CARTA DE LA DGT

Iniciado por Bataca, Diciembre 04, 2013, 20:59:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mario-sd33

Diciembre 11, 2013, 09:52:12 am #75 Ultima modificación: Diciembre 11, 2013, 10:26:32 am por mario-sd33
Otra firmita mas al canto.
Pero solo he firmado una vez y tengo 4 cartas en casita  .meparto .meparto .meparto .meparto.
Todas reales, 2 del 2002,  1 del 91 y otra del 65.
Y tranquilos que si vemos esto es por que tenemos internet,  si nos indigna es por que tenemos coche, aun podemos estar peor.
California T4           2002
Passat 130cv          2002
Knaus sport 400 LKK

FurgoMAX

J&H

"Aquí sólo encontrareís hombres que tienen el coraje de caminar"

markintosh

Hola, tras leer las noticias enlazadas, lo siento, pero te aconsejaría que cambiaras el título de tu hilo.

En ningún lado he leído (si se me ha pasado lo siento) que la DGT estudie retirar nada de nada.

Creo que te has podido dejar llevar por el alarmismo. Esta claro que para la DGT nuestros vehículos no son lo seguros que deberáin ser, contaminan más, y encima al no renovarlos pues no generamos ingresos extras al estado, pero de ahí a decir que los quiere retirar obligando (que es lo que se entiende de tu titular) creo que va un trecho.

Te aconsejaría poner otro titular del tipo: "La DGT envía una carta avisando a los dueños de vehículos de más de 10 años"

Gracias

tra´fi:k

  Markintosh tiene razón.
No he seguido mucho este tema porque desde el principio mi opinión ha sido la misma que la de mensaka36:

Cita de: mensaka36 en Diciembre 04, 2013, 21:21:07 pm
Un viral como una casa....Ni caso...


  Además este hilo está rozando asuntos políticos que ya sabéis que los tenemos desterrados de este foro.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Bataca

Tienes razón  Markintosh, ¿que te parece este?
VW T5 4Motion

markintosh

Cita de: Bataca en Diciembre 11, 2013, 17:38:39 pm
Tienes razón  Markintosh, ¿que te parece este?


A mi me parece perfecto  .palmas .palmas

URDULIZ

Diciembre 15, 2013, 11:27:23 am #81 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 13:02:33 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

rafabadajoz

resumiendolo un poco todo yo creo que la carta que a algunos les ha paracedo amezante, yo simplemente creo que es una perdida de tiempo y sobre todo de dinero, porque como ya se ha dicho en el foro los que van en un vehiculo viejo por que no tienen otra cosa no lo van a cambiar por que llegue una carta diciendo que es peligroso, y los que vamos en un vehiculo viejo, o clasico, como a mi me gusta llamarlo, por que simplemente nos gusta, no por que sea mas barato, tampoco. asique mi conclusión esque se deberian gastar el dinero en otras medidas mas productivas. pero bueno yo respeto todas las opiniones y pensamientos.

+gvr

Diciembre 18, 2013, 07:34:03 am #83 Ultima modificación: Diciembre 18, 2013, 11:46:19 am por +gvr
Hola, leyendo la carta que está colgada en un post anterior en este hilo...debo ser algo norteño porque no veo la amenaza por ningún sitio. Esta claro que matenimiento y edad son directamente proporcionales y eso es incuestionable, y ante eso hay dos posturas:

-"Que si tiene más de 7 años no te compensa seguir con el...cambialo, no te sale rentable". Eso era e los tiempos de vacas gordas. Nunca lo entendí.
-"Una vez que lo tienes amortizado, cuando ya tiene su edad, para qué lo cambias?" A lo mejor para tener un vehículo más seguro.

No veo tanto el problema con la edad y si con la responsabilidad del propietario y el correcto mantenimiento. Antes se andaba con las ruedas hasta los alambres y cambiarlo a su tiempo (medida legal de 1,6 mm o antes) parecia de tontos y no era na cosa de pobres o ricos.
Ahora te puedes encontrar con la negligencia como me la econtré el otro día cambiando una rueda pinchada en un coche que no era mío:

-Rueda de repuesto de 13 años de edad. O sea 7 años caducada.
-Par de ruedas colocadas caducadas 5 años.
-Par de ruedas con 5 años.
-De niveles de presión ni hablo.

Propietario ignorante de todo esto, ITV negligente, DGT haciendo fotos.

Creo que si incidiese en la necesidad de un correcto mantenimiento y un conocimiento del vehículo (muchos propietarios piensan que el vehículo se mira los niveles solos cuends estos toman café) todo mejoraría muchísimo.

La otra parte contratante es por donde circulamos, nuestras carreteras. Mejoraron mucho...pero somos de los pocos paises de Europa que no tiene auditadas sus carreteras!!

