Bloody Mary [TRASNPORTER T3]

Iniciado por cristianxerez, Noviembre 30, 2013, 21:50:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cristianxerez

Noviembre 30, 2013, 21:50:15 pm Ultima modificación: Mayo 23, 2014, 21:59:24 pm por cristianxerez
Hola a todos, ya me presente hace un mes asi  buscando una T3, pues por fin encontré una, la tenia ya ojeada.. Pues aquí esta os presento a :
"BLOODY MARY"

TRANSPORTER T3 de 1982.
Motor 1.9D (1y)
4v ABH
convertidor 300W
Trampilla exterior para bombona.
Calefaccion arreglada! le faltaban dos fusibles conque unos euros ahorrados jaja.
Placa solar de 100W
Nevera trivalente.
Techo elevable.
Iluminacion led.
Y mas cosillas...

Servo freno recién montado porque la bomba estaba un poco chunga y me cambio todo hasta los pedales.
La calefacion estatica no va, dice que es por no usarla, no le llega gas, ya me liare cuando pueda.
Y  algunas cosillas mas sin transcendencias.

Por cierto este puente me lio con ella (lo que de tiempo), ya que trabajo fuera de mi provincia, voy a :

-Purgar frenos
-Arreglar el raspon.
-Injertar un cuenta rpm de vw golf 2.
-Alinear la dirección.
- *Revision completa cambio de aceite y caja de cambios (que no se cuanto aceite lleva cada cosa he leído por hay 4.5L el motor y la caja no lo se.
-Cambio de distribución.
-Quiero pulirla entera pero no creo que me de tiempo.
-Cambiar unas juntas que pierde algo de aceite por el soporte de la varilla, son dos juntas toricas
-La ventilación interior que las palancas van para donde les da la gana.
Y algo se me olvidara,

Aparte de esto, deciros que tengo pedales de embrague y frenos y bomba para venderlo, la bomba: el dice que le puso un kit de reparación de bomba pero no quedo del todo bien voy a ver si puedo abrirla e intentare arreglarla,

Muchas gracias a todos, espero que me dure unos años!

Encatado! Y ella también! De estar en este foro, y felicidades por ese 10º aniversario!

cristianxerez

a ver si puedo poner fotos, que no me deja mi super internet de usb.

cristianxerez

Noviembre 30, 2013, 23:39:41 pm #2 Ultima modificación: Diciembre 15, 2013, 22:35:09 pm por cristianxerez

aaaahora siii !

Qukika

uau me encanta el color me recuerda un poco  a la mia :) a disfrutar de la furgo son geniales
Aqui esta Qukika!!!!!         una VW t3 del 85

http://www.furgovw.org/index.php?topic=190430.0

cristianxerez

Diciembre 15, 2013, 20:45:48 pm #4 Ultima modificación: Diciembre 15, 2013, 22:21:22 pm por cristianxerez
Bueno, avanzamos con el cuadro de instrumentos.

He optado por comprar el de un Golf Mk2 GTD.

Comenzamos por desmontar todo, y separar las cosas de cada uno. (lo mas importante los platanos para no perder fuerza)

El tamaño de los relojes entra perfectamente. aqui añado el velocimetro.

Separamos la parte trasera para poder "amarrar" el cuenta revoluciones, yo no tengo dremel ni nada aqui, lo hice todo con soldador de estaño

Tambien podemos reparar muchas cosas del plastico que se este roto con el paso del tiempo (tambien se puede hacer con cualquier otra parte del coche, las patillas de las parrillas, faros, etc

Ya tenemos los dos relojes impoortantes adaptados, pero con el soldador voy a adaptar el de la temperatura y la pantalla del reloj digital.

Aqui por la parte de atras, el velocimetro (derecha) solo le modifique los agujeros de sus tornillos.

Vamos con el de la temperatura, buscamos hueco y hacemos el agujero a la medida y forma que queramos.

Solo flata el hueco del reloj que ira en el medio

Ya con el hueco del reloj echo, se lija con una lijita para suavizar y pintamos ! he usado un negro mate

Aqui lo tenemos pintado y con los soportes de la iluminacion tambien soldados.

