Fiat Ducato L3H2 por Brinean

Iniciado por Brinean, Diciembre 03, 2013, 23:24:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Brinean

Una pregunta: a que distancia del borde de las puertas se hace el agujero para insertar la cerradura de clic?

Brinean

Esero, que se note la profesion, cuales son los trucos para colocar las put..s bisagras en las puertas de los muebles? he estado haciendo pruebas y me cuesta que queden a paño con el marco. Estoy usando las planas de 40mm de luluka. Por otro lado el cierre o cerradura en clic (las que usa la mayoria) me da que para que el mecanismo quede a paño por la parte de dentro, el centro del orificio hay que hacerlo a 25mm. En una d las pruebas como entre puerta y marco habia mucho margen la coloque mas hacia afuera (a 22mm) y...cagada! el mecanismo pega en el marco y la puerta no cierra!!  :( >:(
Alguna idea de genio?

Brinean

Esta es la bisagra

Y este el cierre o cerradura

ESERO

A ver, te explico como coloco yo esas bisagras para que las puertas me queden enrasadas y esta claro que ambas llevan canto normal de embutir y no llevan el de media caña que queda media puerta fuera.
la parte interior de la bisagra, la mas pequeña la coloco en la puerta, veras que tiene 15 mm y es justo el grueso de la puerta, los tornillos te coinciden en el centro de la puerta, que sean la cabeza lo mas pequeñas posible y lo mas largo posible, yo uso de 20 x 25 mas o menos, la distancia de las bisagras hacia los lados de la puerta dependerá del tamaño de esta, procura que queden centradas y que entre bisagras no haya mucho espacio, si la puerta es muy larga aproxima mas las bisagras hacia los lados y pones otra en el centro, ya después en el marco es fácil, ya que la misma bisagra te hace de tope y veras que los tornillos no te coinciden en el centro del marco sino un poco mas adentro. Espero me hayas entendido.
En cuanto al tirador usa un retal y marca donde te coincide el eje del tirador en la posición de cerrado o te quedaran muy al borde de la puerta, yo luego le pongo unas piezas de metacrilato de 4 mm cogidas con tornillos por el interior del mueble, esa pieza hace de tope de la puerta y de lugar donde engancha el tirador, esos 4 mm son la separación que tienes del cierre del tirador.
Con esas piezas puedes jugar para poner el tirador mas o menos al borde, ya que si se te va un poco el tirador al centro de la puerta puedes dejar asomar mas o menos el tope de metacrilato, que también lo puedes hacer de madera o plastico.
Cualquier duda pregunta de nuevo.

tarmac

Mejor lo se puede explicar!

El agujero para el pulsador hazlo de 26mm. Con el de 25 el pulsador se atasca.
Editado

MASTER30

Cita de: ESERO en Marzo 22, 2014, 13:19:54 pm
A ver, te explico como coloco yo esas bisagras para que las puertas me queden enrasadas y esta claro que ambas llevan canto normal de embutir y no llevan el de media caña que queda media puerta fuera.
la parte interior de la bisagra, la mas pequeña la coloco en la puerta, veras que tiene 15 mm y es justo el grueso de la puerta, los tornillos te coinciden en el centro de la puerta, que sean la cabeza lo mas pequeñas posible y lo mas largo posible, yo uso de 20 x 25 mas o menos, la distancia de las bisagras hacia los lados de la puerta dependerá del tamaño de esta, procura que queden centradas y que entre bisagras no haya mucho espacio, si la puerta es muy larga aproxima mas las bisagras hacia los lados y pones otra en el centro, ya después en el marco es fácil, ya que la misma bisagra te hace de tope y veras que los tornillos no te coinciden en el centro del marco sino un poco mas adentro. Espero me hayas entendido.
En cuanto al tirador usa un retal y marca donde te coincide el eje del tirador en la posición de cerrado o te quedaran muy al borde de la puerta, yo luego le pongo unas piezas de metacrilato de 4 mm cogidas con tornillos por el interior del mueble, esa pieza hace de tope de la puerta y de lugar donde engancha el tirador, esos 4 mm son la separación que tienes del cierre del tirador.
Con esas piezas puedes jugar para poner el tirador mas o menos al borde, ya que si se te va un poco el tirador al centro de la puerta puedes dejar asomar mas o menos el tope de metacrilato, que también lo puedes hacer de madera o plastico.
Cualquier duda pregunta de nuevo.

eres un maestro.
estas en todos los sitios y sabes de todo.
que pena no tenerte cerca.
Un saludo

ESERO

Aquí en este foro estoy cerca de todos, si en algo se puede aportar pues se hace y punto, y si alguien me quiere mas cerca ahí están los privados o que me llamen a sus hilos, me es imposible saberlo todo ni estar en todos los hilos, pero si creen que puedo aportar algo pues avisarme y allí estaré.  ;)

Brinean

Cita de: ESERO en Marzo 22, 2014, 18:48:40 pm
Aquí en este foro estoy cerca de todos, si en algo se puede aportar pues se hace y punto, y si alguien me quiere mas cerca ahí están los privados o que me llamen a sus hilos, me es imposible saberlo todo ni estar en todos los hilos, pero si creen que puedo aportar algo pues avisarme y allí estaré.  ;)

.ereselmejor .ereselmejor

Brinean

Cita de: ESERO en Marzo 20, 2014, 22:13:31 pm
Ponlo individual, una placa independiente y un fregadero del Leroy.

