robamos con una "T" del  tubo gordo que sale de la bomba de vacío hacia el servo del freno. Debe ponerse la "T" entre la salida de la bomba de vacío y antes del antiretorno (a un palmo de la bomba, más o menos). Si no, no funciona bien, comprobado...

En mi caso he montado el control bajo la radio, aprovechando una tapa que se puede sacar:

El sensor de velocidad se puede poner en varios sitios, yo escogí en el eje de la transmisión (el tubo que va por el centro de la furgo hacia atrás...). Debe instalarse de modo que esté a unos 30cm de la salida y es importante que haya entre 2 y 5mm de distancia entre el sensor y los imanes. Probé con 1 imán, pero no iba bien, así que puse 2 imanes (desfasados unos 180º) y perfecto. Hay que cortar el sobrante de la brida al ras o golpeará el sensor. También añadí una pletina de aluminio de refuerzo para limitar las oscilaciones por vibraciones en el sensor, ya que si en un mal bache se acerca más de la cuenta al imán golpeará y saldrá volando:

Hay que poner un detector en el embrague para que sepa cuando lo pisas, y ese detector va en serie también con el interruptor de freno (el que ya trae la furgo y enciende las luces de freno):




    Citar

Varias personas me han pedido por privado que explique un poco más el funcionamiento del control de velocidad y ya que lo hemos podido probar bien en el pasado puente, actualizo impresiones:

Funciona per-fec-to!! Es una gozada hacer kilómetros con el cacharro activado. Casi dan ganas de irse al frigorífico a por una cerveza mientras conduce solo...  .brinda

A modo de resumen, hace falta:


    Instalar un sensor de velocidad en "algo que gire", en mi caso, al eje de la transmisión, a la salida de la caja de cambios (es como el velocímetro de una bici: un imán con una brida al eje y un sensor que lo detecta al pasar).
    Instalar un detector en el pedal del embrague y robar señal del interruptor de las luces de freno, de manera que si pisas freno o embrague desconecta instantáneamente el cacharro (para los de cambio automático sólo se conecta al freno, lógicamente).
    Instalar un actuador mecánico en el vano del motor (funciona con vacío del motor) que tiene un cable como el del freno de una bici. El cable se conecta al acelerador. En nuestras furgos (T1N) el acelerador es un potenciómetro que se mueve mecánicamente con el pedal del acelerador.
    Mando de control donde se prefiera, mejor en el salpicadero. Yo lo he puesto bajo la radio porque tenia hueco.
    Unidad de control, donde llegan todos los cables. En mi caso, bajo el volante, cerca del pasamuros que comunica el cableado con el motor.



La instalación es sencilla, pero lleva unas buenas horas si se hace con calma. El manual dice que se tardan unas 5 horas. En mi caso algo más, fueron 3 tardes, pero porque no encontré a nadie que lo hubiese instalado en la misma furgo para ver dónde había puesto cada cosa, así que dediqué tiempo a pensar dónde poner todo.

El manual es muy bueno y merece la pena leerlo con atención, porque en los detalles radica que luego funcione bien, por lo que he podido comprobar. Tras instalar todo tiene unos pasos para comprobar que la electrónica y conexiones eléctricas funcionan. Si sale todo ok, entonces sales a hacer pruebas en alguna zona con poco tráfico y según van saliendo las pruebas, lo vas ajustando.

Para ahorraros tiempo, si lo montáis igual que yo, la configuración buena es:


    2 imanes desfasados 180º aprox. en la brida en vez de uno sólo (en el kit vienen 3). Los imanes y el sensor a 30cm aprox del principio de la transmisión. Además añadí, según indica el manual, una pletina de refuerzo, que evita que con las vibraciones el sensor se aleje y acerque, perdiendo así a veces la señal.
    La sensibilidad del módulo en "alto" (H), de las 3 disponibles.
    La frecuencia de muestreo al máximo (8.000)-> esto se consigue cortando el cable negro de la centralita que hace un bucle, entra y sale de la centralita.


Dejad la centralita accesible hasta que esté todo configurado!! Si no, igual os toca desmontar para hacer ajustes.

