Homologar asientos ... ¿es posible?

Iniciado por Colorin, Diciembre 03, 2013, 23:18:54 pm

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+gvr

Diciembre 14, 2013, 21:28:39 pm #15 Ultima modificación: Diciembre 14, 2013, 22:48:58 pm por +gvr
Cita de: Colorin en Diciembre 03, 2013, 23:18:54 pm
Buenas
Ya sé que se ha hablado del tema anteriormente, he estado tirando de buscador y leyendo algunos temas, pero casi siempre he encontrado diferencias, por eso lanzo el post a ver si alguien puede orientarme mas exactamente.

Casi siempre a qui se ha hablado de asientos cama caseros o tomados de furgos donantes, y eso ya tengo claro que es casi imposible.

El caso es que me estoy planteando, con idea de aumentar el número de plazas el montar algún asiento del tipo de los que se usan en autobuses, que en principio deben de estar homologados pero no sé si sería legalizable.

El vehículo es un camión con caja cerrada, y en ésta se montaría toda la vivienda con todo legalizado; pero como digo, aprovechando para  incluir 2, 3 ó 4 plazas de viaje.

¿Alguien lo ha hecho o sabe algo del tema?

Gracias, un saludo


Hola, y no te sará más fácil (dinero, tiempo, papeleo...) coger esa caja acondicionada, comprar un camión con cabina doble y transplantarle tu caja. Tal y como está la cosa, sobran camiones... los de cabina doble no abundan pero creo que es la mejor opción (seguridad, dinero, tiempo...por este orden).

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

arkaizt

Cita de: +gvr en Diciembre 14, 2013, 21:28:39 pm
Hola, y no te sará más fácil (dienro, tiempo, papeleo...) coger esa caja acondicionada, comprar un camión con cabina doble y transplantarle tu caja. Tal y como está la cosa sobran camiones... los de abina doble no abundan pero creo que es la mejor opción (seguridad, dinero, tiempo...por este orden).

Un saludo!


Sin dudiiiiiisima es la mejor opcion pero dice que por estetica, descarta las dobles cabinas, aun que sinceramente, es lo mas seguro para llevar a tu familia. Por otro lado ea que al perder el tamaño de la doble cabina por atras le quedaria un voladizo de 1 metro MAS del que ya tenga minimo! Jajjaja y los voladizos sin mu puneteros.... jajjajaj

Un saludeteeeee

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Colorin

Cita de: +gvr en Diciembre 14, 2013, 21:28:39 pm
Hola, y no te sará más fácil (dinero, tiempo, papeleo...) coger esa caja acondicionada, comprar un camión con cabina doble y transplantarle tu caja. Tal y como está la cosa, sobran camiones... los de cabina doble no abundan pero creo que es la mejor opción (seguridad, dinero, tiempo...por este orden).

Un saludo!


Si que sería lo más fácil, pero los cabina doble suelen ser pequeños para lo que quiero; necesito 7-8 m de caja.

Cita de: arkaizt en Diciembre 14, 2013, 22:34:31 pm
Sin dudiiiiiisima es la mejor opcion pero dice que por estetica, descarta las dobles cabinas, aun que sinceramente, es lo mas seguro para llevar a tu familia. Por otro lado ea que al perder el tamaño de la doble cabina por atras le quedaria un voladizo de 1 metro MAS del que ya tenga minimo! Jajjaja y los voladizos sin mu puneteros.... jajjajaj

Un saludeteeeee




No es una cuestión de estética, de hecho creo que ni se ha mencionado.

Cita de: arkaizt en Diciembre 14, 2013, 21:01:54 pm
Ufff creo que estas un poco liado con ese tema.

No es tan facil como decir "igual que una autoca"...

Lo primero es que ese asiento no lo hace cualquier cerrajero y tapicero... y tampoco es que tenga un protocolo.

La empresa que fabrica e BASTIDOR de ese asiento que te parece artesanal, ha fabricado esa base cumpliendo unas condiciones, usando muchas veces varios tipos de aceros o aleaciones, poniendo refuerzos en sitios estratégicos, y lo mas importante; Ha pasado bastantes ensayos de laboratorio hasta conseguir un apto. Después ya el fabricante de la autocaravana pilla ese armazón, le pone las tablitas, lo tapiza a su gusto y ale. Pero de artesanal no tiene nada de nada... El mejor ejemplo de esto lo tienes en Roulot. Ellos pasaron varios ensayos hasta que consiguieron homologar su bastidor para vehiculo de categoria N1, pero es mas, si no anclas esa base al suelo TAL Y COMO TE DICEN, pierde toda la validez esa homologacion...

