Julio 22, 2025, 23:42:08 pm

Cambio de motor t5

Iniciado por Ricardo frio, Noviembre 09, 2013, 12:46:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ricardo frio

Hola buenas me ofrecen una t5 que le han cabiado el motor de un siniestro de un ibiza 1900tdi 105cv  con 75.000 km es el mismo motor que el de la t5 o no y si es asi deberia ir ygual de bien  o pr el contrario es una chapuza .

Jmpagona

para mi gusto una chapuza¡¡¡¡

Como se den cuenta en la ITV¡¡¡¡ adios¡¡¡¡

T4Power

Chapuza¿.? Es exactamente el mismo motor. Centralita colectores y soportes de la t5, resto del ibiza,En la itv no se pueden enterar porque es el MISMO
Sl2
Dale gas!

eldorado camper

Por qué chapuza?
Si el motor es el mismo es lo bueno de los 1900 que casi cualquier motor del grupo vw son compatible entre sí lo que cambia son los tubos de admisión pero por la manera de cada coches

Jmpagona

Perdón por la expresión¡¡¡¡ efectivamente si el motor es el mismo, en la inspección no deberían darse cuenta, pero me refería más a la situación con la que se queda como le pillen, con una reforma de importancia sin homologar.

albertillo_madrid

Cita de: Jmpagona en Noviembre 09, 2013, 16:57:47 pm
Perdón por la expresión¡¡¡¡ efectivamente si el motor es el mismo, en la inspección no deberían darse cuenta, pero me refería más a la situación con la que se queda como le pillen, con una reforma de importancia sin homologar.

poner un motor identico es una reforma de importancia? joder la primera vez que lo oigo!   .panico .panico

ricardo, si esta bien la furgo y merece la pena ve por ella... para mi tiene el mejor motor que puede montar la t5....y eso que tengo una 2.5 tdi

gallgo

A mi me Estraña que un 1.9 rompa...hoy preguntaría los motivos del cambio.suerte

T4Power

Cita de: gallgo en Noviembre 10, 2013, 20:50:26 pm
A mi me Estraña que un 1.9 rompa...hoy preguntaría los motivos del cambio.suerte

tienes toda la razon, igual la han dejado sin aceite, sin agua... es decir mal mantenimiento y por lo tanto habria que ver el estado general de la furgoneta que igual tiene el motor nuevo pero el resto esta de pena.

sl2 y suerte
Dale gas!

ReO

Hola a todos, si os fijais viene de un siniestro como pone arriba...

ReO

Cita de: ReO en Noviembre 11, 2013, 11:07:22 am
Hola a todos, si os fijais viene de un siniestro como pone arriba...

Perdón entendí mal, el siniestro lo tuvo el ibiza .loco2
Yo tengo ese motor y siempre me han dicho que es "carne de perro". Cerciórate antes el porque del cambio.

Jmpagona

Cita de: albertillo_madrid en Noviembre 09, 2013, 16:59:14 pm
poner un motor identico es una reforma de importancia? joder la primera vez que lo oigo!   .panico .panico

ricardo, si esta bien la furgo y merece la pena ve por ella... para mi tiene el mejor motor que puede montar la t5....y eso que tengo una 2.5 tdi

Hola, pues para mi era claro! Pero aun así aprovechando que tenia que ir a ka Itv el ingeniero me ha confirmado mis dudas.
Aunque el motor sea el mismo, cosa que dudo, pq. El motor 1.9 tdi del grupo VGA, esta montado bajo un mismo bloque motor, hay cuatro versiones distintas, de las cuales alguna cambia hasta culata, cada motor termina en una numeración! Y el del ibiza no es el mismo que el de la Transporter!
Segundo punto todo motor tiene un numero, su dni, el cual consta en la ficha técnica, la ley dice que cualquier modificación de la ficha técnica se considera reforma de importancia, por lo cual aunque sea un motor que no cambie las caracteristicas twcnicas del mismo, deberias prwsentar informe de idoneidad e informe del taller tecnico.
Ahora bien, es practicamebte imposible que en la Itv se den cuenta del cambio, pero yo no iria tranquilo, imaginate un accidente grave y que la compañias de swguros le den por inspeccionar el motor, yo no me la jugaria.
Te rwcomiendo que vayas a Itv y te informes bien, saludos.

CAMPERVOY

Buenas,
         Cambiar un motor es reforma de importancia. Yo tengo claro que no me la jugaría, si tienes problemas en la itv pues...  a cambiar motor o te quedas sin furgo. Yo te diré que mi T5 sólo ha pasado una vez por itv, y a mí me abrieron el capó y me inspeccionaron el motor; no se qué buscaban o qué miraban, pero le estuvieron fisgando un buen rato. No te fíes.
Un saludo,
Anton

AMBTAXI

Cambiar motor no es ninguna reforma de cara a la ITV, actualmente.
Basta solo con la factura.
Si tienes problema con el motor mira uno aligerado o de cange en origen, y que te den presupuesto, a lo mejor cuesta menos de lo nos pensamos.
Saludos.

