Homologar asientos ... ¿es posible?

Iniciado por Colorin, Diciembre 03, 2013, 23:18:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MoriendiArs

Hola, entonces le podría quitar el separador de carga yo mismo, en la itv no dirán nada? no me queda claro, la furgo es del 83...un saludo!

+gvr

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

MoriendiArs


MoriendiArs

Pone; furgón largo, variante camión pero en la gestoría me dijeron que en el permiso seguía figurando como camión ya que le bajaron el peso y que iban a ponerla en el permiso de circulación como furgoneta  ??? ni idea ..un saludo

+gvr

Mira en la ficha tecnica: 2400 furgón, 3100 mixto adaptable....a lo mejor solo viene las cuatro cifras.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

MoriendiArs

En la ficha técnica arriba el apartado de clasificación está vacío, sin embargo abajo en opciones incluidas en la homologación de tipo pone; Autorizada disminución de PMA a 3500kgf y una clasificación 2400. (05/03/1999)
¿le podría quitar el separador sin certificado de taller y toda la pesca?..

+gvr

Hola la cuestión es que siendo de antes del 2000 al fabricante no se le exigía para poder vender ese vehículo en España. Seguramente fabricaron todos igual independientemente del pais de destino porque en muchos si se le pedía el separador obligatoriamente.
A día de hoy, como lo llevas puesto tienes que cumplir la normativa actual y desintalar una mapara separadora es una reforma. Antes de la entrada en vigor del decreto lo podrías desmontar y nadie te lo podría exigir por ser un vehículo matriculado antes de enero del 2000. Ahora para hacerlo precisas de Proyecto Técnico y certificación final de obra, Informe de conformidad y Certificado del Taller.
Si no me equivoco cometerías una ilegalidad, otra cosa es que alguine se de cuenta y las consecuencias posibles de esto.
Si la camperizas por que no preparas todo y al final quitas separador y legalizas todo como furgón-vivienda estimando previamente la viabilidad legal del proceso, claro está. Si lo haces antes de terminar y circulas con ella cometes otra ilegalidad. Si llevas la mampara digamos que es menos ilegalidad porque tiene menor gravedad.

Es mi interpretación...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

MoriendiArs

Vale +gvr, gracias por explicarmelo tan claro.. un saludo!  ;)

vanper

Al cambiar la clasificación a vivienda lo puedes quitar en una 2448 (furgón vivienda) incluyéndolo todo en el mismo trámite, nunca en una 2400 (vehículo industrial); así lo hacemos nosotros con los furgones; siempre que no sean caja cerrada claro esta...

MoriendiArs

Hola, lo raro es que si antes del 2000 lo podías quitar sin más, digo yo que se le podría haber quitado antes del 2000 y ahora en la itv como pueden comprobar que se quitó antes del 2000 o hace 2 semanas? o eso lo hubiesen especificado en la ficha técnica en aquel entonces?

vanper

Por la transitoria 5º (un rollazo) podías legalizarlo (especificarlo en ficha) pero pasada la fecha de validez ya no hay mas remedio que cambiarle la clasificación con todo lo que conlleva.

MoriendiArs

ok, gracias..y poner 2 ventanas en las puertas traseras, también hace falta proyecto y tal? o no dicen nada en la itv, que lo de las ventanas no pone nada en las fichas técnicas,no?..un saludo

PELUSO

Cita de: Colorin en Diciembre 09, 2013, 21:33:36 pm
Me contesto yo solo, muchos camiones de autoescuela han aumentado las plazas instalando asientos en el lugar de la litera



No es lo más ideal, pero si no hubiese otra posibilidad me podría valer

Buenas, colorin!

Yo también le estaba dando vueltas a tu opción.... Me encantan los camiones de transporte de caballos para hacerlos autocaravana, pero para eso hay que homologar más asientos (nosotros somos 4 de familia....), o la otra opción es un camión normal con cabina con litera pasarla a asientos.
En esta web sale que lo hacen:
http://www.homologar.com/spa/item/Industrial-camiones.html



Ya nos dirás cómo solucionaste.... .palmas