[Citroen Berlingo Hdi 90 2006] La Nilloneta

Iniciado por Nillo, Noviembre 21, 2013, 20:41:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nillo

Seguimos aciendole cosillas a la furgo , he colocado un soporte para el gps o el movil , fijo al salpicadero , estoy harto de la ventosa del gps que ya no se pega y se va cayendo todo el rato , este no falla , lo encontre de casualidad en feuvert y dije este para mi.





y una red en el techo de 80 x 60 cm , que sirve para llevar los oscurecedores en el viaje , y cuando este en modo cama dejar la ropa , muy practico






y aqui presentando los oscurecedores , que haber si esta semana me da tiempo y miro la tela para coserla

Nillo

Pues ya compre la tela , al final e comprado loneta en color azul , y me estan cosiendo la tela al aislante ,




, cuando acaben de cosermelos , voy al zapatero a que me coloque unos ojales para las ventosas y listo





Y ayer me fui a comprarme los reyes al ikea.....Un edredón nórdico , compre dos rellenos uno para verano de nivel 1 y otro para invierno de nivel 5 , pero para invierno voy a meter los dos......que en 20 dias me voy al rally de montecarlo y no hay que pasar frío durmiendo



Y este es el colchon provisional , asta que vuelva a recuperarme económicamente y compre uno de espuma



belenek

Ha quedado de lujo, que bien se tiene que dormir con ese edredon en el Col de Turini, esperamos  .coche .fotografo .fotografo

vivarum

Diciembre 22, 2013, 19:02:15 pm #18 Ultima modificación: Diciembre 22, 2013, 19:11:14 pm por vivarum
Hola,mientras tengas el colchón de aire una manta debajo de la sábana que toca al colchón mejora mucho el confort,nosotros hemos estado ahora unos días con las furgo,sin calefacción y hemos dormido bien hasta
con temperaturas bajo cero. Eso si manta debajo, sabanas de franela y nórdico competente. Ahora, salir de la cama ya era otra historia ;D  Hemos puesto la calefacción estática en la lista de pendientes :)
Has aprovechado muy bien el espacio,muy buen trabajo.

Deltoyero

Que bien te ha quedado la pequeña  .palmas  Ya tenia yo ganas de ver otra Berlingo/Partner camperizada por aquí y justo encuentro la tuya. Te ha quedado sensacional. Veo que la has preparado para pasar la noche en camping, tapando la ventanilla delantera. Asi, tienes mas espacio interior.

Yo te diría que compraras aislantes que se pega a la chapa, lo veras en cualquier hilo de furgos grandes, y se lo pusieras por dentro de los guarnecidos de las puertas, ya que, seguro que lo has visto, es una furgo que esta desnuda, que en cuanto quitas un plástico, por ejemplo los del maletero, esta la chapa helada y por ahí pasa frio que da gusto. Quitar los paneles de las puertas correderas y traseras esta chupado y las grapas cuestan 1 céntimo cada una y asi la dejas aislada perfectamente, ya que solo tapando las ventanillas no lo vas a conseguir.

El parquet te ha quedado de lujo  .fotógrafo Al final me vas a animar a hacerlo yo también, ya que yo lo he montado todo sobre la alfombra que trae, pensando en que es calentita, esponjosa y no deja que los bártulos se muevan, pero en madera queda como el salón de mi casa  .meparto

Yo opte por la cama de 180 y quitar los asientos traseros, ya que en nuestro modelo esta permitido y me he montado un sofá cama  .meparto Da gusto ver tanta variedad en un espacio pequeño.

Que la disfrutéis muchísimo. Desde luego, la elección de furgo ha sido buenísima, ya que es muy fiable, potente, cómoda y que no os va a dejar tirados en ningún sitio. Yo estoy encantado con ella.
Mi camperizacion Peugeot Partner 2.0HDI 

http://www.furgovw.org/index.php?topic=268011.0

Nillo

Gracias deltoyero!!! pues el tema de los aislantes de las ventanas creo que los dejare así ...me a dado mucho trabajo como para deshacerlo y a parte que los quiero de quita y pon .....

Y el tema de quitar los asientos igual necesito los asientos traseros por que muchos viajes los ago con 4 o 5 personas , por el tema de ahorrar gastos de gasoil , y asi me es muy util en ese aspecto , por ejemplo en 15 dias me voy al rally de montecarlo a estrenarla y vamos 4 , dos duermen en la furgo y dos en tienda de campaña . aparte de que con las bandejas de los asientos delanteros me sirven para comer-cenar un dia de lluvia o mucho frio .

La verdad es que cuando la compre no pensaba que iba a ser tan polivalente en el tema de espacio de dormir guardar trastos y demás ..... pero vengo de tener un citroen saxo y en el hacia lo mismo que voy hacer , llevaba los asientos traseros abatidos y todo lleno de trastos y para dormir metía el colchón y todo lo que llevaba dentro del coche......eso si me llevaba media ora de hacer tetris de cosas......cosa que aquí no me va a ocurrir en 5 minutos todo listo.