T4Power

Noviembre 11, 2013, 17:39:53 pm #13 Ultima modificación: Noviembre 11, 2013, 17:49:21 pm por T4Power
Cita de: Jmpagona en Noviembre 11, 2013, 13:00:47 pm
Hola, pues para mi era claro! Pero aun así aprovechando que tenia que ir a ka Itv el ingeniero me ha confirmado mis dudas.
Aunque el motor sea el mismo, cosa que dudo, pq. El motor 1.9 tdi del grupo VGA, esta montado bajo un mismo bloque motor, hay cuatro versiones distintas, de las cuales alguna cambia hasta culata, cada motor termina en una numeración! Y el del ibiza no es el mismo que el de la Transporter!
Segundo punto todo motor tiene un numero, su dni, el cual consta en la ficha técnica, la ley dice que cualquier modificación de la ficha técnica se considera reforma de importancia, por lo cual aunque sea un motor que no cambie las caracteristicas twcnicas del mismo, deberias prwsentar informe de idoneidad e informe del taller tecnico.
Ahora bien, es practicamebte imposible que en la Itv se den cuenta del cambio, pero yo no iria tranquilo, imaginate un accidente grave y que la compañias de swguros le den por inspeccionar el motor, yo no me la jugaria.
Te rwcomiendo que vayas a Itv y te informes bien, saludos.

A ver por partes,

Tu le has preguntado al ingeniero de la ITV por el 1.9 tdi del grupo VAG y claro que hay 4 versiones, incluso yo diria que mas. el 1.9 lo han hecho desde hace mas de 15 años. esta el bomba rotativa, el inyector bomba y varios intermiedios.

Pero dentro de una misma version son todos identicos para las 4 marcas. Mira en el etka un ibiza del 2006 y una T5 del 2006, los dos montan el mismo 1.9 TDI PD y con el mismo numero tanto de bloque como de culata. la unica diferencia son los colectores y los soportes que son especificos de cada vehiculo.

El grupo vag fabrica los motores en la misma fabrica y despues los mandan a martorel y se lo ponen a un ibiza o a alemania y se lo casan a un audi. todo lo que os cuenten de mas son milongas.

En la ITV no es que se puedan o no dar cuenta, es que es IMPOSIBLE. es reforma de importancia cuando cambias cilindrada, potencia, adaptas escapes o modifiques algo. cuando cambias por otra pieza igual no hay que homologar nada.

Hay que diferenciar entre una T3 con un TDI por ejemplo, o una T5  1.9 tdi PD 105cv con un motor de ibiza/leon/fabia/A3... 1.9 tdi PD 105cv

Sl2

Pd. mi audi a4 1.9 tdi tiene los inyectores de un ibiza. son exactamente los mismos

Dale gas!

Jmpagona

Cita de: T4Power en Noviembre 11, 2013, 17:39:53 pm

A ver por partes,

Tu le has preguntado al ingeniero de la ITV por el 1.9 tdi del grupo VAG y claro que hay 4 versiones, incluso yo diria que mas. el 1.9 lo han hecho desde hace mas de 15 años. esta el bomba rotativa, el inyector bomba y varios intermiedios.

Pero dentro de una misma version son todos identicos para las 4 marcas. Mira en el etka un ibiza del 2006 y una T5 del 2006, los dos montan el mismo 1.9 TDI PD y con el mismo numero tanto de bloque como de culata. la unica diferencia son los colectores y los soportes que son especificos de cada vehiculo.

El grupo vag fabrica los motores en la misma fabrica y despues los mandan a martorel y se lo ponen a un ibiza o a alemania y se lo casan a un audi. todo lo que os cuenten de mas son milongas.

En la ITV no es que se puedan o no dar cuenta, es que es IMPOSIBLE. es reforma de importancia cuando cambias cilindrada, potencia, adaptas escapes o modifiques algo. cuando cambias por otra pieza igual no hay que homologar nada.

Hay que diferenciar entre una T3 con un TDI por ejemplo, o una T5  1.9 tdi PD 105cv con un motor de ibiza/leon/fabia/A3... 1.9 tdi PD 105cv

Sl2

Pd. mi audi a4 1.9 tdi tiene los inyectores de un ibiza. son exactamente los mismos

EL bloque motor de un ibiza es la misma numeración que el bloque motor de la T5????