Respecto a lo de integrarlo en los muebles como cualquier autoca... tienes que pensar que las celulas de autocaravana, estan pensadaspara transportar en esa zona viajeros, por lo tanto lleva sus refuerzos, sus protecciones.. etc.. para conseguir que esos pasajeros viajen seguros en esa zona. Tu hablas de hacer eso en camion, el cual la celula que lleva montada ha sido diseñada para llevar elementos inertes o en su defecto animales, nunca ha sido pensada para llevar personas y por lo tanto esta muy crudo el tema. Otra cosa es la cabina.. esta SI ha sido diseñada para llevar personas, cumple con los requisitos de seguridad para llevar personas en cuanto a estructura y absorción de impactos y por lo tanto quizás ahi si podrias poner plazas cumpliendo las directrizes que te digan, pero en la caja de un camion.. es que no lo veo por ningun sitio....


En el caso que te han puesto de la GC, estamos hablando de vehiculos especiales... a tu vehiculo no puedes ponerle una reja tras los asientos del conductor y querer llevar gente detras si no eres taxista o coche patrulla... tampoco puedes llevar un porta-porras entre los asientos, ni una sirena... ni montar un radar en tu coche... etc.. etc...

Como bien dices, los asientos tendrán un protocolo, pero nadie te lo va a decir, es mas, aun que asi fuera, como vas a hacer una vez hagas un clon de un armazon con la documentacion y el troquelado del mismo? Es decir, esa empresa que gastó miles y miles de euros en fabricar y homologar eso, tiene unos papeles especificos y la base va troquelada para corresponder a ese asiento, y que por supuesto tienes que entregar al ingeniero, a industria y en la ITV. Como lo haces? Los falsificas?....

Mejor olvidate de esa parte y ponte a pensar en meterlos en la cabina....


Los de modelcarhnos seguro que te ofrecen alguna solucion, pero como ya dije, prepara bien de pasta para este tema...


Cuando digo "artesanal" me refiero  a que no responden a una homologación de tipo, de lo contrario llevarían una identificacion, con su correspondiente chapa y eso no lo he visto nunca, el que tenga una autocaravana y quiera que lo busque; de hecho, si se encuentra, quizás se pudiesen adquirir y montar. Y no digo que no tengan sus ensayos y demás, pero hablar de aleaciones especiales me parece demasiado.
Por otro lado la mayoría de las celulas de autocaravana que vemos circulando son de madera en su estructura, de aproximadamente 40x30 mm o menos de sección, y van paneladas con chapa de aluminio de 1mm, por muy estudiado que esté el asiento es difícil imaginar un entorno menos seguro.

Jamás me he planteado falsificar nada; y del tema del precio no he hablado; no me sobra el dinero pero haré como cualquiera: valorar las cosas en función de su precio y mis posibilidades.

arkaizt agradezco sinceramente tu interés y, aunque sea sólo por eso, prometo hacer la consulta en Modelcarhnos





Cita de: ZOFRONIO en Diciembre 14, 2013, 13:26:02 pm
Creo entender que quieres comunicar cabina y zona de carga para poner asientos?
O no comunicar cabina con zona de carga con cabina y tener asientos de viaje útiles en zona de carga??

Los camiones de ese pasaje tienen la cabina abatible para acceder al motor.
Salvó que quieras un vehículo pesado con tracción total (4x4,6x6...), no te saldría más a cuenta un minibus, se que salen más caros, pero te evitas muchos quebraderos de cabeza y te viene mucha equitación que te ahorrarás ( A/C, calefacción, baterías extra, asientos, acabados interiores...)

En la primera opción seguro que puede hacerse, ya que el ayer vi un camión de traslado de presos de la GC
http://m.flickr.com/lightbox?id=4678640528


En este foro se ve una foto del camión
http://www.fotosmilitares.org/viewtopic.php?t=1491

Lo que ya no se es lo complicado que puede ser para uso civil una transformación de estas características.


Comunicar la cabina con la caja es posible, de hecho es la solución que dan las carroceros incluso con cabinas abatibles; utilizan un sistema de goma  con fuelle de tipo del de las escaleras de embarque a los aviones. El tema es que todo se va complicando y al final se hace muy costoso. Otro tema es que, aun con eso se pueda viajar en la parte de la caja habilitada como vivienda, yo lo he visto hecho pero sólo en una ocasion y no tengo fotos, de los asientos en cabina si:







T3 2.1 Carat. T3 Syncro

ZOFRONIO

Diciembre 17, 2013, 00:25:20 am #18 Ultima modificación: Diciembre 17, 2013, 00:27:48 am por ZOFRONIO
jajajja ese es un camión de tunos...

