Mayo 29, 2024, 01:27:47 am


ITV VERGONZOSO...

Iniciado por Borjaf87, Noviembre 14, 2013, 21:33:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Borjaf87

Hola a todos; me estreno abriendo mi primer hilo, con algo que necesito contárselo a todo el mundo porque es muy fuerte la de trabas que me han puesto en la ITV de la Sagra, cuando intente esta tarde pasar la ITV y las reformas de mi VW T4

Al llegar, entrego la documentación pertinente (certificado de taller, proyecto de ingeniería, el papeleo del laboratorio...) a la chica de recepción, la cual, después de poner cara de pocos amigos, se lo entrega al ingeniero responsable de la estación, el cual después de literalmente 1 minuto! me entrega los papeles, diciéndome que no valen, con un tono cuanto menos, incorrecto.
Le pregunto al señor en cuestión que es lo que falta, que hablo con mi ingeniero, para que lo modifique, y me empieza a pedir una serie de documentos, que según el, no traía.
después de hablar con mi ingeniero, (todo esto en la puerta de la ITV) Vuelvo a entrar, diciéndole que por favor, revise el proyecto, pues los requisitos que me exigía hace un minuto, están reflejados al final del documento del proyecto.
dicho esto, y ya para rematar.. me pide la hoja de registro de industria del taller instalador de los muebles (por ser de otra comunidad distinta a la de la estación) de la furgoneta, le comento, que se lo puedo pedir, y lo tendrían en un periquete vía mail... peeeeero.... Aquí ya es cuando se me ha quedado una cara de idiota increíble, me dice el señor, que no le vale,

QUE PRUEBE EN OTRA ITV en la comunidad de Madrid por ejemplo, que no me pediran tantos requisitos, pues en su ITV no suelen hacer este tipo de reformas, porque literalmente, son mucho papeleo...   .ladrillos .electrificado

Después de que me sugiriese que me marchase a otra ITV, le he dicho, que no voy a volver a esta ITV, ni con la furgo, ni con ninguno de mis otros vehículos... que han perdido un cliente, esto ultimo seguro que les trae sin cuidado, pero he salido de la estación, con un mosqueo y una rabia... que podría llevar la furgo a cuestas sin probema  >:(

en fin, menuda chapa he soltado, espero que a nadie le pase algo así,  pues es desagradable, que por la incompetencia de ciertas personas, nublen, aunque sea por un rato, la ilusión de un novato y su furgo!! sitio este el de la ITV de la Sagra, por lo menos para mi 0% recomendado...

este hilo, no se si hay alguno así ya, podría servir para exponer las ITV poco recomendables...

gracias por leerme a todos.
Salud, y nos vemos en la carretera.

PD: Al final pasé la ITV en otra estación sin problema ninguno, todo lo contrario! pero eso, en otro post...jejeje

esvensis

Hola Borjaf87,yo si fuera tu volvia con una sonrisa profiden y les pediria una hoja reclamaciones y a por ellos.....al menos ya tendrian una queja formal y si hay varias se pondran a averiguar que pasa en esa ITV,con un poco de suerte rodaran cabezas y empiezan a trabajar mucha gente competente que por desgracia esta en el paro

Animo y que Dios reparta suerte porque como reparta justicia......

Un saludo
Es mas facil ver la paja en ojo ajeno que viga de hierro en el propio

RaulSosa

No lo entiendo sí vas con todo en regla....... unos sin ganas de trabajar y con trabajo y otros sin trabajo y con muchas ganas de trabajar,,,,,,el mundo está al revés  ???


Uploaded with ImageShack.us

Borjaf87

La verdad que si, que me entran ganas de presentar una reclamación, hay cosas que no entiendo, debe ser que no les será rentable, vamos fijo, menos mal, que ya lo tengo solucionado, porque en otra ITV. No me pusieron pega ninguna, es más, una cosa q me faltaba, me han dicho que la envíe por correo mientras me preparan la nueva documentación.


RaulSosa

Van a ser las ganas de trabajar entonces


Uploaded with ImageShack.us

Ventura1980


Me uno al compañero que te recomienda lo de la queja por escrito, es la única forma de que los dueños de la itv se enteren de la clase de empleados que tienen y el daño que les ocasionan, además sirve para bajarles los humos a unos cuantos caraduras (que no todos ) que trabajan en las itv.

Yo tuve un caso con mi 4x4, me tuvieron mas de una hora y cuarto de inspección, venga a medir la altura, a retorcerlo, ....ya me daban ganas de bajarme y ponerlo a caldo, cuando acabo le dije que estaba de serie y no se si fue por eso que se pico y me quiso tumbar por los focos, porque una vez fuera , cuando te mandan esperar y tu ya esperas tu pegatina , viene y me dice que no la pasa por el alumbrado.
Le digo: cual es el fallo?, si están recién reguladas todas.
Me contesta que llevo unos faros ilegales, porque tienen niebla y largas juntas. Eso es imposible, le digo porque esos faros son originales Mitsubishi y están incluidos de origen en la ficha y el vehiculo tiene 12 años  .lengua2 .lengua2
Hice venir al ingeniero que intento defender a su empleado , que los faros no estaba claro que fueran legales y como le dije que yo no me iba de allí sin mi itv me la tuvo que dar y envainársela .

.lengua2 .lengua2
Como es lógico, cambie de itv para siempre

kamerom

pero es que esto como siempre prueba que loteria es la itv .no es una cuestion legal,es cuestion de con quien des.a las malas siempre pierdes ,porque hay mil formas de darte por el ojal y tu poco o nada puedes hacer ,vease este caso.yo amigo no le daria mas vueltas..todo te salio bien y a pesar de perder el tiempo tienes tu furgo en orden.a mi me paso algo similar... un jefe de estacion (tuv-reiland) que por medio de email ,me dijo que jamas matricularia mi furgo en españa por carecer de cod famoso(codigo de homologacion europeo) pues la traje de alemania solo con el codigo aleman de homologacion.pues bien me costo la verdad pero cuando lo consegui ,ganas de mandarle una foto por email haciendole un calvo junto a la foto no me quedaron! porque aqui son las formas y los modos con los que nos tratan..en este caso como el tuyo con unos aires de cierto desprecio que dan ganas de meterle fuego a la itv.que poco cuesta ser amable y hablando se entiende la gente.
loteria itv..una pena.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

FRONTIFURGO

Esta claro, es mucho trabajo para ellos, prefieren limitarse a una revision de itv normal, y para ello que hacen, pues eso, ponerte trabas para que segun ellos te vallas a dar ........ a otra itv.

Hoja de reclamaciones la canto, y a desahogarte amigo.

Por lo menos a acabado todo bien, aunque sea en otra itv.

saludos.

andarin

Compañero, ahora que tienes la itv pasa un cartita a la Comunidad,  a la consejería de Industria contando el caso ya verán con espabilan, mándame por privado cual Itv es, para no ir por si acaso.
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

+gvr

Noviembre 16, 2013, 21:24:30 pm #9 Ultima modificación: Noviembre 16, 2013, 21:26:13 pm por +gvr
Cita de: esvensis en Noviembre 14, 2013, 23:03:22 pm
Hola Borjaf87,yo si fuera tu volvia con una sonrisa profiden y les pediria una hoja reclamaciones y a por ellos.....al menos ya tendrian una queja formal y si hay varias se pondran a averiguar que pasa en esa ITV,con un poco de suerte rodaran cabezas y empiezan a trabajar mucha gente competente que por desgracia esta en el paro

Animo y que Dios reparta suerte porque como reparta justicia......

Un saludo


Como se suele escribir por aquí +10

Cita de: esvensis en Noviembre 14, 2013, 23:03:22 pm
Animo y que Dios reparta suerte porque como reparta justicia......


