CC AMORTIGUADORES BILSTEIN (CERRADA)

Iniciado por JowJow, Noviembre 23, 2013, 00:12:20 am

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satelit4

Cita de: CIMA en Diciembre 06, 2013, 23:14:02 pm
Yo en mi t4 multivan 150 cv llevo los Bilstein B6 y junto con la estabilizadora trasera es un invento coj...do (que se lo pregunten a Satelit4 que lo ha probado y ya montó la estabilizadora y le veo ahora en la c.c. de amortiguadores  .meparto).
Es pasta pero merece la pena, el comportamiento de la furgo cambia en cuanto a aplomo y paso por curva como de la noche al dia.



como dice Cima el cambio es considerable con la barra estabilizadora trasera
ya tengo ganas de ponerle los bilstein  .baba .baba
...........lo importante ye querese y que el agua te fresquina .............                            


la amistad verdadera no crea dependencias ,si no que conduce y ayuda a la libertad

satelit4

hoy miraré los codigos de la t5 y te paso los datos ,joel
...........lo importante ye querese y que el agua te fresquina .............                            


la amistad verdadera no crea dependencias ,si no que conduce y ayuda a la libertad

XulDe

Cita de: greiman en Diciembre 05, 2013, 19:37:29 pm
Bueno chicos,  comentaros que ya tengo montado los amortiguadores  b4  en la t5  y e hecho  1000km.
Puff   vaya cambio.... se le a quitado casi n 70% el tipico balanceo, van super bien, mantiene el confort de la multivan ,  una gran firmeza   y un  buen aplomo

por lo que e estado leyendo en este  hilo,  queria dar mi opinion  sobre unos amortiguadores duros tipo sport.

E estado metido en el mundo 4x4 durante 15 años  y habre probado como unos 20 amortiguadores  de todo tipo.
Mi opinion es que unos amortiguadores  duros si que van bien, dan mucho aplomo , estabilidad y  firmeza ,   pero a la contra con baches  pequeños   no se absorben tan bien y   se sienten mas dentro del habitaculo  y porsupuesto  el coche en si. Tanto carroceria como componentes mecánicos derivados de la suspension.

Ejemplo mecánica:

rotulas de dirección,  rotulas de brazos suspensión, silenblock estabilizadoras,   soportes de motor,cojinetes copela, rotulas barra dirección   etc etc..  en fin una infinidad de cosas  que salen perjudicadas..

Carroceria:

  ajustes de puertas y porton,  con  los ruiditos que conllevan.. 

Interior:
  todos los plasticos  habidos y por haber, bricos interiores,  ajustes de los asientos,  y  porsupuesto  El  TABLERO DEL SALPICADERO

todo esto lo e sufrido yo con suspensiones duras tipo sport  y os puedo garantizar que me a costado mucha pasta  reparar todo lo que los amoriguadores duros  me a ido rompiendo.

Finalnamente  aconsejado por un gran mecanico  y experto en conduccion   termine poniendole amortiguadores   no tan duros   pero buenos  y de buena marca,  y cuando se desgastaban o rompian   le ponia otros igual..
Termine ahorrando mucha pasta de las averias y roturas  por culpa de los amortiguadores  duros..

Consejo:Si conducis por carreteras secundarias ( españolas)  o no tan secundarias  bacheadas, soleis pasar por  calles bacheadas, si vais por la montaña  y haceis alguna pista que otra,  ponerle unos normales pero buenos, tipo b4 que son  reforzados, lo agradeceris

Si  vais por carreteras y autopistas   por ejemplo de alemania,    ponerle los sport  que vais a disfrutas como si  llevarais un formula uno.


Y los B6 en lugar de B4 para esto q nos comentas? ???
4 FRIKIPUNTOs

teankmil

No te preocupes xulde, que pongas b4 o b6 no se te va ha desmontar la furgo.

XulDe

Cita de: teankmil en Diciembre 09, 2013, 12:46:09 pm
No te preocupes xulde, que pongas b4 o b6 no se te va ha desmontar la furgo.


.meparto
4 FRIKIPUNTOs

chovo

Bueno yo al final me apunto para un juego completo de B4 para vw t3 ( no symcro) No recuerdo muy bien pero me pareció leer que se podían recoger en mano en Vilagarcía? Muchas gracias por el curro.
Saludos a la espera de instrucciones para hacer el pago.

JowJow

Cita de: greiman en Diciembre 05, 2013, 19:37:29 pm

por lo que e estado leyendo en este  hilo,  queria dar mi opinion  sobre unos amortiguadores duros tipo sport.

Ejemplo mecánica:

rotulas de dirección,  rotulas de brazos suspensión, silenblock estabilizadoras,   soportes de motor,cojinetes copela, rotulas barra dirección   etc etc..  en fin una infinidad de cosas  que salen perjudicadas..

Carroceria:

  ajustes de puertas y porton,  con  los ruiditos que conllevan.. 

