Fiat Ducato L3H2 por Brinean

Iniciado por Brinean, Diciembre 03, 2013, 23:24:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Brinean

Cita de: gmg en Febrero 17, 2014, 09:57:20 am
En cuanto a la fijación al suelo, una opción sencilla es aprovechar los agujeros que seguramente han quedado al quitar las anillas para fijacion de la carga que suelen llevar estos furgones. Miras qué métrica es la rosca y le metes unos tornillos avellanados para que queden enrasados con el tablero y luego irán tapados por el recubrimiento que pongas.
Yo, por ejemplo, he puesto entre 6 y 9 tuercas remachables inox en el suelo para fijar cada pieza del suelo. Luego tornillos inox avellanados. Ahora pondré a cada tornillo que sobresale por debajo de la furgo un pegote de sika para evitar que entre humedad con las salpicaduras.
Hay gente que simplemente pega la madera a la chapa con un cordón de sika. Yo no lo he hecho asi porque quería poner una capa de aislante entre la chapa y la madera.
Probablemente valga con anclarlo en 3-4 puntos porque luego al unir todo el mobiliario se queda todo como una pieza pero total, poner 10 tornillos más no cuesta nada.

Ok gracias
otra duda: no encuentro esos taponcillos o carcasas blancas con tapa que le poneis al tablex al panelar para que no se vean los tirafondos. Ni tampoco las uniones en H o doble U para la union entre tablex. Yo crteia que habia en Leroy pero por ahora  .nono he encontrando nada

gmg

Pues yo he visto ambas cosas en leroy y AKI. Pregunta cuando vayas si no lo has gecho ya. Los perfiles suelen estar todos juntos con los de metal etc... Y las pegatinas o plásticos para tapar las cabezas de tornillos en la misma zona que la tornilleria. De todas formas también tienen en cualquier ferreteria decente.

ESERO

Los tapones para los tornillos por ebay es rápido y barato, de todas formas como mejor te quedan en tu caso que es blanco es utilizar tornillos lacados blancos auto-roscantes de los que se usan para el aluminio, la cabeza es plana y quedan muy disimulados, de todas formas antes para una broca para que no hagan mucho esfuerzo los tornillos y se pasen las cabezas.
Para fijar los tableros al suelo despues detenerlos todos puestos con su aislante etc, te metes debajo de la furgo y hacia arriba con una broca fina marcas los huecos de las argollas de carga siempre y cuando no te coincidan en las bigas de la furgo, si es así toma medidas antes de colocar el tablero y despues de puesto todo le pones los tornillos de las anillas de anclaje, ya con eso es suficiente, ya con los muebles y los costados que van de suelo a techo ya tendrías bastante, pero si te quedas mas tranquilo de las escuadras con que fijes los muebles al suelo en cada una ponle un tornillo pasante y luego los rematas con sika por debajo como te han dicho, antes de poner esos tornillos mira siempre debajo de la furgo, puedes tener algún deposito o bien alguna manguera cercana que puedas chafar.

Brinean

Cita de: ESERO en Febrero 17, 2014, 19:19:16 pm
Los tapones para los tornillos por ebay es rápido y barato, de todas formas como mejor te quedan en tu caso que es blanco es utilizar tornillos lacados blancos auto-roscantes de los que se usan para el aluminio, la cabeza es plana y quedan muy disimulados, de todas formas antes para una broca para que no hagan mucho esfuerzo los tornillos y se pasen las cabezas.
Para fijar los tableros al suelo despues detenerlos todos puestos con su aislante etc, te metes debajo de la furgo y hacia arriba con una broca fina marcas los huecos de las argollas de carga siempre y cuando no te coincidan en las bigas de la furgo, si es así toma medidas antes de colocar el tablero y despues de puesto todo le pones los tornillos de las anillas de anclaje, ya con eso es suficiente, ya con los muebles y los costados que van de suelo a techo ya tendrías bastante, pero si te quedas mas tranquilo de las escuadras con que fijes los muebles al suelo en cada una ponle un tornillo pasante y luego los rematas con sika por debajo como te han dicho, antes de poner esos tornillos mira siempre debajo de la furgo, puedes tener algún deposito o bien alguna manguera cercana que puedas chafar.

Muuuuchas gracias !!  ;)

Brinean

Cita de: ESERO en Febrero 17, 2014, 19:19:16 pm

Al pasar la broca no enrollara y rompera la manta termica  o 5 capas?

ESERO

Con el tornillo te parará lo mismo.
Taladra solo el tablex, mete un soldador de estaño de punta por el agujero para agujerar la manta termica y vuelve a pasar la broca.  ;)

Brinean

Cita de: ESERO en Febrero 17, 2014, 22:21:07 pm
Con el tornillo te parará lo mismo.
Taladra solo el tablex, mete un soldador de estaño de punta por el agujero para agujerar la manta termica y vuelve a pasar la broca.  ;)

Buena idea!! ya os contare

Brinean

Vamos avanzando:terminamos con el aislamiento (5 capas)

Y seguimos con el panelado

Si remato el panelado, seguire con el suelo y empezare con los muebles pues han llegado los tableros de la CC

EMRIC

ESERO

rafaed

con tanto aislante la puedes usar como isotermo si quieres, me subo al hilo que apunta maneras
yo soy de la humanidad,la vida mas pequeña vale mil veces mas que la nación mas grande que se invente jamás.

Brinean

Cita de: rafaed en Febrero 23, 2014, 22:18:35 pm
con tanto aislante la puedes usar como isotermo si quieres, me subo al hilo que apunta maneras

El aislamiento era algo en lo que no queria quedarme corto, creo que es importante.  ;)

dezano

con tu permiso sigo tu preparacion
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Brinean

antonio vlc

.loco2.  La 1 foto que veo de los tableros !! Yo los recogeré el martes ..  Ya aces que cabtos le vas a meter a la madera ?
Con respecto al aislamiento te a quedado perfecta mejor creo que ya no se puede y el panelado igual te a quedado sin ninguna tripa  la verdad que perfecto .  Si sigues a ese mover te va a quedar una fulgo de 10