CC AMORTIGUADORES BILSTEIN (CERRADA)

Iniciado por JowJow, Noviembre 23, 2013, 00:12:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

Raffaelum

Cita de: JowJow en Diciembre 04, 2013, 21:36:25 pm
sisi... estoy en ello.. mandaron hoy un mail a alemania a ver precios...

Muchas gracias. Muy buen trabajo

sherpax3

Sigo atento a ver que ahy para t3 syncro en B6.
Buen trabajo, muchas gracias!

Salut!

greiman

Diciembre 05, 2013, 19:37:29 pm #107 Ultima modificación: Diciembre 05, 2013, 19:40:30 pm por greiman
Bueno chicos,  comentaros que ya tengo montado los amortiguadores  b4  en la t5  y e hecho  1000km.
Puff   vaya cambio.... se le a quitado casi n 70% el tipico balanceo, van super bien, mantiene el confort de la multivan ,  una gran firmeza   y un  buen aplomo

por lo que e estado leyendo en este  hilo,  queria dar mi opinion  sobre unos amortiguadores duros tipo sport.

E estado metido en el mundo 4x4 durante 15 años  y habre probado como unos 20 amortiguadores  de todo tipo.
Mi opinion es que unos amortiguadores  duros si que van bien, dan mucho aplomo , estabilidad y  firmeza ,   pero a la contra con baches  pequeños   no se absorben tan bien y   se sienten mas dentro del habitaculo  y porsupuesto  el coche en si. Tanto carroceria como componentes mecánicos derivados de la suspension.

Ejemplo mecánica:

rotulas de dirección,  rotulas de brazos suspensión, silenblock estabilizadoras,   soportes de motor,cojinetes copela, rotulas barra dirección   etc etc..  en fin una infinidad de cosas  que salen perjudicadas..

Carroceria:

ajustes de puertas y porton,  con  los ruiditos que conllevan.. 

Interior:
  todos los plasticos  habidos y por haber, bricos interiores,  ajustes de los asientos,  y  porsupuesto  El  TABLERO DEL SALPICADERO

todo esto lo e sufrido yo con suspensiones duras tipo sport  y os puedo garantizar que me a costado mucha pasta  reparar todo lo que los amoriguadores duros  me a ido rompiendo.

Finalnamente  aconsejado por un gran mecanico  y experto en conduccion   termine poniendole amortiguadores   no tan duros   pero buenos  y de buena marca,  y cuando se desgastaban o rompian   le ponia otros igual..
Termine ahorrando mucha pasta de las averias y roturas  por culpa de los amortiguadores  duros..

Consejo:Si conducis por carreteras secundarias ( españolas)  o no tan secundarias  bacheadas, soleis pasar por  calles bacheadas, si vais por la montaña  y haceis alguna pista que otra,  ponerle unos normales pero buenos, tipo b4 que son  reforzados, lo agradeceris

Si  vais por carreteras y autopistas   por ejemplo de alemania,    ponerle los sport  que vais a disfrutas como si  llevarais un formula uno.

greiman

Ah!    otra cosa,    amortiguadors duros significa llevar muelles mas reforzados,  es todo un complemento de la suspensión  ,  si no cambias los muelles   terminas petando los amortiguadores   y viceversa.

lepida

Hola de nuevo!

De momento me salgo de la compra, tengo la furgoneta en el taller de hace tiempo y se me ha disparado un pelin los gastos que tenia calculados ;/

Saludos a todos y muchas gracias por montar la compra conjunta.

Fentoke

Se me olvidó preguntar antes,  los precios de muelles para una T3 no están puestos en el primer mensaje, se pueden comprar muelles o al final nada??

antompirulero

Hola ,yo también es posible que me apunte , cuando estimáis cerrar la lista de compra ?? cuantos tenemos que ser ?? :)

Anxova

Hola a todos! yo TAMBIÉN estoy interesado
Alguno sabe la diferencia entre unos B4 i unos Sachs reforzados ?
Treballar la terra és conversar amb els morts, com llegir els clàssics.

86fkpts

egoracing

buenas

me encanta cuando la gente que sabe tanto sobre el tema deja sus mejores conocimientos para que los que no sabemos sobre el tema nos podamos informar correctamente y podamos tomar la mejor decisión.

el conjunto muelle amortiguados son elementos que trabajan en armonía pero da igual cual es la dureza de cada uno!!!!!!

si tenemos un amortiguador mas duro o mas blando conseguiremos diferentes comportamientos del muelle pero nada mas.

en cuanto a que los elementos adicionales se joden por unos amortiguadores mas duros......ejemm
los amortiguadores duros en compresión o extensión???
eso suele ser por los muelles no los amortiguadores....

como esto es un foro de opinión aquí dejo el mio.... .loco2

CIMA

Yo en mi t4 multivan 150 cv llevo los Bilstein B6 y junto con la estabilizadora trasera es un invento coj...do (que se lo pregunten a Satelit4 que lo ha probado y ya montó la estabilizadora y le veo ahora en la c.c. de amortiguadores  .meparto).
Es pasta pero merece la pena, el comportamiento de la furgo cambia en cuanto a aplomo y paso por curva como de la noche al dia.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

jkrstwagen

ESTABILIZADORA?????
Puedes explikarme de ke va ?? Es una barra como la ke se coloca en los delanteros de amortiguador a amortiguador , ke va en los tornillos??? No entiendo???
Gracias!

teankmil

Cita de: jkrstwagen en Diciembre 08, 2013, 14:49:05 pm
ESTABILIZADORA?????
Puedes explikarme de ke va ?? Es una barra como la ke se coloca en los delanteros de amortiguador a amortiguador , ke va en los tornillos??? No entiendo???
Gracias!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=163570.0

;)

alcasa

barra estabilizadora es una barra de acero de unos 25-35  mm de diámetro en forma de   Π   que va en la parte inferior del tren delantero y/o trasero sujeta al chasis por dos silentbloks que permiten su basculación, ambos extremos están fijados a los trapecios, de manera que si la rueda de un lado reduce su distancia a la carrocería, la rueda del lado opuesto también lo reduce, esto mejora el balanceo en las curvas y estabiliza la carrocería al circular con viento lateral.

CIMA

Como una imagen vale mas que mil palabras y con permiso de abra aquí ves la estabilizadora trasera de una T4

Como te dice Alcasa la función de la estabilizadora es la de evitar los balanceos excesivos de la carrocería en las curvas, y se nota, léete el hilo que te ha linkado teankmil y saldrás de dudas.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

miguel t3

enviado mp
vw t3 ( no symcro) modelo vanagon del 90
un juego completo de b4
espero instrucciones para el pago gracias
miguel t3
galifornia calidade