Mayo 29, 2024, 03:35:31 am


ITV VERGONZOSO...

Iniciado por Borjaf87, Noviembre 14, 2013, 21:33:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MoriendiArs

Hola, es bueno saber que se debe pasar la itv en la comunidad donde te haga todo el papeleo el ingeniero, taller, etc...
¿La itv esa es una concesión o del estado? en Málaga (guadalhorce) antes era una concesión y no era muy dificil pasar, ahora que es de la junta, no veas lo estrictos que son a veces con chorradas y lo sobrados que son algunos de sus empleados, mucho niñato. Me alegro que al final hayas pasado, ahora a hacer kilómetros!!!  :)

kamerom

pues ahora es el coño de la bernarda...porque se a liberizado el sector...vamos que estan saliendo itv como setas(madrid) creo que en breve te regalan la olla expres y la vajilla por pasarla en el corte ingles(ya tiene dos itv en sus centros)supongo que todo llevara a que prime la caja y hacer clientes.esto significa a mi parecer que dejaran de tocar las pelotas..porque ya no es si o si ,ahora puedes elegir con mas libertad.pues ir de itv en itv hasta que pases(pagando en cada una claro) pero aqui se abre el melon...
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

capitone

Noviembre 17, 2013, 13:12:24 pm #17 Ultima modificación: Noviembre 17, 2013, 13:27:44 pm por capitone
Cita de: kamerom en Noviembre 17, 2013, 11:37:07 am
pues ahora es el coño de la bernarda...porque se a liberizado el sector...vamos que estan saliendo itv como setas(madrid) creo que en breve te regalan la olla expres y la vajilla por pasarla en el corte ingles(ya tiene dos itv en sus centros)supongo que todo llevara a que prime la caja y hacer clientes.esto significa a mi parecer que dejaran de tocar las pelotas..porque ya no es si o si ,ahora puedes elegir con mas libertad.pues ir de itv en itv hasta que pases(pagando en cada una claro) pero aqui se abre el melon...


Con el tiempo serán ellos mismos quienes te "asesoren" de como realizar los trámites en algún "universo paralelo" que se monten para tener el melón y la rodaja en la misma mano. Cobramos por tramitar, cobramos por inspeccionar. todo olla.  .lengua2
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

ta

Se podía hacer un hilo,con itv serias , que vale , que te exijan lo que hay que hacer , pero no tonterías , que sean amables y te digan lo que te hace falta sin prepotencia .  No,es que queramos que la pasen porque si , pero si que te traten bien , y que expliquen bien antes de pasar y pagar para luego quitarte la tarjeta .
Yo prefiero preguntar antes de entrar , para llevar  todo bien , ¿Les cuesta mirar si tienes todo antes de pasar ?
No me parece correcto si te hacen pasar para ver si te falta algo ¿ O lo hacen antes de que pases ?
Es que parece mentira que el ir a la itv nos cause tanto estrés.
A ver , a mi toca el próximo año y quiero homologar lo que llevo y poner una claraboya , y a pagar  >:(
Sale mas homologar que lo valen los muebles , es increíble .
Saludos.

tony34

Amigos foreros,me uno a muchos de vuestros comentarios y a otros no pero soy de los que piensan que solo es un come cuartos.
Mi caso es que a mi viejo( 12 añitos) Audi a2 le apareció un ruido en la parte delantera que parecía ser como de algo suelto tipo deposito de agua de los limpia o a lo mejor un silent block.
Pues bien tras pasar dos itvs en las cuales la preocupación mayor parece ser si los limpia tienen agua y los humos,llevo el coche al taller y solo tenía un tirante de la suspensión derecho roto,insisto SOLO.
Casi 100€ de regalo por no detectar algo tan simple como esto y si algo tan peligroso para la conducción y la seguridad como el agua.
Cabe también mencionar que cada vez que voy al robo de los 46€ le tengo que indicar al paisano de turno donde esta en numero de bastidor y que el maldito capot no se abre.que me envíen el numero de cuenta,ingreso pero no pierdo mi tiempo.

cukiyo25

Cita de: +gvr en Noviembre 17, 2013, 10:10:38 am
Ostras cukiyo, el punto de vista es la normativa. El ingeniero de la ITV es un profesional contratado por la empresa que obtuvo la concesión en las condiciones que marca la ley para prestar un servicio a los administrados en función de la obligatoriedad de parar una inspección a sus vehículos.
Es como si vas la médico de la pública, o de la privada concertadada (que pagas con tus impuestos), y te dice que no te atiende.
Como se dirime si cumple o no con la normativa? es una valoración objetiva no sujeta a apreciaciones, no?

no es lo mismo fiera, ten en cuenta ke el ingeniero interpreta la normativa, INTERPRETA A SU JUICIO Y BAJO SU RESPONSABILIDAD, si ese ingeniero firma una homologación de un sillón, por ejemplo, y resulta que se ha instalado mal, y hay una desgracia, tiene tanta responsabilidad la empresa instaladora, como el ingeniero de la itv por homologar eso  ;)

los médicos igual, si me vienes con una dolencia ke desconozco, te mando a otro medico.
pues la itv igual, si yo no tengo claro ciertas reformas, te mando a otra itv, lo ke en este caso lo ke tal vez paso es ke las "formas" del de la itv no fueron las mas adecuadas  ;)

Borjaf87

Hola Urduliz:
Gracias por tu aporte, no eres la chincheta, hay que tener todos los puntos sobre la mesa, yo por ejemplo, desconocía lo del taller instalador y la itv de esa misma comunidad, tal como tu dices, por eso, el único documento que me faltaba, era una hoja del registro de industria la cual el taller suministro a la estación en un santiamen , cosa que en un principio no es necesaria, si, como tu bien dices, el taller instalador está en la misma comunidad que la estación de ITV, lo que más me molesto el día que fui a la ITV eran las pocas ganas, casi manifiestas por el ingeniero para legalizar las reformas. Pues no se por que, me da a mi que aunque todo estuviese en regla... Alguna cosilla hubiese surgido, también me comento que ellos eran una concesionaria, que por eso pedían tanto papeleo...