El funcionamiento es exactamente igual que los que vienen de serie, por lo que para los que habéis conducido con alguno, las funciones son las mismas. Para los que nunca han conducido con uno:

Una vez en marcha si se toca el botón central se activa el sistema y se enciende un led verde. No ocurre nada, sólo está "a la espera". Si pulsamos una vez el botón de la izquierda, automáticamente se cogerá a la velocidad que vayamos en ese momento y la mantendrá. Es una sensación curiosa, porque notamos como se hunde el pedal del acelerador (cosa que no ocurre con los electrónicos).

A no ser que pillemos una cuesta muy exagerada, la velocidad se mantiene con una estabilidad impresionante, no se ve oscilar ni 1km/h el marcador. Nosotros viajamos casi siempre a 100km/h (a veces a 110 e incluso 120, pero lo cierto es que a 100 el consumo y ruido es moderado y se viaja bien).

Si se toca freno o embrague, el sistema se desconecta inmediatamente (por ejemplo, pasas por una pueblo). Cuando quieres volver a la "velocidad de crucero", presionas una vez al botón de la derecha y se vuelve automáticamente a conectar y acelera hasta la última velocidad memorizada.

Si aceleras estando activado el sistema no se desconecta (por ejemplo, estás adelantando un camión con poca diferencia de velocidad y aceleras para terminar antes). Cuando dejas de acelerar, baja de velocidad hasta la que estaba memorizada y la mantiene.

Una vez en marcha y activado, con pulsaciones se puede hacer un ajuste fino. Cada pulsación es aprox. 1-2 km/h, subida con el de la izquierda y bajada con el de la derecha. Muy útil para adecuarse al tráfico o si sigues a alguien que también lleva conectado el control de velocidad.

Si queremos cambiar la velocidad memorizada, 2 toques al del medio para apagar y encender y ya podemos tocar el de la izquierda de nuevo para que coja la nueva velocidad a la que circulamos.

El sistema tal y como lo tengo configurado funciona desde unos 30km/h hasta al menos 130km/h (no he probado a más).

He leído de gente que tiene problemas con este control de velocidad, pero creo que todos los problemas que he visto los describe en el manual y dice como configurarlo (por ejemplo, si funcionan bien a unos 40 km/h pero a 100km/h no funciona hay que añadir más imanes, o si es muy lento de reacciones subir la sensibilidad, o si funciona bien a alta velocidad pero a menos de 80km/h no va... es decir, que hay que leer el manual!!!)

Espero que si alguien se anima a montarlo este pequeño resumen le ahorre unas horas de trabajo.

Saludos!!

Fotos de la instalación:

Hay que instalar el cable bowden (como el del freno de una bici) del actuador azul del kit para que tire del acelerador dentro del motor. Es importante que haga un recorrido de 40mm, que tire en la misma línea del movimiento manual en lo posible (el manual dice que con un angulo de diferencia menor de 20º) y que no interfiera con el movimiento del acelerador cuando lo usas en manual:



Actuador fijado con tornillos de rosca chapa. El cable debe dirigirse hasta el acelerador sin interferir con nada en movimiento y su instalación no debe bloquear partes que deban tener mantenimiento (para no tener que desmontarlo). Funciona con vacío que robamos con una "T" del  tubo gordo que sale de la bomba de vacío hacia el servo del freno. Debe ponerse la "T" entre la salida de la bomba de vacío y antes del antiretorno (a un palmo de la bomba, más o menos). Si no, no funciona bien, comprobado...



En mi caso he montado el control bajo la radio, aprovechando una tapa que se puede sacar:






El sensor de velocidad se puede poner en varios sitios, yo escogí en el eje de la transmisión (el tubo que va por el centro de la furgo hacia atrás...). Debe instalarse de modo que esté a unos 30cm de la salida y es importante que haya entre 2 y 5mm de distancia entre el sensor y los imanes. Probé con 1 imán, pero no iba bien, así que puse 2 imanes (desfasados unos 180º) y perfecto. Hay que cortar el sobrante de la brida al ras o golpeará el sensor. También añadí una pletina de aluminio de refuerzo para limitar las oscilaciones por vibraciones en el sensor, ya que si en un mal bache se acerca más de la cuenta al imán golpeará y saldrá volando:

Hay que poner un detector en el embrague para que sepa cuando lo pisas, y ese detector va en serie también con el interruptor de freno (el que ya trae la furgo y enciende las luces de freno):



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