Esta claro que un vehículo menos dotado de seguridad, activa y pasiva,responde peor antes deficits de los conductores y de las carreteras.

"es básico que los ciudadanos conozcan la información que sobre el estado de su vehículo figura en el Registro de Vehículos de este centro directivo". Esto es una falacia, no?

"es básico que los ciudadanos conozcan la información que sobre la edad de su vehículo figura en el Registro de Vehículos de este Centro Directivo". Creo que querían decir esto.

"es básico que este Centro Directivo de la DGT conozcan la validez de información sobre la edad de su vehículo que figura en el Registro de Vehículos de este Centro Directivo". Creo esta es la moraleja del asunto. Ayer hoy la cuña de la radio, tras la tractificación, creo que NO oí un gracias "por su colaboración".

Si realmente hay menos vehículos de más de 10 años que nos que e pensaban...ahora dirán que es más inseguro ya que realmente son menos proporcionalmente a conjunto del parque automovilistico??

Me parecen que, una vez tengan los datos actualizados, tienen que pensar un poco más antes de actuar...que también se vive de arreglar y mantener vehículos y no solo de fabricarlos y venderlos.

Un saludo!



Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

tnttgn

Diciembre 18, 2013, 10:41:58 am #84 Ultima modificación: Diciembre 18, 2013, 21:34:00 pm por tnttgn
Ya le recibi yo también. Lo curioso es que me llega para el coche que tiene mas de 10 y no por la furgo que tiene 31 .meparto

En fin.... que to me quedo como que es una nota informativa. Si tanto les molesta que tenga un coche de mas de 10 años que me traigan otro y se lleven el viejo. Para nada me lo tomo como una coacción ni como un aviso. El parrafo que pone que en la mayoria de los accidentes esta involucrado un cochede mas de 10 años es puramente una gilipollez, cabria poner también si el tio iva borracho o el culpable fué otro. Que este involucrados mas coches de 10 años que nuevos es evidente srs, y suerte que lo tenemos de tenerlos porque algunos ni eso.

Seguro que en Qatar no pasa esto, o la carta igual la mandan a propietarios de coches de 10 meses?  .meparto


Por aqui también oí hace un par de dias que los vehiculos mas viejos pagarán mas zona azul en determinadas ciudades.


Ellos no tienen este problema, teniendo dos camiones parados por desuso en el parque movil de la policia han comprado un camion nuevecito valorado en 400mil euros para disolvernos con estilo nuestra libertad de expresion. (en fin no sigo que me llamaran la atención)

http://www.abc.es/espana/20131216/abci-interior-camion-chorros-agua-201312161945.html

tnttgn

Bueno, también mas que un viral podria ser un "te lo dije" muchachada style, de la dgt la respuesta del final del video es la misma .meparto


http://www.youtube.com/watch?v=riYs74kGqFU

txispazos

Ya me ha llegado la carta tambien. Yo alucino con la administracion, ni que nos cayese el dinero por la chimenea para cambiar de coche. De los tres coches que tengo uno con 22 años, la furgo con 14 y el mas nuevo con 7 (este esta escacharrado y es el que menos va a durar) de ese no me mandan carta. Joder si casi ni paso la utlima itv. Mas les valdria precuparse de arreglar puntos negros y actualizar las carreteas españolas. Valientes h.... de p....
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=351819.0

El foro te aporta, apórtale tu a él, 
COMPRA CALENDARIO 2023
individual o fila0
Por un foro gratuito, abierto y sin publicidad.

Toñín Veganin

A mí también me ha llegado y la he usado para limpiarme el culo con ella...  .palmas .sombrero

Y luego he puesto la bola de papel en la máquina de compostaje y pronto no quedará ni un amargo recuerdo de la susodicha carta!!
Ahora bien, estoy de acuerdo en que determinados vehículos a partir de cierta edad son insostenibles, unos comecuartos... que si esto, lo otro, lo de más allá, que si pulir la carrocería, que si un óxido, que si el botoncito de marras, y lo peor es que todo se empezó a estropear cuando el vehículo tenía dos años, pero el que lo tenía, no lo arregló nada más estropearse, lo dejó y ahora está tocando cambiarlo todo a la vez!!!

Yo me he pensado varias veces la restauración de un coche de 25 años... pero ¿para qué? ¿para que me digan que lo tire a la chatarra? Incluso aunque me gaste en él 20.000 euros, que es lo que vale uno nuevo y moderno, nunca tendré lo mismo... ni en prestaciones, ni en personalidad y carácter. ¿Verdad? Pues entonces cada uno que le dé prioridad a lo que prefiera  .lengua2

.loco1

manuel gil lozano

Diciembre 22, 2013, 01:33:06 am #88 Ultima modificación: Diciembre 22, 2013, 11:10:37 am por manuel gil lozano
Pi... Soy autónomo y os pago el sueldo gracias cojones
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0