Problema Reloj programador eberspacher

Iniciado por firewer, Febrero 04, 2008, 18:20:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

firewer

A que te refieres con lo del reset? para que vuelva a empezar el tiempo? si sako elcable de corriente y lo pongo de nuevo, se desprograma la fecha / hora del programador y no se vuelve a encender..

Nose si es a eso a lo que te refieres.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

aghast

Aquí te pongo cómo lo tengo conectado yo.

Hay alguna diferencia con tus conexiones ....  :roll:

Pongo los cables que le llegan al programador.

Al Nº1 ----- Iluminación "NOTA" (Lo explico más abajo)
Al Nº2 ----- AMARILLO (Salida de señal)
   Nº3 ----- LIBRE
   Nº4 ----- PUENTE CON Nº 12
   Nº5 ----- LIBRE
Al Nº6 ----- GRIS-ROJO (Sonda de temperatura +)
   Nº7 ----- LIBRE
Al Nº8 ----- AZUL-BLANCO (Diagnosis)
Al Nº9 ----- MARRÓN-BLANCO (Sonda de temperatura -)
   Nº10 ----- PUENTE CON Nº 11
Al Nº11 ----- ROJO
Al Nº12 ----- MARRÓN

"NOTA" No recuerdo si tengo conectado algún cable al Nº1. Según los manuales es para Iluminación, supongo que será para que se ilumine cuando encendemos las luces del vehículo y lo que tampoco recuerdo es si sale algún cable gris-negro desde la calefacción.

También he observado que tienes instalado un Mini-regulador. Prueba a desconectarle los cables al mini y prueba a ver.

Saludos.  ;)

firewer

el miniregulador tube que sacarlo ya que hacia cosas raras, cuando encendia desde el programador se encendia la luz azul del miniregulador y salia aire frio solo, asi q opte x sacarlo.

Me imprimo tu relacion de cables y a ver si mañana tengo un rato y miro a ver q es lo q cambio.
X cierto q calefa tienes d2 supongo.. pero la ultima? modelo antiguo? es posible que cambie algun cable o algo.

Tetr3s  me a pasado por mail un manual y leyendo e llegado a la conclusion o de q algun cable esta mal o es el programador q esta dispuesto a tocarme las pelotas!! xDD cuando el contacto esta dado sale en pantalla fecha y hora y la calefa esta permanentemente encendida.
Exactamente igual excepto lo ultimo.. bueno a ver mañana q es lo q veo.

firewer

aghast
por lo q veo en esa relacion de colores es como si siempre tubieras el contacto dado verdad? por lo q no usas lo de la desconexion en 120 min.
Si no me ekivoco.

aghast

Febrero 13, 2008, 00:22:31 am #19 Ultima modificación: Febrero 13, 2008, 00:25:29 am por aghast
así es, no uso la desconexión en 120 minutos.

Tengo la Airtronic D2, comprada hace un año y algo, creo que será el modelo último.

Saludos.  ;)

firewer

aghast acabo de llegar de la furgo, e mirado minuciosamente todos los cables y estan asi:

Al Nº1 ----- Iluminación "NOTA" (Lo explico más abajo)
Al Nº2 ----- AMARILLO (Salida de señal)
   Nº3 ----- LIBRE
   Nº4 ----- PUENTE CON Nº 12
   Nº5 ----- LIBRE
Al Nº6 ----- GRIS-ROJO (Sonda de temperatura +)
   Nº7 ----- LIBRE
Al Nº8 ----- AZUL-BLANCO (Diagnosis)
Al Nº9 ----- MARRÓN-BLANCO (Sonda de temperatura -)
   Nº10 ----- PUENTE CON Nº 11
Al Nº11 ----- ROJO
Al Nº12 ----- MARRÓN

Exactamente igual a lo que tu pusiste.
El cable numero uno de iluminacion lo tengo desconectado ya q en el manual de la calefa no ponia nada y lo deje sin poner, lo e puesto a 12 y se keda permanentemente encendida la luz, lo e dejado como estaba.