Que ganas tengo de pasar mi primera noche en la furgo.....y saber si esta todo perfecto o si hay que retocar alguna cosa , pero con la de vueltas que le e dado espero que esto todo perfecto.

Por cierto ya tengo los oscurecedores cosidos , solo me falta hacer los ollales para las ventosas y an quedado preciosos





Deltoyero

Te esta quedando fabulosa  .palmas

Los oscurecedores, por lo que veo, se te sujetan solos, a presión. ¿Para que le vas a poner ventosas?

Lo del GPS me ha matado  .meparto Que bestia eres jajaja atornillado al salpicadero. Eso suele traer una cinta adhesiva para pegar el soporte y al quitar el agarra GPS, queda muy discreto. Yo lo llevo en el hueco de la izquierda y ni se ve.

Lo dicho, me alegro de ver tu proyecto y poder compartir ideas.
Mi camperizacion Peugeot Partner 2.0HDI 

http://www.furgovw.org/index.php?topic=268011.0

Nillo

Enero 10, 2014, 15:25:10 pm #22 Ultima modificación: Enero 10, 2014, 15:30:15 pm por Nillo
deltoyero los oscurecedores en la foto están pillados con la ventana que se abate hacia afuera , pero en los de atrás voy a poner dos ventosas para que se sujeten al abrir las ventanas , por si alguna noche de calor hace falta abrir un poco las ventanas . y en las ventanas delanteras y la luna delantera no habia otro remedio que sujetarlos con ventosas . en el portón trasero va a ir sujeto con velcro y dos ventosas.por cierto te hice caso con lo del gps y le e colocado en el lado derecho , lo veo mejor y parece menos armatoste , y por los agujeros no me preocupo , por que voy a poner una alfombrilla antideslizante y va a tapar los agujeros

este finde prometo muchas fotos , que la voy a montar todo y cargar algo , por que el lunes me voy para el rally de montecarlo a estrenarla como se merece

una foto de los oscurecedores con los ojales puestos



plicant84

 :) que currada!!!, nosotros tambien tenemos una igual pero sin camperizar, pero te esta quedando guapa. 

ofillodekingkong

Que pasada, yo empece con la de mi padre y me parecia enana y tu has sacado espacio por todos lados, un gran trabajo si señor, ahora a disfrutarla mucho.
Por cierto muy guapo el saxito,

Nillo

Hola amigos furgoneteros , Ya estrene la Nilloneta , el primer viaje a sido ir al Rallye de Montecarlo , un viaje chulisimo con 3.000 kms echos en 6 días , un buen rodaje para la furgo , que se a portado como una campeona , decir que el viaje de ida era de 1200 kms y me los hice del tirón en el día , sin cambiar de piloto , ya que iba super descansado , es comodisima la furgo para viajar .
Hemos ido 4 en la furgo con un montón de trastos que hacían falta , el maletero hasta el techo.....2 dormiamos en la furgo y otros 2 en tienda de campaña
Y nada allí hemos estado 4 días en el hemos tenido todo tipo de meteorología , heladas , solecito , nevadas , lluvia , aire....  y se duerme muy bien en la furgo y lo mas importante que llendo asta arriba de cosas entra todo una vez echa la cama

unas fotillos




Estas son en el mitico Col del Turini , que callo buena nevada por la noche y no paro de nevar asta la noche siguiente , toco poner las cadenas para bajar de alli.....




Y la carpa que protejia la tienda a mitad de noche partio por el peso de la nieve .... tenia unos 15 cms de nieve en el techo....menudo susto cuando me desperto el golpe que pego contra la furgo

Asi que nada deciros que todo lo que echo en la furgo no necesita ninguna reforma , se nota que le di muchas vueltas al coco y lo hice todo perfecto

Cyras

Ole!!
Y que tal el frio dentro de la furgo? Porque me da pelete solo de ver la fotos!! Jejeje
Vaya aventurilla!
Un saludo!

Nillo

 Muy bien , el año pasao fui en una kangoo de chapa y la diferencia de frio es abismal , cuando te levantqs ace frio pero ni comparacion con oa kangoo , aber en verano como ace de calor dentro.....si no aislare con el aislante multicapas que ke sobro de las ventanas

Kekovito

Cita de: Nillo en Enero 28, 2014, 14:59:00 pm
Muy bien , el año pasao fui en una kangoo de chapa y la diferencia de frio es abismal , cuando te levantqs ace frio pero ni comparacion con oa kangoo , aber en verano como ace de calor dentro.....si no aislare con el aislante multicapas que ke sobro de las ventanas
muchas felicidades por la camperizacion.te a quedado cojonuda.vaya estreno has tenido por lo que he visto en la foto . felicidades
Libertad

Cyras

Nada que no se solucione con un buen saco de dormir jejeje