No si cuando Esero habla por algo sera!!  .ereselmejor
Resulta que este combi

Hasta agosto no esta disponible y al final tendre que hacer lo que dice el BOSS... un fuego individual y un fregadero mini que hay en leroy. Yo preferia algo mas integrado pero si no se puede no se puede!  >:(

Brinean

He ahi el fregadero que tiene 320,5x170,6mm

Brinean

Y como ya le he dicho a Gazpa, al final he estado haciendo el canelo porque habia pillado este grifo para la ducha

que tiene interruptor y premezclador. Como resulta que  llevo bomba fiamma aqua8-10l. no lo necesito y puedo poner cualquier grifo y al abrirlo la bomba detecta el cambio de presion y se activa. Osea que soy un canelo...pero bueno nadie ha nacido sabiendo verdad?  ;D ;)

ESERO

Haber preguntado.  ;D

En Leroy tienes el modelo Nerea creo se llama, es grifo con mango extensible y te vale para la ducha, esta muy bien de precio.
Tienes otro modelo de fregadero un poco mas grande que ese, creo que de 36 x 38 mas grade que ese, no se si ese es de los de poner bajo el granito, de esas medidas también consigues donde vendan articulos de hostelería, para comidas helados y esas cosas.

gmg

Marzo 25, 2014, 21:03:42 pm #297 Ultima modificación: Marzo 25, 2014, 21:05:23 pm por gmg
Cita de: Brinean en Marzo 25, 2014, 14:32:08 pm
He ahi el fregadero que tiene 320,5x170,6mm

Uff! Ese fregadero es minúsculo! Busca algo un poco mayor porque, si fregar con los típicos fregaderos de furgo ya es incómodo, con eso tiene que ser un suplicio...
Te doy mi opinión personal: Yo pondría algo más grande. Hay alguno de smev de 28x38 y si no, en leroy el "quick", que es de 36x36.
Creo que con uno como el que has puesto en la foto te arrepentirás. No sé cómo has planteado el mueble de cocina, pero tal vez sea preferible dejar algo más de sitio para la encimera y quitárselo al mueble ropero, que me imagino que será lo que te quita espacio.
Me imagino que, por muy estrecha que sea tu encimera, tendrá al menos 30 centímetros de fondo, y ahí puedes meter algo de más de 17 cm.
Otra cosa que se agradece es que el fregadero tenga profundidad, y eso compensará un poco que sea más pequeño.
El fregadero que dice Esero para poner bajo el granito vale perfectamente. Yo tuve uno de esos pero lo instalé sobre la encimera poniendo un cordón fino de silicona para fijarlo y sellarlo y quedaba perfectamente: *imagen borrada por el servidor remoto
Suerte con la decisión y la búsqueda.

ESERO

Si si, se puede instalar sobre-encimera perfectamente, yo solo lo dije porque al ver el borde me di cuenta de que es bajo-encimera, pero vale igual, algo pequeño como tu dices, pero valer vale.  ;)

Brinean

Vale lo tendre en cuenta y seguramente me decante por algo mas grande. El problema es que el mueble de cocina es de 700mm de largo y lo quiero hacer lo mas estrecho posible porque sino me quedo sin pasillo. Y digo que es de 700mm de largo no porque la encimera lo sea, la encimera en total tiene 600mm mas hacia la derecha pero justo debajo esta el frigo y si encastro algo...quiza deberia bajar el frigo al suelo y dejar espacio entre este y la encimera para meter una fregadera mas grande.

Otro temita que me ha tocado los cataplines esta tarde:

me he pasado toda la tarde dandole vueltas a las bases giratorias y he llegado a la conclusion de que soy un paquete!! No he logrado montarlas y no le veo el sistema ni de coña. Al final he tenido que montar de nuevo el asiento de piloto y para casa con las orejas gachas!  :-[
En la primera foto veis lo que trae cada base: la base o estructura, dos barras con un orificio en un extremo y dos en el otro, 6 tornillos largos y 6 mas cortos y 6 tuercas.
A ver si me podeis guiar   8)