Interior:
  todos los plasticos  habidos y por haber, bricos interiores,  ajustes de los asientos,  y  porsupuesto  El  TABLERO DEL SALPICADERO

todo esto lo e sufrido yo con suspensiones duras tipo sport  y os puedo garantizar que me a costado mucha pasta  reparar todo lo que los amoriguadores duros  me a ido rompiendo.

Finalnamente  aconsejado por un gran mecanico  y experto en conduccion   termine poniendole amortiguadores   no tan duros   pero buenos  y de buena marca,  y cuando se desgastaban o rompian   le ponia otros igual..
Termine ahorrando mucha pasta de las averias y roturas  por culpa de los amortiguadores  duros..

Consejo:Si conducis por carreteras secundarias ( españolas)  o no tan secundarias  bacheadas, soleis pasar por  calles bacheadas, si vais por la montaña  y haceis alguna pista que otra,  ponerle unos normales pero buenos, tipo b4 que son  reforzados, lo agradeceris

Si  vais por carreteras y autopistas   por ejemplo de alemania,    ponerle los sport  que vais a disfrutas como si  llevarais un formula uno.

tu opinion es bienvenida como cualquiera... ahora si, me gustaria saber en que pruebas te basas para decir ciertas cosas....cierto es, que con una amortiguacion dura, ciertas piezas pueden sufrir algo mas de desgaste... pero no todo lo que dices...de lo que hablas de mecanica, ni las rotulas, ni los tacos de motor sufren mas... solo los rodamientos de copela y silentblocks de estabilizadora, podrian sufrir un desgaste prematuro... el resto  .nono
tema de carroceria... tanto puertas como portones, no deberian de sufrir mas, si estan en buen estado... ahora que si ya tienen holguras, obiamente con la amortiguacion dura sufriran mas...
respecto a los interiores... si que es cierto que puede salir algun ruidillo pero siempre dependiendo del estado inicial... si una furgo es una caja de ruidos... al montar unos "sport" metera mas ruidos aun...

Cita de: greiman en Diciembre 05, 2013, 19:49:18 pm
Ah!    otra cosa,    amortiguadors duros significa llevar muelles mas reforzados,  es todo un complemento de la suspensión  ,  si no cambias los muelles   terminas petando los amortiguadores   y viceversa.

esto no se de donde lo sacas... pero voy a matizarlo un poco... los muelles, como elemento de la suspension, se ocupan unicamente(contando que el estado del amortiguador sea bueno) de mantener la altura del vehiculo en su sitio.... si los amortiguadores a instalar estan pensados para mantener la altura del vehiculo(es el caso de b4 y b6), no hace falta sustituir los muelles, cuando queremos levantar o agachar el vehiculo, entonces necesitaremos unos muelles mas cortos o largos(segun necesidad) al igual que unos amortiguadores para lo mismo....
los amortiguadores, estan pensados, para que con la furgo en reposo (parada), el amortiguador este en la mitad de su recorrido, de manera que pueda absover un socavon (estirandose), o absover un bache (comprimiendose)... digamos que si tenemos un amortiguador normal con unos muelles cortos, el amortiguador estara siempre comprimido, por lo que si podra estirar lo suficiente, pero no comprimirse lo necesario...
por otra parte, lo que se comenta de muelles reforzados... se suelen instalar en vehiculos que suelen ir muy cargados, para que pueda soportar el exceso de peso y pueda mantener la altura y asi, el amortiguador trabaje en el rango que tiene que trabajar...
Cita de: Fentoke en Diciembre 05, 2013, 22:44:09 pm
Se me olvidó preguntar antes,  los precios de muelles para una T3 no están puestos en el primer mensaje, se pueden comprar muelles o al final nada??

en un principio, no se va a dar posibilidad de muelles... el proveedor que me sirve bilstein, no tiene en stock y seria mucha historia para tema de precios y demas.... aparte del trabajo que ello me conllevaria... y estoy con la apertura de un nuevo negocio y no tengo tiempo para nada...
Cita de: antompirulero en Diciembre 06, 2013, 11:33:06 am
Hola ,yo también es posible que me apunte , cuando estimáis cerrar la lista de compra ?? cuantos tenemos que ser ?? :)

en un principio estimo cerrar despues de reyes... para que la gente los tenga en casa en enero... en teoria deberiamos de comprar 100 amortiguadores para mantener precio... pero todo es negociable...
Cita de: Anxova en Diciembre 06, 2013, 20:51:40 pm
Hola a todos! yo TAMBIÉN estoy interesado
Alguno sabe la diferencia entre unos B4 i unos Sachs reforzados ?

