Problema Reloj programador eberspacher

Iniciado por firewer, Febrero 04, 2008, 18:20:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

firewer

Buenas, tengo este programador desde hace unos dias.
Mi problema es respecto a los 120 minutos de funcionamiento, mirando los esquemas y tal ai dos cables los del "contacto" si se puentean desaparece lo de los 120 minutos y sale el reloj aunq la calefa este apagada, pues le puse un interruptor cn un led tope de mono.

Cual a sido mi sorpresa.. que este finde estaba sobando y plof.. se apaga como no hacia mucho frio no hice ni caso, por la mañana voi a mirar si a habido algun fallo y nada, asi q creo q es que e echo desaparecer el contador de los 120 min, pero internamente siguen corriendo los minutos y a los 120 se apago.

Por el foro alguien a comentado este problema pero no es el mismo modelo por lo cual no se como hacer para que se mantenga encendia, aqui pongo una foto por si alguien lo tiene y sabe como hacerlo, tengo entendido que es pulsando 2 botones a la vez pero e probado varias convinaciones y no ah habido manera.

*imagen borrada por el servidor remoto
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

firewer

Tetr3s

Febrero 06, 2008, 11:42:07 am #2 Ultima modificación: Febrero 06, 2008, 11:45:37 am por Tetr3s
ni idea tio  :-\,

que marca es? de eberspacher tengo algunos pdf, si es de esta marca me dices y te los paso...

edito y prometo leer los encabezados  ;D

Te miro los pdf y te digo si viene algo...

tipet

Yo tengo el mismo. Y siempre está apagado. Si aprieto el botón del relojito, me enseña la hora y unos 30 segundos después se apaga otra vez. Cuando pongo la cale, sólo aparece el simbolito de "on", sin reloj. No puedo decirte más, un saludo!
Lo mejor está por llegar....

Tetr3s

Febrero 06, 2008, 12:37:00 pm #4 Ultima modificación: Febrero 06, 2008, 12:39:42 pm por Tetr3s
Hola,

A ver, este aparato tiene 2 modos de funcionar (y esta pensado para camiones sin segunda bateria), uno cuando el contacto esta apagado y solo funciona 2 horas y otro con el contacto dado que funciona hasta quitar el contacto, lo suyo seria instalar el aparato a la segunda bateria como si estuviera dado el contacto siempre.

Pego el texto del manual

Conexión sin preselección cuando el contacto esta conectado

Conexión del sistema

Presionar la tecla 3 levemente. El símbolo aparece en la pantalla así como la hora y el día de la semana. El sistema permanece en funcionamiento hasta que el contacto sea desconectado. En caso de que el contacto fuese desconectado sobre la pantalla aparecerá un tiempo de funcionamiento residual de 15 minutos que podrá ampliarse hasta 120 minutos presionando 5 ó reducirse presionando

pasame el correo y le mando el pdf que viene lo que es cada patilla de conexion...

firewer

Tetr3s 
eso mismo es como lo tengo yo, como me lo dieron de un trailer llebava un puente entre 2 pines, y como no me cuadraban las conexiones los quite, y puse un interrptor entremedio, investigando di con ke era el contacto.

Puede que haya cometido el error de encender la calefa primero con el "contacto" quitado y encenderlo despues. Ya que aunq el aparato aparentemente estaba como si tuviera el contacto  se apago.
Probare a encenderla con el contacto dado a ver si asi funciona.

De todas formas aqui te dejo mi email  Firewer@hotmail.com es posible q no este bien puesto el cable del contacto o me falte algo. Espero esos manuales, Gracias.

aghast

Tienes que puentear la patilla nº 10 del conector con la nº 11 y problema resuelto.

Saludos.  ;)

firewer

Febrero 06, 2008, 14:35:10 pm #7 Ultima modificación: Febrero 06, 2008, 14:37:14 pm por firewer
Cita de: aghast en Febrero 06, 2008, 14:22:04 pm
Tienes que puentear la patilla nº 10 del conector con la nº 11 y problema resuelto.

Saludos.  ;)

Acabo de encontrar un archivo q hice cuando m dieron el programador. El de la derecha son lso cables q salian del programador y los de la izquiera los que bienen de la calefaccion

1 gris        /grsw (gris negro)
2 rojo         /ge (amarillo)
3          / posible puente cn 5 (segun manual)
4 marron puente 12   /marron cn 12
5
6 rojo         /grrt (gris rojo)
7         /posible puente cn negativo (marron)
8 lila         /blws(azul blanco)
9 marron      /brws (marron blanco)
10 rojo puente 11   /sw nada (negro)
11 rojo puente 10   /rojo
12 marron puente 4   /marron

Actualmente tengo el interruptor entre el 10 y el 11. Por lo que puede que no funcionara pq encendi la calefa antes de presionar el boton del contacto.
Aunq deberia funcionar si lo pulso despues no?

no ai ninguna otra forma de hacer q se kede encendida sin el puente ese? (por si quisiera ponerla 2 horas o siempre independientemente de los puentes)
Mi tio me comento que tienen esta posibilidad pero q no se acordaba de la convinacion.

aghast

Creo haber leído que si pulsas la tecla "flecha arriba" (que en tu caso será flecha a la derecha) y sin soltarla pulsas el botón de encendido, se anula lo de los 120 minutos.

Prueba a ver si se soluciona.

Saludos.  ;)

firewer

eso de la flecha arriba lo habia leido, e probado ah hacerlo pulsando flecha a la derecha y izquierda y todas las demas, pero pulsandolas a la vez..

Probare a pulsar primero la de la flecha y luego la otra a ver si asi funciona.

firewer

Cita de: aghast en Febrero 06, 2008, 14:43:54 pm
Creo haber leído que si pulsas la tecla "flecha arriba" (que en tu caso será flecha a la derecha) y sin soltarla pulsas el botón de encendido, se anula lo de los 120 minutos.

Prueba a ver si se soluciona.

Saludos.  ;)

E probado dejando pulsada la flecha hacia la derexa, y la de la izkierda, pero nada.. siguie saliendo lo de los 120 min :(
Este finde la encendere con el contacto puesto a ver si se apaga a las 2 horas.

firewer

Bueno desmonte el programador y efectivamente el puente esta en patillas 10/11 ni puenteando ni sin puentear, 120 minutos clavados y se apaga.

E probado a encenderla "puenteada" pero se apaga, e probado encendida y luego la e puenteado, tmb se apaga..
Tmb e probado puenteada q se encendiera mediante la programacion y sin puentear tmb.

No ai manera!! putos 120 min...

locovw

otra vez tu firwer con la calefa!!!joder macho!!!!tienes mas problemas que yo!!!jajajaj

mi programador cuando lo enciendo y lo dejo de utilizar a los 30s o asi se me apaga, pero sigue funcionando todo...yo es que no he acabdo de entender tu problema...no se qu ees eso de los 120min. a mi no me sale nada de eso en el mio?aunque no es el mismo progamador...ya sabes cual tengo yo..

Saludos!!!
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea

firewer

Locovw el  problema no lo veras.. pero esta y es que la enciendes.. t acuestas depende dnd stes = estas a -10º y claro q a los 120 minutos la calefa se apague pues no es muy agradable la verdad!! y mucho menos si estas metidito en la cama...

Es o no es un problema lebantarte cada 2 horas para darle al botoncito? xD

locovw

ok, es que yo no debo de tener esta funcion en mi programador...tampoco es que me haya puesto a investigar porque aun tengo que montarla...pero bueno, espero que puedas arreglarlo!!!y si la desconectas del todo...como si fuese un reset?
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea