Bricolaje Alarma olvido luces encendidas [VW T4, 1995, AAB], [Electricidad]

Iniciado por amikoj, Noviembre 21, 2013, 15:26:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GL

Cita de: Urasandi en Noviembre 24, 2013, 04:39:35 am
La verdad es que está muy bien: además te da la función de parpadeo y se adapta a cualquier vehículo.

Yo tengo la T4 AAB, y le hice el siguiente montaje con un zumbador:

El pulsador superior es el de las luces.
El pulsador inferior es el contacto: así sólo funciona cuando abres la puerta con la luz encendida Y el contacto quitado.
El pulsador de la derecha es el de la puerta abierta.

Y tengo visto uno aún más simple, pinchando el zumbador entre 2 fusibles:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=236552.0

El problema es que zumba siempre que se abra la puerta con la luz encendida, aunque el vehículo esté en marcha. No lo recomiendo si llevais niños que pueden ir dormidos.



Yo puse el más sencillo: zumbador al fusible directo, y en mi caso no interactua con la puerta. Si apago el motor y tengo las luces encendidas pita como un loco. Será cosa de mi T4 que es muy muy viejita.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Urasandi

Eso es lo que decía, Glazkano: por eso no lo recomiendo si puedes llevar niños dormidos.

Los otros esquemas tienen en cuenta la puerta abierta, pero un olvido igualmente te puede despertar a las criaturas.

GL

Cita de: Urasandi en Noviembre 25, 2013, 17:56:22 pm
Eso es lo que decía, Glazkano: por eso no lo recomiendo si puedes llevar niños dormidos.

Los otros esquemas tienen en cuenta la puerta abierta, pero un olvido igualmente te puede despertar a las criaturas.



Toco madera con poder tener el invento como lo tengo ahora mismo y que pite cuando quiera!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

jag524

Cita de: GLazcano en Noviembre 26, 2013, 16:41:35 pm

Toco madera con poder tener el invento como lo tengo ahora mismo y que pite cuando quiera!
.meparto .meparto .meparto
    +1

Yo si antes hablo del rele 36 antes se me estropea en asunto, ahora no tengo ni idea de qué puede ser, pero no suena.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

amikoj

Cita de: jag524 en Noviembre 29, 2013, 14:12:54 pm
  .meparto .meparto .meparto
    +1

Yo si antes hablo del rele 36 antes se me estropea en asunto, ahora no tengo ni idea de qué puede ser, pero no suena.


Hola,
Es esencial que el contacto de la puerta funcione, si no es así, no te pitará. No creo que te falle por nada más.
Observa si la luiz de cortesía se te enciende al abrir la puerta. Si no se te enciende seguramente será el contacto, que por otra parte son bastantes susceptibles de mojarse y oxidarse.
Si te fallara hay que desmontarlo, limpiarlo y engrasarlo.
Estaría bien que reportaras el fallo para que la información quede para todos y todos aprendamos  :)
Si te puede ayudar en algo ya me dirás.
Saludos
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

csarvillu

Voy a por ese relé ya mismo.. me dejo las luces puestas mas veces de las que las enciendo...

Ahora a por ese parpadeo de la luz de calentadores en mi t4 2.5 tdi. Buenísimos aportes
Solo hay dos maneras de volver al punto que acabas de dejar a tus espaldas, darte la vuelta, o dar la vuelta al mundo

jag524

Cita de: csarvillu en Agosto 18, 2014, 09:57:52 am
Voy a por ese relé ya mismo.. me dejo las luces puestas mas veces de las que las enciendo...

Ahora a por ese parpadeo de la luz de calentadores en mi t4 2.5 tdi. Buenísimos aportes


que te borren los errores que tengas puede que no sea nada, ese parpadeo es por errores en el ordenador, si vives por Madrid los miramos en un momento.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

csarvillu

Hola jag!! Mil gracias.

Lo lleve a que me lo conectaran y os cuento. Resulta que lo que fallaba era una sonda que va en el bloque motor que da señal de las revoluciones a la centralita. Cuesta unos 78 euros más IVA. Parece que la furgo mide en dos sitios y pese a fallar esa sonda arrancaba. En concreto a mi me desmontaron la sonda, la limpiaron, comprobaron la resistencia entre unos bornes que lleva y al dar buenas mediciones la volvieron a instalar y funciona!! Sí vuelve a fallar la cambiaré.