Las conexiones por la parte de atras, tengo el circuito impreso pasado a mano, si a alguien le interesa lo subire.
Los positivos de la iluminacion todos juntos y un cable, y el negativo todos juntos y un cable, asi conectamos las bombillas en paralelo, si las conectamos positivo y negativo correlativamente, nos alumbrarian menos, ya que el voltaje se reparte y las resistencias de las bombillas se suman, (ley de ohm, no he inventado nada jeje)

Estoy secando la ultima parte, cuando termine de secar estara listo. ya subiere una foto entero.

Un Saludo!

cristianxerez

Diciembre 15, 2013, 22:17:27 pm #5 Ultima modificación: Enero 10, 2014, 10:06:26 am por cristianxerez
Ahora os pongo la reparacion de la aleta trasera que esta por terminar...

De como estaba antes no tengo fotos, solo decir que fue un raspon gordo, y la mitad de la curva hacia abajo estaba hundida total mente.

Primero quite toda la pintura hasta llegar a la chapa, y con el martillo fui dando forma hasta sacar la curva y el jodi.... resalte, con paciencia..

Luego aplique imprimacion epoxy antioxidante a brocha, y a si lo dejé antes de venirme para calatayud, cuando llege la semana que viene moldeare con masilla para tapar imperfecciones, imprimar y pintar.

Aprobeché la mezcla de imprimacion y todos los golpecillos rasponcillos de filos de puerta y eso que vi,los  lijé imprim y´ya los  los pintaré.

Ya en estas fiestas e podido terminar el rasponazo/bollo.

Una vez dado un poco de martillito para perfeccionar lo que quedaba, aplicamos la masilla varias veces hasta que eliminamos irregularidades.
Luego empapelamos todo para imprimar y posteriormente pintar!

Morro85

Antes que nada darte la bienvenida a este estupendo grupo de gente amantes del freecamping. Muy wapa la furgo, queria preguntarte 3 cosas a ver si me puedes ayudar, 1-La ventana latera del centro te vino con la furgo( puedes decirme la marca ) ando con idea de ponerme dos de esas para verano, 2-Al poner el cuadro de instrumentos del Golf no has tenido problemas con los anclajes del cable del velocimetro, tambien cables del sensor de temperatura, aceite, etc, etc.. 3- El cuenta revoluciones te va bien?. A ver si me puedes ayudar y me decido a cambiarlo yo tambien, Un saludo y a disfrutar de nuestros bbichos.  :P

cristianxerez

Buenas!
Por partes..

1 la ventana la tenia el dueño puesta ya cuando me la vendió, supongo que sera la original ( o no).

2 el cable del velocimetro los dos son de presion tanto el de la furgo como el del golf, yo solo del golf e puesto el reloj digital, el velocimetro y el cuenta Rpm, la conexion del Rpm el mio tiene 3 salidas, una es la del alternador, otra postivo y otra negativo, no se como sera el tuyo, si tienes 3 pines solo y uno de ellos esta mas alejado ese es el de señal del alternador.

Sobre el funcionamiento al igual que lo de la ventana que preguntas, te lo puedo decir este fin de semana, ya que trabajo fuera lo que pasa que me traje los dos cuadros para arriba jaja para hacerlo en mis ratos libres, asi son cosas que adelanto para navidad.

Solo te puedo adelantar, a mi entender... que los cuentarevoluciones de diesel toman la señal del alternador, entonces este como es diesel y la furgo tambien pues supongo que marcara con poco error, si montas uno de gasolina ( que marque mas de 5000 rpm), puedes tener algun problema con su marcacion ya que toman la señal de la bobina de encendido, ( a lo mejor ya lo sabias pero bueno da igual jajaaj), eso es lo que creo.. el cableado del reloj de temperatura es el mismo solo que al trasladarlo a la esquina del cuadro e soldado cada cable a cada terminal del reloj en el mismo circuito impreso.

Aqui tienes una foto del cuenta revoluciones  como te dije señal , positivo , negativo (en ese orden)

Aqui los terminales donde iva conectado el reloj de la temperatura.

