Como aguantáis los térmicos a las ventanas?

Iniciado por pesolkangoo, Noviembre 27, 2013, 10:56:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

pesolkangoo

Buenos días foreros!

El título de este tema lo dice claro.... 
Os cuento mi experiencia, yo tengo una Multivan T4 y desde el primer día que compré los térmicos me dan problemas. Al principio tenia ventosas que eran todas de plástico y me pasaba todas las noches despertándome con los térmicos caídos, hace poco compré las típicas ventosas que llevan la anilla metálica pensando que quizás serían de mejor calidad y el problema persiste, los coloco y me aguantan media hora como mucho... La verdad es que este tema me pone de los nervios y ya no se que hacer, he leído posts dónde se hablaba de velcro i demás inventos però no tengo claro si esta podría ser la solución definitiva.

Me gustaría saber si soy el único que tiene estos problemas o es un mal endémico en el mundillo camper. alguno de vosotros ha inventado algo que fije de una manera fiable los oscurecedores?

Venga, a ver si aportáis ideas i contribuis a acabar con este tema que no me deja dormir!

Un saludo y grácias de antemano!

Llaura fondo, posa fems i deixa córrer el temps.

kolomalo

Es importantísimo que tanto las ventanas como las ventosas estén perfectamente limpias (y que sean de cierta calidad). No vale con que lo parezca, ¡tienen que estarlo! Porque el polvillo hace que no agarren bien.

Pruébalo. Saludos.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

el jaijo

Las pequeñas rallitas, arañazos o roces, del cristal o las laminas, tambien infuyen en el "pegue" de las ventosas, y la calidad de estas, ni te cuento.

Pule un poco los cristales/laminas de tintado con un pulimento standart, y si las ventosas estas resecas, prueba a cambiarlas, eligiendo unas de teflon, o en su defecto las mas "blanditas" que encuentres.

La pasta de dientes, puede servirte tambien como pulimento, en serio haz la prueba....

Y ademas, dejaras un agradable aroma a menta en el ambiente.... jajajaha
.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

bgforte

mismo problema....hay otro hilo igual recien abierto....a mi me pegaban de pm...y las ultimas veces para no estar durmiendo a la vista estoy tirando de celo

cukiyo25

cristales limpios, ventosas de calidad y mojar un poco la ventosa con saliva   ;)

Karmonlu

A mi se me cae continuamente la de la luneta termica posterior...creo que es por el tema de las resistencias, he escrito a la tienda donde las compré por compra conjunta del foro y me han dicho que ponga velcro o mas ventosas pero es que no me parece una solucion robusta ninguna de las dos, una por fea y otra porque a la larga tendré el mismo problema.
Alguno que le de al coco, una solucion por favor!!

roper

lo de la saliva funciona muy bien, el problema es que cuando tienes una multivan te quedas sin saliva cuando llegas a las ultimas ventosas   ;D

turbovespa

Yo tuve ese problema y lo zanje de golpe. Entre en una tienda de chinos y compre una barras de cortina extensibles  que son metalicas de unos 5mm seccion con un muelle dentro, los tuve que cortar de largo porque eran demasiado largos(unos 5cm) y cortar los muelles(unos 5cm) por  que eran demasiado fuertes y ahora cuando los pongo cojo y le pongo una barrita en cada extremo y aguantan los dias que quieras

Dvilrg

Un truquillo que me dijo Diego de Masquecamper:

1-Quitad las ventosas.
2-Hervirlas.
3-Volverlas a poner.
Agarran como el primer dia.

beep-beep

Cita de: cukiyo25 en Noviembre 29, 2013, 01:57:28 am
cristales limpios, ventosas de calidad y mojar un poco la ventosa con saliva   ;)

.palmas .palmas .palmas .palmas
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

gyperman

Cita de: Dvilrg en Diciembre 01, 2013, 13:15:54 pm
Un truquillo que me dijo Diego de Masquecamper:

1-Quitad las ventosas.
2-Hervirlas.
3-Volverlas a poner.
Agarran como el primer dia.

Me lo apunto. Acabo de comprar unos oscurecedores y las ventosas son buenas, pero con el tiempo se pueden pasar.

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2

Be water my friend

beep-beep

Yo siempre suelo llevar viejas medias pinzas de ropa de plastico, y con ellas calzo el asilante contra la goma del cristal, si veo que se bombea mucho o se suelta de arriba.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

alfabetico

a mi me pasa lo mismo con las ventosas de los aislantes de la cabina, además siempre se caen cuando estás durmiendo, lo soluciono con unos imanes que pongo por la parte superior de la puerta. mitad a la chapa y la otra mitad del imán hace de soporte que sujeta el aislante y no se cae... un poco chapu pero evito que se me caigan a las 3 de la mañana..

Kekovito

Cita de: pesolkangoo en Noviembre 27, 2013, 10:56:42 am
Buenos días foreros!

El título de este tema lo dice claro.... 
Os cuento mi experiencia, yo tengo una Multivan T4 y desde el primer día que compré los térmicos me dan problemas. Al principio tenia ventosas que eran todas de plástico y me pasaba todas las noches despertándome con los térmicos caídos, hace poco compré las típicas ventosas que llevan la anilla metálica pensando que quizás serían de mejor calidad y el problema persiste, los coloco y me aguantan media hora como mucho... La verdad es que este tema me pone de los nervios y ya no se que hacer, he leído posts dónde se hablaba de velcro i demás inventos però no tengo claro si esta podría ser la solución definitiva.

Me gustaría saber si soy el único que tiene estos problemas o es un mal endémico en el mundillo camper. alguno de vosotros ha inventado algo que fije de una manera fiable los oscurecedores?

Venga, a ver si aportáis ideas i contribuis a acabar con este tema que no me deja dormir!

Un saludo y grácias de antemano!

yo las compre en el leroy merlin y contentisimo con ellas.no se despegan.eso si tienes que tenerlas muy limpias que no tengan polvo
Libertad