Un saludo
Solo hay dos maneras de volver al punto que acabas de dejar a tus espaldas, darte la vuelta, o dar la vuelta al mundo

csarvillu

si antes lo digo... :( :(

se ha vuelto a encender. Sabéis como se accede y donde esta la centralita en la VW t4 2.5 tdi del 97? es por comprobar la conexion a la misma no vaya a ser un conector un poco suelto...

gracias
Solo hay dos maneras de volver al punto que acabas de dejar a tus espaldas, darte la vuelta, o dar la vuelta al mundo

amikoj

Cita de: csarvillu en Agosto 24, 2014, 14:55:06 pm
si antes lo digo... :( :(

se ha vuelto a encender. Sabéis como se accede y donde esta la centralita en la VW t4 2.5 tdi del 97? es por comprobar la conexion a la misma no vaya a ser un conector un poco suelto...

gracias


Por favor, abre un nuevo hilo para tratar tu tema. Aquí es sobre olvido de luces encendidas y manera de dar una señal recordatoria de ello.
Espero que no te lo tomes a mal.
Saludos
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

csarvillu

Solo hay dos maneras de volver al punto que acabas de dejar a tus espaldas, darte la vuelta, o dar la vuelta al mundo

Koitz

Yo llevo el sistema "sencillo" montado, pero en vez de tenerlo conectado entre los 2 fusibles, tengo puesto el zumbador detrás del interruptor de luces (la idea me la dio el piloto que llevan estas). Si que es verdad que te salta nada más quitar la llave, pero en otros coches también es así.

Para los que tienen niños o directamente les parece muy fuerte el sonido del zumbador, probad a cubrir el agujero del zumbador con cinta aislante sola o con un poco de algodón incluso... baja bastante el volumen, pero suena lo suficiente para dar el aviso ;).

Salu2 a to2

rgascariz

Cita de: Koitz en Agosto 26, 2014, 13:46:28 pm
Yo llevo el sistema "sencillo" montado, pero en vez de tenerlo conectado entre los 2 fusibles, tengo puesto el zumbador detrás del interruptor de luces (la idea me la dio el piloto que llevan estas). Si que es verdad que te salta nada más quitar la llave, pero en otros coches también es así.



Me gusta esta idea de pillar la luz del propio interruptor de las luces, y es algo que ni se me había ocurrido.
Tengo una duda, este interruptor tiene dos posiciones para luces de posición y luces de carretera; pues a mi solo se me enciende el testigo verde al poner las luces de posición, si paso a las de carretera el testigo se apaga. Sabéis si es fácil de abrir el interruptor o me tocará cambiarlo por otro?
Y como sugerencia (dentro de mi completa ignorancia) seria posible montar una especie de potenciómetro en serie delante del buzzer para atenuar el chillido del bicho??

PutxoAskatu

Cita de: jag524 en Noviembre 24, 2013, 02:11:31 am
mil perdones es el rele 36. lo tengo delante ahora.
por cierto un brico  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor


Entonces, ¿si ponemos el famoso relé 36 en su lugar ya debería de oírse un pitido cuando nos vamos a bajar de la furgo teniendo las luces todavía encendidas? Si es así, ¿intuyo que el relé lleva integrado un zumbador?  ???

PutxoAskatu

Cita de: GLazcano en Noviembre 25, 2013, 17:10:30 pm

Yo puse el más sencillo: zumbador al fusible directo, y en mi caso no interactua con la puerta. Si apago el motor y tengo las luces encendidas pita como un loco. Será cosa de mi T4 que es muy muy viejita.


Hola GLazcano. Me acaban de llegar los zumbadores y se los he puesto ahora mismo. Me hace exactamente la misma jugada que tú comentas, pero bueno, su cometido que es evitar dejarnos las luces puestas y que no nos encontramos la furgo sin batería cuando queramos echar mano de ella lo cumpre perfectamente. Ya no me acuerdo cuanto me costó...pero gasté entre 0.60 y 0.80€, ya podían ser todos los bricos así de baratos y sencillos  .meparto

Buen brico!!