Presento a PETATENETA mi mercedes 406

Iniciado por petateneta, Noviembre 25, 2013, 10:35:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Mr Nice

El motor 590 euros, no está mal para el estado en el que está, parece nuevo. Por el colector 100 euros.

Ya he llamado a Francia para lo de la caja de cambios. 800 eurazos!!!  Seguiré buscando. Espero encontrar algo más baratito.

De qué furgo has sacado los bombines del embrague?

petateneta

ya se que caja es jajajajajja de una empresa francesa como de camiones no??? pretales que te la bajan asta 560 mas 120 de gastos de envio ajjajajaj

Mr Nice

Se nota que has buscado .meparto .meparto

la caja es ésta:

http://occasions-poids-lourds.fr/fiche-pieces-detachees-occasions-poids-lourds.asp?ref=210&categ=2&marque=MERCEDES-BENZ&modele=308%20D%20/%20G1/18%20574,7%20/%20711113/%20357317&km=308%20D%20/%20G1/18%20574,7%20/%20711113/%20357317&carrosserie=Bo%EEte%20de%20vitesse&nom_page2=boites-de-vitesse-pieces-detachees-poids-lourds-occasion.asp

No he negociado con ellos. De todas formas 560 + 120 de envío me parece mucho. Tú dónde la has conseguido?

SERGIO407

Buenas!!
Cita de: petateneta en Diciembre 12, 2013, 11:24:09 am
hola buenas aqui seguimos intentando arrancar el om 617 y meterle la caja de 5 velocidades en la 406.Antes de nada avisaros a todos aquellos que os querais liar que hay muchas horas de currro pero no hay nada imposible.Ayer tuvimos que cortar el refuerzo que esta pegado ala caja de cambios para poder meter la caja y ya veremos cuandoalla que poner la palanca ya que queda a un lado del agujero que trae de serie pa meterla y creo que pegar con el freno de mano o algo ajjajajajajja esto es la obra del escorial.Luego tener en cuenta que te tienes que construir un sistema hidraulico de embrague ya que la caja de serie es mecanica  y el tema de cortar cardans y demas.. y a todo esto añadir la paciencia que tir el señor CHAKIKO que esta tol dia pendiente de mi al guasap  le devo un ruteo por el norte minimo jajajajja..

!!Animo chaval!!! Se te veia lanzao!!! ¿no te rendiras ahora? Pues si imposible no hay nada ,pero horas... !!!pon fotos!!!  documentanos !!!
Lo de la referencia del pedal no se donde va. Pon alguna foto de tu pedal, igual se le puede añadir el bombin
Saludos

SERGIO407


petateneta

yo  estoy negociando mr nice.estoy negociando palanca ccon  selector  caja bombin hidraulico de embrague y bomba del pedal por 570.en mi casa.y te aseguro que es lo mejor que he visto. si el larguero es ese sergio407.

aligerando peso aajajjaja. lo malo que no se donde cojones me va salir la palanca de cambio por que esta a un lado  y mui atras aajjajaj al inal va tener que cambiar el que vaya sentado atras .meparto .meparto .meparto

petateneta

sergio az una foto de tus pedales por fiiiii.y de tu sistema de embrague  porfaaa...olle como puedo subir un video??

SERGIO407

Ja jajajaja !!valla lio tienes en la cabeza!!!
Ya te pongo las fotos ya te pongo .meparto .meparto....



No te vuelvas  .loco2 .loco2 con el pedal
Por lo que yo se todavia te queda trabajo... si me permites darte un consejo, primero colocaria el motor con el cambio en la posicion en la que valla a ir, lo que significa arreglartelas con el larguero, y retrasar los soportes del cambio. Cuando eso este ya tienes la medida para cortar la transmision .¿de donde eres tu? Yo las corto y equilibro en bilbo.
Me repito pero "por lo que yo se" la caja con los reembios del cambio de una 308 no te va ha entrar, ya te has fijado que tu caja de 4v sale el palo para el cambio en el centro de la caja y los reeembios de la caja que tienes hacia un lado (es por la carroceria de la 308) y en las nuestras como bien dices en el mejor de los casos cambiara el de atras jajajajaja y en el peor la palanca se te metera por el cul...jajajajaja, si no consigues reembios tendras que dejar la de cuatro....
Sin embargo la palanca de 308 queda de cine jajajajaja



petateneta

sergio lo ves imposible o poco probable.??? por que yo ya tengo motor y caja montado y me falta selector y estoi dispuesto a inventar lo que haga falta..... cuentameeeee

chakiko

Imposible no hay nada, quita el freno de mano, y monta el selector de cambio, ya habra tiempo de poner el mecanismo de freno en otro lado.

petateneta

gracias chakiko yo soy de complicarme asi que al lioooo .meparto

orceman

Peta....
Has observado la posibilidad de poner timoneria y torreta de sprinter 2006?
Podrías poner algo así y hacer la palanca escamoteable...

aprendiendo a andar rápido, sorteando obstáculos...

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

petateneta

pues la verdad que no imagino komo es .por que no he visto algo tan moderno jajajajajajjaja.si tienes fotos o despiece me ayudaria bastante

SERGIO407

Cita de: petateneta en Diciembre 16, 2013, 13:40:36 pm
sergio lo ves imposible o poco probable.??? por que yo ya tengo motor y caja montado y me falta selector y estoi dispuesto a inventar lo que haga falta..... cuentameeeee

¿a que te refieres? ¿a lo de la caja? Si es lo del selector lo veo complicado.... la caja es comun a muchos modelos pero el selector es especifico para cada modelo... cortar el sistema de freno de mano...yo no lo veo, si vosotros lo teneis claro, adelante asi aprendemos

petateneta

hay selector que  sea recto en lugar a un lado???