Me e fijado en una cosa, si enciendo la calefaccion con el "boton / contacto" pulsado y enciendo la cale, al kitar el boton marca 15min q es lo ke pone en el manual, creo q antes no me salia no estoy del todo seguro, sino que salia el tiempo restante a 120.
Es posible que alguno de los cables no hiciera bien el contacto, mañana probare a ver si se apaga a las dos horas.

miguel.ovd

Este programador lo estuve mirando para la mía, una eberspacher DL2 de gasoil en una T3... ¿No vale no?

Lo de las calefas es un mundo aparte... po dió

firewer

yo creo q vale para todas las de aire, ese programador estaba en un trailer una dl3 creo, de las viejas a 24v
y yo la tengo en una d2 de 12, por lo q creo q es un programador "universal"

De ese mismo modelo ai muchas referencias.. nose en q se diferencian la verdad, estuve buscando info sobre la mia y no encontre nada, lo mas parecido cambiaba uno de los numeros, sera porque es mas nuevo o a saber..

Una cosa que e notado al cambiar el programador es al encender la calefa cuando hace frio, cn este empieza a soplar aire mas lentamente.. mas despacito y va aumentando conforme coje temperatura, con el q biene de serie lo hace como mas a sako.
Osea.. empieza lento y cuando empieza la bomba sube rapidamente las revoluciones y parece un torpedo xD
Otra diferencia que e notado al cambiarlo es que ahora el tiempo de "refigeracion" cuando se apaga la calefa es un poco mas corto.

aghast

Pues si lo tienes todo igual que lo que puse yo y no funciona......  .confuso2

Sería interesante que te dejasen otro programador, no se, algún conocido y probar.

Si ahora te sale la indicación de 15min me da a mí que sigue sin funcionar en modo continuo. Espera esos 15 minutos y a ver qué hace.

Saludos.  ;)

miguel.ovd

Es que no me atrevo a comprarla y luego comerla con potatoes... pero le tengo muchas ganas, hoy había una en ebay por 88 euritos y se la veía nuevita

firewer

Cita de: miguel.ovd en Febrero 13, 2008, 20:27:57 pm
Es que no me atrevo a comprarla y luego comerla con potatoes... pero le tengo muchas ganas, hoy había una en ebay por 88 euritos y se la veía nuevita

Yo tengo un vendedor en favoritos si no recuerdo mal que lo vende por 60 aprox si kieres te paso el enlace y es nuevo.

aghast mira que pone en el manual:

Conexión sin preselección cuando el contacto esta conectado
Conexión del sistema
Presionar la tecla 3 levemente. El símbolo aparece en la pantalla así como la hora y el día de la semana. El sistema permanece en funcionamiento hasta que el contacto sea desconectado. En caso de que el contacto fuese desconectado sobre la pantalla aparecerá un tiempo de funcionamiento residual de 15 minutos que podrá ampliarse hasta 120 minutos presionando 5 ó reducirse presionando 4.

En teoria si dejo el contacto no se apaga segun lo que pone ai.

Conexión sin preselección cuando el contacto esta desconectado
Conexión del aparato
Presionar la tecla 3 levemente. En la pantalla aparece el símbolo de conexión y la duración de la misma.
La conexión viene programada de fabrica por un periodo de 120 minutos pero puede ser modificado de forma temporal o permanente.

firewer

Cita de: miguel.ovd en Febrero 13, 2008, 20:27:57 pm

Me ekivoke son 65 euros, aki lo tienes
http://cgi.ebay.es/EBERSPACHER-COMBINATION-TIMER-WITH-FAULT-DIAGNOSIS_W0QQitemZ150215640956QQihZ005QQcategoryZ15263QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

miguel.ovd

Febrero 13, 2008, 21:11:15 pm #27 Ultima modificación: Febrero 13, 2008, 21:27:01 pm por miguel.ovd
Lo que no se es si me vale para la mía, ese es el problema.... voy a poner un post nuevo para preguntarlo... muchas gracias

http://www.furgovw.org/index.php?topic=28514.msg385210#msg385210

firewer

yo diria q si, pero bueno de todas formas abrelo aver si alguien lo sabe, o pq no llamas a pedrosanz?
Es el distribuidor oficial eberspacher en españa.

http://www.pedrosanz.com/

miguel.ovd