Que bueno!!


Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

URDULIZ

Noviembre 17, 2013, 09:37:55 am #10 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 12:35:50 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

+gvr

Hola Urduliz, me alegro de coincidir por estos lares contigo  ;D

No sabia de tal obligación pero se entiende que tal cuestión es porque los registros de industría tienen el ámbito territorial de la comunidad en la que se inscribe la empresa montadora por la cuestión de las competencias autonómicas...pero no deja de ser una limitación que obedece más a una inercia práctica que a una legalidad real (no dudo de tu palabra..pero parece eso)

Pero en la ITV parece que no le manifiestan eso "que pruebe en otra comunidad" le tendría que indicar "ve a una ITV de la comunidad del instalador"
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

cukiyo25

el tema esta en ke cada itv se rige por unas "normas" diferentes, una itv te homologa sin problemas, porke a lo mejor el ingeniero de turno esta acostumbrado a esas homologaciones y en otra itv te topas con ke nunca han homologado una furgo allí y directamente pasan de ti, y ojo, están en todo su derecho, ni hoja de reclamaciones ni nada, si a un ingeniero de itv se le antoja de ke tu furgo allí el no te la homologa, no te la homologa y punto, y ni reclamación de industria ni nada, ya ke para eso el es ingeniero y el decide bajo su punto de vista si eso cumple normativa o no.

+gvr

Cita de: cukiyo25 en Noviembre 17, 2013, 10:02:46 am
el tema esta en ke cada itv se rige por unas "normas" diferentes, una itv te homologa sin problemas, porke a lo mejor el ingeniero de turno esta acostumbrado a esas homologaciones y en otra itv te topas con ke nunca han homologado una furgo allí y directamente pasan de ti, y ojo, están en todo su derecho, ni hoja de reclamaciones ni nada, si a un ingeniero de itv se le antoja de ke tu furgo allí el no te la homologa, no te la homologa y punto, y ni reclamación de industria ni nada, ya ke para eso el es ingeniero y el decide bajo su punto de vista si eso cumple normativa o no.


Ostras cukiyo, el punto de vista es la normativa. El ingeniero de la ITV es un profesional contratado por la empresa que obtuvo la concesión en las condiciones que marca la ley para prestar un servicio a los administrados en función de la obligatoriedad de parar una inspección a sus vehículos.
Es como si vas la médico de la pública, o de la privada concertadada (que pagas con tus impuestos), y te dice que no te atiende.
Como se dirime si cumple o no con la normativa? es una valoración objetiva no sujeta a apreciaciones, no?
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

+gvr

Cita de: URDULIZ en Noviembre 17, 2013, 09:37:55 am
Pueeeeessss........

Yo voy a ser el de la chincheta, de esos de los que pinchan.


Una furgoneta montada por una taller de una comunidad autonoma:  DEBE PASAR LA ITV EN ESA COMUNIDAD.

Asi está escrito-> así hay que hacer.

Simplemente por este hecho y por no llevar la documentación referente al taller el de la itv ha hecho bien.

Pero veo que se aplaude al que ha hecho mal.

Más abajo pone que varios temas referentes a la documentación, no estaban bien ni en una itv ni en otra y que el ingeniero debe corregir.

O sea no debía de haber pasado la itv.

.palmas    y gloria pa todos de nuevo.


Acabo de hacer una consulta por encima al manual de reformas....y me planteo:

Quien es el interesado, ¿el instalador o el titular del vehículo?

Entiendo que el segundo, pero también entiendo que si tienes un vehículo a montar al que te lo monta le pides que te cumpla con todo y ese incluye la ITV si hay una reforma de importancia, pero en ese caso es por delegación pero la obligación, legal evidentemente, es para ti como titular y hay no veo limitación.

Todo esto como siempre por aclarar  ;)
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0