Y Por fin y despues de respirar gases procedente de  plastico quemado y tras varias "colocadas"

Del reloj original de la furgo he recortado el trozo de la temperatura y lo he pegado delante del indicador.
Tambien he limpiado todos los interruptores y el de posicion lo he arreglado porque no me variaba la intensidad de la iluminacion, tenia un pelo de la resistencia interna cortado, lo he lijado y empalmado de nuevo.

Ya pondre fotos montado y funcionando (eso espero al menos jajaj)

Un saludo!

cristianxerez

Enero 10, 2014, 09:54:56 am #8 Ultima modificación: Febrero 03, 2014, 21:43:23 pm por cristianxerez
Buenos dias a todos y feliz año!
Despues de estas fiestas completitas y con adelantos, aquí les pongo un proceso para hacer los muebles en policarbonato y vinilo, superligeros, el que mas pesa es el de la cocina que tiene una tabla de madera en el suelo para darle rigidez. ( ya veis lo que pesa... ridiculo)

Traemos la plancha importante, donde señalaremos los contornos de los antiguos muebles.
¿Como transportar las planchas con una seguridad asombrosa? muy facil!.. .malabares .malabares

cortamos con una caladora, rapido y sencillo.

pegamos el vinilo imitacion madera y ajustamos.

Colocamos en la furgo para ver como quedan y vamos montando los muebles repisas etc, he utilizado escuadras medianas y dos grandes para la zona de la encimera donde van los fogones y el fregadero, tambien colocamos bisagras y imanes para las puertas. Todo va atornillado y los imanes de las puertas pegados con silicona no mas clavos de esa.

Hemos tapizado los asientos con esta tela chulísima!

Y este a sido el resultado final de todo.

ANTES

DESPUES

Vamos para el techo, tenia algunas rajas y antes de pintar la parte que quedaba (delantera) pues voy a reparar las rajas con fibra.

Y despues de un pulido final asi quedo!  .loco2

Espero que os guste, a mi me gusta mas ahora que antes, lastima que me quede sin vinilo para los cajones y una estanteria que no esta puesta. Tendre que esperar a que lo traigan.

cristianxerez

Bueno despues de las fiestas he venido hasta calatayud desde cadiz unos 900 Km, el primer viaje con la joker! la verdad que muy bien, muy comoda. Ni se calentó ni nada, a que velocidad vais en las furgos mas o menos cuando llevais 3000 rpm? para ver si marca mas o menos bien el cuentarevoluciones, yo creo que si pero no he tenido oportunidad de comparar. (llevo caja de 4 abh y un 1.9D)

El velocimetro al final no pude ponerlo ya que el golf coje la velocidad de la caja de cambios y la t3 de la rueda, la aguja solo subia hasta los 60 kmh, asi que volvi a ponerle el de la t3, si alguien sabe como se calibra el velocimetro con aguja magnetica seria de gran ayuda aunque creo que no se puede. No caí en ese detalle..

Sabeis como reducir el tamaño de las fotos? a mi parecer salen grandisimas en los mensajes que pongo.

Gracias y saludoss!!!

capitanasturias

Hola y enhorabuena por la furgo, está muy chula. .palmas .palmas .palmas
Como es eso de los muebles hechos con policarbonato y vinilo? :o :o :o no lo había visto nunca en una furgo, como son de resistentes?? como los has unido unos con otro?? perdona tantas preguntas pero tienen buena pinta y a simple vista dan el pego de madera guena guena  .palmas .palmas .palmas. El tapizado de los asientos muy chulo, yo de mecánica no te puedo ayudar porque no es lo mio.Sobre el tema del tamaño de las fotos, puedes editarlas mismamente con el paint de windows y bajarles el tamaño y por supuesto la calidad, es una solución para que las fotos salgan mas pequeñas, pero de todas maneras está bien así porque se pueden ver mejor en caso de que tengas que dar alguna explicación sobre las fotos.

Un Saludo y a disfrutar de la "BLOODY MARY". y ya sabes , pon mas  .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo
Un Saludo.

cristianxerez

buenas!, pues estan unidos con tornillos de un cm rosca chapa, a ver.. escuadras de 5 cm y atornilladas, el mueble de la cocina tiene dos escuadras mas grandes de las blancas atornilladas a los paneles de la carroceria. En teoria es el que mas tiene que soportar, la resistencia de los mismos, pues por ahora aguantan los fogones y el lavavo, a ver si le saco el seguro que es muy dificil encontrarlo ( tengo 22 años) y ya pruebo a fondo que quiero ir a astun candanchu y tal a la nieve.

