Unos datos sobre la manta electrica 12v

Iniciado por angelillo32, Octubre 28, 2013, 20:11:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sativa

NO PIDO RIQUEZAS, NI ESPERANZAS, NI AMOR, NI UN AMIGO QUE ME COMPRENDA. TODO LO QUE PIDO ES EL CIELO SOBRE MI Y UN CAMINO A MIS PIES.

flosticks

Cita de: sativa en Febrero 22, 2014, 00:23:53 am
hola estaba leindo y me hace tiempo estuve investigando sobre estas mantas y nose que tal vereis esta
http://www.ebay.es/itm/Calentadores-de-cama-manta-electrica-160x140-cm-DCG-SE3144-/331109231173?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4d17a5ea45&_uhb=1


sativa, me da a mi que esa va a 230v...no he sabido ver que también funcione con la toma de 12v... a parte que tiene pinta de gastar lo que no está escrito... osea que te quedarías sin batería al momento 0...  no?  .loco1
Caravelle Work in Progress...

sativa

floskicks mira a ver si te alluda esto

Tamaño: 160 x 140 cm
Poliester tela escocesa, doble eléctrico
2 energías
Interruptor con LED
Fuente de alimentación: 230 V, 50 Hz
Potencia: 2 x 60 W

creo k el maximo k consume es 60 w segun creo entender nose tampoco estoy mu puesto
NO PIDO RIQUEZAS, NI ESPERANZAS, NI AMOR, NI UN AMIGO QUE ME COMPRENDA. TODO LO QUE PIDO ES EL CIELO SOBRE MI Y UN CAMINO A MIS PIES.

kbz

Si pone 2x60 es que lleva o 2 posiciones el termostato osea que lleva dos resistencias de 60w y en la posicion 1 consume 60w y en la posicion 2 120w o si es una manta electrica doble lleva dos termostatos por que hay gente mas calurosa que otra y algunas mantas dobles llenan doble termostato uno para ti y elotro para tu pareja la mia seguro que no apagaba la manta en toda la noche yo seguro que al rato estaria sudando si no la apago hablo de mi xperiencia en mandas de 220v en casas
Al ladron se le olvido
La luna
En la ventana

sativa

NO PIDO RIQUEZAS, NI ESPERANZAS, NI AMOR, NI UN AMIGO QUE ME COMPRENDA. TODO LO QUE PIDO ES EL CIELO SOBRE MI Y UN CAMINO A MIS PIES.

Malamock

Yo tengo una manta eléctrica de estas a 220V, también doble y con 2 mandos independientes y posiciones "0", "1" y "2". Llevo una batería AGM de 100A y un inversor de 1000W.

Las he probado dos veces en dos noches diferentes. En la primera estaba algo "perjudicado" y pensaba que algo había hecho mal... En la segunda estaba perfectamente y me pasó lo mismo que la primera noche: después de unas 6/7 horas me despierto por el pitidito del inversor, que avisa de la desconexión por batería baja.... es decir, que en algo menos de una noche, batería kaputt.

No tengo ahora mismo los datos de consumo de la manta, pero creo que son los que decís y es muy parecida, si no la misma, que la del último enlace.

Y en cuanto a resultado, pues muy bien. La última ha sido hace 4 noches en Ochagavía (Navarra), con la manta eléctrica enchufada, un edredón de plumas y en bolas. Dormí hasta que sonó el maldito pitidito, y cuando salí de la furgo había esto...









Nunca se sabe...

Malamock

ostris, perdón por el tamaño de la foto, no sabía que iba a salir tan grande ... y no sé cómo cambiarlo... sorry
Nunca se sabe...

sativa

novea picha aki en cadiz eso solo lo vemos en fotos como es en este caso jajaja
NO PIDO RIQUEZAS, NI ESPERANZAS, NI AMOR, NI UN AMIGO QUE ME COMPRENDA. TODO LO QUE PIDO ES EL CIELO SOBRE MI Y UN CAMINO A MIS PIES.

Xoserra

Cuidado con esas mantas.
En mi pueblo hace un mes a una mujer mayor se le prendio fuego en la cama mientras dormia.
La cosa cabao bien porque la mujer se desperto y aviso al 112, pero podia haber acabado muy mal
Be friend my water

lince75

Yo sigo el hilo y siguo buscando en la red algo parecido a la que había de Waeco.
Si alguien que tenga la manta electrica puede aportar su experiencia,,,, se agradece,,,,

lince75


Orca_Ma

Hola yo soy de usarlas siempre que voy al camping enchufadas a 220v una arriba para los crios y otra abajo para nosotros (uso las de 50*140 giradas). En casa también las uso todas las noches y hasta ahora bien. Son con regulador pero no llevan termostato.

Estoy pensando en comprar las de 12 v para cuando no estoy en camping, pero no se si daran el mismo resultado. A ver si alguien que tenga ambas puede hacer una comparativa.