diferencia principal la marca... sachs es una buena marca que fabrica infinidad de piezas de recambio para automovil... bilstein es una buena marca que se dedica a la fabricacion de elementos de suspension para el sector del automovil.. por lo que si tubiera que escoger me quedaria con bilstein sin duda, ya que es especialista en lo que buscamos... decir que sachs-bogue funciona muy bien... pero a mi parecer no es lo mismo...
Cita de: egoracing en Diciembre 06, 2013, 23:05:32 pm
buenas

me encanta cuando la gente que sabe tanto sobre el tema deja sus mejores conocimientos para que los que no sabemos sobre el tema nos podamos informar correctamente y podamos tomar la mejor decisión.

el conjunto muelle amortiguados son elementos que trabajan en armonía pero da igual cual es la dureza de cada uno!!!!!!

si tenemos un amortiguador mas duro o mas blando conseguiremos diferentes comportamientos del muelle pero nada mas.

en cuanto a que los elementos adicionales se joden por unos amortiguadores mas duros......ejemm
los amortiguadores duros en compresión o extensión???
eso suele ser por los muelles no los amortiguadores....

como esto es un foro de opinión aquí dejo el mio.... .loco2

amen
Cita de: CIMA en Diciembre 06, 2013, 23:14:02 pm
Yo en mi t4 multivan 150 cv llevo los Bilstein B6 y junto con la estabilizadora trasera es un invento coj...do (que se lo pregunten a Satelit4 que lo ha probado y ya montó la estabilizadora y le veo ahora en la c.c. de amortiguadores  .meparto).
Es pasta pero merece la pena, el comportamiento de la furgo cambia en cuanto a aplomo y paso por curva como de la noche al dia.
en cuanto cosiga una trasera y una delantera mas gorda las monto sin duda...
Cita de: satelit4 en Diciembre 09, 2013, 11:54:44 am

como dice Cima el cambio es considerable con la barra estabilizadora trasera
ya tengo ganas de ponerle los bilstein  .baba .baba

ya queda menos...
Cita de: chovo en Diciembre 09, 2013, 14:35:32 pm
Bueno yo al final me apunto para un juego completo de B4 para vw t3 ( no symcro) No recuerdo muy bien pero me pareció leer que se podían recoger en mano en Vilagarcía? Muchas gracias por el curro.
Saludos a la espera de instrucciones para hacer el pago.


los diferentes puntos de recogida los tengo que negociar aun con el proveedor... se que tienen diferentes puntos de venta por la geografia española,pero aun nose ni cuantos ni los sitios esactos... para los que no les queden cerca se recuerda que los portes van aparte....
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

meka172

Apuntame un juego completa de B4 para una t4.
Gracias.

JowJow

bueno, actualizando la lista, me doy cuenta que faltan cosillas...
los dueños de mercedes:
-enricboss
-coruñes
-kolomalo
-bumbamotua
-jacboqueron
-kalvitero
ya teneis actualizada la lista de precios y modelos disponibles... (se que solo hay b4, pero no puedo hacer mas), ruego me confirmeis si estais interesados o no en la compra y si es que si que me mandeis los datos que pido via privado... gracias
los dueños de t3 syncro:
-pipa1946
-sherpax3
puedo comentaros que lo ultimo que supe, es que en principio, solo tienen disponible (en alemania) dos unidades traseras de b6 para t3 syncro de las que aun no me han confirmado precio...
decir tambien que no dan fecha de fabricacion ni de entrega, que los b4 los tienen en stock sin problemas... y que respecto a los b6, estan mirando a ver como lo podemos arreglar, que plazo de entrega nos darian, que precio... vamos que sigo esperando soluciones... lo siento por la espera... hago todo lo que puedo...

propietario de transit mk6:
mendilore, necesito mas datos de tu furgo para darte precios...

y por ultimo jagua, propietario de t3, necesito saber que amortiguadores quieres
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

JowJow

LA COMPRA CONJUNTA SE CERRARA EL 15 DE ENERO DEL 2014, SIENDO EL ULTIMO DIA PARA INGRESAR EL DINERO EL 22 DE ENERO DEL 2014
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Katzo

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

mendilore

Cita de: JowJow en Diciembre 09, 2013, 15:51:59 pm

propietario de transit mk6:
mendilore, necesito mas datos de tu furgo para darte precios...



Ainsss!

A ver si hoy te puedo decir .panico . ZENKIU.
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

Mulder

Perfecto, gracias por el trabajo que estás haciendo JowJow.
En cuanto se pueda saber si habrá posibilidad de recogida en Madrid, confirmo un juego completo de B4 para T3 no syncro.

perolet

Yo estoy interesado en uno para trafic, lo que no se si hay diferencia entre carroceria larga y corta, ya que la mia es la larga y con la camperizacion me he plantado en 2000 kilos en vacio.


JowJow

mandame todos los datos que puedas de la furgo... año , modelo, motor... y te confirmo precio.... si metiste mucho peso atras igual te venian bien unos muelles reforrzados, para soportar bien el extra... pero en eso ya no te puedo ayudar
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo