SUSTITUIR MOTOR AXB (1.9 TDI INYECTOR BOMBA)

Iniciado por C3S4R, Noviembre 28, 2013, 10:54:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

C3S4R

Tengo una transporter T5 con el famoso motor 1.9 TDI,
y se ha muerto.
Bueno , muerto no, pero traga tanto aceite y refrigerante como combustible.
Tengo que cambiarlo y el problema esta en que no encuentro ninguno en buen estado
porque me dicen en todos lados que este motor es exclusivo de la transporter y que no
coincide con ningun turismo.
Sabeis si se puede sustituir por algun modelo compatible?
Gracias a todos.

albertillo_madrid

hace como dos semanas vi en la torre una transporter 1.9tdi furgon despiezada, intenta llamar alli a ver que te dicen, de todos modos usa un poquito el buscador que hace poco se hablo de este mismo tema, un forero que le habia metido un 1.9tdi de un ibiza que es calcado, el atd, axr y demas tienen el mismo bloque y culata que el que lllevas tu, un saludo!

T4Power

Cita de: C3S4R en Noviembre 28, 2013, 10:54:46 am
Tengo una transporter T5 con el famoso motor 1.9 TDI,
y se ha muerto.
Bueno , muerto no, pero traga tanto aceite y refrigerante como combustible.
Tengo que cambiarlo y el problema esta en que no encuentro ninguno en buen estado
porque me dicen en todos lados que este motor es exclusivo de la transporter y que no
coincide con ningun turismo.
Sabeis si se puede sustituir por algun modelo compatible?
Gracias a todos.

modelo compatible? seria mas complicado buscar uno q no lo sea, jejejejjejej cambia de mecanico!

de todas formas los sintomas apuntan a culata, q te cambien solo la culata completa y a volar

sl2 y suerte
Dale gas!

C3S4R

He hablado con el mecanico y lo que me dice es que puede que la campana del cambio no encaje.
Que en principio es la diferencia que le ve.
Entonces encajara un 1.9 pd?
Si es asi me llevo una alegria que no os cuento.

albertillo_madrid

claro que si que te va a valer perfectamente cualquiera de los que te comento, atd , Axr , este ultimo es mas modernito..... tendras que aprovechar piezas de tu motor , embrague, volante motor, soportes, quizás el carter pero vamos si el mecanico no esta por la labor cambia, si te dice eso es porque no quiere complicarse la vida!

T4Power

Cita de: C3S4R en Noviembre 28, 2013, 13:07:19 pm
He hablado con el mecanico y lo que me dice es que puede que la campana del cambio no encaje.
Que en principio es la diferencia que le ve.
Entonces encajara un 1.9 pd?
Si es asi me llevo una alegria que no os cuento.

A ver, el bloque es el mismo, lo mas importante es que sea un modelo del mismo año, ya que si hacen alguna modificacion se la hacen a todos.

lo q no me cuadra de tu mecanico es que 'la diferencia q el ve' ... eso hay q mirar en etka y asegurarse ya que si una vez con el motor alli hay algo que no encaja la cara q se te queda va ha ser curiosa...

asegura el año, por ejemplo si tu furgona es de 2008, no pilles el motor de un ibiza de 2003 por ejemplo busca un motor de la misma epoca y una vez localizado que contraste con etka q todo encaje, q sera que si.

Lo q permiteme que insista. si esta gripado es logico q te planteen en cambio de motor, pero si esta funcionando y solo es consumo de liquido y aceite, puede ser incluso solo la junta de culata y por muy poco lo tienes otra vez funcionando.

sl2 y suerte
Dale gas!

ta

Hola , tengo un amigo que tiene un furgón t5 del 2007 , motor 1.9 tipo (D) BRS , el cual quiere cambia porque esta roto y tiene casi 500.000 km .
Cual es la opción más barata ? Rectificado o intercambio , creo que tenia mirado una empresa catalana que salía por 1.500€ .
Estaba mirando de desguace pero no sabe de que vehículos le valen , le dijeron que solo del vw Shara o así   que de un Ibiza ,,Toledo  o así que no , porque la caja de cambios no es igual .
Saludos .

T4Power

Buenas,

La caja de cambios claro no es igual, peo vas a cambiar solo el motor no? el motor si es el mismo.

sl2
Dale gas!

ta

Y se puede entoces poner la caja de la t5 1.9 (D)BRS al motor de un Ibiza o si o similar ?
Qué más modelos hay compatibles ?

T4Power

Claro, la caja es una cosa y el motor es otra. caja de cambios tendras que poner la de la furgo por fuerza, pero el motor, el que quieras.

sl2
Dale gas!

ta

eldorado camper

La semana pasada cambie el motor a un amiguete y tenía un motor brs y son carísimos buscado encontró un motor compatible el bls de un león II tienes que desmontarlo entero asta el cárter del aceite y el chupon del aceite. Y solo vale  el bloque culata y el enfriador de aceite .
También vale el bkc bxe pero tiene mucho trabajo pero tienes un motor nuevo

T4Power

Buenas, bloque y culata es el motor, el resto hay q ponerlo dela furgo de origen claro. Lo del cárter no loentiendo,  pq pusiste el de ka furgo?
Sl2

Dale gas!

eldorado camper

Porque tiene un sensor de aceite que el otro no lo tenía y el chupon de aceite que está en la bomba

eldorado camper

Lo que cambia internamente entre un brs y un axb es el sensor del cigüeñal uno se instala en el retén y el otro en el bloque con un tornillo que es lo que se tiene que mirar para que te funcione el motor