No conocías el sistema de fuelles que comentabas.... ( bueno es saber que existe algo así para vehículos)

Por otro lado como te dije anteriormente, los camiones de autoescuela van montados como en la foto, de hecho en que me saqué el permiso E la cabina tenía 7 plazas, 2 delante y 5 en donde estaba la litera, y esas 5 plazas eran las que montaba en la fila trasera del autobús de la misma autoescuela.
Intenta hablar con una autoescuela que este especializada en camiones o un carrocero de vehículos pesados, haber si te pueden hechar una mano

Colorin

Cita de: ZOFRONIO en Diciembre 17, 2013, 00:25:20 am
jajajja ese es un camión de tunos...

No conocías el sistema de fuelles que comentabas.... ( bueno es saber que existe algo así para vehículos)

Por otro lado como te dije anteriormente, los camiones de autoescuela van montados como en la foto, de hecho en que me saqué el permiso E la cabina tenía 7 plazas, 2 delante y 5 en donde estaba la litera, y esas 5 plazas eran las que montaba en la fila trasera del autobús de la misma autoescuela.
Intenta hablar con una autoescuela que este especializada en camiones o un carrocero de vehículos pesados, haber si te pueden hechar una mano


.meparto .meparto .meparto

¡¡¡ lo que no hemos reído con el comentario, Zofronio !!!

Guarda una estética similar a los adornos que llevan, pero son "escarapelas", el premio que recibe el caballo en competición; eso es lo que recibe el pobre animal después de todo si hace podio; al jinete, que seguro que suda menos, por lo menos un trofeo y puede que algo de pasta depende del nivel .... .meparto

Bueno, pues esa era la idea, partir la caja de un camión para llevar los caballos en la parte trasera y dejar un hueco para montar algo de vivienda; pero con dos plazas de viaje, casi siempre hay que llevar otro vehículo.

La solución que comentas es la más sensata, y por ahí voy a tirar seguro; aunque parece casi imposible, pero si se tercia una opción distinta la tendré en cuenta (cabezón que es uno).

Los camiones procedentes de autoescuela están en el punto de mira  ;)
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

arkaizt

Cita de: Colorin en Diciembre 17, 2013, 00:10:31 am
Si que sería lo más fácil, pero los cabina doble suelen ser pequeños para lo que quiero; necesito 7-8 m de caja.

No es una cuestión de estética, de hecho creo que ni se ha mencionado.


Perdon creia recordar que era por estetica pero dijiste que era aparatoso. Perdona la confusión.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

MoriendiArs

Hola, a ver si alguien me puede aclarar una cosilla; si la furgo tiene panel separador cabina y parte trasera, eso viene especificado en los papeles, donde?

+gvr

Hola, los furgones/etas matriculados a partir del 20 ó 26 de enero de 2000 llevan obligatoriamentf separador. Lo dice el reglamento general de vehículos.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

MoriendiArs

Cita de: +gvr en Diciembre 23, 2013, 15:51:45 pm
Hola, los furgones/etas matriculados a partir del 20 ó 26 de enero de 2000 llevan obligatoriamentf separador. Lo dice el reglamento general de vehículos.

Un saludo!


y antes de esa fecha? se puede poner o quitar y listo, o que...  ???

MoriendiArs

Creo que leí que ese tipo de cosas vienen en la ficha técnica con una numeración, igual me equivoco  ???

+gvr

Diciembre 23, 2013, 22:04:40 pm #25 Ultima modificación: Diciembre 23, 2013, 22:19:28 pm por +gvr
Cita de: MoriendiArs en Diciembre 23, 2013, 16:48:29 pm
Creo que leí que ese tipo de cosas vienen en la ficha técnica con una numeración, igual me equivoco  ???


Tienes un VW?

Si es así, las furgos vienen con una ficha con códigos alfanuméricos de 3 cifras que se corresponden a la configuración de fabricación incluyen losopcionales. Mira si viene 5WB, que sería "partition preparatión".

Las instalaciones posteriores a la entrada en vigor del manual de reforma de vehículos si se anotan en la ficha técnica.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

+gvr

Cita de: MoriendiArs en Diciembre 23, 2013, 16:28:40 pm
y antes de esa fecha? se puede poner o quitar y listo, o que...  ???


Antes o despues de esa fecha lo podrías llevar o no, pero ahora sacar o poner un dispositivo de retención, parcial o total, es una reforma de importancia y por lo tanto precisa de Proyecto Técnico y certificación final de obra, Informe de conformidad y Certificado del Taller.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

+gvr

Diciembre 23, 2013, 22:20:45 pm #27 Ultima modificación: Diciembre 24, 2013, 07:02:52 am por +gvr
Por aquí se habla de lo mismo  ;)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=277373.msg3298587#msg3298587

un saludo!

Edito, que se me quedó el enlace atrás  ;D
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

MoriendiArs

Hola, es una mercedes del 83... osea que puedo quitarsela o ponersela si mas? en la itv no dirán nada? saludos

MoriendiArs

En la ficha técnica solo viene matrícula, número de bastidor, peso y tal...el espacio para los 4 dígitos está vacío, osea en blanco... (?)