[Renault Trafic 100dci] Adios cangrefurgo, llega la Trafic_ante.

Iniciado por equifer, Noviembre 18, 2013, 11:49:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

equifer

Muy buenas de nuevo, mientras se intenta vender la cangrefurgo arrancamos con la camperización de una Trafic 6 plazas.... Objetivo: mantener las seis plazas, instalar cocina, armarios y salita para comer 3/4 personas.......


Tengo pensado hacer un cajon bajo los asientos de la segunda fila, para que al abatirlos para delante se convierta en un banco/baul. Mirare a ver si puedo colocar un muelle o otro cilindro de gas para que sea casi automatico el mover los asientos a su posicion vertical.


La idea es empezar aislando suelo, paredes y techo...

Sacada goma original y limpieza.....

Aislado el suelo mediante material de 7 capas, sobre la cual va tablero de okumen de 1cm, y luego una capa de espuma de 3mm y la tarima flotante de 8 mm. Entre la goma que se sacó y lo nuevo la altura la calculo en 1cm,








Entre tanto me he encontrado una vinoteca con luz de led interior y termómetro digital que baja hasta los 4 grados. La he abierto y para mi sorpresa trae un transformador que convierte 220v a 12, con lo cual anulando dicho transformador resulta que funciona a 12v..... no se muy bien donde la alojaré...


arkaizt

Animo con la camperizacion!

Lo de la vinoteca.. olvidalo, no bajara a 4 grados na mas que en invierno y en el garaje! jajaja

Mira bien las instrucciones y busca CUANTA Tª BAJA DE LA AMBIENTE. Normalmente bajan 15 o 20º de la Tº ambiente.

Teniendo en cuenta que la furgo en veranito al sol alcanza tranquilamente los 50 o 60ºC mientars estas en la playita.. cuando pases a por una cerveza vas a encontrarla a unos preciosos 40ºC....

Esas neveras no valen para esto compañero.

O compresor o absorción de las modernas con ventilacion.

Un saludeteee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

equifer

Tienes tooooda la razón, acabo de buscar características de este modelo  por internet y es tal cual dices, unos 15 menos que la ambiente... que pena, con lo mona que era y ¡gratís! Buscaré a ver cual es la opción más parecida a gratis que encuentro..... ¿Alguna sugerencia? Gracias!!!1

arkaizt

mmmm pues la opcion mas barata es una nevera minibar de compresor a 220V y un inversor de 1.500w onda modificada. En total unos 200€ o menos.

Somos muchisimos lo que vamos asi:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=168840.msg3263415;topicseen#msg3263415

Un saludteee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

equifer

Bueno, hoy ha tocado cambiar la radio porque el sonido de serie es bastante sosillo y he colocado la que ya tenía en la otra furgo, con mando a distancia...


Mientras voy dandole vueltas a cubrir el hueco de encima de la radio con alguna cosa como la de la foto para poder guardar ahi pequeños objetos, lejos de miradas curiosas...


Me cuestiono si preparar el hueco de encima de la guantera para hacer una segunda guantera, ya que hay un espacio chulo, y no tiene airbag de acompañante este modelo.....


Bueno, entre tanto pensar he colocado ya el perfil de alumino que remata en la parte trasera la tarima... queda pintar la chapa blanca que se ve de un color oscuro para que no quede tan feo...







equifer

Ayer por la noche me ha tocado pelear con el techo. He sacado el tapizado, sacando primero las asas. No salen muy facil, así que use dos cuchillos muy afilados para hacer salir las piezas plasticas que abren el anclaje. Paciencia y poco a poco. Solté los cables de las luces, y los anclajes de las barras interiores. Llevan un pasador también.








He pasado por cada lado de la furgo un tubo corrugado de 25mm desde los asientos delanteros, subiendo y por las vigas laterales hasta bajarlos por donde van las opticas traseras, por si las moscas.... luego relleno de los huecos del techo con lana de roca, y rematada con aislante de aluminio de 7 capas. a ver si este finde le pongo el poliestileno al techo y paneles laterales, recubierto de otras 7 capas de aislante. Espero sea suficiente.


xabierolkoz


equifer

Bueno, detalle de personalidad: *imagen borrada por el servidor remoto

Cambio del cambio:
*imagen borrada por el servidor remoto

Y con el techo en su lugar los paneles de atrás. Cubren 3 cms de polipropileno extruido, y aislante de 7 capas... *imagen borrada por el servidor remoto


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

link_c


beep-beep

Animo con los avances. Joder quise poner un pomo de palanca de cambios tambien con cadavera, y la moza me amenazó con no montar en ella. Se lo tomó en serio.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

equifer

Yo esque llevo ya 17 años con el mismo pomo... joder, 17!!! que viejo voy carallo. ???  no debí haber hecho números....

Pues fue cambiando del simca 1200 al corsa city, al altea sport, nissan serena y ahora a la trafic!!!!  :) .panico

patxe

   Madre mía, flipo con lo manitas que sois algunos. Yo con la Vito cada vez que tengo que arreglar algo tiemblo por si va a quedar peor.  .loco2

   Ánimo, al final la satisfacción que tiene que dar el crearlo con tus manos debe ser impresionante. Suerte.

uricamp

Muy guapo ese suelo!  Es el que venden en ikea? 
Lo del tablero de okumen es necesario? Lo digo porque he visto varios foreros que ponen el parquet directo encima del suelo original.


equifer

El suelo lo pille en brico depot, 9 euros el m2. Dude entre el tablero o directo pero después de probar me pareció que se hundía menos al pisar en los bordes y a mayores ganaba poder atornillar los muebles por la base...