Si no aguantaran pues mas escuadras jajajaj, el mueble de atras son baldas para ropa y tal en teoria lo pesado se pondria en el suelo, el del sillon lo he dejado y el que hace de tapa de motor tambien porque esos si soportan mucho peso.

Los he pintado de marron al igual que los paneles interiores. el vinilo de los muebles esta cubierto por 3 capas de barniz, pero es un poco delicado la verdad, si me sobra mas barniz le dare otra capa. Los  muebles originales  los tengo puestos en mil anuncios, estan un pelin tocados pero con una lata de pintura tienen que quedar relucientes.

Respecto a lo del seguro no se por donde empezar estoy arto de preguntar y por ahora la unica solucion es cambiar a nombre de mi padre la furgo, el seguro en "escuderia" de sergio romagoza, 500e aprox siendo yo ocasional y mi padre con bonificacion maxima (el mejor de los casos vamos)

De lo contrario en cualquier aseguradora 800 y eso, estamos hablando de terceros lunas robo. Despues estan los baratos de 300 que son quitamultas pero mi padre dice que eso es una ruina a la hora de un golpe con heridos graves invaledez y tal... no se a ver si me dais luz porque estoy un poco pegado en aseguradoras y tal y es un abuso para una furgo que solo cogere algun finde que otro.

Un saludo!, por cierto estoy intentando sacar punteras del paragolpes de fibra de vidrio pintadas si se quiere y si hay gente interesada podriamos hablar de vender copias, la verdad que cuando reparé el techo, la fibra que usé era muy muy dura me costo lijarla un huevo, vamos que la fibra es gorda, yo haria pruebas antes y el primer pedido que mande los gastos los pago yo por si se rompen en el envio.

Saludos!!!

madriles

Que bonita, es igualita a la mia. Yo le acabo de sanear y pintar el techo y de paso le he cambiado la placa solar por una mas potente pero tengo que ponersela.
Ya mandare fotos de como ha quedado.
Enhorabuena por la furgo.
Haciendo kilómetros.

cristianxerez

Buenas! buaf me da coraje no tener el anagrama "JOKER" del porton trasero, ya lo buscaré.

Quiero haceros una pregunta a ver si merece la pena, mi caja es la abh que es la de 4v larga, merece la pena cambiarla por una 3h, o con ponerle unas ruedas con mas perfil mas o menos se igualaria? (llevo un 1.9D 1y)

Saludos!

cristianxerez

Cita de: Morro85 en Diciembre 16, 2013, 00:09:11 am
Antes que nada darte la bienvenida a este estupendo grupo de gente amantes del freecamping. Muy wapa la furgo, queria preguntarte 3 cosas a ver si me puedes ayudar, 1-La ventana latera del centro te vino con la furgo( puedes decirme la marca ) ando con idea de ponerme dos de esas para verano, 2-Al poner el cuadro de instrumentos del Golf no has tenido problemas con los anclajes del cable del velocimetro, tambien cables del sensor de temperatura, aceite, etc, etc.. 3- El cuenta revoluciones te va bien?. A ver si me puedes ayudar y me decido a cambiarlo yo tambien, Un saludo y a disfrutar de nuestros bbichos.  :P

Buenas !

Acabo de venir de la furgo, te paso la marca de la ventana (te pongo todo lo que pone)

8f2
BS 857 C.G.W L'POOL
4 TOUGHENED
(CUATRO PUNTOS)  ···· D-79 /
DOT 92 AS2 MOI

los 4 pùntos y demas nomenclaturas se refieren al color transparencia, si es laminado año de fabricacion etc (si no recuerdo mal de cuando lo estudie jejej)

Esto es lo mas importante creo yo : TOUGHENED     DOT 92 AS2 MOI

Y si estas buscando una esto tambien puede ser  interesante para ti : http://www.milanuncios.com/recambios-de-coches-clasicos/ventana-vw-105412781.htm   ;)

Saludos!