Como se aprende en este foro! Gracias por vuestros aportes!

andy_gomez

hoja de reclamaciones por no querer atenderte, me voy a otra itv y no le llevo a esa ningun coche mas.
https://www.youtube.com/channel/UCqjncwXGVBbeKWIYS4F_Iyg

GTT Fase 2 1989
Logroño - La Rioja Donde el buen vino!

MARTILLOMALAGA

 Hola a todos, yo soy de malaga y se de lo que habla al pasar la itv en el guadalorce, muchas veces es vergonzoso por minuscolas chorradas te echan la furgoneta para atras, yo voy a la itv de algarrobo que hacen su trabajo y no te echan para atras la inspeccion por tonterias.

+gvr

Noviembre 17, 2013, 23:17:47 pm #24 Ultima modificación: Noviembre 17, 2013, 23:23:28 pm por +gvr
Cita de: cukiyo25 en Noviembre 17, 2013, 16:20:36 pm
no es lo mismo fiera, ten en cuenta ke el ingeniero interpreta la normativa, INTERPRETA A SU JUICIO Y BAJO SU RESPONSABILIDAD, si ese ingeniero firma una homologación de un sillón, por ejemplo, y resulta que se ha instalado mal, y hay una desgracia, tiene tanta responsabilidad la empresa instaladora, como el ingeniero de la itv por homologar eso  ;)

los médicos igual, si me vienes con una dolencia ke desconozco, te mando a otro medico.
pues la itv igual, si yo no tengo claro ciertas reformas, te mando a otra itv, lo ke en este caso lo ke tal vez paso es ke las "formas" del de la itv no fueron las mas adecuadas  ;)


Si de acuerdo, pero pocas cosas veo más clara y objetivas que el manual de reformas donde todo esta bien explicado y creo que pocas cosas olvidadas. En esto no hay que valorar y demostrar dolo ni intencionalidad, no es un juicio...es aplicar un decreto y el manual correspondiente. Y claro tiene que firmar y asumir su responsabilidad lo cual implica trabajo porque hay que revisar muchas cosas, al menos en teoría.
En "mi" ITV" pides cita previa para reformas y la solicitas a la empresa de las ITV (la concesionaria) por lo que se entiende que si el que está habitualmente no está acostumbrado pues o se adapta o no es el adecuado para el puesto. Que te mande a otra no es una respuesta coherente, al menos para mi y menos despues de haber pedido cita previamente  ;)
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

cukiyo25

Cita de: +gvr en Noviembre 17, 2013, 23:17:47 pm
Si de acuerdo, pero pocas cosas veo más clara y objetivas que el manual de reformas donde todo esta bien explicado y creo que pocas cosas olvidadas. En esto no hay que valorar y demostrar dolo ni intencionalidad, no es un juicio...es aplicar un decreto y el manual correspondiente. Y claro tiene que firmar y asumir su responsabilidad lo cual implica trabajo porque hay que revisar muchas cosas, al menos en teoría.
En "mi" ITV" pides cita previa para reformas y la solicitas a la empresa de las ITV (la concesionaria) por lo que se entiende que si el que está habitualmente no está acostumbrado pues o se adapta o no es el adecuado para el puesto. Que te mande a otra no es una respuesta coherente, al menos para mi y menos despues de haber pedido cita previamente  ;)
no, si yo te entiendo, pero estamos en España y esto, es lo ke hay, lamentablemente  :-\

URDULIZ

Noviembre 18, 2013, 07:37:05 am #26 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 12:36:55 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

ta

Y por curiosidad , todas esas furgonetas que vemos que bajan de alemania de viaje, viejas con otra furgo soldada encima  ???  Y más engendros. ¿ Pasan la itv allí ? O como van para el sur de viaje pasan de todo sus dueños y al sol del sur . ¿ No les paran por el camino ni aqui ? Porque algunas uffff.
Me tiene intrigado .
Saludos.

GEYPERVAN

Cita de: URDULIZ en Noviembre 18, 2013, 07:37:05 am
El requisito de la ubicación del taller es porque cada autonomia tiene delegada la materia de industria en cuanto a talleres y tienen la documentación respecto a ese taller y sea como sea, esa es una condición puesta en el los manuales. ¿que alguien quiera pasar la itv sin tener en cuenta esto y que esto pueda parecer una chorrada? Pues mira que no hay talleres fantasma solo en documentaciones.


¿y qué ocurre si instalo elementos en talleres que están en diferentes comunidades autónomas pero lo englobo todo dentro del mismo proyecto?

MoriendiArs

Cita de: MARTILLOMALAGA en Noviembre 17, 2013, 23:14:09 pm
Hola a todos, yo soy de malaga y se de lo que habla al pasar la itv en el guadalorce, muchas veces es vergonzoso por minuscolas chorradas te echan la furgoneta para atras, yo voy a la itv de algarrobo que hacen su trabajo y no te echan para atras la inspeccion por tonterias.

Hola, bueno saber lo de algarrobo, yo voy a la de Ronda en vez de a la del guadalhorce son los mismos kilómetros desde donde vivo, suele haber pocos vehículos, te atienden bien y no te echan para atrás por chorradas...por si a alguien le pilla cerca, un saludo!