Saludos
MB Marco Polo 2005 import 2014

jonymepeino

Una cosas con mantas y otra calientacamas, las mantas son historicamente las problematicas, ya que, las doblas para meterte en la cama, las doblas durmiendo quedando plegadas sobre si mismas. Al final, los cables internos se pelan y producen cortos que generan el fuego

Luego estan los calientacamas, que se colocan como sobre cama, entre el colchon y la sabana. Con este sistema, se pueden arrugar mas o menos, en funcion del tipo de colchon y el peso del durmiente, pero no plegarse sobre si mismas

Nosotros, incluidos mis padres, las usamos (calienta camas) de manera mas o menos habituales, desde hace ya años, y sin ningun problema. La nuestra, nos la regalaron mis padres, va a 220, tiene 3 posiciones, se enciende antes de acostarte, y cuando entras en calor se apaga. La funcion de estos sistemas, mas que otra cosa, es ayudarte a entrar en calor, ya que una vez que te duermes, tener esa fuente de calor...lo unico que hace es agobiarte, ya que no lleva sistema de apagado automatico

Las usamos en casa, pero mis padres la ponen en la furgo cuando salen en inverno, conectada al inversor y nunca han tenido problemas de autonomia con la auxiliar de 100 de acido que llevan montada
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

perroflautero

Pues a pesar de poder haber dado otra impresion yo uso mantas electricas, una de 12v en la furgo y otra de 220v en casa (mi casa esta en la sierra a 1,400mts de altura y no tengo calefaccion) pero las uso solo de calientacamas, vamos que las pongo una media horita antes de meterme y luego las quito y a dormir. Con un buen saco de dormir o con unas buenas mantas se duerme de lujo sin manta electrica, al fin y al cabo lo peor es salir del saco/cama y eso es igual de traumatico con manta electrica que sin ella, y no me arriesgo.
La de la furgo es una cutre comprada en ebay sin termostato y la de casa es de marca pero ahora no la recuerdo ni estoy alli pero tiene dos posiciones.

Si la manta electrica calentase toda la furgo quiza seria otro cantar, pero pudiendo comprar un saco bastante bueno por poco dinero y teniendo en cuenta que lo peor es salir del saco...de verdad que no merece la pena dormir con ella conectada. Incluso menospreciando el peligro de incendio (que ya es decir...) hay estudios medicos que lo desaconsejan

Los Campos Electromagnéticos Impactan Negativamente en los Sistemas del Cuerpo

Los campos electromagnéticos activan la respuesta de estrés del cuerpo, y producen cambios en casi todas sus funciones, incluyendo un declive significativo en los sistemas inmunológicos. Otros efectos negativos de los CEMs incluyen un impacto negativo en el sistema cardiovascular, endocrino, de control de crecimiento, y sistema nervioso central.
Corrientes Cruzadas: Los Riesgos de la Electropolución,
la Promesa de la Electromedicina,
Dr. Robert O. Becker, 1990

Impacto a Corto y Largo Plazo

Investigadores de la Universidad de Washington han encontrado que una exposición prolongada a campos magnéticos de bajo nivel, como aquellos generados por secadores de cabello, cafeteras y mantas eléctricas, pueden dañar el ADN de las células cerebrales. Los profesores de Bioingeniería Henry Lai y Narendra Singh también encontraron que la exposición continua hace que las células se autodestruyan, debido que no pueden repararse-así como los descubrimientos de un estudio de 1995 conducido a 10 veces la intensidad para sólo dos horas. El estudio sugiere que los efectos son acumulativos, lo que significa que la duración puede ser tan dañina como la intensidad. "En la vida real, las personas son expuestas en dosis muy breves..." dijo Lai. "Hemos encontrado que esto puede aumentar con el tiempo."
Estudio: La Exposición a Campos Magnéticos de Bajo Nivel Daña el ADN,
Periódico USA Today, 2004

Síntomas del Estrés Electromagnético

"...ha habido un enorme incremento en la electrificación artificial a través de líneas eléctricas, redes de comunicaciones y electrodomésticos, y el resultado es el estrés electromagnético. El sistema de comunicación energética del cuerpo se ve afectado, llevando a la fatiga celular. Se piensa que la exposición a corto plazo a estresantes electromagnéticos causa síntomas tales como fatiga, dolores de cabeza y mareos, mientras que la exposición a largo plazo afecta el sistema inmunológico y posiblemente lleve a condiciones tales como el cáncer, enfermedades cardiovasculares, y defectos de nacimiento."
-Dr. Mark Atkinson, Médico
Revista Positive Health, Enero 2002

La Avería del Sistema Inmunológico

Hace algún tiempo, el Dr. Hans Selye nos previno sobre que las personas que experimentan un estrés ambiental continuo reajustarán su homeóstasis actual a la respuesta al estrés, y experimentarán problemas fisiológicos recurrentes como resultado de que nuestro sistema simpático neuro-hormonal esté constantemente preparado para la reacción de "pelear o volar". Si esto continúa, luego de un tiempo corto el sistema inmunológico completo comienza a debilitarse.
El Concepto del Estrés: Pasado, Presente y Futuro. Hans Selye, en Investigación sobre el Estrés, 1983

Exceso de Cáncer en los Niños

"La contaminación electromagnética puede ser la forma más significativa de contaminación de todas las actividades humanas que ha producido este siglo; y la más peligrosa por ser invisible e insensible."
-Tomado de la Organización Mundial de la Salud, reimpreso por Network News, 1995

Peligro Invisible

"La contaminación electromagnética puede ser la forma más significativa de contaminación de todas las actividades humanas que ha producido este siglo; y la más peligrosa por ser invisible e insensible."
Curación Espontánea: Cómo Descubrir y Acoger la Habilidad Natural de su Cuerpo para Mantenerse y Sanar,
Dr. Andrew Weil, 1995

Las cosas no son buenas o malas de por si, es el uso que hacemos de ellas lo que las hacen beneficiosas o perjudiciales. Mirad de compraros un buen saco de dormir y dejaros de dormir con la manta electrica enchufada, de verdad.

saludos


ojcalido

guauuuu...  visto así puede ser buena idea usarlas solo de previo :)  o si se tiene mucho fresquito, unos minutos al acostarse.

Gracias por la info.
Óscar